Después de seguir este hilo a lo largo de todas sus páginas, tengo clara una cosa: O lo empezáis a ilustrar con alguno de esos burbujosos Daytona o es un Offtopic como la copa de un pino
También veo claro que comprar algo con la única intención de directamente venderlo por un precio superior al de adquisición es especular; no es mi opinión, sino su definición. Que es legal y el que lo considere es libre de hacerlo... como también es legal que los demás expresen lo que piensan de la práctica. Son lentejas: en nuestra mano está especular o no y en la de los demás está decir lo que les parece
Respecto a achacar a hipocresía la crítica de la especulación, eso claramente es un juicio de valor (tal vez fruto de ese dicho tan castizo de que "cree el ladrón que todos son de su condición"). Siempre ha habido personas para las que vale todo y personas para las que no todo vale. ¿Son mejores o peores? ¿Más tontas o más listas? Cada uno tendremos nuestra opinión... En cualquier caso, cuando quienes ahora disfrutan de sus relojes los vendan, ya se verá a qué precio los venden y seremos libres de opinar, pero sea cual sea ese precio nunca será lo mismo que haberlo comprado directamente para venderlo.
En cuanto al foro, comparto el romanticismo de mi vecino ndk y el pragmatismo de Hoyanco. Es una pena que no sea ya lo que generalizadamente era antes, y es un hecho que no lo es. Por suerte, también es un hecho que aún quedan compañeros que, sin necesidad de imposiciones, conservan ese espíritu y actúan en consecuencia; muchos más que fuera de aquí. Sin olvidar nunca lo primero para no llamarme a engaño, me quedo con lo segundo