• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Número de modelos diferentes en ciertas marcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo viajareslomio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viajareslomio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

¿No os parecen excesivos el número de modelos de algunas marcas (por ejemplo, Seiko)?

Bajo mi punto de vista, tienen demasiados modelos y que las diferencias entre unos y otros son demasiado pequeñas como para justificar la existencia de todos.

Es cierto que hay muchísimos modelos, pero también hay que decir que Seiko abarca casi todas las gamas de precios y la mayoría de mercados relojeros mundiales. Cada mercado tiene sus propios modelos (exceptuando algunos que se venden en todo el mundo), no son los mismos modelos los que se venden en Europa que los de EEUU o UK, y dentro de Europa no llegan los mismos a España o a Alemania, por ejemplo. Seiko es una marca generalista, por ello su catálogo también debe serlo. Si sólo trabajaran ciertas gamas de precios, o una sola, lógicamente su catálogo sería mucho más reducido.

Hola Peterflay, totalmente de acuerdo en lo que dices, pero aún así, y dentro de cada gama (tanto de precios como de tipo de reloj) creo que hay demasiadas variaciones basadas en el mismo modelo.

Es mi opinión.

Peor me parece tener "n" variaciones sobre el mismo modelo, cambiando pequeños detalles en numerales, agujas, etc, siendo de base el mismo reloj

Debe de ser la casa que mas modelos saca al año?, o por lo menos de la que mas veo.

Totalmente de acuerdo.
Añadir tb q soy mas de nombres normales q numeros y letras interminables sin sentido....

Estrategia de ventas, sin más

Peor me parece tener "n" variaciones sobre el mismo modelo, cambiando pequeños detalles en numerales, agujas, etc, siendo de base el mismo reloj

Ni una cosa ni la otra es mala por sí misma.

Por ejemplo, y supongo que estarás pensando en esta marca, Panerai tiene cientos de referencias que orbitan sobre 3 cajas básicas, o 2 si me apuras, y otros tantos diales. Les va bien, a sus clientes les gusta.

Seiko, y otras muchas, prefieren sacar todo tipo de modelos y diseños: propios, homenajes, digitales, analógicos, divers, de vestir, relojes joya...Cubren prácticamente toda la tipología y aunque de algunas no vendan demasiado, siempre añaden algo de beneficio. ¿qué ganaría seiko centrándose en un tipo de reloj y dejando el resto de lado viendo su posicionamiento actual? Pues nada, de igual forma que a Panerai tampoco le vendría bien abandonando sus diseños clásicos y metiendo cosas nuevas

Exigencias del mercado,los japos,tonto tontos,no son

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie