• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias Oris, vídeos y enlaces Gracias a Frandiver

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
  • #26
08.10.2008 - Entrenador olímpico pone a prueba Oris hasta el límite

Con antelación a los Juegos Olímpicos de este año en Beijing, al ‘amigo de Oris’ Harvey Hillary se le planteó un reto: poner a prueba el nuevo Meistertaucher en uno de los entornos más exigentes del mundo.

Harvey es un entrenador nacional de regatas del equipo GBR, que trabaja tanto para el equipo para-olímpico como para el Conjunto de Desarrollo Olímpico 2012. Abandonó su propia y venturosa carrera como navegante, para convertirse en entrenador en 2003 y ahora se le reconoce como uno de los “entrenadores de élite” en el deporte del Reino Unido.

La navegación es un deporte muy exigente, en el que la sincronización precisa gana regatas. Harvey ha tenido el placer de someter el nuevo Meistertaucher a la dura experiencia.

En sus palabras, “Fue magnífico desplazarse con el equipo a Beijing y los preparativos fueron la oportunidad perfecta para poner a prueba el Meistertaucher. Su comodidad es sorprendente, tanto dentro como fuera del agua, considerando su gran tamaño. Para mí, el requisito principal de un reloj es su durabilidad en un entorno marino. Recibió abundantes golpes y sacudidas durante el entrenamiento en agua salada.

La visibilidad también es importante y las agujas color naranja sobre fondo negro se distinguen con mucha facilidad. El Meistertaucher ha recibido muchas miradas de admiración de mis colegas de navegación. Es resistente, atractivo y, sobre todo, está a la altura de mis retos cotidianos en y junto al agua”.

El próximo reto de Harvey es Londres 2012; ¡estamos seguros de que su Meistertaucher le acompañará durante el entrenamiento!


2676_harveyhillary.jpg





lostimage.jpg
 
  • #27
15.10.2008 - ¡Preparados, listos, ya! El equipo Oris inicia la escalada

Imaginen la escena: el sur de Alemania a principios de otoño. Hermoso paisaje, sol, temperatura suave. ¿Pero qué es lo que se acerca por esa curva? ¡Es el equipo Oris!

El ‘Schauinslandkönig’ es el acontecimiento ciclista anual que se celebra cerca de la ciudad de Freiburg en el sudoeste de Alemania. Freiburg es una de las ciudades más cercanas después de cruzar la frontera desde Suiza y una zona popular para los deportes al aire libre.

El equipo Oris, compuesto por seis ciclistas patrocinados por Oris, incluye al jefe de diseño y desarrollo de productos de Oris, Ralf Hilbich, ¡un hombre cuya vida gira entorno al tiempo!

Los intrépidos ciclistas alcanzaron la cima del monte Schauinsland, a 1170 metros, en un tiempo combinado de poco más de tres horas. La longitud del propio circuito es de 11,5 km y cubre una diferencia de altitud de casi 800 metros de principio a fin.

La medición oficial del tiempo se hizo en forma digital, con tecnología microelectrónica, pero el equipo llevaba su propio sistema de sincronización, ¡por gentileza de Oris!

Después del acontecimiento, Ralf comentó agotado: “Los cronógrafos que hemos utilizado en esta carrera han demostrado ser perfectos para el deporte. Las pulseras se ajustan impecablemente a la muñeca y es estupendo poder comprobar el progreso durante la carrera. El Schauinslandkönig es un prueba dura y hoy el resultado ha sido excelente para el equipo Oris”.




2681_teamoris.jpg






lostimage.jpg
 
  • #28
28.10.2008 - ¡Oris ayuda al legendario músico de jazz a celebrar con estilo!

Oris ha mantenido una larga asociación con el mundo del jazz y ha estado a mano recientemente en Moscú, para ayudar a uno de los músicos más famosos del jazz en el celebración de dos hitos especiales en su vida.

Anatoly Kroll, ‘Amigo de Oris’ e icono de la escena rusa del jazz, celebraba su 65 aniversario y sus 50 años como músico, con un concierto especial en Moscú. Más de mil entusiastas de la música asistieron a la celebración en el famoso Teatro Estrada.

Anatoly Kroll es un pianista de jazz y director de orquesta, que empezó su carrera a los sólo 15 años. Desde entonces ha dirigido varias orquestas de jazz de renombre mundial, incluida la famosa MKS Big Band. También ha participado en diversas películas, componiendo las bandas sonoras de varios filmes populares. Actualmente dirige la orquesta de la Academia Rusa de Música.

Para conmemorar tanto su aniversario como su larga e ilustre carrera, Oris Rusia entregó al señor Kroll un reloj de la edición limitada dedicado a Dizzy Gillespie, uno de sus artistas favoritos de todos los tiempos. La presentación tuvo lugar en el escenario durante el acontecimiento y el señor Kroll lució el reloj el resto del concierto.

Pavel Larin de Oris Rusia dijo: “Anatoly Kroll es una leyenda en el mundo del jazz y estamos encantados de poder llamarle “Amigo de Oris”. Consideramos que el reloj Dizzy Gillespie es apropiado para esta ocasión especial. Estamos seguros de que será para él un perfecto compañero en sus futuros conciertos y le deseamos muchas felicidades”.



2703_academicbandandanatolykroll.jpg

2707_p1010064.jpg





lostimage.jpg
 
  • #29
05.11.2008 - Supermodelo lanza los nuevos supermodelos Oris Williams F1

La Fórmula Uno no es sólo sobre conducir rápido. La Fórmula Uno también es sobre mujeres hermosas, champán y glamour. Afortunadamente, Oris logró combinar todos estos elementos en el lanzamiento reciente en Taiwán de la nueva colección Oris F1 Team.

La famosa supermodelo Lulu Lin fue la invitada de honor en el acto que tuvo lugar en uno de los principales locales nocturnos de Taipei. Entretuvo al público con un desfile, junto a otras modelos con atuendos inspirados en el deporte del motor, al tiempo que exhibían los nuevos relojes Oris Williams F1 Team Chronograph and Day Date.

La nueva colección de relojes del mundo del motor de Oris es tan apropiada para mujeres, como para nuestros embajadores del deporte motorizado Nico Rosberg y Kazuki Nakajima del equipo de Fórmula Uno AT&T Williams.

Como icono de la moda y una de las mujeres más famosas de Taiwán, Lulu siempre atrae a sus seguidores dondequiera que vaya. En esta ocasión pudieron verla en la pasarela y también en un papel diferente: ¡Al volante de un coche de fórmula uno!

Lulu enloqueció al público conduciendo a gran velocidad por la pista, en un simulador de carreras Williams traído especialmente para la ocasión. Lulu, que no es sólo una cara bonita, ¡asombró a los medios de comunicación con unos tiempos impresionantes!

Josephine Chen, anfitriona del acto en nombre de Oris en Taipei, dijo: “¡Fantástico acontecimiento! Nuestros lanzamientos en Taiwán son siempre muy populares, pero en esta ocasión hemos encontrado una fórmula ganadora: mujeres hermosas y una colección inspirada en el elegante mundo del motor, de relojes mecánicos que lucen tanto en las muñecas femeninas como en las de los hombres”.



2718_williamslaunch_2.jpg

2716_williamslaunch_1.jpg

2726_williams_launch_6.jpg







lostimage.jpg
 
  • #30
12.11.2008 - El mundo de la aviación de Oris patas arriba

En vuelo invertido a 380 Km/h y experimentando una fuerza de hasta 10 G, no es lo que suele hacer la mayoría de la gente para divertirse. El embajador de Oris y piloto acrobático Don Vito Wyprächtiger no es la mayoría de la gente.

Don Vito se ha deleitado en someter el BC4 Flight Timer a rigurosas pruebas en los últimos meses y él y su reloj se han convertido en compañeros inseparables. Se instalan ambos con orgullo en la carlinga y trabajan juntos para garantizar una exhibición espectacular.

A los sólo 15 años de edad, Don Vito decidió convertirse en piloto acrobático; a los 23 años era ya el campeón suizo de Vuelo Acrobático Avanzado. Trabajar con aviones acrobáticos no es sólo su pasión, sino también su oficio.

Don Vito, ingeniero mecánico de formación, trabaja también como miembro del equipo de vuelo de Hannes Arch, el piloto de exhibición austriaco coronado recientemente campeón mundial en la Red Bull Air Race 2008.

Después del éxito de su mentor, Don Vito comentó: “Las exhibiciones que yo hago han sido suficientemente buenas para convertirme en el mejor de Suiza, pero los pilotos de la Red Bull Air Race son los mejores del mundo. Ésta es una oportunidad increíble para aprender del maestro y poner a prueba el BC4 Flight Timer ¡hasta el límite!”



2735_mainpic.jpg

2744_donvito1.jpg

2750_donvito4.jpg

2754_donvito6.jpg

2748_donvito3.jpg






lostimage.jpg
 
  • #31
26.11.2008 - La colección BC4 despega en Kuala Lumpur

Inspirada por los pilotos británicos del equipo de exhibición en helicópteros Blue Eagles, Oris emprendió el vuelo recientemente en Malasia para presentar la colección BC4 ¡al estilo auténticamente británico!

En el corazón de la capital malasiana, el lanzamiento asiático de la colección de aviación Oris BC4 se inició en el famoso Carcosa Sri Negara colonial. Este hotel de prestigio mundial es uno de los más lujosos del planeta y ha albergado a muchos distinguidos huéspedes, incluida la reina de Inglaterra.

Después de merendar en aquel relajado entorno, se oyó el zumbido de las palas de los helicópteros más allá de los exuberantes parterres del jardín: ¡llegaba un escuadrón de helicópteros, portadores de los nuevos relojes BC4 para la ocasión!

Recibidas unas breves instrucciones de seguridad, los invitados tuvieron la oportunidad de subir a bordo, ponerse uno de los relojes de la colección y elevarse al cielo muy por encima de Kuala Lumpur; una ocasión perfecta para poner a prueba los nuevos relojes Oris, en el entorno para el que han sido creados y en el que se han inspirado.

Concluido el acontecimiento, Paul Phua, director general de Oris en Malasia, dijo: “Esta tarde ha sido realmente fantástica. Para nuestros invitados la salida en helicóptero ha sido una experiencia inolvidable y estamos seguros de que todos y cada uno de los relojes BC4 ¡también les resultarán inolvidables!


2741_mainpicblue.jpg







lostimage.jpg
 
  • #32
Muchas muchisimas gracias Jordi, mi hermano está a punto de adquirir uno y creo que lo de la garantia le vendrá bien, pero sabes si es solo para los que va a expirar la garantia, ó también para los que son nuevos y a parte del año o los dos años? se le agregan 12meses más?
Gracias otra vez
 
  • #33
Muchas muchisimas gracias Jordi, mi hermano está a punto de adquirir uno y creo que lo de la garantia le vendrá bien, pero sabes si es solo para los que va a expirar la garantia, ó también para los que son nuevos y a parte del año o los dos años? se le agregan 12meses más?
Gracias otra vez
Creo, según dice la webb, son para los modelos nuevos, o que todavía les queda garantía.
 
  • #34
Ok Jordi!! recibido Muchas gracias otra vez..
 
  • #35
26-01-2009: Correas artesanales de piel para nuestros diver

Bueno, pues pongo este enlace aquí para que no se pierda, ya que creo que será de gran utilidad para cualquier momento:

A razón de la compra conjunta que hicimos con Jacobo de correas de piel para nuestros Oris “Diver”, y para los "nuevos" por aquí, os junto la información, y que si queréis, éste artesano sigue la fabricación artesanal de esas correas.

Cualquier duda, me lo comunicáis, o directamente os ponéis en contacto con Jacobo en su página webb:

lostlink.jpg


Hilos sobre la compra conjunta:

https://relojes-especiales.com/fo...t=62866&page=3

https://relojes-especiales.com/fo...t=60651&page=5

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #36
Historia de Oris

Editado
 
Última edición:
  • #37
FAQ (Preguntas frecuentes) sobre los relojes Oris

Editado
 
Última edición:
  • #38
Gracias campeón...,el post mas didáctico del foro:D;-)
 
  • #39
30.01.2009 - Oris y RUF – ¡Un sueño hecho realidad!

Oris ha establecido una nueva asociación con el fabricante alemán de supercoches Automóviles RUF. Esta asociación subraya la participación de Oris en el mundo deportivo del motor y supone además el lanzamiento de dos nuevos y espectaculares relojes de edición limitada en 2009.

El Oris RUF CTR3 Chronometer es un reloj exclusivo, disponible solamente para los compradores de un RUF CTR3, uno de los coches más rápidos del mundo en la carretera. El reloj formará parte de un paquete exclusivo destinado al reducido número de personas suficientemente afortunadas para conducir un CTR3, construido a mano y ¡con un valor de unos 500.000 euros! Cada reloj lleva grabado el mismo número de chasis que el coche.

También está disponible una segunda edición limitada: el Oris RUF CTR3 Chronograph se ofrece en un conjunto especial de presentación con un modelo a escala del CTR3 y un certificado de edición limitada. Solamente 3000 entusiastas del RUF podrán convertir el sueño en realidad, con una pequeña ayuda de Oris.


Ambos relojes utilizan los mejores materiales: cajas de titanio, esferas de carbono y excelentes pulseras de piel.


Un preestreno especial para el lanzamiento de los dos nuevos relojes tuvo lugar la semana pasada en la fábrica RUF en Alemania. Los invitados tuvieron también la oportunidad de ver como se fabricaba el CTR3.

Ulrich Herzog, presidente ejecutivo de Oris SA dijo: “Después de producir relojes inspirados en el deporte del motor durante casi cuarenta años, estamos seguros de haber aportado elementos técnicos y de diseño de primera clase a los relojes Oris-RUF. Estos relojes de precisión de edición limitada son objetos de coleccionista y reflejan la destreza que distingue a nuestras dos empresas”.



2821_gallery6.jpg

2815_gallery1.jpg

2817_gallery4.jpg

2823_gallery7.jpg
 
  • #40
15.04.2009 - El Oris ProDiver debuta en Baselworld

El Oris ProDiver debuta en Baselworld

Baselworld, el mayor acontecimiento anual en el calendario de Oris, un año más ha terminado y en 2009 ha resultado ser ¡otro gran éxito! Lo más destacado este año de la colección de Oris, el Cronógrafo Oris ProDiver, se lanzó con una impresionante conferencia de prensa, que atrajo una ávida muchedumbre.

Junto a nuestro nuevo socio buceador, el buzo profesional Roman Frischknecht, el presidente ejecutivo de Oris, Ulrich Herzog, y el director de diseño y desarrollo Ralf Hilbich, presentaron este emocionante nuevo modelo a la prensa internacional.

El trabajo de Oris con Roman y su equipo de buceadores ha contribuido al desarrollo de un reloj sólido con una caja de titanio de 51 mm. Gracias al innovador Sistema Rotativo de Seguridad, Oris ha definido un nuevo nivel de seguridad para los relojes de buceo y el Cronógrafo Oris ProDiver cuenta ya con una legión de nuevos entusiastas.


2885_674_7630_71_54_mb.jpg


2887_uwh.jpg


2889_rh.jpg


2891_crowd.jpg


2893_rfandprodiver.jpg
 
  • #41
Voy a registrarme, lo del viaje a Basiela un poco tarde, llego. Saludos
 
  • #43
Fran¡¡¡ como no va a ir bien este subforo con compañeros como vosotros, siempre currando para todos! Un 10 amigo.
 
  • #44
Gracias compi!me parece una buena idea,ya ni me acordaba del hilo de archivo Oris...es mas,ni encontraba el enlace:-P...gracias por ponerlo;-)
saludos
 
  • #45
esto tendría que estar en esenciales del subforo, enhorabuena
 
  • #46
Genial, Fran, chincheta ya, por favor:ok::
 
  • #47
Oris ProDiver: La historia tras el reloj

13.05.2009 - MyOris exclusiva Oris ProDiver: La historia tras el reloj

El mundo del buceo profesional es desconocido para la mayoría. El trabajo de reparación, salvamento, rescate y mantenimiento que llevan a cabo intrépidos equipos de buceadores a grandes profundidades bajo el mar, no recibe amplia divulgación ni es muy conocido. Por consiguiente, no se había producido ningún reloj con un nivel suficiente de seguridad o funcionalidad para satisfacer las necesidades de los buceadores profesionales. Oris detectó el reto y decidió encontrar la solución.

Muchos meses de investigación y desarrollo cooperando con el buceador suizo de grandes profundidades Roman Frischknecht, el Centro Técnico Alemán para Barcos y Armamento Naval y el Centro de Armamento Naval y Subacuático Escocés en Fort William, han culminado en el Cronógrafo ProDiver, el reloj definitivo para buceadores profesionales.

El ProDiver emplea la innovación más reciente: el Sistema Rotativo de Seguridad (RSS). Oris ha solicitado una patente para esta nueva creación. Solamente cuando se levanta la luneta exterior puede activarse la escala temporal y ajustar el tiempo de inmersión. Entonces la luneta puede cerrarse de nuevo en la caja, para evitar desajustes accidentales del temporizador.

La empuñadura de caucho vulcanizado de la luneta asegura la fácil operación del RSS y la escala del temporizador está fabricada de cerámica a prueba de arañazos; ideal para el trabajo de los profesionales.

La válvula automática de helio a las 9 h y su alto nivel de resistencia acuática (100 bares/ 1000 m) son también esenciales para los profesionales. La barrera de seguridad en la que pueden atornillarse la corona y los pulsadores, garantiza la estanqueidad del reloj. Esto y la luneta de caucho ayudan también a proteger la gran caja de titanio de 51 mm contra los golpes.

Para los buceadores que trabajen en un ámbito internacional, el reverso de la caja del ProDiver está dotado de una escala de conversión de metros a pies, para un cálculo rápido de las profundidades.

La Superluminova blanca incrustada en la esfera y las agujas asegura su visibilidad incluso a grandes profundidades y los visualizadores del cronógrafo están diseñados para ofrecer un claridad óptima.

Incluso la pulsera es innovadora y está equipada con una hebilla “deslizante”, que permite extender o acortar la pulsera con rapidez sin quitarse el reloj. La pulsera de caucho dispone también de un “anclaje”, para evitar la pérdida del reloj al ponérselo o quitárselo.

No solamente apto para uso profesional, sino también elegante fuera del agua, el Oris ProDiver se sirve en un conjunto de presentación con una segunda pulsera de titanio, herramientas para cambiar la pulsera y un certificado con detalles de esta última innovación en el mundo de los relojes para buceadores profesionales. El conjunto se ofrece en una caja impermeable.


2949_galleryside.jpg



2951_galleryprofilerss.jpg

Sistema rotativo de seguridad


2953_galleryheliumvalve.jpg

Válvula de helio automática


2955_gallerycaseback.jpg

Reverso caja con escala de conversión metros-pies


2957_galleryanchor.jpg

Pulsera de caucho con característica de seguridad “áncora”


2959_gallerysoldat.jpg
 
  • #48
05 Jun. ABN.-

El doble campeón mundial de apnea, el caraqueño Carlos Coste, tiene dos grandes compromisos deportivos internacionales este año, en los cuales aspira a mejorar los registros alcanzados en competencias anteriores.

Sus logros le permitieron estar en el listado de los mejores del mundo de la disciplina subacuática.

El primero de ello es el Campeonato Mundial de piscinas, que se llevará a cabo del 17 al 22 agosto en Dinamarca, en el que participará en la modalidad de apnea dinámica con aleta.

Es importante destacar que el venezolano actualmente posee el récord suramericano de esa modalidad, 187 metros, marca conquistada en el Mundial de Eslovenia, celebrado hace dos años.

Otras de las competencias a las que tiene previsto asistir Coste es el Mundial de Apnea Profunda, a disputarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en las Bahamas.

-"Será una excelente oportunidad para medir mis condiciones y rendimiento porque allá se reunirán los apneístas más calificados, además del checo, el austríaco Gerber Nicth y el francés Guilliau Neyer"-, señaló Coste.
:ok:::ok::


lostimage.jpg
 
  • #49
18.06.2009 - ¡Oris presenta el Circuito Interior con Nico y Kazuki!

Los pilotos de AT&T Williams y embajadores de Oris Nico Rosberg y Kazuki Nakajima fueron ayer los protagonistas del acontecimiento exclusivo de Oris “Circuito Interior” celebrado en Londres.

Con antelación al Gran Premio británico en Silverstone, Oris ofreció a sus invitados una visión interna de los pilotos sobre el trabajo de preparación previo a uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo en la Gran Bretaña.

El espectacular ‘Dreamvault’ en el centro de Londres se transformó en un circuito de carreras motorizadas, donde los pilotos ofrecieron una visita guiada además de una demostración de lo que se precisa para ser una estrella de la Fórmula Uno.

A veces es necesario reducir de tamaño los grandes acontecimientos y eso fue precisamente lo que hizo Oris con ¡su circuito Silverstone Scalextric! Con sus 6 m x 3 m, este circuito es significativamente más pequeño que el auténtico Silverstone, ¡pero igualmente difícil para pilotar! Ambos pilotos demostraron su extrema pericia y desafiaron a los invitados a superar los tiempos de sus mejores vueltas.

Después de su mejor vuelta, Nico comentó: “Muy divertido este acontecimiento de Oris y ha sido bueno hacer algo diferente cuando se acerca el Gran Premio nacional del equipo”.

Kazuki agregó: “Hacemos la mayor parte de nuestras prácticas en simuladores, de modo que el desafío de Oris a esta clase de carrera ha sido realmente diferente. ¡Ha sido una gozada!”

El director de Oris en el Reino Unido, Paul Thurlow, dijo: “Ha sido fantástico que Nico y Kazuki pudieran participar en el acontecimiento de hoy y facilitar a nuestros invitados una visión interna del mundo de la Fórmula Uno. Es maravilloso que Oris pueda organizar acontecimientos como éste, como parte de su patrocinio de AT&T Williams”.


3502_nico_kazuki.jpg


3490_cars.jpg


3492_track.jpg


3504_nico_kazuki2.jpg


3514_nico_kazuki3.jpg


Vídeo:

https://www.oris.ch/error/404?aspxerrorpath=/services/multi_video.aspx
 
Última edición:
  • #50
01.07.2009 - ¡MyOris alcanza un número mágico!

Solamente seis meses después de lanzar nuestro emocionante club de socios en línea, MyOris, nos enorgullece anunciar que hemos dado la bienvenida a nuestro ¡socio número 10.000!

MyOris está repleto de prestaciones exclusivas para todos los entusiastas de Oris. Mi Buscador de Relojes puede ayudarle a encontrar el reloj perfecto para usted, comparando y contrastando movimientos y prestaciones. También se brinda a todos los socios la oportunidad de registrar los relojes Oris que posean y ¡beneficiarse de una prolongación de 12 meses en la garantía! (Términos y condiciones completas en MyOris.)

En la sección MyOris usted puede elegir sus preferencias y registrar sus intereses, a fin de recibir noticias actualizadas de sus mundos Oris predilectos.

Nuestro socio número 10.000 es Lee Hake del Reino Unido, que es un verdadero entusiasta del deporte del motor. Hemos tomado las medidas necesarias para que Lee reciba una placa del ala posterior con el logotipo de Oris de un coche Williams, firmada por los pilotos de AT&T Williams Nico Rosberg y Kazuki Nakajima en el reciente acontecimiento “Circuito Interno” en Londres. ¡Felicidades Lee!


3610_bild1.jpg

3614_bild2.jpg
 
Atrás
Arriba Pie