• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

NUEVA HERRAMIENTA ROLEX (Block Chain)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PAJATOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PAJATOX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Acabo de encontrarme esto. Tengo claro que mejorará la trazabilidad del mantenimiento (oficial) pero no tanto que sirva para acreditar la titularidad o posible origen ilícito.

Saludos.
Si acercas la tarjeta de garantía que contiene un chip NFC al movil, se abre la web de Rolex y NADA MAS. Lo acabo de comprobar ahora mismo. He leído el artículo y dice que se puede añadir los datos del propietario opcionalmente para vincularlo con el número de serie, pero lo acabo de mirar y no da opción a nada.

Saludos

Es solo una patente, que podría derivar en una evolución de su actual tarjeta, o en nada.

Si acercas la tarjeta de garantía que contiene un chip NFC al movil, se abre la web de Rolex y NADA MAS. Lo acabo de comprobar ahora mismo. He leído el artículo y dice que se puede añadir los datos del propietario opcionalmente para vincularlo con el número de serie, pero lo acabo de mirar y no da opción a nada.

Saludos
Con la tarjeta de revisión si ocurre, te lleva a la web donde te aparecen los datos del reloj, número de modelo, número de serie, fecha de revisión y de vigencia de la garantía de esta y servicio realizado

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Pones block chain en el título pero el propio artículo que enlazas dice que no es block chain, es una base de datos de toda la vida. El NFC no es ninguna revolución y me cuesta creer que haya de por medio una patente, quizás la patente es en la base de datos o algo así, pero poner nfc en una tarjeta, es algo tremendamente extendido, todas las cosas de decathlon lo llevan, es así como la caja automática reconoce todo lo que has comprado al ponerlo en la bandeja (técnicamente rfid, pero nfc es la misma tecnología).

Lo bueno del NFC es que en vez de poner un montón de texto en la tarjeta, te hace el enlace a la web donde puede haber mucha mas información

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Noni16
Con la tarjeta de revisión si ocurre, te lleva a la web donde te aparecen los datos del reloj, número de modelo, número de serie, fecha de revisión y de vigencia de la garantía de esta y servicio realizado
Vale, eso tiene todo el sentido. Es una tarjeta distinta a la original que viene con el reloj al comprarlo, y el NFC de la revisión te redirigirá a una web con unos parámetros que te identificarán en la base de datos.

Y funda de cuero de viaje verde con la revisión.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pones block chain en el título pero el propio artículo que enlazas dice que no es block chain, es una base de datos de toda la vida. El NFC no es ninguna revolución y me cuesta creer que haya de por medio una patente, quizás la patente es en la base de datos o algo así, pero poner nfc en una tarjeta, es algo tremendamente extendido, todas las cosas de decathlon lo llevan, es así como la caja automática reconoce todo lo que has comprado al ponerlo en la bandeja (técnicamente rfid, pero nfc es la misma tecnología).

Lo bueno del NFC es que en vez de poner un montón de texto en la tarjeta, te hace el enlace a la web donde puede haber mucha mas información
Tienes razón, la tecnología block chain es más como una base de datos distribuida pero con un funcionamiento interno distinto a una base de datos común.

La idea del block chain permitiría vincular un número de serie a su propietario y trazar la trayectoria del reloj independientemente de su ubicación.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Vale, eso tiene todo el sentido. Es una tarjeta distinta a la original que viene con el reloj al comprarlo, y el NFC de la revisión te redirigirá a una web con unos parámetros que te identificarán en la base de datos.

Y funda de cuero de viaje verde con la revisión.

Saludos
Así es

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Interesante gracias por compartir. :ok:

Atrás
Arriba Pie