Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Yo lo que veo aquí es un problema de fondo. No se cuando empezó a hacerlo Seiko, se que hace al menos 40 o 50 años, un siglo y pico después que ya hicieran otros y tampoco se si tomo la idea de Rolex, de ser así que mira que lo dudo es algo que me da exactamente igual. Que Seiko, Omega, Parnis o Invicta copien buenas ideas o diseños a Rolex es algo que incluso a veces es digno de celebrar. Yo soy el primero que se alegra de que Rolex jubile a sus vetustos movimientos y copien a Seiko pero aquí hay gente que se cree que los de Rolex son seres de luz, que permanecen aislados del mundo con su manufactura y que no se fijan de nadie mas. Todos los demás copian a Rolex porque son malignos y Rolex tiene la llave de la verdad, no os veis desde fuera pero a veces esa tónica resulta casposa cuanto menos.
Como se que alguno tendrá pesadillas esta noche, si no podéis dormir os animo a seguir indagando:
"Demuéstrame que Rolex ya utilizaba este sistema en su tren de rodaje o escapes esquelitizados antes y me convencerás a mi y a muchos de que no es una copia, pero no vais a poder ya os lo adelanto."
MrJones repite conmigo: "Rolex ha fusilado el diseño a Grand Seiko en este nuevo movimiento".
![]()
Yo creo que sencillamente has llevado la broma más lejos de lo que podías y no quieres dar marcha atrás. Por muchos chistes y memes que hagas hace aguas por todos los lados, y te recuerdo que la carga de la prueba cae sobre el que afirma, en especial si lo que se afirma es algo que va bastante en contra del sentido común y la evidencia y además se hace con una prueba tan leve como mostrar similitudes en una parte específica de un calibre. ¿si Ferrá Adriá utiliza patatas en un plato suyo está copiando la tortilla de patatas de mi abuela? Porque hay unas fotos que demuestran que la patata es igualita... Hasta está pelada y cortada en rodajas! Y en lo que a mí respecta mi abuela siempre ha sido muy fan de las patatas, te puedo poner toda una gaklería de instagram cn patatas a lo pobre, patatas con carne, cachelos... así que por necesidad ha tenido que copiarla a ella.
Suerte con tu cruzada tratando de convencer a alguien de que rolex ha copiado algo a seiko. Igual consigues una reedición del bulo del FF, lo que tendría mucho mérito. Te auguro por cierto bastante más éxito aquí, que hay cierta inquina contra el triunfador típicamente hispana hacia rolex, que en foros anglosajones donde ya has visto que estas cosas se las toman como deben tomarse: a chirigota

Y ahora para que quede claro te voy a resumir mi postura brevemente y espero que con poco lugar a equívocos: ni seiko copió a nadie cuando utilizó cosas que llevaba décadas sin usar o que jamás había usado en sus 9S (y que no eran invento suyos) ni ahora rolex ha tenido en mente ninguna solución específica de seiko ni mucho menos ha copiado nada a esta marca japonesa.
Última edición: