• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me gustan las ventas por encima del pvp en el foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es un chollo que se iba a vender en minutos pero estamos a día 5 y sigue en venta.

Pablo, deja de hacer de chico malo, no te queda bien ese papel...:flirt:

Alguien inteligente (como tú), sabe que puede colocar ese daytona sin tener que sacarlo aquí y exponerse al escarnio popular. El único problema es que tendría que perder 500€, y por lo visto, hay algunos que su "honor" no vale ni eso.....
Por no valer, no vale ni 25€ que cuesta publicarlo cualquier otro día.

Bueno... es hablar de la marca "Coronada" o de comportamientos derivados de la venta de esta y vemos los hilos "MUL-TI-PÁ-GI-NAS "...

Tal como he dicho, tengo mi opinión al respecto, pero me gustaría romper una lanza en favor de la comunidad foral... Cierto es que como buen reflejo de la sociedad el foro tambien incluye y comporta de "usos" mercantiles y detalles de algunos intergrantes que a algunos nos puedan parecen feos.

Pero aún con todo lo malo servidor sigue creyendo en la raza humana... :pardon:

Para mí los foreros que hacen prevalecer los "principios éticos" que no están escritos salvo en la percepción moral de quien los pregone en silencio son los que hacen a este foro grande. Sirva de ejemplo en mi caso el detalle del compañero jmg conmigo a raíz de un hilo que yo mismo inicié. Este fue compartido para poner en conocimiento de quien quisiera hacerse con un reloj de altísima calidad, DAVIDOFF, por un precio irrisorio (Maurice Lacroix ha hecho estos relojes).

Este fue mi hilo;

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/quien-pueda-interesar-oferta-dentro-420889/

Precisamente por haberlo compartido llegué tarde y me quedé sin el que había comprado. Aquí a continuación mi hilo de frustración

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/se-me-ha-quedado-cara-de-g-y-sin-reloj-pasen-y-lean-420455/

El compañero jmg , habiendo comprado el suyo gracias a mi hilo me cedió el suyo en un detalle de cortesía al mismo precio 8o.
Este es para mí el propósito del Foro y estoy convencido que sería el que tuvo su creador al desarrollarlo. El mismo, Goldoff, que además me obsequió con un piloto de Breitling de Basel 2017 porque en un hilo de Basel de ese año pregunté como podía conseguir uno y me mandó un privado para pedirme la dirección de envío y enviármelo sin siquiera pagar el envío. Muchas gracias Antón.

Que haya personas que lo usen para su propio beneficio no es ni más ni menos que un reflejo de toda "sociedad" digital que exista...

Yo mismo cuando veo una oferta que pueda ser beneficiosa para quien la considere la anuncio en el General...
Unos ejemplos;

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/arriesgadas-apuestas-lujo-acaban-en-ofertas-453797/

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/quieres-reloj-de-calidad-oferta-inside-464199/

Por eso mismo disfrutemos del foro y no echemos cuentas de este tipo de comportamientos que nos puedan parecer poco morales o "éticas" a muchos y a otros les sirva incluso para criticar por no poder comerciar como hacen los criticados...

Última edición:
Algunas críticas me suenan a querer hacer caridad con el dinero de los demás... que mola y es gratis

Pablo, deja de hacer de chico malo, no te queda bien ese papel...:flirt:

Alguien inteligente (como tú), sabe que puede colocar ese daytona sin tener que sacarlo aquí y exponerse al escarnio popular. El único problema es que tendría que perder 500€, y por lo visto, hay algunos que su "honor" no vale ni eso.....

Bueno, llámame tonto pero llegado el caso prefiero que se lo quede un forero para disfrutarlo muchos años (ya que estos precios sobre PvP excluyen y filtran a interesados particulares en reventas fáciles y rápidas) que vendérselo a un mercante internacional que acabe vendiéndolo a un Hong konges residente en uk por mil pavos más.

Yo no veo escarnio por ningún lado. Sólo gente dando opiniones respetuosamente que puedo entender y que sospecho que vienen en su mayor parte de personas que no se han planteado adquirir un reloj hot de este tipo ni conocen los condicionantes prácticos tan particulares en juego en estos casos. Igual el día que lo hagan ven con mejores ojos que un compañero de foro se lo deje a buen precio, entregado en mano con unas cañas frente a soltarle mil pavos más a un mercante.

Bueno, llámame tonto pero llegado el caso prefiero que se lo quede un forero para disfrutarlo muchos años (ya que estos precios sobre PvP excluyen y filtran a interesados particulares en reventas fáciles y rápidas) que vendérselo a un mercante internacional que acabe vendiéndolo a un Hong konges residente en uk por mil pavos más.

Yo no veo escarnio por ningún lado. Sólo gente dando opiniones respetuosamente que puedo entender y que sospecho que vienen en su mayor parte de personas que no se han planteado adquirir un reloj hot de este tipo ni conocen los condicionantes prácticos tan particulares en juego en estos casos. Igual el día que lo hagan ven con mejores ojos que un compañero de foro se lo deje a buen precio, entregado en mano con unas cañas frente a soltarle mil pavos más a un mercante.

No si al final habrá que darles las gracias y todo a los que venden los daytonas aquí a compañeros foreros casi un 50% más de su PVP.

Que lo quieras hacer vale, ya lo has dejado claro en varios hilos, pero tampoco nos vendas la moto.

No si al final habrá que darles las gracias y todo a los que venden los daytonas aquí a compañeros foreros casi un 50% más de su PVP.

Que lo quieras hacer vale, ya lo has dejado claro en varios hilos, pero tampoco nos vendas la moto.

Lo de las gracias lo dejo a cada cual pero no estaría de más que se tratara con el mismo respeto que a cualquier otro que decide vender un reloj por su precio justo de mercado.

Pero vamos, que como dije anteriormente el nicho de gente que quiera y tenga fondos para una compra de un reloj de ese tipo entiende perfectamente y no sé si lo agradece pero sí se beneficia de una transacción que le permite acceder al reloj que desea pagando un precio más justo y sostenible que el de la inmensa mayoría de relojes que veo a la venta, incluidos muchos Rolex.

Lo de las gracias lo dejo a cada cual pero no estaría de más que se tratara con el mismo respeto que a cualquier otro que decide vender un reloj por su precio justo de mercado.

Pero vamos, que como dije anteriormente el nicho de gente que quiera y tenga fondos para una compra de un reloj de ese tipo entiende perfectamente y no sé si lo agradece pero sí se beneficia de una transacción que le permite acceder al reloj que desea pagando un precio más justo y sostenible que el de la inmensa mayoría de relojes que veo a la venta, incluidos muchos Rolex.

Pues nada más que añadir, está claro que son dos formas de ver este tema muy diferentes. Pero os pido que nadie me haga favores de esos........

Va a ser eso: O hipócritas o tiesos :nea:

PD: ¿No sería mejor dejarlo ya, y seguir cada uno con nuestra condena?

Pués lo tienes fácil......apúntate en una de las infinitas listas de espera en el CO que más te convenga y sólo toca esperar......pero quizás cuando lo tengas también sufras ese irrefrenable deseo de no quitarle los plásticos y ganarle 5000 eurazos.......que todo puede pasar......:laughing1::laughing1::laughing1:

Edito para añadir que por lo que se vé ya has sufrido esa experiencia......parece que el Daytona cerámico con dial negro no te convenció del todo.....no?........ni tampoco el "Tortuga Black Edition".......lástima porque tengo a un amigo buscando uno pero no sé si le interesará comprarlo con sobreprecio........:flirt:

Llevas razón en todo, excepto en un detalle.

El tortuga all Black , que puso en venta, no era uno, sino cuatro unidades ( lo especificaba en el anuncio), igual por eso no ha colgado el cartel de vendido, estará esperando venderlos todos, ....vamos lo que se llama un mercante encubierto en toda regla....

Me callo.

Última edición:
Sinceramente no entiendo por qué motivo este hilo continúa abierto.

¿Por qué no iba a estarlo? Igual que tiene derecho a venderlo al precio que quiera nosotros lo tenemos a opinar, ¿no?

¿Por qué no iba a estarlo? Igual que tiene derecho a venderlo al precio que quiera nosotros lo tenemos a opinar, ¿no?

Nada chicos, retiro lo dicho, porque veo que empezamos otro tema.

Edito lo dicho y que sigáis disfrutando.

Saludos.

Última edición:
No lo he leido entero , la verdad. Pero no he visto nada censurable.
Cada uno da su opinión respetando a los demás.
Estaré de acuerdo o no con algunas, pero no veo nada raro.

Va a ser eso: O hipócritas o tiesos :nea:

PD: ¿No sería mejor dejarlo ya, y seguir cada uno con nuestra condena?

Sí he visto llamar hipócritas, no lo comparto pero ciertamente se ha dicho. No he leído llamar tieso a nadie. A mí desde luego ni se me ha pasado por la cabeza ni creo que pueda leerse de nada que yo haya escrito aquí.

Reitero lo dicho a ver si puede leerse sin herir susceptibilidades : el que tenga entre ceja y ceja un reloj de estos, no sea cliente VIP, no estuviera rápido en su día ( hace dos años) para apuntarse y haya sufrido el via crucis de preguntar en muchos DOs y que ni siquiera le apunten o le digan que si eso dentro de ocho o diez años y esté dispuesto a considerar un desembolso extra (como ya ocurrió décadas atrás con este mismo modelo) creo que entenderá y se aprovechará de estas situaciones tanto como el que vende. Más que nada porque si no no estarían cruzándose estas transacciones a diario a estos precios y más.

Y entrar en valoraciones ético morales hacia cualquiera de las partes involucradas en estas transacciones me parece fuera de lugar, en especial cuando son relojes que no interesan al opinador y que en absoluto son representativos de lo que es el mercado relojero entré particulares, sino una excepción.

Como la vida misma.

Y a todo esto....pues me parece que el Daytona no es para tanto, es como el moonwatch que parece que todos y cada uno hayan estado en la luna en el 69 :D

Y a todo esto....pues me parece que el Daytona no es para tanto
Totalmente de acuerdo. Por un reloj puedo dar alguna vuelta buscando el mejor precio de CO, como he hecho últimamente, pero de ahí a perder el oremus (y ya puestos, 4000 pavos extra de la cartera) porque me hacen el favor de vendérmelo..... Vamos, hombre.
Y con esto, me retiro ya de este hilo. Que paséis buena semana iii

Última edición:
Y entrar en valoraciones ético morales hacia cualquiera de las partes involucradas en estas transacciones me parece fuera de lugar

Hombre, si aquí, que es donde se ha puesto el anuncio, no se puede opinar.....

Seguro que si lo hubiera puesto en chrono24, u otros portales de compra-venta, este hilo no hubiera existido.

Y no pagaría por una pieza ni un céntimo más del pvp. Ahora, lo que haga la gente con su dinero, tanto el que compra como el que vende, lo respeto.

Sí he visto llamar hipócritas, no lo comparto pero ciertamente se ha dicho. No he leído llamar tieso a nadie. A mí desde luego ni se me ha pasado por la cabeza ni creo que pueda leerse de nada que yo haya escrito aquí.

Reitero lo dicho a ver si puede leerse sin herir susceptibilidades : el que tenga entre ceja y ceja un reloj de estos, no sea cliente VIP, no estuviera rápido en su día ( hace dos años) para apuntarse y haya sufrido el via crucis de preguntar en muchos DOs y que ni siquiera le apunten o le digan que si eso dentro de ocho o diez años y esté dispuesto a considerar un desembolso extra (como ya ocurrió décadas atrás con este mismo modelo) creo que entenderá y se aprovechará de estas situaciones tanto como el que vende. Más que nada porque si no no estarían cruzándose estas transacciones a diario a estos precios y más.

Y entrar en valoraciones ético morales hacia cualquiera de las partes involucradas en estas transacciones me parece fuera de lugar, en especial cuando son relojes que no interesan al opinador y que en absoluto son representativos de lo que es el mercado relojero entré particulares, sino una excepción.

Me alegra que no compartas lo de hipócritas :ok:: Lo de tiesos lo he interpretado yo de estas palabras tuyas:

que como dije anteriormente el nicho de gente que quiera y tenga fondos para una compra de un reloj de ese tipo entiende perfectamente y no sé si lo agradece pero sí se beneficia de una transacción que le permite acceder al reloj que desea pagando un precio más justo y sostenible que el de la inmensa mayoría de relojes que veo a la venta, incluidos muchos Rolex.

Me ha parecido entender que te resulta inconcebible que alguien que quiera y pueda comprarse una pieza así no agradezca, o al menos comprenda, la práctica especuladora que se comenta, y la lleve a cabo o se beneficie de ella. Por eso he interpretado que pensabas que solo cabía verlo de otro modo en quien no lo quisiera o no lo pudiera comprar; vamos, abreviando, en un tieso. Por cierto, te diré que yo estoy convencida de que hay personas con ganas y capacidad económica para adquirir ese tipo de pieza que no se quedarían en varias listas de espera tras obtener su Daytona para vender con sobreprecio los siguientes que les adjudiquen, y que tampoco ven con buenos ojos que se haga. Si lo he interpretado mal, me alegro :ok::

Y no veo en absoluto fuera de lugar que se manifiesten las opiniones que cada cual considere respecto a este tipo de prácticas o transacciones, con independencia del (des)interés que se tenga en el reloj. Hablamos de formas de ver la vida y actuar, no de relojes. Por eso he dicho antes que me parece Offtopic.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie