• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me gustan las ventas por encima del pvp en el foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi lo que me da pena es que te extrañe que existamos personas honradas y que conservemos aún ciertos principios.
Espero de corazón que encuentres tu Daytona sin pagar ningún sobreprecio.
Saludos.

Pues podría haberlo tenido, con los 16000 del Daytona ceramico negro con plásticos que vendió el 1 de mayo. Se los paga al compañero que vende el blanco el 1 de junio, y todos tan contentos.

Creéis que el compañero en cuestión se pronunciará en este hilo? [emoji848]

Pues podría haberlo tenido, con los 16000 del Daytona ceramico negro con plásticos que vendió el 1 de mayo. Se los paga al compañero que vende el blanco el 1 de junio, y todos tan contentos.
Desconocía ese dato. Ahora entiendo por qué duda de que existamos personas que aun conservamos cierta ética. El refranero español es muy rico y tiene uno que vendría al pelo en esta situación...

A ver, cuando esté un Credor en el foro de compra venta si está a un precio muy superior de cuando se vendió.
Que cada quien compre lo que quiera y al precio que quiera pagar no se qué ley lo prohíbe o quien lo prohíbe, para eso es la plata.

Mejor no empiezarmos hablando de alta relojeria, si no en pocos minutos ya estamos en Patek.

Solo puedo decir que ante el defecto de pedir la virtud de no dar... así que cada uno pida lo que quiera, y si no me convence el precio no lo doy y santas pascuas

Te entiendo y comparto tu opinión (en esta y en otras muchas ocasiones). Supongo que lo que he escrito es mi forma de expresar mi desilusión y tristeza por ver en lo que el foro se ha convertido. Que es inevitable? Quizás. Que considero que se podían tomar decisiones que al menos no lo favoreciesen? También. Pero ahí respeto escrupulosamente las decisiones que el administrador tome o deje de tomar.
Como digo, solo expreso mi desilusión por ver cómo una zona del foro que hace años era casi un intercambio de cromos se ha convertido en un mercadeo salvaje esperando al ansioso, al novato o al despistado.

Y es que a pesar de la cierta crudeza con la que a veces se que expresó mis ideas, soy un romántico.

Saludos

Uno de los motivos por los cuales apenas entro en el foro... sin olvidarnos que no he comprado una pieza en el mismo desde hace ya ni me acuerdo

Lo que no entiendo es que, con la cantidad de gente honrada que veo aquí, cuya ética moral les impide vender por encima de PVP, cómo puede ser que no haya NI UN SOLO Daytona a la venta por debajo de PVP.

Yo lo que veo aquí son paladas de hipocresía.

Por cierto. Quiero un Daytona Cerámico de esfera blanca. Estaré encantado de que me ofrezcáis alguno vuestro en estricto PVP y no me hace falta ni que tenga plásticos. Es más acepto algún “pelillo” en el cierre... Prometo no regatear ni un solo Euro.

Pués lo tienes fácil......apúntate en una de las infinitas listas de espera en el CO que más te convenga y sólo toca esperar......pero quizás cuando lo tengas también sufras ese irrefrenable deseo de no quitarle los plásticos y ganarle 5000 eurazos.......que todo puede pasar......:laughing1::laughing1::laughing1:

Edito para añadir que por lo que se vé ya has sufrido esa experiencia......parece que el Daytona cerámico con dial negro no te convenció del todo.....no?........ni tampoco el "Tortuga Black Edition".......lástima porque tengo a un amigo buscando uno pero no sé si le interesará comprarlo con sobreprecio........:flirt:

Última edición:
Yo me sigo descojonando en que tiene el reloj desde el 23 de mayo y se ha esperado con toda la sangre fría del mundo una semana para poner el anuncio el día uno. La pela es la pela.

El tipo dirá que si puede ganarle 5000 euros para que conformarse con 4975.......:light::light::light:........realmente es para.....:laughing1::laughing1::laughing1:

Más hipócrita, creo que es, poner un Daytona de esfera negra cerámico a la venta, recién comprado con los plásticos el día 1 de mayo, y dar las gracias a la administración y al foro por permitir el uso de la plataforma, pero el 1 de mayo, claro. A ti te parecerá bien, pero a muchos no se lo parecerá, y no por eso serán unos hipócritas.

No se si hace falta explicarte el significado de la palabra hipocresía pero podría ser... yo he expresado ya en algún momento lo que pienso al respecto del sistema de pagos por anuncios y he actuado totalmente en función de mis criterios personales y del momento en el que he ido a poner el anuncio.

No solo podrás ver que otros relojes que he vendido fueron anunciados en otros días de mes, sino que precisamente ese Daytona no se vendió a través del foro, sino de otros medios.

Antes de ponerlo en esos “otros medios” lo tuve en el foro 15 dias por si algún forero quería aprovechar la ocasión. No fue el caso y tras anunciarlo en ese otro medio el reloj duró menos de 12 horas a la venta.

El que aquí la mayoría de la gente no quiera pagar sobreprecios, o no vea bien que alguien lo cobre, no va a cambiar el hecho de que exista esa realidad. El compañero que vende el Daytona blanco efectivamente lo tiene hasta barato, así que no solo está ofreciendo un producto buscando y codiciado por coleccionistas y aficionados, sino que encima tiene hasta buen precio. A mi me parece todo un gesto del forero en cuestión.

Lo dicho, todos esos que sois tan honrados espero que el día que os canséis de vuestros Daytonas usados los pongáis a menos de 10k para que otros compañeros puedan beneficiarse de vuestra bondad.

Ese es tu problema, ya lo veo, que hablas asumiendo datos que desconoces.

Créeme que si me hubieran cambiado el reloj por uno como el del compañero lo habría cambiado al instante.

Por desgracia lo único que me ofrecieron fue eso poniendo dinero a mayores por mi parte y decidí no aceptar.

Para que tengas más información, el reloj no se vendió al precio anunciado por lo que incluso ahora me tocaría poner esa misma diferencia que me pidieron en su día.

Eso sí, no abrí un topic hablando de “lo malos y poco éticos que son los dueños de Daytonas blancos que nos miran por encima del hombro a los de esfera negra”, simplemente le dije que no estaba interesado y pase página.

Por cierto, creo que ya lo he dicho alguna vez, pero todo aquel que no quiera pagar sobreprecios ahí tiene los CO, solo tiene que ir y pedirlo, eso si, que no espere el mismo servicio que ofrece el compañero que es un reloj YA.

Como nos gusta a algunos dar lecciones de moral y mostrar lo intachablemente correctos y honrados que somos...

Última edición:
Cómo me gustan estos hilos en los que se suceden págs y págs de comentarios!!! El foro está vivo!

Señores seguimos con mas de lo mismo, y cada 4h, lo daytonas ceramicos suben 200€ + en los portales de internet.
Lo de las puertas al campo en este hilo , va que ni pintao.
Abrazos para todos.

Si una venta incumple alguna norma.... se reporta a la administración del foro.

El resto de consideraciones filosofico - morales y/o auditorias sobre el precio de las cosas que los demás ponen en venta creo que sobran, que estamos hablando de relojes de 12k, no del precio del pan

Y no lo digo yo precisamente por dedicarme a vender relojes.

No se si hace falta explicarte el significado de la palabra hipocresía pero podría ser... yo he expresado ya en algún momento lo que pienso al respecto del sistema de pagos por anuncios y he actuado totalmente en función de mis criterios personales y del momento en el que he ido a poner el anuncio.

No solo podrás ver que otros relojes que he vendido fueron anunciados en otros días de mes, sino que precisamente ese Daytona no se vendió a través del foro, sino de otros medios.

Antes de ponerlo en esos “otros medios” lo tuve en el foro 15 dias por si algún forero quería aprovechar la ocasión. No fue el caso y tras anunciarlo en ese otro medio el reloj duró menos de 12 horas a la venta.

El que aquí la mayoría de la gente no quiera pagar sobreprecios, o no vea bien que alguien lo cobre, no va a cambiar el hecho de que exista esa realidad. El compañero que vende el Daytona blanco efectivamente lo tiene hasta barato, así que no solo está ofreciendo un producto buscando y codiciado por coleccionistas y aficionados, sino que encima tiene hasta buen precio. A mi me parece todo un gesto del forero en cuestión.

Lo dicho, todos esos que sois tan honrados espero que el día que os canséis de vuestros Daytonas usados los pongáis a menos de 10k para que otros compañeros puedan beneficiarse de vuestra bondad.

Por mi parte no hace falta que des tantas explicaciones, para justificar tu forma de actuar o pensar. Es eso, una forma de pensar, y no estás sólo en ese pensamiento.

Igual que no estamos sólos los que NO nos gusta cuando un compañero forero aficionado particular (no mercante), utiliza el foro el día 1 de mes, para poner a la venta un reloj nuevo con plásticos, que ha comprado poco antes, con el objeto de especular, y ganar un buen dinero. El por qué no nos gusta, pues ya se ha repetido bastante en este hilo. Y ojo, si no es tu caso, pues no tienes que ofenderte, lo dices y ya está. Como nos llamas hipócritas, pues yo por lo menos te respondo que no me considero un hipócrita por tener un pensamiento diferente al tuyo, que es el pensamiento de otro gran pedazo del queso que es el foro.

Lo de poner el anuncio el día 1, si lo haces por principios, que además has defendido, pues me parece bien. Pero es que me chocó, que en el mismo anuncio, “dieses las gracias al foro y a la administración” por la oportunidad de utilizar la plataforma. Podría sonar a “recochineo”.

Slds

Si una venta incumple alguna norma.... se reporta a la administración del foro.

El resto de consideraciones filosofico - morales y/o auditorias sobre el precio de las cosas que los demás ponen en venta creo que sobran, que estamos hablando de relojes de 12k, no del precio del pan

Y no lo digo yo precisamente por dedicarme a vender relojes.
Amén!!!

Solo puedo decir que ante el defecto de pedir la virtud de no dar... así que cada uno pida lo que quiera, y si no me convence el precio no lo doy y santas pascuas
Amén!

Bueno, que no se ni por que me meto a opinar en estos temas tan manidos ya y en los que está claro que no se llega a ningún consenso.

Por mi parte que cada cual haga lo que crea conveniente dentro de las normas del foro y al que no le guste que no compre o que patalee, que también está en su derecho.

Precisamente uno de los intangibles de Rolex, de algunos modelos más bien, es esa revalorización y ese buen "valor de reventa" que se utiliza siempre a la hora de recomendar (y escoger) entre un determinado Rolex y otra marca. ¿Y nos rasgamos las vestiduras porque precisamente se haga "uso" de ese valor de reventa? Si el problema es que quien vende es un particular y no un mercante, pues que se prohíban las ventas a los particulares y listo. O quizás el problema sea que esto se haga en este foro, cuyo espíritu romántico se ha perdido ya. Si es así, creo que incluso es bueno que se oferten estas piezas en el foro, ya que es una oportunidad para que los foreros de aquí puedan acceder de forma inmediata a estas piezas. ¿Que se pagan con sobreprecio? Sí ¿Que el forero vendedor hace negocio? Pues también, pero ¿qué problema hay? ¿No está para eso ahora el FCV?

No sé, yo lo veo como cuando pagas el PVP en un CO físico en vez de buscar "el mejor precio" por internet, en otro tipo de relojes claro. ¿Quieres llevarte el reloj en la muñeca al salir del CO? Pues paga el PVP, si no ponte a buscar en internet, a pedir descuentos, a esperar disponibilidad en según qué webs, etc, etc.

De todas formas, creo que la raíz de este problema con Rolex la tiene la propia Rolex y su política tanto de distribución y suministro, como de marketing. Por un lado suministrando los relojes con cuentagotas, con listas de espera de años, reservando los relojes para según qué clientes, etc; y por otro, gracias al marketing desde hace años (y muy bien hecho), dotando a ciertas piezas de un halo de "deseabilidad exacerbada". Si juntamos los dos factores tenemos lo que ocurre ahora, y su consecuencia más inmediata, que es la especulación con ellos. ¿Quieres un Daytona cerámico "al mejor precio" (que en este caso es el PVP)? Pues apúntate a las "listas de espera" de los CO y ármate de paciencia. ¿Que lo quieres ya y no te importa pagar "de más"? Pues al mercado gris o de reventa.

Al final esto son leyes de mercado.

Después de seguir este hilo a lo largo de todas sus páginas, tengo clara una cosa: O lo empezáis a ilustrar con alguno de esos burbujosos Daytona o es un Offtopic como la copa de un pino :yes:

También veo claro que comprar algo con la única intención de directamente venderlo por un precio superior al de adquisición es especular; no es mi opinión, sino su definición. Que es legal y el que lo considere es libre de hacerlo... como también es legal que los demás expresen lo que piensan de la práctica. Son lentejas: en nuestra mano está especular o no y en la de los demás está decir lo que les parece :pardon:

Respecto a achacar a hipocresía la crítica de la especulación, eso claramente es un juicio de valor (tal vez fruto de ese dicho tan castizo de que "cree el ladrón que todos son de su condición"). Siempre ha habido personas para las que vale todo y personas para las que no todo vale. ¿Son mejores o peores? ¿Más tontas o más listas? Cada uno tendremos nuestra opinión... En cualquier caso, cuando quienes ahora disfrutan de sus relojes los vendan, ya se verá a qué precio los venden y seremos libres de opinar, pero sea cual sea ese precio nunca será lo mismo que haberlo comprado directamente para venderlo.

En cuanto al foro, comparto el romanticismo de mi vecino ndk y el pragmatismo de Hoyanco. Es una pena que no sea ya lo que generalizadamente era antes, y es un hecho que no lo es. Por suerte, también es un hecho que aún quedan compañeros que, sin necesidad de imposiciones, conservan ese espíritu y actúan en consecuencia; muchos más que fuera de aquí. Sin olvidar nunca lo primero para no llamarme a engaño, me quedo con lo segundo :)

Después de seguir este hilo a lo largo de todas sus páginas, tengo clara una cosa: O lo empezáis a ilustrar con alguno de esos burbujosos Daytona o es un Offtopic como la copa de un pino :yes:

También veo claro que comprar algo con la única intención de directamente venderlo por un precio superior al de adquisición es especular; no es mi opinión, sino su definición. Que es legal y el que lo considere es libre de hacerlo... como también es legal que los demás expresen lo que piensan de la práctica. Son lentejas: en nuestra mano está especular o no y en la de los demás está decir lo que les parece :pardon:

Respecto a achacar a hipocresía la crítica de la especulación, eso claramente es un juicio de valor (tal vez fruto de ese dicho tan castizo de que "cree el ladrón que todos son de su condición"). Siempre ha habido personas para las que vale todo y personas para las que no todo vale. ¿Son mejores o peores? ¿Más tontas o más listas? Cada uno tendremos nuestra opinión... En cualquier caso, cuando quienes ahora disfrutan de sus relojes los vendan, ya se verá a qué precio los venden y seremos libres de opinar, pero sea cual sea ese precio nunca será lo mismo que haberlo comprado directamente para venderlo.

En cuanto al foro, comparto el romanticismo de mi vecino ndk y el pragmatismo de Hoyanco. Es una pena que no sea ya lo que generalizadamente era antes, y es un hecho que no lo es. Por suerte, también es un hecho que aún quedan compañeros que, sin necesidad de imposiciones, conservan ese espíritu y actúan en consecuencia; muchos más que fuera de aquí. Sin olvidar nunca lo primero para no llamarme a engaño, me quedo con lo segundo :)

Sólo puedo añadir una cosa.......A-M-É-N!!!!!!

Bueno, que no se ni por que me meto a opinar en estos temas tan manidos ya y en los que está claro que no se llega a ningún consenso.

Por mi parte que cada cual haga lo que crea conveniente dentro de las normas del foro y al que no le guste que no compre o que patalee, que también está en su derecho.

Pués sinceramente creo que te metes en estos temas, manidos o no, para intentar defender una postura que se está criticando y de la cual demuestras ser claro exponente......explicación fácil.

Pués sinceramente creo que te metes en estos temas, manidos o no, para intentar defender una postura que se está criticando y de la cual demuestras ser claro exponente......explicación fácil.

Pues será eso. Por mi parte aquí lo dejo.

Última edición:

Mejor expresado imposible.

:worshippy: Mis dieses!

Sí, creo que no he podido dejar más claro que yo haría lo mismo si cae en mis manos otro Daytona. Salvo que no esperaría al uno que eso sí lo vería cutre. Si quieres llamarme especulador por ello, adelante.

Obvia decir que es una postura particular y no entiendo qué tendrá que ver el ser moderador con ello.

Pablo, deja de hacer de chico malo, no te queda bien ese papel...:flirt:

Alguien inteligente (como tú), sabe que puede colocar ese daytona sin tener que sacarlo aquí y exponerse al escarnio popular. El único problema es que tendría que perder 500€, y por lo visto, hay algunos que su "honor" no vale ni eso.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie