Bueno, iba a disculparme por la tardanza en responder, pero veo que un buen número de asistentes se ha "reservado" para esta preciosa mañana dominical
.
Lo primero que quiero comentar es que se echaron de menos a un buen número de foreros que suelen acudir a estas quedadas y que por diversos motivos no estuvieron presentes en la de ayer; tanto Loti, como Villade, Txema2, Borregoferoz, y muy especialmente Agusman, entre otros (que no se me enfade nadie si no lo he nombrado), hubieran participado de muy buen gusto en la jornada plumífera y no pudo ser
, pero la próxima estoy seguro que no se la pierden
:.
Como podeis ver en las fotos, hubo un brindis dedicado a los ausentes, muy especialmente por una pronta y total recuperación de Agustín (Agusman) que ha tenido un achuchón del que, gracias a Dios, se está recuperando. Un fortísimo abrazo de parte de todos, y ya sabes que a la próxima quedada no nos puedes faltar
.
También quiero agradecer la participación femenina que hemos iniciado en esta quedada, tímida porque sólo acudió Ladypink (muchas gracias por tú asistencia
), pero muy participativa, me parece que repetirá en un futuro
. Aprovecho para animar a otras féminas, para que acudan a este tipo de eventos, se pasa muy bien, y todos los foreros somos capaces de sacar nuestro "lado femenino" para que os sintais aún más a gusto
.
Yo he conocido personalmente a dos nuevos foreros, Juan Antonio (Streep95) y Sergio (Checho), con los que pude compartir además de estilográficas unos buenos ratos de animada conversación.
En el capítulo de agradecimientos hay que incluir a Villade, que a pesar de no poder acudir nos mandó a través de Streep95 unos magníficos botecitos para muestras de tintas, a Amador (Tiger) que nos regaló unas adornadas y excelentes libretas para probar plumas, y a Valentín (Vgl) que ya es la segunda vez que nos regala tinteros, y con el que no pudimos coincidir un rato, otra vez será.
Sobre las estilográficas que se llevaron y pudimos probar no voy a comentar nada, pues otros foreros ya lo han hecho, magníficas piezas, de todos los estilos y puntos, que se pegaban a las manos de una forma curiosa
, algo debieron notar Flamenky y Manolo74 que se me sentaron en el lado opuesto de la mesa
. Quiero hacer una mención especial a un par de plumas que trajo Manuel (Wahl), de una estética, y sobre todo, de una escritura excepcional.
Sí fué especialmente virulento el capítulo de las tintas, más de 35-40 muestras cambiaron de manos, como bien dice Amador, hubo un momento peligroso al inico de la quedada, si la "autoridad competente" nos pilla, pasamos un buen rato en el "cuartelillo" explicando ese intenso trasiego de botecitos
. Hasta en la sobremesa se fabricaron "in situ" algunos botecitos más de muestras de tinta, cortesía de Arturo (Afurones) y Javier (Javierba73). Como no podía ser de otra forma, en este apartado destacó nuestro buen amigo Javierba73, que no sólo aportó un gran número de muestras, sino que además nos facilitó aquellos tinteros que le habiamos encargado, todo un detalle
.
También echo de menos, a falta de que se suba alguna foto más al hilo, más imágenes de Alberto (Antolín) que dedicó un buen tiempo al reportaje fotográfico, como también lo hicieron Arturo (Afurones), y Juan Antonio (Streep95).
Dado el nivel de este y otros reportajes gráficos, tenemos que encontrar soluciones imaginativas para destacar en este capítulo en próximas quedadas, a mí se me ocurre que nuestro "particular Velazquez" realice un óleo o una acuarela inmortalizando una de estas sobremesas, sube al tejado que ahí tienes la pelota Antolín
.
Y poco más, de momento, agradecer a todos la asistencia. A mi este tipo de reuniones cada vez me gustan más, se me pasa el tiempo volando. No sé si aguantaremos sin convocar otra antes del penshow madrileño, incluso puede que estas quedadas se conviertan en itinerantes, pero este tema ya se tratará cuando esté más maduro.
Confio en poder volver a reunirme con todos (asistentes y ausentes) en un futuro cercano, hasta entonces un fortísimo abrazo, amigos
.