• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nocturnal Animals ( 2016 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos,

Mi pregunta sería... ¿ Debería hacer una reseña sobre una película filmada por un vecino... ?
No sé si esa particularidad, que Tom Ford pase camindando cada tanto por la vereda de casa, influye en que me caiga simpático.
En todo caso, sé que Mr. Ford no se enterará. Está muy ocupado en otras cuestiones personales y profesionales ( quizás la faceta de diseñador de modas es la mas visible y conocida ).

De Ford vi sus dos películas en su triple calidad de director-guionista-productor.
Las películas de Ford son el ejemplo perfecto de las cintas anti palomitas-coca cola ( ese cóctel mortífero que ha sellado el Certificado de Defunción del decoro, la elegancia y buen gusto en las salas de cine ); pero invitan, por otro lado, a sentarse en el sofá ( o en su momento, ir al cine cuando la peli estaba en cartelera ) y disfrutar con calma del film acompañados de un excelente vaso de vino, whisky o champán o la bebida que prefieran, y agradecer que aún haya gente que demuestre que el séptimo arte no está perdido para siempre.

Dije que de Ford vi sus dos películas. La primera, que no me acuerdo el nombre del film pero sí el actor ( Colin Firth ) puedo solo hablar bien, muy bien. Me encantó.
Y de la segunda solo puedo decir un adjetivo que engloba a toda la cinta: gloriosa. Nocturnal Animals me encantó desde su plano estético ( glorioso ), la fotografía ( gloriosa ), la dirección ( gloriosa ), la puesta en escena ( gloriosa ), música, actores, producción, guión ( gloria pura ).
Lo que me maravilla de Tom Ford es esa capacidad de meter un relato dentro de otro sin que el espectador entre en confusión ni en un desvío innecesario. Los cambios de ritmo no son bruscos ( también un super hallazgo al que muy pocos directores se atreven ), y las miradas hacia atrás y la separación entre la ficción dentro de la ficción merecen entrar en la currícula de estudio de cualquier escuela de cine. Tom Ford sabe lo que hace, y lo hace maravillosamente bien.
Muchos creen que Ford es el nuevo rey del Neo Noir. Pues, no sé.
Con dos películas a cuestas, es difícil encasillar a un artista con semejante cartel.
En todo caso, habrá que esperar.
Ford, de momento, no está con proyectos de filmar. Hace unas semanas leí que enviudó del amor de su vida, y a quién consideraba su fuente de inspiración, mentor, fetiche, compañero, amante, amigo. En semejante circunstancia, no creo que Ford salga con nueva película bajo el brazo durante un tiempo.

No deseo entrar, sin embargo, en la controversia que generó la película sobre las ya famosas mujeres obesas desnudas y las constantes polémicas sobre si trata a las mujeres como objetos y todo ese rollo. Ford es un caballero que no da puntada sin hilo y sabe dónde poner el dedo en la llaga y facturar y ganar millones. De eso no quepan ya dudas.

No leí la novela Tony and Susan en que se basa esta película, pero la tengo en mi lista de futuribles.
En todo caso, no sé si la adaptación está bien o mal. Vieron que la adaptación de una ficción a un guión es un poco al libre albedrío de quién lo decide.

Igual ya saben: no soy de recomendar ( nunca, y nada ) pero sí decir, dentro de mi subjetividad pura y dura, que me parece una obra fílmica en su conjunto-contexto.

Dejo trailer, y aviso que está en Netflix.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Mercier11 y Hoyanco
Enhorabuena 👏 por ese vecindario ; hubo un tiempo q pensé q tener de vecino al gran Charles Bukowski ( Hank ) hubiera sido una especie de " aftermath " pero bueno después lo he superado..........

.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Enhorabuena 👏 por ese vecindario ; hubo un tiempo q pensé q tener de vecino al gran Charles Bukowski ( Hank ) hubiera sido una especie de " aftermath " pero bueno después lo he superado..........

.

Sinceramente, me hubiese encantado ser vecina de Roberto Bolaño, o de Saramago, o de George Clooney ( entre vos y yo, mi amor imposible ).
Pero Mr. Ford tiene la casa ( o una de sus casas, pues tiene muchas... ) en aquel páramo desértico y seco de NM. Y bueno... a soportarlo.
( Quizás Clooney se mude algún día, y quizás lo vea pasar por la vereda. No pierdo las esperanzas ¡¡¡ jajjajaja !!! ).

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Una gran película.
La he visto dos veces , y en ambas la sensación que recuerdo es de desasosiego, en las dos historias. Pocas veces he sentido tanta angustia como en esa carretera...
La peli con Colin Firth es "A single man" ;-)
Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
A mí me parece un peliculón, "Un hombre soltero" igualmente me gustó bastante. Y como bien dices es cine antipalomitas lo que hace que estar en la sala no sea un suplicio como con otros tipos de cine que hay que esperar un par de semanas para ir a verlas tranquilo. Espero que no haya sido su última película.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Una gran película.
La he visto dos veces , y en ambas la sensación que recuerdo es de desasosiego, en las dos historias. Pocas veces he sentido tanta angustia como en esa carretera...
La peli con Colin Firth es "A single man" ;-)
Abrazos.

Sí, Ford es un artista conocido por su veta melancólica, nostálgica y profundamente intimista.
Ah... The single Man. También un peliculón.

Abrazos.

A mí me parece un peliculón, "Un hombre soltero" igualmente me gustó bastante. Y como bien dices es cine antipalomitas lo que hace que estar en la sala no sea un suplicio como con otros tipos de cine que hay que esperar un par de semanas para ir a verlas tranquilo. Espero que no haya sido su última película.

Me uno a tus deseos, ojalá no sea su última película.
Habrá que ver cómo se repone del golpazo de enviudar... su marido era parte inseparable de su proceso creativo, afectivo y profundamente ligado a su producción artística.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Una película como dice Hoyanco tremendamente difícil de ver. La tensión por momentos a mí se me hizo insoportable...

Tom Ford es un tío impresionante, un, salvando las distancias, Leonardo Da Vinci moderno que es capaz de alcanzar la genialidad en campos tan aparentemente dispares como la moda, los negocios, y el cine. Yo tb espero que vuelva a crear lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Hoyanco
Peliculón, durisimo pero de obligada visualización. Gyllenhaal y Amy Adams demostrando que pueden alcanzar un nivel muy alto y estar ente los más grandes. Además siempre les he visto en propuestas interesantes y de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Una película como dice Hoyanco tremendamente difícil de ver. La tensión por momentos a mí se me hizo insoportable...

Tom Ford es un tío impresionante, un, salvando las distancias, Leonardo Da Vinci moderno que es capaz de alcanzar la genialidad en campos tan aparentemente dispares como la moda, los negocios, y el cine. Yo tb espero que vuelva a crear lo antes posible.

Coincido: Tom Ford es una suerte de genio sin fronteras. El tipo tiene una claridad, una maestría y una gigantesca capacidad para asumir roles creativos que parecen incompatibles. Y sin embargo... acá lo tenemos, y gracias a los dioses.

Abrazos.

Peliculón, durisimo pero de obligada visualización. Gyllenhaal y Amy Adams demostrando que pueden alcanzar un nivel muy alto y estar ente los más grandes. Además siempre les he visto en propuestas interesantes y de calidad.

Sí, tremenda película. Durísima. En mi opinión, es una obra maestra del New Noir.
Y en mi opinión, voy un poco mas allá: creo que Ford ha puesto el listón tan alto, que no hay directores de cine que sean capaces de entrar con maestría en ese juego de seducción-sumisión oscuro, fétido y visceral. Ford los dejó a todos atrás; Ford está, siempre, unos pasos adelante de todos ( y lo digo, también, en el diseño y la moda ).

Coincido con lo que decís de Gyllenhaal ( nunca sé si escribo bien ese apellido ) y la Adams: dos actores que si se los dirige con maestría y precisión suelen dar fantásticas interpretaciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Robespierre
Atrás
Arriba Pie