• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre altura BB 58 GMT, BB pro 39mm y BB58 clásico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Solo decir que el BB58 sigue siendo lo que deberían ser todos los Tudores en cuanto a proporciones, según mi punto de vista, solo me falta un bisel rojo o verde, quitar remaches y añadir microajuste.
Y el nuevo 41, aunque mejorado en este aspecto al rebajar la "carrura" o altura lateral de la caja, si le hubieran metido más altura a la tapa y cristal, y aún menos a la caja, sería la bomba (sería un sub, claro).
Observo que el nuevo BB58 GMT ha rebajado tapa y cristal, pero dicha carrura creo que sigue siendo la misma que el pro, lo que le hará parecer algo abultado para un 39mm, pero menos.
Tudor siempre deja algún detalle, para que no terminemos de olvidarnos de sus "hermanos mayores".
1000030082.webp
1000029975.webp

• Me gusta
Reacciones: Cardoso, jft92, Zuma y 11 más
Pues me ahorras el dilema de descartar el Pro esperando que rebajen la caja si es la misma 😅

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Jeg84, Mderey y 1 persona más
Pues me ahorras el dilema de descartar el Pro esperando que rebajen la caja si es la misma 😅
Al menos en esa comparativa me lo parece.
Diferencia tapa (más importante) y cristal (menos).

con base en las imágenes, como que compensaron cristal vs tapa, si bien sera a lo mas 1.5 mm, solo probándolos es como cada quien podría considerar uno u otro modelo, sin embargo como datos técnicos previos a cualquier compra, se agradece la información

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Buen análisis, si señor

• Me gusta
Vistos la semana pasada, el nuevo Bb58 gmt lo vi demasiado dorado, y el Pro, no tan grueso como me lo esperaba, aun con el nulo disimulado por parte de Tudor con esa caja. Por estética, el Pro sería mi elección. No le veo problema al grueso... 200m, fecha, gmt... no me pareció delgado, ni tampoco, grueso. Correcto. En ese sentido los Bb58 "normales", siguen siendo el objetivo a lograr para el resto.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y LCamarasa
Vistos la semana pasada, el nuevo Bb58 gmt lo vi demasiado dorado, y el Pro, no tan grueso como me lo esperaba, aun con el nulo disimulado por parte de Tudor con esa caja. Por estética, el Pro sería mi elección. No le veo problema al grueso... 200m, fecha, gmt... no me pareció delgado, ni tampoco, grueso. Correcto. En ese sentido los Bb58 "normales", siguen siendo el objetivo a lograr para el resto.
Es un barrilete, las cosas como son.
😘

• Me gusta
Reacciones: Danu
Yo voy a recoger hoy al barrilete :yhoo::

Buen análisis:worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Danu, Nicolamilton y suso lopez
Buen aporte al que posiblemente sea un éxito de ventas. ¿Se venderá más el bb58 GMT o el de 41?.

• Me gusta
No he visto aún el GMT pero si he tenido un BB58 y un BB Pro. Dicho esto las proporciones del BB58 me parecieron imbatibles y las del BB Pro demasiado 'barrilete' para mi gusto.

El BB Pro (alias barrilete) es un reloj que me encanta, el diámetro y el L2L perfectos para mi muñeca, pero esa lateral tan alto y plano (lo que le da mas sensación de mas altura y mas feo si lo comparamos con otros relojes que tienen laterales mas trabajados) fueron determinantes para que saliera de la caja.

Para tener ciertas referencias:

BB58
Diámetro: 39mm
Altura: 11.9mm
L2L: 47mm

BB Pro
Altura: 14.6mm

BB58 GMT
Altura: 12.8mm
L2L: 47.8mm

El nuevo BB58 GMT tiene 1.8mm menos de altura respecto al BB Pro, pero por lo visto de carrura es la misma o muy similar, con lo cual podríamos tener el mismo efecto barrilete.

Para poner otra comparativa tenemos el Pelagos 39, que es prácticamente igual que el BB58 en cuanto proporciones, incluso un inapreciable 0.1mm por debajo en altura a lo que si sumamos la ligereza del titanio se merece el primer puesto en mi ranking de tudores:

Pelagos 39
Altura: 11.8mm

• Me gusta
Reacciones: Alpino, Cardoso, vcargo1 y 6 más
Interesante comparativa. el BB pro me parece una pasada pero no lo he visto en vivo y ese grosor me genera dudas. el nuevo BB 58 GMT tiene aparentemente muy buenas proporciones pero coincido en que el bb58 clásico es casi perfecto para la mayoria de muñecas.

• Me gusta
Reacciones: beltran46 y LCamarasa
Interesante comparativa. el BB pro me parece una pasada pero no lo he visto en vivo y ese grosor me genera dudas. el nuevo BB 58 GMT tiene aparentemente muy buenas proporciones pero coincido en que el bb58 clásico es casi perfecto para la mayoria de muñecas.
A mi lo que mas me molesta de este nuevo BBGMT son los indices dorados del bisel....

• Me gusta
Reacciones: Danu, Jeg84 y didakpc
veo que no soy el unico adverso a los dorados, tuve en mis manos los burdos/negro/dorado y la verdad, considero no es nada discreto el dorado, por eso opte por un pepsi :D

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Pues se lo han currado bastante con la caja del BB58 GMT.
Era algo que "molestaba" a muchos del GMT clásico.

Pues se lo han currado bastante con la caja del BB58 GMT.
Era algo que "molestaba" a muchos del GMT clásico.
Pues precisamente me quejo de que se lo podrían haber currado un poco más, reduciendo carrura y aumentando tapa y cristal.
Han aprovechado la caja del pro.

Yo por las imágenes no deduzco nada en los dos modelos que muestras, debería ir con calibre en la mano para ver las diferencias entre tapa, carrura y bisel+cristal. No he probado ningún gmt de Tudor porque para mi esa complicación tiene menos utilidad que una fase lunar, lo que si para mí la proporción, sobre todo la altura de la carrura del BB54 es perfecta, después de tener 54 y 58 a la vez en la mano, y siendo el 58 contenido. Ese perfil bajo de la carrura se corresponde más con cajas Tudor y Rolex antiguas.

Hola,
Tengo un BB Pro y suelo ser muy analítico con las alturas de los relojes y sus proporciones. Antes de comprarlo fui a verlo y probarlo dos veces, para asegurar.
Os puedo decir que en muñeca la altura no es un problema y las proporciones son buenas, se lleva muy bien. Yo estoy encantado, es un reloj con una personalidad muy atractiva, calidad y prestaciones notables y es muy llevadero en casi cualquier situación.
Animo a quien esté interesado en ir a probarlo, porque en muñeca da la sorpresa.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Daaviidc y JavierMSR
A mi me parece que hay que diferenciar comodidad y estética.

En cuanto a comodidad, el efecto de una tapa alta es lo más importante, el diseño de la carrura no influye. La tapa alta hace que el reloj “vuele” sobre la muñeca y el brazalete tire de los endlinks más arriba y esto es incomodo (con correa suele dominarse mejor) es como meter una (o dos) moneda de 1€ debajo de un reloj, sin embargo la tapa plana hace que el reloj asiente mejor y el brazalete también.

En cuanto a estética, la cosa ya cambia y el diseño de la carrura se vuelve más importante, claro.

• Me gusta
Otro Pro por aquí y acostumbrado como estaba a mi Reduced y otros 39 mm que andan por 12 mm no voy a negar la diferencia en la primera toma de contacto, pero en una tarde se convirtió en mi favorito y así llevamos más de un año.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Atrás
Arriba Pie