• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No puedo con el cristal de zafiro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compre un reloj que trae un cristal de zafiro, compre este por su dureza, pero no puedo con los brillos que refleja, a pleno sol no se notan, pero en el resto de las ciscunstancias es como tener un espejo pegado en la esfera del reloj, a a alguien le pasa lo mismo??

Reconozco que es un buen material pero para un reloj que andas consultando la hora me parece molestisimo, no se si será cuestión de acostumbrarse, que opináis??

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Pues, a lo mejor lo que te iría bien es un reloj con AR (recubrimiento antirreflectante) en ambas caras del cristal.

Sus pros son una atractiva transparencia tal que parece que no hay cristal.

Sus contras, que se puede rayar más fácilmente.

Yo no tengo tanta problema con la reflectividad del zafiro y otros cristales, pero me gustan los que tienen AR en ambas caras, me parece que tienen un efecto estético espectacular. Creo que recubrimiento AR se puede restaurar si se raya, o retirar totalmente.

Depende de si está tratado con antirreflejos o no. Si es por las dos caras o una. O no se si atreverme a decirlo... quizá habrá calidades y calidades de cristal de zafiro?

De que reloj se trata?

Este que comento no tiene ese recubrimiento pero ni por asomo, y me rayo un montón cada vez que miro la hora veo un reflejo modestísimo

La verdad es que un cristal de zafiro sin antireflejos es muyyy incómodo... Depende del tipo de luz, pero hay veces que no puedes ver ni la hora... Te entiendo perfecto Compañero. No sé como, pero sé que varios Compañeros le han puesto anti reflejos y felices.

Saludos!

Pues dependerá de la calidad del zafiro, de su grosor y del tratamiento AR si lo lleva, también puedes tener problemas de reflejos con cristal mineral y hasta con plexi.

Se le puede aplicar un anti reflejos???????

Entonces si te compras un Hamilton te vas a volver loco con los reflejos, son imposibles! Para mi el zafiro es sensacional, pero si te molesta la solución no es descartarlo sino buscar algún reloj con tratamiento AR o aplicárselo al que compraste. Suerte!

• Me gusta
Reacciones: wers, Silmegil y Magodelsur
Déjame adivinar, un hamilton?

• Me gusta
Reacciones: EObiol, SALINT y mate cimarrón
Para mi los mejores cristales de zafiro con tratamiento AR son los mido. A tu pregunta el zafiro es primordial para un reloj en algun reloj tendra sus mas y sus menos...

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Más que una cuestión del zafiro en si suele ser un problema de los cristales abombados o domados.. un zafiro plano no suele ser tan molesto

• Me gusta
Reacciones: wers y mate cimarrón
Supongo que por eso muchas marcas ponen sus antireflejos en al menos una de sus caras, la verdad es que creo que casi todos los que tengo lleva AR., salvo un Sunnto, pero que la verdad , no lo he notado.

Cada uno es un mundo, a mi no me molesta salvo q este a todas horas viendo la hora,sino lo tapo un poco con la mano,por ej.en el móvil si me molesta mucho

No lo entiendo. Los zafiro, o tratamiento zafiro que tengo son como si no hubiese cristal. Y no son relojes de lujo. Es cierto que si empiezo a buscar ángulos... bueno, un ligero reflejo en el exterior de la esfera pues sí, aparece, pero muy leve. Incluso una tonalidad azul marino muy chula dependiendo de la luz. Pero muy leve, ya digo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Todos los relojes que tengo son con cristal de zafiro y ningún problema la verdad.

Tengo diferentes relojes con cristal de zafiro, sin AR, con AR interno o externo y con doble AR y de unos a otros si noto grandes diferencias bajo circunstancias específicas, pero en ningún caso a llegado a molestarme el exceso de reflejo.
Hay ocasiones incluso que me gusta más algún reflejo que total transparencia.

Podrías acreditar con pruebas de imagen estos hechos? y de paso vemos de que pieza se trata.:ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Akthara
Déjame adivinar, un hamilton?
Mi madre me regaló, con toda su buena voluntad e ilusión, un Hami Khaki Officer. Gran reloj, pero con una legibilidad nefasta debido a su zafiro abombado sin AR.

Lo mantengo en mi caja y, de hecho, lo uso con frecuencia por ser un regalo de mi madre. De lo contrario, hace ya tiempo que lo hubiese vendido.

En cambio, tengo otro Hami Navy Sub que es todo lo contrario, una maravilla la nitidez de su cristal.

Última edición por un moderador:
Pues yo debo ser raro; pero los reflejos de mi Hamilton me parecen preciosos, me quedo a veces mirando la esfera sin prestar atención a la hora.

A mí dame zafiro siempre.
Y los reflejos de mi Khaki, pues si no los tuviera mejor, pero me molestan cero.

Hace unos años un compañero mandó el cristal de un Hamilton a Alemania a ponerle un AR. Lo presentó en el foro. Puedes buscar el hilo.

Para mi los mejores cristales de zafiro con tratamiento AR son los mido. A tu pregunta el zafiro es primordial para un reloj en algun reloj tendra sus mas y sus menos...
Hoy en día existen unos cristales minerales... fantásticos.

Atrás
Arriba Pie