• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MUY IMPORTANTE: si compraste un Tudor Black Bay anunciado ayer RETROCEDE el pago

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchos ánimos al compañero afectado.
No estaría de más que este caso sirva para pensar en reforzar la seguridad de las transacciones en este foro. Intermediar en el cobro igual que hacen en Chrono24 podría ser una solución. No pretendo decir que se hace mal, simplemente doy ideas para que el propio foro no salga salpicado en caso de repetirse. Y si una vez a salido bien para el estafador, con probabilidad vuelva a intentar realizar otra estafa.
Creo que tarde o temprano llegaremos a esa modalidad de compra-venta en el foro. Ánimo a los afectados.

Lo siento compañero. De verdad que espero recuperes tu dinero y el estafador lo pase lo peor posible.
Me he quedado helado, estafa y en el foro (aunque sea por causas ajenas a él). Más de una vez se ha dicho que no debemos "relajarnos" aunque sea dentro del foro pero, por lo menos para mi, es inevitable. Me da mucha confianza pero visto lo visto habrá que ir en modo "alerta".

Que putada. Siendo titular de una cuenta deberían pillarle...

Ánimos

Eso pienso yo, que si ha sido un ingreso directo debería identificarse perfectamente a esa persona no?.

Puff....Suerte a los afectados. Espero recuperéis lo vuestro.

Creo que alguien lo ha preguntado. A los que habéis visto el anuncio, el malnacido éste puso el nick y la fecha en el anuncio?

Mucho animo compañero!
Espero que recuperes tu dinero lo antes posible y que ese mal nacido sea localizado y pague por sus actos.

Una pena que nos tengamos que ver salpicados por casos como este. Espero que los afectados puedan recuperar su dinero y que el culpable reciba su merecido.

Joer, como se lo curran estos sin vergüenzas. Debemos seguir la máxima de que cuando algo es demasiado bueno, no es. Aún así debemos tener siempre todo bien atado y si es posible hablar siempre por teléfono con el vendedor/comprador. Ser desconfiado en los tiempos que corren es de lo más normal y aun así estas cosas sorprenden. Suerte a los engañados y espero que todo se arregle.

La forma mas segura de pago en Internet es Paypal, es la que te da mas garantías si luego surgen problemas, de todas formas mucha suerte compañero y ojala recuperes tu dinero, animo.

Gracias por la información compañero

Habria que buscar una plataforma de pago segura que utilizaramos los usuarios,yo no estoy muy puesto,pero seguro que existen para poder evitar estos atracos.Estos foros en los que hay en juego pasta gansa son como imanes para los trileros.OJO

MENSAJE PARA GOREFEST

Ahora, visto lo que he leído es que te apures en denunciar el hecho.
Tu ubicación es "La España" cosa anecdótica, pero no tiene nada que ver con la jurisdicción penal que es la que opera aquí.
La denuncia, al ser realizada en tu sede y por Internet, puede formularse en cualquier unidad policial. Sea Guardia Civil, sea Policía Nacional, sea Policía Local.
Pero hay algo que sí sabes: El número de cuenta del tío al que has hecho el ingreso.
Con un poco de habilidad (los bancarios suelen ser a veces un poco "especiales" con el secreto) intenta ir a una sucursal de Caixabank, y que te digan qué sucursal es aquella que corresponde al número de cuenta. Algo tendrás así, aunque yo he cambiado de sucursal varias veces y no me han cambiado un solo dígito; podría ser equívoco este dato, pero al menos sí sabrás en qué entorno vive o al menos opera este tipo.
Una vez tengas ese dato, consulta en esa localidad qué hay, si Guardia Civil o si Policía Nacional. ¿Por qué? Sencillo, porque será tanto más eficaz si presentas la denuncia en el cuerpo correspondiente.
Si el tipo anda por Cataluña o por Bilbao y su entorno, eso es un retraso importante. Puedes denunciar y por comunicación intrapolicial, les llegará... tarde.
Hay otra opción, que a veces es "incómoda" por razones técnicas, pero para estos hechos puede ser la mejor. Y es la denuncia "bien formulada" ante el Juzgado de Guardia. En realidad luego repartirán al que estaba de guardia el día del ingreso -cuando se produjo el engaño-, pero esto según qué juzgados y qué ciudad, puede ser rápido (ejem...) o eternizarse.
Pero esta denuncia deberá estar, insisto "bien formulada". Si me das mediante un privado tu e-mail, te ayudo en la redacción. Y es conveniente para ello pedir además una medida cautelar, evitando que el tipo ponga pies en polvorosa.
Y como hay por ahí bastantes delitos acumulados, conviene escribir lo que haya que decir suficientemente claro y estructurado para que no quepa duda sobre cada uno de ellos, con independencia de lo que suceda luego.
Lo último que cabe es una querella. Pero habida cuenta de lo que hay, es posible que no valga la pena; siempre puedes transformar la denuncia en querella luego, o personarte con procurador y asistencia de abogado para proseguirla.
Y aquí no hay magia. Si el tipo está en España, pues, a saber donde y cómo, se puede hacer mucho. Pero si el tipo está en Rusia, el hackeo lo hizo desde una Web de Australia, la cuenta es virtual y no está en España, y es de transferencia automática a una isla paraíso fiscal, y además está revertida a bitcoins... despídete.
Actúa rápido, por si acaso. Y no olvides la ayuda que te brindo de forma "muy interesada" en que desaparezca esta gentuza, no en lo económico. Queda dicho.

Nos guste o no, el estafador es una profesión, y el que se dedica a estafar conoce muy bien su oficio. Los que nos dedicamos a profesiones mas dignas y honradas, somos por lo general mas confiados y en consonancia mas despreocupados, por aquello de que no tenemos nada que ocultar, de esta serie de circunstancias se aprovechan los estafadores para hacer daño, ya que indistintamente de todos los problemas que conlleva este tipo de situaciones, lo que mas duele (creo yo) mas que el dinero en si mismo, es que se aprovechen de tu buena fe. Animo gorefest, estamos contigo.

Actualización.

Sin ser exactamente buenas noticias, quisiera decir que gracias a la extraordinaria colaboración en red de los miembros de RE a estas horas La Caixa ya está proactivamente sobre este asunto.

En cuanto a la brecha de seguridad, me confirman que lo que fue hackeado es la cuenta de email del compañero jimenjos y no nuestros servidores.
A ese respecto, estoy estudiando la implementación de la contraseña de doble factor para atajar este tipo de incidentes

Saludos

Última edición:
Actualización.

Sin ser exactamente buenas noticias, quisiera decir que gracias a la extraordinaria colaboración en red de los miembros de RE a estas horas La Caixa ya está proactivamente sobre este asunto.

Y de momento lo voy a dejar aquí.

Saludos

Por lo menos empieza a moverse el asunto que ya es......me alegro

Actualización.

En cuanto a la brecha de seguridad, me confirman que lo que fue hackeado es la cuenta de email del compañero jimenjos y no nuestros servidores.
A ese respecto, estoy estudiando la implementación de la contraseña de doble factor para atajar este tipo de incidentes

Saludos

Por lo menos alguna buena noticia.

MENSAJE PARA GOREFEST

Ahora, visto lo que he leído es que te apures en denunciar el hecho.
Tu ubicación es "La España" cosa anecdótica, pero no tiene nada que ver con la jurisdicción penal que es la que opera aquí.
La denuncia, al ser realizada en tu sede y por Internet, puede formularse en cualquier unidad policial. Sea Guardia Civil, sea Policía Nacional, sea Policía Local.
Pero hay algo que sí sabes: El número de cuenta del tío al que has hecho el ingreso.
Con un poco de habilidad (los bancarios suelen ser a veces un poco "especiales" con el secreto) intenta ir a una sucursal de Caixabank, y que te digan qué sucursal es aquella que corresponde al número de cuenta. Algo tendrás así, aunque yo he cambiado de sucursal varias veces y no me han cambiado un solo dígito; podría ser equívoco este dato, pero al menos sí sabrás en qué entorno vive o al menos opera este tipo.
Una vez tengas ese dato, consulta en esa localidad qué hay, si Guardia Civil o si Policía Nacional. ¿Por qué? Sencillo, porque será tanto más eficaz si presentas la denuncia en el cuerpo correspondiente.
Si el tipo anda por Cataluña o por Bilbao y su entorno, eso es un retraso importante. Puedes denunciar y por comunicación intrapolicial, les llegará... tarde.
Hay otra opción, que a veces es "incómoda" por razones técnicas, pero para estos hechos puede ser la mejor. Y es la denuncia "bien formulada" ante el Juzgado de Guardia. En realidad luego repartirán al que estaba de guardia el día del ingreso -cuando se produjo el engaño-, pero esto según qué juzgados y qué ciudad, puede ser rápido (ejem...) o eternizarse.
Pero esta denuncia deberá estar, insisto "bien formulada". Si me das mediante un privado tu e-mail, te ayudo en la redacción. Y es conveniente para ello pedir además una medida cautelar, evitando que el tipo ponga pies en polvorosa.
Y como hay por ahí bastantes delitos acumulados, conviene escribir lo que haya que decir suficientemente claro y estructurado para que no quepa duda sobre cada uno de ellos, con independencia de lo que suceda luego.
Lo último que cabe es una querella. Pero habida cuenta de lo que hay, es posible que no valga la pena; siempre puedes transformar la denuncia en querella luego, o personarte con procurador y asistencia de abogado para proseguirla.
Y aquí no hay magia. Si el tipo está en España, pues, a saber donde y cómo, se puede hacer mucho. Pero si el tipo está en Rusia, el hackeo lo hizo desde una Web de Australia, la cuenta es virtual y no está en España, y es de transferencia automática a una isla paraíso fiscal, y además está revertida a bitcoins... despídete.
Actúa rápido, por si acaso. Y no olvides la ayuda que te brindo de forma "muy interesada" en que desaparezca esta gentuza, no en lo económico. Queda dicho.

Un apunte: para averiguar la oficina, de las 20 cifras de la cuenta, los cuantro primeros digitos son la entidad y los 4 siguientes la oficina.

el banco lo sabemos, pones en google el banco y el numero de oficina y te sale que oficina es.

Actualización.

Saludos

Es un comienzo, además esperanzador.

Ojalá se traduzca en que el compañero recupere su dinero.

Gracias por comentarlo Antón.

Yo no llego a comprender que la gente confíe a ciegas en las ventas del foro. Sí, hay miles de personas mucho mas fiables que cualquiera de wallapop o milanuncios. Pero sigue siendo un foro, una página de internet, una base de datos que solo recoge información para crear usuarios y en este, los usuarios no necesitan invitación o algo por el estilo. Yo tendría cuidado con ello, no iría confiando en todo lo que veo al 100%.

Siento mucho lo sucedido, pero yo este tipo de compra la haría en persona a poder ser y si no pudiera, pagaría con PayPal en caso de querer volver atrás. Todo con contrato y copias de DNI

Muchos ánimos al compañero. La verdad es que es de agradecer tener compañeros en el foro con tantas ganas de ayudar

Yo no llego a comprender que la gente confíe a ciegas en las ventas del foro. Sí, hay miles de personas mucho mas fiables que cualquiera de wallapop o milanuncios. Pero sigue siendo un foro, una página de internet, una base de datos que solo recoge información para crear usuarios y en este, los usuarios no necesitan invitación o algo por el estilo. Yo tendría cuidado con ello, no iría confiando en todo lo que veo al 100%.

Siento mucho lo sucedido, pero yo este tipo de compra la haría en persona a poder ser y si no pudiera, pagaría con PayPal en caso de querer volver atrás. Todo con contrato y copias de DNI

Pues no me parece mal sistema, se podria proponer alguna medida de este tipo para el foro de compraventa, algun contrato "tipo" y lo de las fotocopias del DNI, no creo que sea mucho transtorno para nadie.

Una verdadera lastima escuchar esto por aquí,,al menos parece que se puede aclarar,y terminar todo lo bien posible,,

He hecho muchas transacciones sin ningún problema de este tipo, pero bajo mi humilde ignorancia y viendo lo visto, crear un sistema de pago tipo paypal sería importante, vamos un gestor que guarde los euros hasta que se reciba el reloj. Claro que implica mucho trabajo para el administrador pero se podría compensar aplicando la comisión correspondiente como ya existe en su venta.

Actualización.

Saludos

Bueno Antón, qué decir, muchísimas gracias a todos los que desintesadamente estáis ayudando y a la de mensajes privados que he recibido solidarizándose y dándome ánimos. Me gustaría agradecéroslo uno a uno, pero de tiempo ando regular.
Esperemos que esto llegue a buen puerto.
¡¡¡Saludos!!!

Bueno Antón, qué decir, muchísimas gracias a todos los que desintesadamente estáis ayudando y a la de mensajes privados que he recibido solidarizándose y dándome ánimos. Me gustaría agradecéroslo uno a uno, pero de tiempo ando regular.
Esperemos que esto llegue a buen puerto.
¡¡¡Saludos!!!

Mantennos informados, mucha suerte!!

Mucho ánimo compañero, claro qué sí no es para menos. TODOS podemos vernos en este tipo de situaciones sin excepción. Por desgracia, la gente cuanto más honesta y honrada, más propensa es a padecer este tipo de situaciones. Además, estos sin vergüenzas no tienen otra cosa que hacer y estudian las mil maneras de engañar y robar. Lo dicho, ánimo y espero lo recuperes. Un gran saludo.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie