• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva entrada navideña y SOTC.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Aprovechando la excusa del autoregalo navideño os presento mi nueva adquisición.
Es un DOXA Army con el bisel verde cerámico/bronce.
La pieza en cuestión es una reinterpretación del Army Original lanzado en los años 70 y especialmente diseñado para uso y abuso del ejército suizo, concretamente para sus buzos.
Ahí os dejo una foto de modelo “vintage”y la de mi reloj.Como podéis apreciar, salvo por algunos detalles, son prácticamente idénticos.(el mío es la foto inferior 😅)

IMG_5076.webp

IMG_5084.webp

Cosas que me gustan:
- Lo diferente que es. Pocas esferas son tan coloridas y complejas manteniendo la legibilidad.
- Lo bien construido que está y el buen calibre que monta. Todo se siente muy robusto y compacto. El bisel rota suavemente y con clicks marcados y el calibre ETA 2824 marcha perfectamente a +5s/dia.
- Lo versátil en cuanto a montar diferentes correas. Medida estándar de 20mm. Y tengo muuuchas ! 😬
-Sus medidas : 42,5 de diámetro y 44,5 de L2L hace que se lleve de maravilla en mi muñeca de 18/18,5 cm.

Cosas que no me gustan:

De momento, ninguna! Si sale alguna os lo haré saber!

Alguna foto más del reloj con su correa original y en muñeca

IMG_5081.webp

IMG_5077.webp

IMG_5080.webp
IMG_5079.webp
IMG_5073.webp

IMG_5100.webp

Y lo que os decía de la versatilidad o “Strapmonstericismo” 😂

Caucho. Hasta la marrón que no le queda bien a ningún reloj, a este sí!

9962DF5C-BBDB-4643-9405-82F872534569.webp

Lona/Nato

4C83B3F4-A55A-41FC-BC22-3233A8DF86F8.webp

Y Cuero! Creo que es de los “divers” que la visten dignamente! (Al Sub le quitas el brazalete y como que no…)

F0402074-7010-4D44-9DA5-6684D2874F49.webp

Que combinación os gusta más? 😛

Y finalmente, como queda la colección, falta mi querido Speedmaster que está en el taller para revisión completa. Espero que esté conmigo antes de Navidad para la foto de familia.
Espero que os guste tanto como a mi!

IMG_5075.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Gordon Gekko, Alfredo BRB y 93 más
Me encanta el sinn amarillo.... Tiene encanto, los otros también son unos piezones de cuidao, pero es el menos visto.... Disfrutalos

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Muy chulo el Doxa, Lou. Mi modelo favorito junto al Clive Cussler. Disfrútalo mucho.

Por cierto, creo que me he perdido algunas salidas de tu colección... ¿Ya no tienes ningún Mark?

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y Lou Gran
no parassss!!! :D :ok:

El único doxa al que podría llegar a admitir en mi caja :Cheers:

Enhorabuena!!!

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Precioso ese Doxa compañero, me gusta mucho la marca. Del resto de la colección impresionante. Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Muy chulo el Doxa, diferente por lo que te encaja a la perfección en tu colección. Que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Aprovechando la excusa del autoregalo navideño os presento mi nueva adquisición.
Es un DOXA Army con el bisel verde cerámico/bronce.
La pieza en cuestión es una reinterpretación del Army Original lanzado en los años 60 y especialmente diseñado para el uso y abuso del ejército suizo, concretamente para sus buzos.
Ahí os dejo una foto de modelo “vintage”y la de mi reloj.Como podéis apreciar, salvo por algunos detalles, son prácticamente idénticos.(el mío es la foto inferior 😅)

Ver el archivos adjunto 2961947
Ver el archivos adjunto 2961975

Cosas que me gustan:
- Lo diferente que es. Pocas esferas son tan coloridas y complejas manteniendo la legibilidad.
- Lo bien construido que está y el buen calibre que monta. Todo se siente muy robusto y compacto. El bisel rota suavemente y con clicks marcados y el calibre ETA 2824 marcha perfectamente a +5s/dia.
- Lo versátil en cuanto a montar diferentes correas. Medida estándar de 20mm. Y tengo muuuchas ! 😬
-Sus medidas : 42,5 de diámetro y 44,5 de L2L hace que se lleve de maravilla en mi muñeca de 18/18,5 cm.

Cosas que no me gustan:

De momento, ninguna! Si sale alguna os lo haré saber!

Alguna foto más del reloj con su correa original y en muñeca

Ver el archivos adjunto 2961964

Ver el archivos adjunto 2961965
Ver el archivos adjunto 2961949
Ver el archivos adjunto 2961966Ver el archivos adjunto 2961967Ver el archivos adjunto 2961969
Y lo que os decía de la versatilidad o “Strapmonstericismo” 😂

Caucho. Hasta la marrón que no le queda bien a ningún reloj, a este sí!

Ver el archivos adjunto 2961993
Lona/Nato

Ver el archivos adjunto 2961994
Y Cuero! Creo que es de los “divers” que la visten dignamente! (Al Sub le quitas el brazalete y como que no…)

Ver el archivos adjunto 2961995

Que combinación os gusta más? 😛

Y finalmente, como queda la colección, falta mi querido Speedmaster que está en el taller para revisión completa. Espero que esté conmigo antes de Navidad para la foto de familia.
Espero que os guste tanto como a mi!

Ver el archivos adjunto 2961971
Precioso compañero!!! Más versátil incluso que el 300 normal ya que suele limitar las correas por el color de la esfera... Al mío turquesa lo llevo, según me dé la vena, con brazalete, Nato o caucho... 😊

Es un reloj muy cómodo por la estructura de la caja aunque por dimensiones pareciera lo contrario.

• Me gusta
Antes o después acabamos cayendo de una forma u otra en las redes de @Albasit 😂🤣

¡Muy chulo ese Doxa, Ernest! 🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Lou Gran
Uno de los divers más originales. El toque del bronce en el bisel es muy bonito y poco visto. Le sientan bien todas las correas. Preciosa la foto de familia. Disfrútalo mucho y un saludo

• Me gusta
De los Doxa me gusta todo, este no lo conocía, muy bonito como toda tu colección. Enhorabuena

• Me gusta
Un modelo muy bonito. Menudo despliegue de correas, yo me volvería loco teniendo tantas opciones para un único reloj. Con la perlón me encanta. También me gusta mucho con la tropic negra.

• Me gusta
No lo conocía y me parece muy muy interesante y bonito, felicidades y a disfrutarlo!
Un saludo,

• Me gusta
Me encanta el sinn amarillo.... Tiene encanto, los otros también son unos piezones de cuidao, pero es el menos visto.... Disfrutalos
Me he aficionado al color! Lo bueno de esos tonos , a pesar de salirse de la paleta habitual es que van bien con cualquier vestuario.
Muy chulo el Doxa, Lou. Mi modelo favorito junto al Clive Cussler. Disfrútalo mucho.

Por cierto, creo que me he perdido algunas salidas de tu colección... ¿Ya no tienes ningún Mark?
Gracias! Tienen algo esos DOXA…
Ya no tengo ningún Mark, pero estoy seguro que entrará otro IWC antes o después.
Me encanta el Big Pilot cerámico y el nuevo Ingenieur…

no parassss!!! :D :ok:

El único doxa al que podría llegar a admitir en mi caja :Cheers:

Enhorabuena!!!
Eres un tío exigente, pero tenía la intuición que te gustaría.
También me gusta mucho el 300 “a secas” aqualung, pero está descatalogado y el precio está por las nubes
Precioso ese Doxa compañero, me gusta mucho la marca. Del resto de la colección impresionante. Que lo disfrutes mucho!

Muy chulo el Doxa, diferente por lo que te encaja a la perfección en tu colección. Que lo disfrutes!!!
Muchas gracias. Compañeros!
Precioso compañero!!! Más versátil incluso que el 300 normal ya que suele limitar las correas por el color de la esfera... Al mío turquesa lo llevo, según me dé la vena, con brazalete, Nato o caucho... 😊

Es un reloj muy cómodo por la estructura de la caja aunque por dimensiones pareciera lo contrario.
😉
Sin duda, el reloj de mi colección al que le sientan bien un mayor número de correas…salvo la gama de azul que no pega, cualquier otro tono le va fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Kimping, Fjml y 2 más
Una esfera realmente original.
Gracias por presentar. Disfrútalo!

• Me gusta
Enhorabuena! Doxa no deja indiferente. Me encanta la caja cojin.

De opciones, su caucho verde y la tropic negra, son las que más me gustan, si bien todo le queda de cine.

• Me gusta
No es el Doxa que yo elegiría de añadir uno a la colección, pero es innegable que tiene mucha personalidad.

Que lo disfrutes :ok:

• Me gusta
Últimamente estoy pensando en modelos de bronce pero me da un poco de respeto la evolución de la pátina, me gusta como lo han introducido aquí y el toque que le da al conjunto. Un reloj chulisimo enhorabuena!

• Me gusta
Pues es un gran reloj y distinto a lo habitual, y va a estar bien acompañado con esa colección

Pues si, tienes toda la razon, es bonito como el solo.

Que buen "rejunte" tienes compañero, a disfrutarlo como se merece y con salud.

• Me gusta
Antes o después acabamos cayendo de una forma u otra en las redes de @Albasit 😂🤣

¡Muy chulo ese Doxa, Ernest! 🤘🏼
Gracias colega!
Pues sí don @Albasit tiene parte de culpa…
Después de probarme estos dos en la kdd del año, lo ví claro!
Abrazo!

IMG_0170.webp

IMG_0174.webp

• Me gusta
Reacciones: Manucdq, Josemi01, Ossete y 7 más
El DOXA junto con el caucho naranja es pura delicatessen, sin duda un reloj con mucha personalidad diferente y con un aire vintage muy marcado 🔝

• Me gusta
Como ya te he dicho , es un Doxa bien chulo y con personalidad , además creo que esa combinación es la más bonita de la familia Army, por eso lleva ya tiempo en mi lista de deseos …

A disfrutarlo junto al resto , a tope !

PD: Solo una apreciación sobre el calibre , creo que Doxa ya no monta calibres Eta , sino Sellita desde hace un tiempo .

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Lou Gran
Me gusta mucho. Estuve apunto de tener un Doxa y al final cambié por un Vulcain.

No lo descarto.

• Me gusta
Como ya te he dicho , es un Doxa bien chulo y con personalidad , además creo que esa combinación es la más bonita de la familia Army, por eso lleva ya tiempo en mi lista de deseos …

A disfrutarlo junto al resto , a tope !

PD: Solo una apreciación sobre el calibre , creo que Doxa ya no monta calibres Eta , sino Sellita desde hace un tiempo .
Según todas las fuentes que he consultado, este modelo concreto deberia llevar el ETA 2824-2 por el número de “jewels”, pero al dar cuerda, me da la misma sensacion que el Sellita …
No voy a ser yo quien lo abra 🙂‍↔😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Albasit
Atrás
Arriba Pie