• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No tiene sentido. ¿O sí?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si no soy piloto, #¿por qué quiero un Pilot?. Si no buceo, ¿por qué quiero un "Diver"?. Si no voy a la guerra, ¿por qué quiero uno "Militar"?. Si no colecciono, ¿por qué quiero un Vintage?. Si no viajo y no tengo familiares fuera, ¿por qué quiero un GMT?. Si no me dedico a cronometrar nada, ¿por qué quiero un "crono"?
::Dbt::::Dbt::

yo tengo sexo por placer................lo hago por q me gusta, bebo por q me gusta, :Cheers: y si tengo pa´ darme un gusto en un reloj, o en otra joya pos me doy gusto por q sí...........es q asi soy ............esta vida esa pa´ disfrutar....uno se muere y nada se lleva ::cry::::cry::

Yo tampoco soy cronometrador ni controlo ningun tiempo y la mayoria de mis relojes son cronógrafos. Y un cronógrafo mecánico automatico no tiene ningún uso práctico profesional y su elección se debe mas a un romanticismo por este tipo de relojes.
Creo que compramos las cosas por una cuestión de gustos (y en mi caso no creo, lo hago convencido) :pardon:

Peor es mi caso, que casi todos los relojes que tengo son Divers, que hago submarinismo, y que nunca he bajado ninguno de ellos .....:laughing1::laughing1:

Un saludo.

Simple y llanamente porque me gusta esa imagen. Por qué existen 4x4 en ciudad a 50kms/h ????????????

Cada uno se identifica con uno, o varios tipos de relojes, peliculas, mujeres, ropa etc....a eso se le llama personalidad......;-)

Supongo que nos gustan los relojes por una de las siguientes razones:
- Diseño
- Admiración mecánica
- Símbolo de estatus
- Razones románticas (valor sentimental, antigüedad, ...)

Cada pieza que tenemos tiene un peso en cada una de estas cuatro variables, y varía de un reloj a otro

Yo personalmente me fijo en la estética del reloj, no pienso en si es Diver, Crono o GMT. Si me gusta me lo compro y lo puedo llevar desde para ir a la piscina como para asistir a una boda. Eso si, teniendo un poco de criterio para cada situación.....
Saludos

El tema es que un pilot o un diver no son en si relojes para correr o bucear.. son terminos que engloban una determinada estetica de la que puedes ser afin y de ahi la tendencia a que vayas a por uno de ellos

si tuviera sentido, tendrías un casio de 5 euros y ninguno mas. Todo lo demás, es una mezcla de afición, consumismo,etc...

buffff no se que decir, la verdad, simplemente por que me gustan...........

Última edición:
A mi me gustan por la estética y por las complicaciones (aunque no las utilice).
Como han dicho, si no me fiara de eso, me compraría un Casio de 5 €.;-)

Un reloj para mi es estetica, si me gusta me gusta independientemente de sus funciones o utilidad para la que fue creado, si es que realmente hacen los diver para los buceadores, me da que no, que estos usan otro tipo de accesorios.
Un saludo.

hombre, creo que los relojes nos gustan principalmente por su estética, muchos tenemos divers y no buceamos, o pilots y no pilotamos aviones...

Hombre...:hmm:, yo intento adaptar los relojes a mi aficiones o a mi estilo de vida, pero es dificilillo:whist::

Eso mismo Javi.. Nos gustan los relojes.. Si dependiera del uso estábamos apañaos...

:clap::clap::clap: Yo viajo poco, desgraciadamente no soy piloto, aunque no me importaría serlo, no sé nadar, perooooo

Tengo Breitling Chronomat (aviación), Mónaco Steve McQueen, Planet Ocean (buceo), Gran Carrera Day Date (chrono), Oris Williams F1, Seiko Bullhead (vintage) ¿Por qué? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Por que estamos un poquito locooooooooos :-P :-P :yuck:::laughing1: :laughing1:

Aupa el foro, es como el diván de los Psicólogos, donde puedes desahogarte :Cheers:

Saludos :ok::

Los relojes que mas me gustán son los clasicos hora y día.Esos los que mas,pero gustarme me gustan todos(o casi).

En mi humilde opinion, es simple y llanamente por estetica. Creo que los profesionales de cada uno de los campos que citas, incluso no suelen llevar el tipo de relojes a los que refieres. No he conocido a ningun buzo profesional que lleve para trabajar por ejemplo un ploprof..

Esto es como los coches. Cuanta gente lleva (llevamos) un todoterreno y casi nunca hace uso de sus prestaciones "geneticas".

Tema harto comentado en el foro. ¿Por qué me gusta mas un Mercedes que un Kia si los dos me llevan a cualquier parte? Es un tema de estética y prestaciones. La estetica Diver, Militar, Pilot o Vintage son muy diferenciadoras y singulares, por lo que si te gusta alguna de ellas no veo porque no tenerla, aunque no sirva como reloj herramienta.

principio

Si no soy piloto, #¿por qué quiero un Pilot?. Si no buceo, ¿por qué quiero un "Diver"?. Si no voy a la guerra, ¿por qué quiero uno "Militar"?. Si no colecciono, ¿por qué quiero un Vintage?. Si no viajo y no tengo familiares fuera, ¿por qué quiero un GMT?. Si no me dedico a cronometrar nada, ¿por qué quiero un "crono"?
::Dbt::::Dbt::

¿Por qué os gusta, especialmente, un determinado tipo de relojes?

A veces pienso que me gusta mirar los relojes como objetos que decoran mi muñeca. Otras veces pienso que me dan la hora, por lo que debería estarles agradecido. Después pienso en sus maquinarias, en la complejidad de las mismas y los admiro profundamente. Otras veces caigo en la cuenta de que a muchos de ellos soy yo el que les doy vida, por lo que deberían ser ellos los agradecidos...#

En fin...
¿Algo que decir?
:ok:::ok::

Pd: Con tanto "¿por qué?" me empiezo a parecer a "Mohu"...
:clap::clap::clap:

Para empezar por el principio: ¿que sentido tiene coleccionar/almacenar relojes?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie