• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nada grave, pero ¿Podríais vivir con ello?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
  • #26
horrible! no sé como puedes soportarlo... mándamelo y ya sufro yo si eso.
 
  • #28
Sácatelo de encima.
No importa si los demás le damos mayor o ninguna relevancia.
Está claro que para ti la tiene, al punto de abrir un hilo.
Lárgalo, que te producirá alivio.
 
  • #29
Puff, como han dicho, véndelo, cómprate un Rolex, que solo es superado en historia y calidad por un Casio.
Ahora en serio, todos tenemos TOC, y no sé si habrá causa efecto entre TOC/coleccionistas, pero empiezo a sospechar que si.
En mi caso, con situaciones parecidas, te puedo decir que al final lo normalizas, y deja de doler.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #30
El cristal tiene mas arañazos que la esfera… yo arreglaría el cristal antes que nada y después pensaría lo de la esfera… (si le tengo muchísimo aprecio al reloj).
 
  • #31
Depende del reloj. En algunos elegantes soy muy susceptible pero en otros no. Tengo un Ben Nevis con un rayón que cruza medio cristal y es
uno de los que me gusta usar por casa... mientras que en mi Astroavia puse un cristal de zafiro para quitarle una raya que era más pequeña. Supongo que depende en que "cajón mental" clasifique a cada uno.

Si tanto te obsesiona quizá lo puedas disimular, aunque había que mirar en aumento el detalle del arañazo para evaluar la mejor alternativa.
 
  • #32
Si.
 
  • #33
Eso es insoportable, ya lo puedes largar al FCV y hacer un buen descuento.

Ahora en serio, por la foto no puedo valorar si lo soporto o no, tendría que verlo en muñeca.

Pero creo que te mandaría a hacer la mili al sótano vintage, rodeado de relojes con capas de roña fosilizada y aparentemente rayados con golpes de hacha, para que se te quite la tontería. Así no se puede disfrutar hombre.
 
  • #34
para mi es personalidad como te dijo algún compañero, yo las cosas las compro para utilizarlas valgan 1 o 3000€, cuidándolas eso si pero si adquieren alguna Marquita para mi es personalidad y me dice que lo he utilizado y aprovechado, ademas cuando un reloj esta tocado siempre se puede mandar a reparar, pulir...
 
  • #35
Yo no podría, desde luego
 
  • #36
Con lo que me ha costado verla fijadome mucho, no creo que le diera importancia en el día a día.

Los relojes están para vivirlos. Saludos
 
  • #37
y tantoo! don zicatrices buenas
 
  • #38
Por eso prefiero cristal de zafiro, pero vamos, todos los minerales los tengo con algún rayón y no pasa nada.

Nadie lo va a ver salvo tú y si lo andas buscando al trasluz, ignoralo y a disfrutar
 
  • #39
Sobrevivirás, y el reloj también. :D

Ahora que te has dado cuenta, te viene a la cabeza/vista, pero en un pequeño periodo de tiempo, ya no le darás más importancia de la que tiene, una herida de "guerra".

Otra cosa es que el bicho ya no te haga tilín y te apetezca sacarlo, pero esa cicatriz no es problema alguno.
 
  • #40
Si el reloj es nuevo, lo acabo de comprar y lo veo al llegar a casa, pues no. Lo devuelvo y que me den otro.
Pero si lo entiendo bien, tú caso es que te has fijado en ese detalle después de mucho tiempo teniendo el reloj verdad?
Pues si, lo seguiría usando.
 
  • #41
Depende del uso. Yo tengo alguno de batalla bastante peor, en otros tener el cristal rayado me molestaría. Por eso valoro mucho relojes con cristal de zafiro y antirreflejo interior únicamente.
 
  • #42
Hola.
Una disculpa por el comentario, no cree que hay demasiado sufrimiento y tragedia en este mundo como para preocuparse por una marca en un reloj, son cosas materiales, la vida es corta y a veces nos da muchas sorpresas, a disfrutar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #43
No hay problema, hay cosas mas complicadas, piensa que es un problema de tu vida resuelto, una batalla ganada y viviras feliz del rasguño!
 
  • #44
Mi actitud ante estos tema es intentar no obsesionarse demasiado.
Cuidar los relojes (y todo) en lo posible, pero mediante un uso normal, es inevitable que aparezcan marcas, arañazos, etc. Así que, lo dicho, mejor no obsesionarse.
Por cierto, en tu foto soy incapaz de ver el desperfecto que indicas.
 
  • #45
La semana pasada me di cuenta de que (como podéis ver) en la esfera de uno de mis relojes, entre las 4 y las 5, hay un pequeño desperfecto, una rayita que solo se deja ver según le da la luz. A pesar de la nimiedad, no puedo evitar que mi vista se clave en ella cada vez que miro la hora... ¿Podríais vivir con ello o relegaríais el reloj al cajón o la venta?

Es comprensible que la presencia de una pequeña imperfección en la esfera de un reloj pueda ser molesto y distraer la atención cada vez que se mira la hora. Sin embargo, también es importante recordar que los relojes son objetos que se usan y desgastan con el tiempo, y que pequeños arañazos y marcas son parte de su historia y personalidad.

En última instancia, la decisión de seguir utilizando el reloj con la imperfección o no dependerá del grado de molestia que cause y del valor sentimental o material que tenga para cada persona. Si se trata de un reloj que se usa a diario y al que se le da mucho valor, tal vez valga la pena considerar la reparación o sustitución de la esfera. Por otro lado, si el desperfecto es mínimo y no afecta significativamente el funcionamiento del reloj, es posible que sea mejor simplemente ignorarlo y disfrutar de la pieza.
 
  • #46
Yo creo que aconsejar es fácil, pero la verdad es que cada vez que te pones el reloj tus ojos se te van ahí…y eso a veces no es fácil de superar.
 
  • #47
Yo no veo nada, pero si quieres yo te lo adopto.
 
  • #49
Muchísimas gracias por tanta respuesta!

Gana la mayoría... Así que os haré caso y aprenderé a vivir con ello ;)
 
  • #50
Eso hay que reparlo, pero ya!😂
 
Atrás
Arriba Pie