• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nos toman el pelo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo.

Veo este cartel por internet:
161EA1B3-BA97-42C1-B791-412D69DC19C1.webp

Omega Speedmaster en 1969, 235 dólares.
Contando la inflación que hay, esos 235 dólares equivalen a aprox. 2.000 dólares de hoy.
Precio del Speedmaster hoy:
F1531F13-FF0B-440B-87BA-42216148B451.webp

¿Qué ha cambiado desde entonces a ahora?
5.000 euros más caro en proporción.

No lo entiendo.

¿Alguien sabe por qué puede ocurrir esto?

• Me gusta
Reacciones: puzzling, IVANON, GORDON COOPER y 5 más
Bueno, no sé, el hito histórico del hombre en la luna, la marca se pone como única en hacerlo, se convierte en un icono...y que quieren ganar mucha, mucha pasta. Y que tecnológicamente, habrán avanzando la virgen, digo yo...

Porque les dejamos. Ya petarán.

• Me gusta
Reacciones: Leilo, Monsignore, Ventura y 10 más
Ese reloj no es para mí.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Noni16 y flyller
Pues mejor que no hagas el mismo ejercicio con el precio de los coches.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Seville, fer182 y 2 más
Os pongo este ejemplo, pero pasa con todas marcas.
Y respecto al avance tecnológico. Antes esta relojería era puntera.

• Me gusta
Reacciones: fer182, Juan5471 y Jose Perez
Bueno, en esas fechas se compraban buenos pisos en grandes ciudades por 5-6 millones de pesetas y esos mismos pisos ahora valen 600.000€ como poco, que tampoco es el equivalente a la inflación.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y Dobby
En el boom del cuarzo eran incluso más baratos, y por supuesto más baratos que un Seiko de cuarzo digital 🤷‍♂️
195814000_4212740645450420_563157839534975106_n.webp

• Me gusta
Reacciones: EBueno, Aldrin, andrin y 16 más
Sin contar que en 1969 los costes de producción serían muy superiores a los de ahora...
Todo producto "vale" lo que un consumidor esté dispuesto a pagar por él...
Dicho esto, actualmente EMHO ningún reloj vale su PVP.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, t4ke, Domimc y 3 más
No deberíamos aplicar la inflación general a estos artículos, como tampoco a vivienda, vehículos... hay más factores y no siguen una subida correlativa a la inflación general... llevan la suya propia. No dejan de ser artículos de lujo y como tal, no responden a más lógica que a subir para ganar más, porque valer, ninguno vale.

• Me gusta
Reacciones: dravot, Aldrin, Pintoxs y 7 más
Buenas equipo.

Veo este cartel por internet:Ver el archivos adjunto 2664657
Omega Speedmaster en 1969, 235 dólares.
Contando la inflación que hay, esos 235 dólares equivalen a aprox. 2.000 dólares de hoy.
Precio del Speedmaster hoy:
Ver el archivos adjunto 2664658
¿Qué ha cambiado desde entonces a ahora?
5.000 euros más caro en proporción.

No lo entiendo.

¿Alguien sabe por qué puede ocurrir esto?
Pues si no pillas eso,flipas con el coste del gasoil agrícola. La subida equivalente del reloj es del 300% no? El gasoil agrícola ha subido más, mucho más. De hecho antes los agricultores teníamos talonarios de diésel y nos salía gratis prácticamente. Ahora ha habido meses en que estaba a 1,20 el litro.

En cambio el cereal se paga al equivalente de las mismas pesetas, sin ninguna subida por la inflación

Así nos luce el pelo

• Me gusta
Reacciones: EBueno, Alfredo BRB, Noni16 y 1 persona más
Se han subido a la parra

¿Nos toman el pelo o se lo damos voluntariamente?

• Me gusta
Reacciones: EBueno, andrin, jmnav y 2 más
Hay relojes de plastico con una letra griega que se venden a 300€.
Y depende de la luna llena , o cosas así.

• Me gusta
Reacciones: dravot, EBueno, Ossete y 6 más
Totalmente compañero, creo recordar de bio plástico?, o algo así…y no deja de ser un swatch

Curiosa la equivalencia . Haz el mismo ejercicio con cualquier otro producto y verás que el cálculo de la inflación no es real.

En 1960 una docena de huevos valia 20 pesetas (0.12 euros)
Los que me gustan en mercadona cuestan casi 3 euros.
Aunque en realidad deberíamos de ir y comparar el precio de unos "ecológicos "

Así que ni tan mal el precio de el omega 🤣

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Los relojes son un artículo de lujo, un capricho, nadie está obligado a comprarlos, además no son necesarios para vivir.

Me jodería mucho más que continué subiendo el precio del pan, la luz, el agua, el gas, y los alimentos, ya que esto sí que es necesario para vivir.

Si por mi fuera pondría los relojes mucho más caros que están ahora, total, siempre habrá gente con mucho dinero que los compraría sin problemas y las marcas lo saben…

Saludos

• Me gusta
Reacciones: EBueno, English87, Powerman y 3 más
Mirar precios es de tiesos. No te digo nada la inflación.

• Me gusta
Reacciones: EBueno, Monsignore, patrick22 y 8 más
Los relojes ahora son un lujo, un capricho caro, nadie está obligado a comprarlos, no es necesario para vivir.
Esto te lo compro.
Ahí llevas razón, pero se ceban.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Mirar precios es de tiesos. No te digo nada la inflación.
Correcto, don Paco.

La gente con pasta no mira ni precios, quieren un peluco, van y lo compran. Tan fácil como eso.

saludos.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Sin contar que en 1969 los costes de producción serían muy superiores a los de ahora...
Todo producto "vale" lo que un consumidor esté dispuesto a pagar por él...
Dicho esto, actualmente EMHO ningún reloj vale su PVP.
Yo opino como tú compi en lo relacionado a que un reloj no vale su PVP, pero qué vale realmente su PVP? Al final si quieres tener un reloj, el que sea, hay que pagar un sobrecoste, esto pasa con coches, inmuebles, moda, restaurantes… los negocios y marcas saben que alguien siempre va estar dispuesto a pagarlo, de ahí el valor del producto, muy por encima de lo que realmente es su valor real.

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73
Atrás
Arriba Pie