Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues no me parece mal sistema, se podria proponer alguna medida de este tipo para el foro de compraventa, algun contrato "tipo" y lo de las fotocopias del DNI, no creo que sea mucho transtorno para nadie.
No suelo participar mucho en los hilos abiertos, pero quiero esta vez solidarizarme con los afectados por la estafa, y espero que todo acabe bien.
La verdad es que ves estas cosas y te asaltan más dudas de las necesarias a la hora de comprar en el foro. Queda claro que el vendedor puede partir con la ventaja de saber si ha cobrado o no.
Yo he tenido la duda a veces de si solicitar pago por Paypal, o intercambiar los DNIs, pero siempre he decidido no hacerlo por temor a molestar al vendedor en cierta forma.
No sé si los más veteranos pueden orientarnos en éste aspecto.
Lo dicho, ánimo a los afectados y os deseo lo mejor.
Antes he visto el hilo y lo leí por encima, pero viéndolo ahora, me ha sonado el Nick de este señor que ha robado la cuenta, he entrado a mi buzón de mensajes y me había pedido fotos del omega que tengo anunciado,
AQUÍ PODÉIS VER EL MAIL DEL SUSODICHO
adjunto captura.
Ver el archivos adjunto 681227
Antes he visto el hilo y lo leí por encima, pero viéndolo ahora, me ha sonado el Nick de este señor que ha robado la cuenta, he entrado a mi buzón de mensajes y me había pedido fotos del omega que tengo anunciado,
AQUÍ PODÉIS VER EL MAIL DEL SUSODICHO
adjunto captura.
Ver el archivos adjunto 681227
Bueno Antón, qué decir, muchísimas gracias a todos los que desintesadamente estáis ayudando y a la de mensajes privados que he recibido solidarizándose y dándome ánimos. Me gustaría agradecéroslo uno a uno, pero de tiempo ando regular.
Esperemos que esto llegue a buen puerto.
¡¡¡Saludos!!!
Muchos ánimos al compañero afectado.
No estaría de más que este caso sirva para pensar en reforzar la seguridad de las transacciones en este foro. Intermediar en el cobro igual que hacen en Chrono24 podría ser una solución. No pretendo decir que se hace mal, simplemente doy ideas para que el propio foro no salga salpicado en caso de repetirse. Y si una vez a salido bien para el estafador, con probabilidad vuelva a intentar realizar otra estafa.
Ya lo he dicho en otro hilo: chrono24 hace poco o nada en caso de problemas.
Mi experiencia: anuncio ahí un reloj (lo había ofrecido aquí con cero éxito).
- Lo compra un francés, que paga el importe a Chrono24
- Chrono24 me avisa que ya puedo enviar porque tiene el dinero
- Lo envío por Correos (afortunadamente par mí, asegurado por el máximo posible).
- El paquete no llega porque (supuestamente) lo sustrae el responsable de la entrega (de Chronopost, un corresponsal de La Poste francesa)
- El destinatario reclama a La Poste, con denuncia a la Gendarmería incluida
- Mientras, Chrono24 me pide que demuestre que hice el envío. Lo hago.
- Reclamo a Correos, que se hace el longuis durante ¡¡cinco!! meses. Pero esa es otra historia.
- Chrono24 vuelve a enviarme un correo preguntando qué he hecho al respecto. Se lo explico
- Vuelve a enviarme un correo "amenazador" advirtiéndome que liberará el dinero de vuelta al comprador si no doy noticias
- Le vuelvo a explicar que hay una denuncia por no entrega, que estoy reclamando a Correos y le pregunto qué pinta Chrono24 en todo esto.
- No responde
- Mientras, en contacto con el comprador, llegamos a la conclusión de que no tiene ningún sentido que Chrono24 retenga su dinero (se supone que yo tengo que autorizar que lo liberen)
- Le digo a Chrono24 que tienen mi OK para devolver ese dinero retenido, que ya me apaño yo con Correos y el seguro.
Todo esto de buena fe por las dos partes (comprador-vendedor) Chrono24 no ha hecho más que retener el dinero, sin implicarse ni con Correos, ni con La Poste ni siquiera apoyándonos moralmente a ninguno de los dos (que ya sé que es funcionalmente inútil, pero que reconforta en momentos como este).
Ahora pongamos que el paquete llega pero que hay mala fe por alguna de las partes:
- el vendedor envía una piedra
- el comprador dice que ha recibido una piedra
En cualquiera de los dos casos Chrono24 sólo puede pedir fotos. Fotos que, habida cuenta de esa mala fe, van a estar manipuladas.
¿Qué va a hacer Chrono24 ahí? Os lo digo por experiencia: nada
Y no va a hacer nada porque no lo hizo cuando se trataba de una simple pérdida del envío. Y más aún, porque en realidad no puede hacer nada.
Todo este rollo para decirte que si el servicio no incluye la recogida fehaciente (es decir, que el mensajero que recoge vea qué se está metiendo en la caja para enviar ¿te lo imaginas? y que el que entrega confirme que es lo mismo) todo lo demás se basa en algo tan frágil como la palabra de dos personas que no sabían nada la una de la otra hasta hace dos días.
Es cuando hay que ponerlo en práctica que te das cuenta de la fragilidad de todo el sistema.
Por finalizar: hice el envío a finales de noviembre. A mediados de diciembre ya sabíamos que el paquete no iba a llegar nunca. El comprador recibió su dinero a mediados de marzo. Y yo he conseguido que Correos me pagara la indemnización esta semana, Cuatro meses después.
Muchos ánimos al compañero afectado.
No estaría de más que este caso sirva para pensar en reforzar la seguridad de las transacciones en este foro. Intermediar en el cobro igual que hacen en Chrono24 podría ser una solución. No pretendo decir que se hace mal, simplemente doy ideas para que el propio foro no salga salpicado en caso de repetirse. Y si una vez a salido bien para el estafador, con probabilidad vuelva a intentar realizar otra estafa.
No suelo participar mucho en los hilos abiertos, pero quiero esta vez solidarizarme con los afectados por la estafa, y espero que todo acabe bien.
La verdad es que ves estas cosas y te asaltan más dudas de las necesarias a la hora de comprar en el foro. Queda claro que el vendedor puede partir con la ventaja de saber si ha cobrado o no.
Yo he tenido la duda a veces de si solicitar pago por Paypal, o intercambiar los DNIs, pero siempre he decidido no hacerlo por temor a molestar al vendedor en cierta forma.
No sé si los más veteranos pueden orientarnos en éste aspecto.
Lo dicho, ánimo a los afectados y os deseo lo mejor.
joder, acabo de hacerle el ingreso en cuenta