+1!
El P39 me parece el "mejor" reloj que he tenido. No es perfecto, si bien, me aporta todo, y alguna cosa más, que lo que hasta ahora tengo o haya tenido, aun con sus fallos. Visto con su precio, llego a la conclusión de "mejor". Al menos, mi favorito hasta hoy evaluando todos los aspectos (calidad, dimensiones, precio, etc).
Es perfecto en medidas, la caja me parece más bonita o interesante que los Black Bay, por los ángulos, protectores, etc. Brazalete sin remaches que, aunque no se ven apenas cuando llevas puesto un BB, y no me disgustan, de poder elegir, prefiero sin. Cierre con micro ajuste y terminal de enlace hembra, lo que sumado a su ligereza, hacen que sea el reloj más cómodo, incluidos los de natos y correas, que haya llevado. Añade discreto y funcional. Con fecha, creo que me sobrarían los demás. El toque soleil le da ese punto interesante para no ser un "soso" negro.
Ojalá lo saquen azul, e incluso, imagino uno con el mismo bisel negro pero esfera opalina... repito seguro!
Un pena que no lo actualizasen, en tamaño, la mejor versión a mi parecer. Esperaba, o más bien deseaba, un 58 gmt coke con jubilee y sobretodo, sin dorados... creo que no me convencen.
Contundente es la palabra que me viene a la cabeza... mira que los MM300 o los Planet Ocean son más altos, aunque efectivamente Tudor, no es experta en disimular grosores. Pienso que el no rebajar la altura del Pro, es porque se comería en ventas al hermano verde sinceramente. A mi me tiene encantado el Pro, aun con su contundente grueso, como es más visual que real, luego se lleva muy muy bien. Eso sí, me ha tocado el ajuste puñetero... ese que el t fit abierto y un eslabón menos, aprieta un poco, y cerrado con un eslabón más, queda ligeramente suelto... a ver si mañana me llega el medio enlace, para dejar el T fit justo en el centro de los 5 puntos, y además por medidas, queda a medio camino entre "saltos" del T fit. He visto el cierre del Pro, respecto al del P39, en el punto más abierto, el muelle mantiene el eslabón separado de la mariposa en el Pro, y la separación entre centros de tornillo de eslabones, es mayor en el pro que en el p39, por lo que solo en el pro, notas que el salto este que comento, es mayor en realidad que lo que las medidas sugieren, algo que no pasa en el P39. Es decir, que en el Pelagos, si te toca que pones un eslabón y cierras el cajetín, el salto es el mismo que entre puntos del tfit... respecto de abierto y un eslabón menos. En el BB Pro no pasa eso.
Son 5 puntos, para 8mm de recorrido el Tfit, dan 1,6mm cada "salto". Entre eslabones, el paso para el P39 son 9,5mm, y el BB Pro, 10mm. Los medios de Uncle, dan 6,3mm para el P39, y 5,7mm para el BBPro de distancia añadida (no el tamaño del eslabón...).
El medio enlace en el P39: 9,5mm de un eslabón completo, menos 6,3 del medio Uncle, deja 3,2mm de diferencia, que son 2 saltos de Tfit (1,6mm cada).
El medio enlace en el BBPro: 10mm de un eslabón completo, menos 5,7 del medio Uncle, deja 4,3mm de diferencia, que son redondeando, 2,7 saltos de Tfit... es decir, que son dos saltos y 1mm, o 3 saltos y 0,5mm de diferencia... dando casi un "paso intermedio".
FIN de mi TOC
No es un reloj perfecto, ojalá tuviera 13mm de alto en vez de 14,6... pero por su precio, añadiendo Tfit, y 200m, más una esfera más interesante que otros deportivos blancos... se le perdona. Comparando inevitablemente con su hermano verde, hablamos de un 40% de precio del Pvp!
Saludos !