MENSAJE PARA GOREFEST
Ahora, visto lo que he leído es que te apures en denunciar el hecho.
Tu ubicación es "La España" cosa anecdótica, pero no tiene nada que ver con la jurisdicción penal que es la que opera aquí.
La denuncia, al ser realizada en tu sede y por Internet, puede formularse en cualquier unidad policial. Sea Guardia Civil, sea Policía Nacional, sea Policía Local.
Pero hay algo que sí sabes: El número de cuenta del tío al que has hecho el ingreso.
Con un poco de habilidad (los bancarios suelen ser a veces un poco "especiales" con el secreto) intenta ir a una sucursal de Caixabank, y que te digan qué sucursal es aquella que corresponde al número de cuenta. Algo tendrás así, aunque yo he cambiado de sucursal varias veces y no me han cambiado un solo dígito; podría ser equívoco este dato, pero al menos sí sabrás en qué entorno vive o al menos opera este tipo.
Una vez tengas ese dato, consulta en esa localidad qué hay, si Guardia Civil o si Policía Nacional. ¿Por qué? Sencillo, porque será tanto más eficaz si presentas la denuncia en el cuerpo correspondiente.
Si el tipo anda por Cataluña o por Bilbao y su entorno, eso es un retraso importante. Puedes denunciar y por comunicación intrapolicial, les llegará... tarde.
Hay otra opción, que a veces es "incómoda" por razones técnicas, pero para estos hechos puede ser la mejor. Y es la denuncia "bien formulada" ante el Juzgado de Guardia. En realidad luego repartirán al que estaba de guardia el día del ingreso -cuando se produjo el engaño-, pero esto según qué juzgados y qué ciudad, puede ser rápido (ejem...) o eternizarse.
Pero esta denuncia deberá estar, insisto "bien formulada". Si me das mediante un privado tu e-mail, te ayudo en la redacción. Y es conveniente para ello pedir además una medida cautelar, evitando que el tipo ponga pies en polvorosa.
Y como hay por ahí bastantes delitos acumulados, conviene escribir lo que haya que decir suficientemente claro y estructurado para que no quepa duda sobre cada uno de ellos, con independencia de lo que suceda luego.
Lo último que cabe es una querella. Pero habida cuenta de lo que hay, es posible que no valga la pena; siempre puedes transformar la denuncia en querella luego, o personarte con procurador y asistencia de abogado para proseguirla.
Y aquí no hay magia. Si el tipo está en España, pues, a saber donde y cómo, se puede hacer mucho. Pero si el tipo está en Rusia, el hackeo lo hizo desde una Web de Australia, la cuenta es virtual y no está en España, y es de transferencia automática a una isla paraíso fiscal, y además está revertida a bitcoins... despídete.
Actúa rápido, por si acaso. Y no olvides la ayuda que te brindo de forma "muy interesada" en que desaparezca esta gentuza, no en lo económico. Queda dicho.