• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Catálogo Longines.¿Dejan de fabricar el Conquest?

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy me he encontrado con una sorpresa en el buzón. Un catálogo Longines de 90 páginas titulado "LONGINES Collections 21-22". Donde además de enseñar sus modelos a todo color, describe su historia, legado, hitos, embajadores, Etc.

IMG_20220217_104050.jpg

IMG_20220217_113458.jpg

IMG_20220217_113514.jpg



Curiosamente encuentro varios de talles que me llaman la atención. En la web todas las colecciones las dividen entre Classic y Sport. En cambio en el catálogo dejan de utilizar estas nomenclaturas y los llaman "Casual Elegance" "Urban Elegance" y "Chic Elegance". Además para liar un poquito la catalogación de los modelos, un mismo modelo dependiendo del material de la caja o la correa puede estar en varias categorías. Por ejemplo, un Legend Diver normal está en "Urban Elegance" y tambien en "Chic Elegance" si es el de caja de bronce.

IMG_20220217_113629.jpg


IMG_20220217_113732~2.jpg


El siguiente modelo no lo conozco y no se si es que no es nada habitual o que será un modelo nuevo. Sea como sea, no es nada feo y como los diver siempre son bienvenidos, pues lo comparto.

IMG_20220217_113654~2.jpg


También echo en falta dos modelos que me apasionan, como son el Conquest tanto en automático como en cuarzo y mi preferido que no sé como se llama exactamente, el Master collection 4 Retrograde, GMT, Sun & Moon Phases.

Por último, y en cuanto pueda abriré un hilo en donde corresponde rendo la sensación de que los L888.4 y L888.5 que montan actualmente, tienen el mismo sistema de ajuste que los Powermatic 80. Fijaros en los pesos móviles del volante.....

IMG_20220217_104330.jpg


Y fijaros que no lleva raqueta ajustable, o por lo menos a mi no me lo parece y no la veo......



IMG_20220217_104306.jpg





Después de ver esto. Me surgen una duda, y me gustaría saber que opináis.

¿Será que dejan de fabricar el Longines Conquest? No lo entiendo. MODO VIDENTE ON -Quizás Longines en su intención de ocupar el hueco en el mercado que dejó Omega(Entre 3k y 5k), por ello quiera subir de precios y retira su modelo más asequible.



Gracias por leer. Un saludo.

P.D. Entiendo que no infrinjo ninguna norma del foro por compartir imágenes de un catálogo, el cual está creado específicamente para hacer publicidad. Pero si aún así no se puede reproducir lo borraré inmediatamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, alex7bcn, argus y 3 más
Acabo de comprarle un coquest 34mm a mi señora. Seria una cagada dejar de hacerlo.
EMHO y todo eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Pues espero que no retiren el Conquest, porque lo tengo como uno de mis primeros objetivos 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
En la web siguen apareciendo.

Una cosa, el Conquest Heritage que antes era de 35mm lo han subido a 40mm?
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Quizá el modelo más exitoso de Longines, una maravilla de relación calidad/precio, sería una pena.
Pero bueno, ya sabemos cómo funcionan estas cosas, un reloj que muere de éxito porque roba ventas a otros de precio superior.
Todo ello en consonancia con que Longines, al igual que otras marcas, va escalando precios para posicionarse en un escalón superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
En la web siguen apareciendo.

Una cosa, el Conquest Heritage que antes era de 35mm lo han subido a 40mm?
No.

A ver, hace muchos años que, junto al Conquest Heritage de 35 mm. (y cristal plexy) coexiste el de 40 mm. y cristal zafiro. Se distinguían en foto porque, en el primero, el calendario hace las veces de índice a las 12, mientras en el segundo su mayor diámetro le permite tener índice por encima de ese calendario a las 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Hola a todos, hoy me he encontrado con una sorpresa en el buzón. Un catálogo Longines de 90 páginas titulado "LONGINES Collections 21-22".
[...]
También echo en falta dos modelos que me apasionan, como son el Conquest tanto en automático como en cuarzo y mi preferido que no sé como se llama exactamente, el Master collection 4 Retrograde, GMT, Sun & Moon Phases.
[...]
¿Será que dejan de fabricar el Longines Conquest? No lo entiendo. MODO VIDENTE ON -Quizás Longines en su intención de ocupar el hueco en el mercado que dejó Omega(Entre 3k y 5k), por ello quiera subir de precios y retira su modelo más asequible.
Me gusta el nuevo formato de catálogo, el azul de los últimos años ya estaba muy visto.no me gusta tanto la nueva organización y las "familias" en que comentas que dividen la colección.

Sobre el Conquest, parece un error, a 1ª vista, hacerlo desaparecer. No cteo que sea debido a la intención de subir de nivel, porque eso lo podrían solucionar, por poner un ejemplo, dotándolo de un calibre Chronometer cosc -lo hacen en los Record- y ya lo podrían cobrar más caro.

Por otra parte, que el Conquest desaparezca es una pena pero eso hace que los que ya tenemos se conviertan en verdaderas joyas, en piezas buscadas.

En fin, me dan ganas de comprar 3 o 4 y luego hacer caja...
 
Sigue estando en la web. Calma.
 
  • #10
No.

A ver, hace muchos años que, junto al Conquest Heritage de 35 mm. (y cristal plexy) coexiste el de 40 mm. y cristal zafiro. Se distinguían en foto porque, en el primero, el calendario hace las veces de índice a las 12, mientras en el segundo su mayor diámetro le permite tener índice por encima de ese calendario a las 12.
Ya decia yo... he estado mirando la web de Longines y siguen coexistiendo el 35mm de siempre con cristal plexi y el nuevo de 40mm con cristal de zafiro. Me extrañaba que hubiesen descatalogado el 35mm.

Saludos
 
  • #11
El conquest es uno de los modelos más polivalentes de la marca. No creo que fuese un acierto por parte del fabricante dejar de producirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
  • #12
Legend Diver.. :drool:
Como bien apunta un compañero el conquest es un reloj todo terreno que no debería irse del catalogo
 
Atrás
Arriba Pie