• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me gustan las ventas por encima del pvp en el foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunque te entiendo, míralo por el otro lado. Pagar sobreprecio es hoy por hoy la única forma que tienen muchos aficionados de conseguir el reloj que desean. Porqué privarles de ello?

Unele el consabido tópico de las puertas al campo...yo puedo poner el PvP que quiera que ya luego te diré lo que tienes que pagarme si quieres el reloj...o como con la reventa de entradas, te pongo en el pack unas correas firmadas por mí que valoro en cinco mil euros...

O si no se lo vendo a un mercante y que luego él, que sí que puede según leo, que lo ponga a la venta en el foro con su consiguiente márgen aún más caro que lo que yo lo habría puesto.

Resultado: estaríamos en las mismas.

Yo creo que no hay que reinventar la rueda: que cada uno venda y compre al precio que quiera que ya somos mayorcitos. Y total, y a pesar de lo que piensen algunos que están a un programa de Cuarto Milenio de ponerse el cucurucho de papel Albal en la cabeza, lo que vendamos o compremos en este foro no va a afectar en nada a la formación de precios de ningún reloj, y menos de los rolex

Pagando religiosamente sus impuestos del beneficio, no te olvides.

Los que no os parece bien eso de vender por encima de pvp si tuvierais un reloj sea el modelo que sea que costó x euros y al dia siguiente o dentro de 2 años se puede vender por xx o que es lo mismo que bastante mas de lo que pagasteis lo venderías muy por debajo del precio del mercado?

No me digas que si que me costará de creer, eso se dice cuando no se tiene o no se hace pero cuando nos surge la oportunidad sea por el motivo que sea la gran mayoría lo harían y es lógico ya que si haces de bueno y compras un Daytona y lo vendes a pvp o por debajo te petarán el buzón de privados agradeciéndotelo y el que lo pillará si le apetece venderlo después el hará el agosto, tu haces de bueno y el otro aprovecha la ocasión, después te enteras y seguro que el siguiente que pones en venta ya estaremos mas al tanto.

Lo que si me parece cutre pero cutre es esperar al dia 1 para poner un anuncio con tan animo de lucro que se quieren ahorrar el coste del anuncio, si el foro fuera mio podría dar cierta tolerancia a poner anuncios gratis llegando a un valor bajo, pero cuando el reloj ya tiene un precio de 4 cifras los haría pagar todos, ni dia 1 ni 1 al mes, todos a pasar por caja o si no que los anuncien en ebay u otros portales que aun se paga mas que aquí.
Te voy a responder con sinceridad.

Hoy por hoy, nunca me vería en esa situación. Todos los relojes que tengo, unos 20, los he comprado con mucho esfuerzo, todos me gustan y todos me los pongo. Nunca los compré para especular, sólo por hobby y afición, y todos, si los quisiera vender, su valor sería por debajo de PVP. Pero si alguna vez me ocurriera, pues seguramente sí que los vendería a precio de mercado. Y yo creo que todos los que piensan como yo, también.

La gran diferencia, que creo que no has entendido, es que lo que decimos que NO NOS GUSTA, y por tanto no haríamos, es que NO NOS compraríamos un reloj (en este caso, un DAYTONA), con la única motivación de venderlo al día siguiente(bueno, perdón, el día 1) 4000€ por encima del PVP, para especular, y además ponerlo a la venta en el foro, habiendo otras plataformas.

Espero que esté clara la diferencia.

Pagando religiosamente sus impuestos del beneficio, no te olvides.
Correcto. Y el que compra también. En todas las compras y de cualquier importe y haya o no beneficios .

La gran diferencia, que creo que no has entendido, es que lo que decimos que NO NOS GUSTA, y por tanto no haríamos, es que NO NOS compraríamos un reloj (en este caso, un DAYTONA), con la única motivación de venderlo al día siguiente(bueno, perdón, el día 1) 4000€ por encima del PVP, para especular, y además ponerlo a la venta en el foro, habiendo otras plataformas.

Espero que esté clara la diferencia.

Eso es otra cosa y totalmente respetable pero si te se cruzara o pudieras donde esta el problema?, por ética, moral? al final el que lo compra no le ponen la pistola en la nuca y decide pagar mucho mas y se olvida de esperas y ya puede "presumir" de que lo tiene pagando un sobre coste así que tanto el vendedor como el comprador los dos contentos, no se hacen daño a nadie y salen los dos ganando, es como el que compra una entrada a la reventa, uno hace un dinero extra y el otro puede entrar en un concierto o partido etc que si no fuera por la reventa no podría asistir, yo a estas cosas la verdad no me molestan, pero entiendo tu comentario y me parece muy sensato pero no todos piensan ni obran igual.

Yo cuando ví el anuncio me pareció que era una broma pero veo que igual sí que un Daytona vale 4000 eur más que cuando se compró. No me extraña lo de los plásticos

Me vas a disculpar, no había leído tu mención. ¿Por qué mezclo churras con merinas? ¿Por preguntar si la opinión de un moderador la hace a título personal o es la opinión del foro que es tu foro? Yo no soy el que mezcla en las respuestas opiniones particulares, con posturas del foro. Hay muchas intervenciones de moderadores que ocurre, ¿No crees?, y me parece muy normal. Lo que no veo muy normal, es que por preguntarlo, califiques mi intervención de enredar, malmeter o mezclar las cosas.

Y dale que dale, con los hilos en los que intervengo para dar mi opinión. Mira, Kronotempus, sí me afectó indirectamente, y por eso expresé mi opinión, que vaya por Dios, chocó con la tuya. Y desde entonces, ya no está bien visto por ti que exprese mi opinión (no sé si a título personal, o como administrador del foro).

Ya que estás, ¿Me puedes citar una respuesta mía, de cualquier hilo, que falte a alguien al respeto? Si es así, lo rectifico al instante. Si por el contrario, sólo molesta que mi opinión sea contraria a la de alguien, dándome igual quien sea, pues dímelo claramente.

Y por último, por favor, hay algo de mis intervenciones, por ejemplo en este hilo, ¿que quieras discutir conmigo? ¿Sí tu respuesta hacia mí, es SÓLO por preguntar a Mr. Jones, si era su opinión o la del foro, no crees que es excesiva la agresividad por tu parte? ¿No crees que eres tú el que está mezclando churras con merinas?

Con tu permiso, y con toda la educación y respeto del mundo, seguiré opinando cuándo y dónde quiera, si te parece bien.

Lo siento, no voy a darte tu minuto de gloria rebatiendo una por una tus afirmaciones, sólo te digo que mantengo todas y cada una de mis palabras.

Lo siento, no voy a darte tu minuto de gloria rebatiendo una por una tus afirmaciones, sólo te digo que mantengo todas y cada una de mis palabras.
Ná, no lo sientes. Nada nuevo, no me sorprende. De compañero a compañero, yo también mantengo mis palabras. Y de forero a administrador del foro, seguiré expresando mi opinión con educación cuando me plazca.

Eso es otra cosa y totalmente respetable pero si te se cruzara o pudieras donde esta el problema?, por ética, moral? al final el que lo compra no le ponen la pistola en la nuca y decide pagar mucho mas y se olvida de esperas y ya puede "presumir" de que lo tiene pagando un sobre coste así que tanto el vendedor como el comprador los dos contentos, no se hacen daño a nadie y salen los dos ganando, es como el que compra una entrada a la reventa, uno hace un dinero extra y el otro puede entrar en un concierto o partido etc que si no fuera por la reventa no podría asistir, yo a estas cosas la verdad no me molestan, pero entiendo tu comentario y me parece muy sensato pero no todos piensan ni obran igual.

Yo también entiendo lo que dices, lo has explicado muy bien.
Para que se entienda mejor lo que pienso, especular con un reloj para ganar esa cantidad de dinero, no lo veo entre particulares. Si te dedicas a ello, y es tu trabajo, y tu forma de ganarte la vida, pues es diferente y lo respeto. Si es un negocio o trabajo, ahí ya cada uno tiene sus preferencias y elige en lo que quiere o no trabajar, quien pueda, claro. Por eso respeto todas las opiniones. Al final éste es un foro de aficionados, pero hay muchas veces que las líneas son muy difusas.

Sigo sin entender porque no es lícito , o “ poco moral “vender al precio que cada uno crea conveniente!!
Donde está el pecado??? Porque se tiene que renunciar a ganar dinero?? Nadie obliga a comprar nada, no hay engaño, todos sabemos lo q vale, con lo cual no hay dolo ni mala fe!!
Si te apetece pagar el precio lo pagas, si no, lo dejas correr, el sobreprecio va directamente ligado a las ganas de comprar que tengas!! En fin, que no lo entiendo... si lo vendiera por 3000 le diríamos que hace mal.. que le damos su pvp como mínimo..

Entonces EMO este hilo lo que está tratando es la especulación con Rolex, y no los precios que aparecen en el FCV de los relojes que se ponen a la venta.
Y ya sabemos que Rolex es un mundo aparte , también EMO claro está.

No, este hilo va solo de ese modelo especifico que ha salido en FCV con sobreprecio, modelo ese en producción.

Otra cosa son modelos descatalogados que se venden por + X ó - Y. Y otra aún si que en lo final es la propria marca que esta haciendo con que todo esto se pase, y en 2 años si te colgan el mismissimo Daytona con PVP de 15.500 nos van a dicer que es un precio tremendo y tal.

Es una joint-venture entre marca y clientes onde parece que todos salen felices con todo ese teatro.

Lo lógico es subir el precio y el margen para ajustar la demanda a la oferta y ganar más., lo demás es hacer que ganen los reventas

Si, mañana sale el mismo reloj con PVP de 15.000 y todos tan contentos.:D

Al igual que intentar evitar esto en el foro es poner puertas al campo, lo que intenta evitar rolex quitando los plásticos es más de lo mismo.
Un carajo me va a importar a mi que el reloj tenga los plastiquitos, cuando acabo de aflojar 3 ó 4 mil euros más de lo que cuesta.
Vamos, sabiendo que el reloj es nuevo y está inmaculado.
No he visto norma más tonta en mi vida.

A eso se le llama "morir de éxito " .

Sigo sin entender porque no es lícito , o “ poco moral “vender al precio que cada uno crea conveniente!!
Donde está el pecado??? Porque se tiene que renunciar a ganar dinero?? Nadie obliga a comprar nada, no hay engaño, todos sabemos lo q vale, con lo cual no hay dolo ni mala fe!!
Si te apetece pagar el precio lo pagas, si no, lo dejas correr, el sobreprecio va directamente ligado a las ganas de comprar que tengas!! En fin, que no lo entiendo... si lo vendiera por 3000 le diríamos que hace mal.. que le damos su pvp como mínimo..

El "problema" no es que vendan el reloj por 15 ó por 25.

Es que lo hagan en un foro de relojes, onde aún quedan unos cuantos aficionados a la parte relojera de la cosa y no aprecien tanto a las variaciones de los mercados de bolsa wall-streeet-relojeros.

;-):ok::

Para mi cada cual puede vender (o no vender) al precio que quiere, a ver si se van a poner "precios máximos" (prohibido vender relojes mas caro que el PVP ::bxd:: ja) hasta un niño de primaria sabe que los controles de precios máximos no sirven ni funcionan en ningún lado, y puesto el precio la otra parte decidirá si compra si le conviene o no: ley del libre mercado, que con todas sus injusticias aun no hay nada mejor.

Es cierto que no está muy bonito hacer eso pero...........quién es el guapo que tiene la suerte de hacerse con un Daytona cerámico con plásticos y lo vende por lo mismo que le costó para que lo disfrute alguien que realmente lo quiera más que el.........venga ya!!!!!!

Seamos realistas, todos los que decimos que eso está muy feo haríamos lo mismo, si no lo quisiéramos para nosotros, y cayera en nuestras manos, quizá no lo anunciaríamos tan caro como este pero con sobreprecio fijo. No nos engañemos ni seamos hipócritas.

El tema con el Daytona está así, nos guste o no, y si alguien saca provecho mejor para él.

Pues no se me ha ocurrido a mi eso de ponerme en una lista de espera para comprar un Daytona cerámico y una vez lo tenga y así veremos......aunque pensándolo bien lo dejo pasar para que lo disfrute otro.

Última edición:
Saludos a toda la gente de CO de Rolex que esten leyendo el hilo:flirt:
como los que me escribieron un privado :clap:

A ver, cuando esté un Credor en el foro de compra venta si está a un precio muy superior de cuando se vendió.
Que cada quien compre lo que quiera y al precio que quiera pagar no se qué ley lo prohíbe o quien lo prohíbe, para eso es la plata.

Última edición:
Lo que no entiendo es que, con la cantidad de gente honrada que veo aquí, cuya ética moral les impide vender por encima de PVP, cómo puede ser que no haya NI UN SOLO Daytona a la venta por debajo de PVP.

Por cierto. Quiero un Daytona Cerámico de esfera blanca. Estaré encantado de que me ofrezcáis alguno vuestro en estricto PVP y no me hace falta ni que tenga plásticos. Es más acepto algún “pelillo” en el cierre... Prometo no regatear ni un solo Euro.

Última edición:
Lo que no entiendo es que, con la cantidad de gente honrada que veo aquí, cuya ética moral les impide vender por encima de PVP, cómo puede ser que no haya NI UN SOLO Daytona a la venta por debajo de PVP.

Yo lo que veo aquí son paladas de hipocresía.

Por cierto. Quiero un Daytona Cerámico de esfera blanca. Estaré encantado de que me ofrezcáis alguno vuestro en estricto PVP y no me hace falta ni que tenga plásticos. Es más acepto algún “pelillo” en el cierre... Prometo no regatear ni un solo Euro.

¿Pero hipocresía por qué? No puedes entender, que alguno de esos que mencionas, que tienen el Daytona, y han sufrido meses y meses de lista de espera, le pueda molestar que muchos especuladores, inflen esas listas, con el único objetivo de cuando les llegue el turno, comprarlo a PVP, y venderlo al día siguiente a 16000? A ti no te parece mal, pero habrá muchos que sí, y no creo que sean unos hipócritas.

Más hipócrita, creo que es, poner un Daytona de esfera negra cerámico a la venta, recién comprado con los plásticos el día 1 de mayo, y dar las gracias a la administración y al foro por permitir el uso de la plataforma, pero el 1 de mayo, claro. A ti te parecerá bien, pero a muchos no se lo parecerá, y no por eso serán unos hipócritas.

¿Pero hipocresía por qué? No puedes entender, que alguno de esos que mencionas, que tienen el Daytona, y han sufrido meses y meses de lista de espera,......

Hombre, sufrir, sufrir.. sufre quien está en las listas del paro, o en las listas para una operación y no le llaman... pero en la lista para obtener un reloj de lujo no le veo mucho sufrimiento .
Sé que estoy haciendo demagogia, pero joer, que llevemos veinte páginas de hilo "moral" por un reloj en el FCV de una marca y modelo que todos sabemos que multiplica su precio según sale del concesionario...
A mí también me gustaba más el foro hace diez años, cuando a las quedadas llevábamos las cajas con todos nuestros relojes-acordaos de la maleta de Montxo Grau- donde en la misma mesa hacíamos cambios y compras y no sabías con qué relojes volverías a casa, pero todo eso se acabó, o queda relegado a pequeños grupos de amigos . Y seguir pretendiendo que el foro -con decenas de miles de ususarios registrados- siga siendo ese club inglés de caballeros es utópico.

Hombre, sufrir, sufrir.. sufre quien está en las listas del paro, o en las listas para una operación y no le llaman... pero en la lista para obtener un reloj de lujo no le veo mucho sufrimiento .
Sé que estoy haciendo demagogia, pero joer, que llevemos veinte páginas de hilo "moral" por un reloj en el FCV de una marca y modelo que todos sabemos que multiplica su precio según sale del concesionario...
A mí también me gustaba más el foro hace diez años, cuando a las quedadas llevábamos las cajas con todos nuestros relojes-acordaos de la maleta de Montxo Grau- donde en la misma mesa hacíamos cambios y compras y no sabías con qué relojes volverías a casa, pero todo eso se acabó, o queda relegado a pequeños grupos de amigos . Y seguir pretendiendo que el foro -con decenas de miles de ususarios registrados- siga siendo ese club inglés de caballeros es utópico.

Je je, es verdad, tanto como "sufrir" no creo. Seguro que habrá otra palabra que lo defina mejor. O a lo mejor no, porque hay muchos que pagan ese sobreprecio por "no sufrir" esas listas de espera. Habría que preguntarles a ellos cómo lo llamarían.

Te entiendo y comparto tu opinión (en esta y en otras muchas ocasiones). Supongo que lo que he escrito es mi forma de expresar mi desilusión y tristeza por ver en lo que el foro se ha convertido. Que es inevitable? Quizás. Que considero que se podían tomar decisiones que al menos no lo favoreciesen? También. Pero ahí respeto escrupulosamente las decisiones que el administrador tome o deje de tomar.
Como digo, solo expreso mi desilusión por ver cómo una zona del foro que hace años era casi un intercambio de cromos se ha convertido en un mercadeo salvaje esperando al ansioso, al novato o al despistado.

Y es que a pesar de la cierta crudeza con la que a veces se que expresó mis ideas, soy un romántico.

Saludos

Yo me sigo descojonando en que tiene el reloj desde el 23 de mayo y se ha esperado con toda la sangre fría del mundo una semana para poner el anuncio el día uno. La pela es la pela.

Yo lo que veo aquí son paladas de hipocresía.

A mi lo que me da pena es que te extrañe que existamos personas honradas y que conservemos aún ciertos principios.
Espero de corazón que encuentres tu Daytona sin pagar ningún sobreprecio.
Saludos.

Yo me sigo descojonando en que tiene el reloj desde el 23 de mayo y se ha esperado con toda la sangre fría del mundo una semana para poner el anuncio el día uno. La pela es la pela.
Solo asi ha sido posible dejarlo aqui en el foro a un precio tan bueno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie