• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo con las coronas abiertas

  • Iniciador del hilo Aranya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pa matarlos! !!!!
 
  • #27
Totalmente de acuerdo , las juntas toricas del la tija , siguen funcionando igual en ambas posiciones de la corona, las únicas que no actuarían en el caso , por ejemplo del sistema Triplock de Rolex , serían la del fondo de la corona y la externa sobre la rosca, pero las del tubo con la tija siguen dando cierre para el polvo y demás.
En cuanto a lo de la olla a presión , es lógico si tenemos el reloj completamente sellado y lo calentamos bastantes grados , la presión del interior aumentará considerablemente
Por otro lado también tengo que decir que en algunos modelos no queda muy estética esa posición.
Saludos


Pienso igual. A veces sobrereaccionamos ante cosas que no tienen la mayor importancia. No lo probéis en casa, pero un rolex o cualquier otro diver con corona desenroscada no le pasa nada si se moja un poco, sí evidentemente si te pones a hacer submarinismo por él, y por supuesto que no le entra nada de polvo ¿por dónde iba a colarse?
 
  • #28
La prueba la he hecho con mis dos DS y no entra agua, de hecho en el manual lo explica.
 
  • #29
Yo me he bañado en una piscina con la corona del Oris Der Meistertaucher totalmente desenroscada, por accidente, y no pasó nada; pero feo estaba, más que cuando está roscada.
 
  • #30
Lo de las coronas abiertas es bastante habitual... y supongo que es para poder fijarlo a las 10:10 (no creo que tenga otro sentido).

En cuanto a todo lo que se ha comentado de 'olla a presión', aceites, polvo y demás supungo que lo único que se puede deteriorar es por la luz para el lumen, independientemente que sea luces LED o halógenas lo que alumbre al reloj. El tema de los aceites supongo que si el reloj está perfectamente sellado es muy dificil su evaporación.

Un saludo
 
  • #31
Lo de las coronas abiertas es bastante habitual... y supongo que es para poder fijarlo a las 10:10 (no creo que tenga otro sentido).

En cuanto a todo lo que se ha comentado de 'olla a presión', aceites, polvo y demás supungo que lo único que se puede deteriorar es por la luz para el lumen, independientemente que sea luces LED o halógenas lo que alumbre al reloj. El tema de los aceites supongo que si el reloj está perfectamente sellado es muy dificil su evaporación.

Un saludo
El calor se trasmite a la caja y ésta a su interior, poco tendrá que ver que esté sellada o no. Pero conste que no sé si influye en los aceites.
 
  • #32
El calor se trasmite a la caja y ésta a su interior, poco tendrá que ver que esté sellada o no. Pero conste que no sé si influye en los aceites.

Sí tiene que ver. Algo sólo puede evaporarse en el aire hasta cierto punto, no indefinidamente. Si el reloj es hermético, la concentración de los vapores de los aceites en el aire de dentro del reloj será siempre la misma y no se evaporará más aceite.

De todas formas no creo que se tenga en cuenta nada de eso. Simplemente se considera que queda más estético a las 10:10, como si quedase estético la corona fuera…
 
  • #33
Sí tiene que ver. Algo sólo puede evaporarse en el aire hasta cierto punto, no indefinidamente. Si el reloj es hermético, la concentración de los vapores de los aceites en el aire de dentro del reloj será siempre la misma y no se evaporará más aceite.

De todas formas no creo que se tenga en cuenta nada de eso. Simplemente se considera que queda más estético a las 10:10, como si quedase estético la corona fuera…
Si el calentamiento es continuo y hay evaporación, que no lo sé, el reloj revienta antes de que pare la evaporación. Pero vamos, que la corona fuera es por lo de las 10 y 10, como dices, y también me parece una soberana gilip...ez cuidar la estética descuidándola.
 
  • #34
Creo que esto dice mucho del lugar... ¿no lo creen?
 
  • #35
Que razón tienes, y como duele coño!
Indefensos en esa cárcel de vidrio y halógenos.
 
  • #36
Yo me he bañado en una piscina con la corona del Oris Der Meistertaucher totalmente desenroscada, por accidente, y no pasó nada; pero feo estaba, más que cuando está roscada.

Que repelusss da imaginarse la situación al salir del agua [emoji15] [emoji15]
 
  • #37
Este fin de semana pude ver algo idéntico en una joyería-relojería de un centro comercial. De los que se encontraban expuestos, un Glycine y un Hamilton ambos con las coronas fuera; los dos únicos que las tenían roscadas.
 
  • #38
Me han "ilustrado" mucho las explicaciones técnicas de por qué se dejan abiertas. Muy interesante.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie