• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nivada Chronosport. Se les va de las manos, creo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como muchos saben a estas alturas, Nivada Grenchen y Vulcain son ahora dos marcas hermanas bajo la dirección del emprendedor Guillaume Laidet, que les está dando una nueva vida tirando de catálogo y presentando modelos bastante atractivos a precios supuestamente asequibles. Y digo supuestamente porque "asequible" es un término relativo y cada uno sabe dónde están sus límites.

El caso es que ahora vuelve con un cronógrafo -el Chronosport- del que ya hizo una versión en colaboración con Fratello el año pasado.
50 unidades, de las que parecería que quedan algunas por vender puesto que en la tienda de este último exhiben una ostentosa rebaja de más del 25%.

En aquel caso montaba un calibre Sellita SW500, mientras que ahora anuncia un Valjoux (ETA) 7750 modificado para la ocasión a un precio muy poco por encima de los 2000 € (más o menos como el PR516 chrono de Tissot). Pero

Personalmente tengo la sensación de que se les ha ido la pinza con el diseño. Me explico:

A primera vista la caja me ha recordado precisamente a la del Tissot, aunque una mirada más detenida aleja esa semsación puesto que la del PR516 no tiene la carrura abombada. Tal vez la culpa la tenga ese brazalete, tan característico de la serie PR516. O el bisel, que me recuerda igualmente a los divers de esa marca.

Nivada Chronosport 38-3.webp

Nivada Chronosport 38-5.webp

Nivada Chronosport 38-6.webp

Lo que me parece un completo despropósito es la disposición de las subesferas (aunque digan que se basan en un diseño del afamado esferista Jean Singer). Diría que la de las 12 cuenta los minutos acumulados hasta 30, y que la de las 9 cuenta segundos contínuos. Como crono, la utilidad parecería bastante limitada más allá de la función decorativa que la mayoría le damos. La puntilla se la da la "rolexización" del conjunto, empezando por las "red letters" de la resistencia al agua sobre las seis, pero lo de la tipografía Paul Newman de las subesferas ya es de chiste. Mi opinión, por supuesto.

Nivada Chronosport 38-7.webp

Nivada Chronosport 38-4.webp

Caja de acero 316L de 38 mm de diámetro, 15,7 mm de grosor. Cristal de zafiro abombado con tratamiento AR . Precio: 2.085 €
Dos versiones: la luminova ( agujas, índices, puntito del bisel) blanca o amarilla. Y hasta diez posibilidades de correa/brazalete.

Nivada Chronosport 38-2.webp

El periodo de pre-pedido empieza el 25 de julioy durará 4 semanas. Los relojes pedidos en este lapso de tiempo llevarán un número individual. Después, se podrá seguir adquiriendo el modelo pero ya no llevará numeración. Entregas a a partir de octubre 2024.

Y a ti ¿qué te parece?

• Me gusta
Reacciones: Insensato, jdiaz26, ecogalileo y 11 más
Completamente de acuerdo con lo de las subesferas. No me gustan nada. Me disparan el TOC.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Un cronógrafo que no llegue a las 12 horas, no me gusta

• Me gusta
Reacciones: satyricon
Pues sí las sub esferas le quitan personalidad en lugar de dársela.

Matarlo

Con fuego

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Con lo bonito que sería en formato 3-9… 🤷🏻‍♂️

Tiene pinta por las fotos de ser muy alto de caja pese a los 38mm lo cual que muñeca lo hará desproporcionado

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Completamente de acuerdo con tu opinión, es feo de coj***....
Pero igual que opino esto felicitaría a la marca por la valentía de innovación, imagino que tendrá su público pero no sé si un público dispuesto a pagar ese rango de precios...

Pues a mi el diseño no me parece malo del todo y tiene un toque nostálgico que a veces me gusta. Sin embargo, el precio parece estar un poco inflado considerando las especificaciones técnicas y los competidores en el mismo rango. Creo que Nivada debería reevaluar su estrategia de precios o, al menos, ofrecer más características premium que justifiquen el costo.

Me lo pillaría si lo hiciesen en 41/42 mm.

Me gusta. Pero 38 mm se me hace pequeño.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Lo dije en otro hilo, en general me gusta.
La disposición de las sub esferas, alejado de lo habitual, para mí tiene su atractivo.
La limitación de prestaciones del crono? podría asumirlo, al fin y al cabo podría contar con los dedos de las manos las veces que he cronometrado algo con un reloj.
Los guiños estéticos al Paul Newman si que se me atraganta.
Pero lo que me impediría su compra, a parte del precio al que no puedo llegar, sería su tamaño. Como ya han dicho, para mí un crono (y además con bisel) mejor si su tamaño es de 41mm, para que el dial no sea diminuto y se perciba recargado.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y machacao
A mí me gusta el esquema general. Tengo serías dudas sobre la forma de la caja (pero, claro, es que es muy difícil sacar partido al 7750 en una caja pequeña por lo alto que es) y se me dispara el "toc ingenieril" por lo que supone desaprovechar el calibre que tiene debajo eliminado la esfera de horas a las 6 y la opción del día de la semana.

Como dije en otro hilo, me debato entre amorfo o bizco.

Con Vulcain está teniendo el tino debido que no aprecio aquí.

Gustará más o menos, pero parece que en realidad es bastante fiel al original

IMG_1327.webp

IMG_1329.webp

• Me gusta
Reacciones: Eastwood, acrolyu, didakpc y 7 más
Pues a mi me mola.
Me mola menos el precio, pero el reloj me funciona.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Ulukai
Pues a mi también me gusta estéticamente. Las dos subesferas en esta posición tan poco común le dan un plus de originalidad y visualmente no me parece que desentonen.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92
Yo hubiese puesto una configuración de sub esferas clásica 3/9. O, en el peor de los casos, una sola a las 6. Pero la de las 12 no me entra por los ojos.

A mi me gusta todo menos el precio.
Sin embargo, viendo las tendencias alcistas últimamente, nada nuevo bajo el sol 🌞 :pardon:

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Pues a mí me gusta.
Tanto con ese brazalete como con el "Bullet" de Forstner que propuso Fratello.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No me disgusta, la verdad, pero esa su esfera a las 12, tendría que ver como me acostumbro…el precio? Pfff nada nuevo en el horizonte

No me disgusta aunque prefiero la distribución de los subdiales que aportan más simetría al conjunto.

Pero en conjunto veo un diseño que sale de lo habitual y no me desagrada.

Me gusta mucho el conjunto caja-brazalete, las proporciones, la gama de tonos, y la vibra que transmite en general. Pero, como a otros compañeros, me da TOC la disposición de las subesferas. Y creo que en formato NO-crono (que debería contener el coste, además) resultaría muy apetecible.

Raro, raro o mejor dicho, diferente a lo que todos suelen hacer, pero según decís y mostráis, fiel al original. En cuanto al precio, sinceramente no sé qué opinar: tal vez el sector se haya vuelto loco y sube precios por subir, pues cualquier excusa es buena y que lo haga el vecino es más que suficiente para hacer lo mismo o tal vez todos somos ricos y no lo sabemos o lo que es peor y tremendamente peligroso como dijo una vez Juan Roig: "Pensábamos que todos éramos ricos" (cuando explotó la burbuja inmobiliaria).

Comento lo mismo que en el anterior hilo ... el reloj me gusta, pero las esferas, creo que no han acertado, entiendo que lo mismo han querido dar un punto de originalidad con el cambio de disposición, pero para mi, queda raruno.
Ahora, me lo regalan y me lo quedo. :D

Atrás
Arriba Pie