• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No puedo con el cristal de zafiro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y seguimos sin saber si el reloj es un Patek o un Lanscotte!

:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Robertajo y unicoru
Pues yo ese problema no lo he tenido, de pronto el angulo con el que se mira. Interesante tema. Ayudaria mucho tener fotos del sindicado.

Yo se lo quitaría y le pondría un plexi.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Yo se lo quitaría y le pondría un plexi.

Bueno si, pero entonces cambiamos reflejos por unas distorsiones que según qué plexis parecen los efectos de comerse un hongo... eso del hongo me lo han contao eh! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Dupont
No creo que refleje más el zafiro que el mineral, dependerá de la forma , si lleva recubrimiento o no, y seguramente del color de la esfera.

A mi no me pasa eso del reflejo en los zafiros. Miento, solo me pasa en uno, y se debe al dial blanco esmalte con plateados, pero el problema es del dial. El zafiro es transparente, no? No creo yo que sea el zafiro el problema.

Ningún problema con mis relojes con zafiro que son la mayoría. En cierto ángulo ElBuzo produce aberraciones por el abombamiento del cristal ( no es doble domed) pero reflejos molestos no.

Yo tengo un hamilton con el cristal abombado que brilla como un condenado, pero la verdad que no me molesta, entiendo que es cuestión de acostumbrarse, yo al final hasta le he encontrado su puntito...

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Debe ser un patek o un AP. Fijo

Ahora mismo tengo puesto un reloj al que hice un rayón en el cristal de casi 2 centímetros y tengo un Astroavia al que cambié el cristal rayado por otro de zafiro. Prefiero los reflejos (tampoco he notado mucho la diferencia) frente a ver "toquecitos" y rayaduras en el cristal.
Para mí, el zafiro es un plus.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
El peor reloj que he tenido en cuanto a reflejos ha sido un Laco Ausburg, y le seguía el 009.
Y el que menos reflejos tiene, que tiene una legibilidad que quita el sentido, es el Stowa Flieger Klassik, y le sigue un Aquis que vendí.
El Stowa es un reloj del cual no me voy a desprender nunca. Estoy contentísimo con el.

Tengo dos g-shock con cristal mineral, y un Seiko con hardlex. Tres años con ellos y nada, ni un pelillo. Al principio tenía miedo a los no-zafiro, y los descartaba automáticamente.
Evidentemente sí te gastas un pastizal en un reloj, que menos que zafiro, pero por mi experiencia, y como ya ha dicho alguno, hay cristales minerales que son una pasada.

Edito mi mensaje para ampliarlo en el sentido siguiente: Ayer llevaba puesto mi G-shock Gst-b200 (cristal mineral). A oscuras cuando iba al lavabo le di una santa nata, (bien rozado, no poca cosa) con la manecilla metálica de la puerta, arrastrado todo lo que da de sí la manecilla a la vez que andaba.
Pensé, bueno, la has bien cagado, cuando enciendas la luz tendrás que aceptar un buen rayón en el cristal.
Na-da de nada, ni mirándolo con lupa, ni a contraluz ni nada. Quedé sorprendida de verdad.
En cambio he tenido algún reloj con cristal mineral de la marca Nixon en concreto, que se me rayaba con mirarlo.
De ahí que, no todos los cristales minerales son iguales.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Sin ver el reloj no te podemos ayudar

Y seguimos sin saber si el reloj es un Patek o un Lanscotte!

:Fotos:
Ni lo sabremos, a este paso...

Abrir un hilo para quejarte del zafiro, sin fotos, sin mostrar el reloj, sin dar pistas, sin dar información, sin decir de que marca o modelo se trata, en mi opinión, es como no abrir nada...

O que busca un multi páginas como una catedral...

Saludos

Ni lo sabremos, a este paso...

Abrir un hilo para quejarte del zafiro, sin fotos, sin mostrar el reloj, sin dar pistas, sin dar información, sin decir de que marca o modelo se trata, en mi opinión, es como no abrir nada...

O que busca un multi páginas como una catedral...

Saludos

Porque seguro que es un fake de Submariner, de cuarso, con cristal de safiro y correa de caballo loco de los hombres.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Mira la hora en el movil como hacemos todos, y solucionado...

• Me gusta
Reacciones: windupbird
Lo de los Hamilton ya me resulta misterioso. Sólo los he visto en escaparates, y no noté ningún reflejo más que no tengan muchos otros relojes con zafiro y sin recubrimiento AR.
Sí valoro bastante el AR externo, a pesar de los inconvenientes, porque me resultan muy atractivos esos relojes que parece que no llevan cristal. Pero ahora mismo ninguno de mis zafiros tienen AR y claro, tienen reflejos, pero nada que me traumatice ni mucho menos.

Tuve un Steinhart con zafiro abombado y ése sí me pareció que tenía un poco más de reflejos que los demás, pero dependiendo del ángulo... y curiosamente donde más me molestaban los reflejos era en interiores, con luz artificial directa... sin embargo a la luz del sol, sin problemas, me resultaba muy atractivo el abombado y bastante transparente.

Así que no sé, tendré que fijarme más en los Hami..... a lo mejor es que tengo las pupilas polarizadas o algo así.

Buenas.

Quizás tú zafiro carece del tratamiento AR (antireflejo).

La diferencia notable con los cristales minerales o acrílicos, es que el zafiro no se raya si no es por un superior en la escala de dureza. Es decir, sólo el diamante puede rayarlo.

El tratamiento superficial AR si puede rayarse con fuertes roces, pero es imposible verlo a simple vista, y tan sólo se aprecia con una lupa de gran aumento… Y ello es susceptible de ser pulido.
Eso sí, el zafiro en sí ni se inmuta y sigue impoluto.

En lo que a mi respecta, no quiero ningún reloj sin cristal de Zafiro. Para mi, un “must have”. Imprescindible.

Saludos

Para mi los mejores cristales de zafiro con tratamiento AR son los mido. A tu pregunta el zafiro es primordial para un reloj en algun reloj tendra sus mas y sus menos...
Sin olvidar a los Breitling. Parece incluso a veces que carecen de cristal de zafiro…

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Entiendo que AR depende de la onda de luz que filtra. La mayoría lo hace más cercano al espectro visible azul, por lo que solo reflejará luces cálidas y no frías. Si en tu hogar tienes luces cálidas es muy probable que refleje mucho.

Saludos!

Atrás
Arriba Pie