• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito opinión de expertos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, ayer estuve tentándome de nuevo con el bb58, segunda vez que lo hago y ya estoy casi convencido. El reloj me parece espectacular y me encanta. Sería un gran salto de calidad o eso espero ya que tengo certina ph200, Longine conquest modelo antiguo y khaki auto 38mm
La pregunta es..tengo casi claro ya el color, el negro. He leído bastante que el cierre es bastante mejorable con respecto al Tfit nuevo que ya traen algunos modelos nuevos. No sé qué fallos puede tener el cierre o el reloj en general. Sé que no hay nada perfecto, darías el salto y a por el? O mejor el 41con el nuevo cierre? Esperar a ver si hay actualización (supongo que ya no al mismo precio claro está)?
Posiblemente sean tonterías que cuando lo tenga en muñeca ni me de cuenta. Espero sus respuestas, saludos

Archivos adjuntos

• IMG_9644.webp
    IMG_9644.webp
    51,3 KB · Visitas: 238
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo y Alpino
Lo de adquirir uno y dar el salto, sin ninguna duda, no te vas a arrepentir en absoluto, lo de ir a por el de 41 por el T-FIT, pues eso ya lo tienes que valorar tú si por tamaño te apaña, yo tengo el Burdeos de 41 con el mismo cierre que esos 58 y no tiene ningún fallo ni problema, lo único es el ajuste milimétrico que hay que hacerlo con herramienta…el 41 en negro no es exactamente igual que el 58, en este último los numerales del bisel son dorados más o menos y en el 41 no…a las malas, es muy probable que saquen algún cierre parecido al T-Fit las marcas de armis conocidas que fabrican jubile para los BB

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Esa foto me da TOC.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, eganchegui, sermariner y 4 más
¿Cuánto te mide?

• Me gusta
Reacciones: Antogo79
El BB58 me parece un reloj precioso y práctico. A lo del brazalete no le daría importancia.
Saludos.

• Me gusta
Yo no me guiaria solo por el cierre a la hora de elegir. Y ese BB 58 es una preciosidad...

• Me gusta
Hola, a mi me gusta mas el 58, pero por si acaso, espera por si actualizan el armis.

• Me gusta
como lo han comentado, creo que el armis si bien brinda l comodidad al llevarlo en la muñeca, este no representa mas del 50% del reloj

pruebas 1, lo miras por todos lados y luego el otro y lo mismo, lo que si para mi no me van los detalles en dorado, siento que pierde discreción tanto con bisel negro como burdeos

pero en estos casos, tu opinión y sensación al llevarlo es la que importa

Para mí no es condicionante el cierre T-Fit. Es deseable, pero no imprescindible (si lo fuera, tendría sólo 2 relojes con brazalete…). Y el cierre del BB58 es muy bueno.

Otra cosa es que el BB te encaje a pesar de ser más grande, y no tener los detalles dorados, en cuyo caso te llevas todo: relojazo, brazalete (yo escogería el jubilee), cierre T-fit…

Supongo que habrás probado el BB54, de 37mm (a mi me pareció pequeño para un diver con bisel ancho, aunque llena bastante la muñeca), que también incorpora cierre T-fit. Pruébalo, antes de dar el paso, por si acaso…

Para mí no es condicionante el cierre T-Fit. Es deseable, pero no imprescindible (si lo fuera, tendría sólo 2 relojes con brazalete…). Y el cierre del BB58 es muy bueno.

Otra cosa es que el BB te encaje a pesar de ser más grande, y no tener los detalles dorados, en cuyo caso te llevas todo: relojazo, brazalete (yo escogería el jubilee), cierre T-fit…

Supongo que habrás probado el BB54, de 37mm (a mi me pareció pequeño para un diver con bisel ancho, aunque llena bastante la muñeca), que también incorpora cierre T-fit. Pruébalo, antes de dar el paso, por si acaso…
El bb de la foto es el bb58 por eso creo que el nuevo en 41mm va a quedar grande viéndome como queda este
La verdad que no lo probé porque con el bb58 me sentía muy comodo

He tenido muchos años el BB41 original (Burdeos/ETA), y el cierre es excelente. Es verdad que necesitas una herramienta para hacer un ajuste, pero si no sueles usar el reloj demasiado ajustado es probable que no lo necesites. Y en todo caso la "herramienta" bien puede ser un palillo de dientes, o un clip de papeles.

Ahora tengo un BB58, que para mi gusto tiene las proporciones y tamaño perfectos y sí me he encontrado que para un ajuste adecuado a mi estilo de uso me ha hecho falta un medio-eslabón. El que vende Uncleseiko es perfecto para el caso, el acabado es indistinguible del original.

Ahora he sumado un Pelagos 39 con T-fit y sí, es interesante, pero no dejaría de comprar el BB58 ni compraría el BB41 tan sólo por el cierre.

Dicho sea de paso salvo por el sistema de ajuste fino, en lo que hace al mecanismo de cierre en sí mismo, ambos estilos de cierre son idénticos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Manuejg87 y josebaelguay
En esta disyuntiva estoy yo, ya he tenido el bb58 2 veces anteriormente y de ajuste más o menos bien, pero me da rabia comprarlo ahora y que el año que viene venga con todas las mejoras, no obstante creo que voy a caer y me cogeré el 58, el bb41 está muy bien pero ya las proporciones no son las mismas…

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay y Manuejg87
Pillate el BB58, estoy seguro de que no te arrepentirás, es un relojazo!

Si es cierto que el Tfit es un puntazo, pero si es solamente por eso no vale la pena.. Otra cosa sería si lo que te llama es el nuevo armis Jubilee, que es lo que a mi me pasa..
Si te gusta el armis Jubilee, si me plantearía uno de los nuevos modelos o bien comprar el BB58 sin armis y comprar un Jubilee de Uncleseiko, son una maravilla y a un precio razonable. Aun así seguirás ahorrando respecto a la versión con armis de acero, un armis que a mi personalmente nunca me ha gustado, a pesar de ser cómodo y tener un cierre genial.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y josebaelguay
Si la posibilidad de tener un ajuste rápido cuando de hincha la muñeca es muy necesaria para tí, siempre puedes recurrir al "easy link" de Steelreef (que te va a costar como 200 euros puesto en casa), o bien unos de éstos (que tampoco han de ser tan diferentes). Esta solución te dá unos 5mm de extensión on-the-fly con el cierre estándar del BB58.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y josebaelguay
He tenido muchos años el BB41 original (Burdeos/ETA), y el cierre es excelente. Es verdad que necesitas una herramienta para hacer un ajuste, pero si no sueles usar el reloj demasiado ajustado es probable que no lo necesites. Y en todo caso la "herramienta" bien puede ser un palillo de dientes, o un clip de papeles.

Ahora tengo un BB58, que para mi gusto tiene las proporciones y tamaño perfectos y sí me he encontrado que para un ajuste adecuado a mi estilo de uso me ha hecho falta un medio-eslabón. El que vende Uncleseiko es perfecto para el caso, el acabado es indistinguible del original.

Ahora he sumado un Pelagos 39 con T-fit y sí, es interesante, pero no dejaría de comprar el BB58 ni compraría el BB41 tan sólo por el cierre.

Dicho sea de paso salvo por el sistema de ajuste fino, en lo que hace al mecanismo de cierre en sí mismo, ambos estilos de cierre son idénticos.
En unkleseiko hay problemas con el envío portes y todo? O pagas lo que viene en la página
Podrías decirme el modelo exacto?
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay
En unkleseiko hay problemas con el envío portes y todo? O pagas lo que viene en la página
Podrías decirme el modelo exacto?
Muchas gracias
El medio-eslabón para el BB58 es éste.
US te cobra un flat-rate de envío a europa de unos 12 euros, creo.
Y luego te tocará pagar los costos de aduana.

Considerando lo dicho, yo te aconsejo comprar 2 medio-eslabones. Como el tamaño no es 1/2 del original, sino mas bien 3/4, a veces consigues un mejor ajuste combinando dos medio-eslabones con los originales. Siendo que los costos son relativamente comparables el precio, comprar un adicional más tarde se te hace más caro. Pero es solamente un consejo.

Yo llevo enamorado del BB58 desde que salió y la semana pasada me lo compré. Me parece perfecto con sus detalles dorados, el triángulo rojo y el tamaño ideal. No dudo que cuando salga el nuevo lleve mejoras, pero yo no quería arriesgarme a que cambiara y me gustara menos. Y además será más caro.
Y a una mala, pues siempre se puede vender y comprar el nuevo, aunque yo jamás he vendido un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Blackdog
Por cierto, en una historia de forstner de Instagram me pareció entender que ya han echo el jubilee con ajuste sin herramientas aunque en su web aún no lo veo… pero en una historia si sale

Por cierto, en una historia de forstner de Instagram me pareció entender que ya han echo el jubilee con ajuste sin herramientas aunque en su web aún no lo veo… pero en una historia si sale
Hay un post en reddit de alguien que compró un brazalete jubilee esperando el cierre normal y recibió uno con el cierre nuevo. Ha colgado un vídeo, y la verdad no se vé mal.
El cierre normal de Forstner (fresado) no es gran cosa, es mejor el de US. El nuevo habrá que verlo.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
EMHO los dos modelos más notables en Black Bay son el BB58 en negro/dorado muy fiel a los Sub de Rolex y Tudor de los años 50 y el BB41 Burdeos heredero del modelo de 2012 que es precioso. A partir de ahí ya tendrás que valorar el tema del cierre, que a este nivel de relojes no me parece importante porque todos son de gran calidad, y la diferencia de medida en tu muñeca de un 39 a un 41 mm. Si te decidieras por el BB41 en jubilé sin duda.

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay, Manuejg87 y Nicolamilton
EMHO los dos modelos más notables en Black Bay son el BB58 en negro/dorado muy fiel a los Sub de Rolex y Tudor de los años 50 y el BB41 Burdeos heredero del modelo de 2012 que es precioso. A partir de ahí ya tendrás que valorar el tema del cierre, que a este nivel de relojes no me parece importante porque todos son de gran calidad, y la diferencia de medida en tu muñeca de un 39 a un 41 mm. Si te decidieras por el BB41 en jubilé sin duda.
Justo ese camino he recorrido
PXL_20231102_081105004.PORTRAIT.webp
PXL_20230330_151933620.PORTRAIT.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, LCamarasa, Blackdog y 3 más
Atrás
Arriba Pie