• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MUY IMPORTANTE: si compraste un Tudor Black Bay anunciado ayer RETROCEDE el pago

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ufff… acabo de leerlo. Mucho ánimo a los afectados, espero que puedan recuperar el dinero lo antes posible!... y sobre todo que atrapen a ese estafador!

Mis mayores ánimos para aquellos afectados por esta Estafa. Por desgracia esta gente suele saber lo que se hace y puede que la cuenta ya La Haya abierto bajo una identidad falsa y el dinero ya haya volado de ahí a cualquier “paraíso bancario” en el cual no darán ni la más mínima información.

Aún así os deseo lo mejor, como afectado de la estafa de los submariner de hace un par de años se perfectamente cómo os podéis sentir... mucho ánimo y hasta el final con esta gentuza.

Malo, malo, malo... gracias Goldoff por el aviso

Acabo de leer el post y espero compañero q recuperes tu dinero y a ese hdp le den su merecido q sería estar entre rejas,suerte y ánimos.

Al hilo de lo que estamos comentando quería hacer unas reflexiones.
Lo primero es que creo que todos somos susceptibles de sufrir una estafa, pues el delincuente es malo y en ocasiones hasta vive de su maldad y nosotros utilizamos este y otros foros por mil y un motivos pero casi todos buenos o en el peor de los casos inocuos para terceros.
Ahora mismo estoy vendiendo alguna cosa en el foro y he observado (es mi sensación) que el teléfono o mejor dicho hacer una llamadita atraves de el, cuesta mucho, y en mi opinión hacer esto es un error. Hablar entre
vendedor y comprador no evitara un timo, pero a veces es revelador de muchas cosas, y facilita tener una idea mas clara de la buena o mala fe del vendedor y de que esta vendiendo, como lo vende y su estado.
Por supuesto no quiero traslucir que el caso ocurrido ayer se deba a no hacer lo que sugiero o que no se haya actuado con precaución. Es solo una sugerencia mas.
Lo que espero, es que los Compañeros del Foro recuperen su dinero.

Gracias por el aviso. Siento leer que ha conseguido engañar.
Importante todas las recomendaciones y más .
pero el ingreso en cuenta conlleva unos datos y el suplantamiento de identidad más delito.
Si te facilito algún teléfono, date prisa por recordarle que la estafa le saldrá cara.
Mucho ánimo a los afectados.

Gentuza de mala raza,

Mis simpatías y solidaridad con gorefest. Me puedo imaginar el malestar que debe tener. El año pasado un malnacido me estafó 40 euros en wallapop por un juego de nintendo switch y estuve malhumorado varias semanas, con una rabia que me costó digerir. En esta cantidad de un reloj supongo ese malestar multiplicado por 100. Un abrazo y espero que se resuelva a favor

No suelo participar mucho en los hilos abiertos, pero quiero esta vez solidarizarme con los afectados por la estafa, y espero que todo acabe bien.
La verdad es que ves estas cosas y te asaltan más dudas de las necesarias a la hora de comprar en el foro. Queda claro que el vendedor puede partir con la ventaja de saber si ha cobrado o no.
Yo he tenido la duda a veces de si solicitar pago por Paypal, o intercambiar los DNIs, pero siempre he decidido no hacerlo por temor a molestar al vendedor en cierta forma.
No sé si los más veteranos pueden orientarnos en éste aspecto.

Lo dicho, ánimo a los afectados y os deseo lo mejor.

No suelo participar mucho en los hilos abiertos, pero quiero esta vez solidarizarme con los afectados por la estafa, y espero que todo acabe bien.
La verdad es que ves estas cosas y te asaltan más dudas de las necesarias a la hora de comprar en el foro. Queda claro que el vendedor puede partir con la ventaja de saber si ha cobrado o no.
Yo he tenido la duda a veces de si solicitar pago por Paypal, o intercambiar los DNIs, pero siempre he decidido no hacerlo por temor a molestar al vendedor en cierta forma.

El pago por paypal solo beneficia al comprador si se utiliza indicando que es una venta de un artículo, donde al vendedor le cobran además una comisión. Si se usa como envío de dinero no protege en absoluto. Para el vendedor en ningún caso tiene ventajas.
Como hipotético comprador, estaré encantado de usar Paypal, pero si actúo como vendedor y se me obligara a usar es plataforma me iría a EBay.
Tampoco intercambiaría DNIs con un desconocido. Puedo firmar un contrato de compraventa y facilitar mi número de DNI pero ni de coña mando la copia , estoy casi seguro de que la cuenta abierta en la Caixa por este estafador ha sido a través de banca online y al nombre que figure en un DNI robado.

Antes he visto el hilo y lo leí por encima, pero viéndolo ahora, me ha sonado el Nick de este señor que ha robado la cuenta, he entrado a mi buzón de mensajes y me había pedido fotos del omega que tengo anunciado,
AQUÍ PODÉIS VER EL MAIL DEL SUSODICHO

adjunto captura.
Ver el archivos adjunto 681227

Uno lo carajea hasta cansarse por mail y el tipo después te hackea el mail emisor de carajeos y menudo desastre te hace en tus cosas. Con estos tipos con tanta habilidad para el mal lo mejor es mantenerlos lejos y denunciarlos a quien corresponda.

Antes he visto el hilo y lo leí por encima, pero viéndolo ahora, me ha sonado el Nick de este señor que ha robado la cuenta, he entrado a mi buzón de mensajes y me había pedido fotos del omega que tengo anunciado,
AQUÍ PODÉIS VER EL MAIL DEL SUSODICHO

adjunto captura.
Ver el archivos adjunto 681227

Vete a saber para que querría las fotos :-((

Bueno Antón, qué decir, muchísimas gracias a todos los que desintesadamente estáis ayudando y a la de mensajes privados que he recibido solidarizándose y dándome ánimos. Me gustaría agradecéroslo uno a uno, pero de tiempo ando regular.
Esperemos que esto llegue a buen puerto.
¡¡¡Saludos!!!

Mucha Suerte Compañero

Muchos ánimos al compañero afectado.
No estaría de más que este caso sirva para pensar en reforzar la seguridad de las transacciones en este foro. Intermediar en el cobro igual que hacen en Chrono24 podría ser una solución. No pretendo decir que se hace mal, simplemente doy ideas para que el propio foro no salga salpicado en caso de repetirse. Y si una vez a salido bien para el estafador, con probabilidad vuelva a intentar realizar otra estafa.

Ya lo he dicho en otro hilo: chrono24 hace poco o nada en caso de problemas.
Mi experiencia: anuncio ahí un reloj (lo había ofrecido aquí con cero éxito).
- Lo compra un francés, que paga el importe a Chrono24
- Chrono24 me avisa que ya puedo enviar porque tiene el dinero
- Lo envío por Correos (afortunadamente par mí, asegurado por el máximo posible).
- El paquete no llega porque (supuestamente) lo sustrae el responsable de la entrega (de Chronopost, un corresponsal de La Poste francesa)
- El destinatario reclama a La Poste, con denuncia a la Gendarmería incluida
- Mientras, Chrono24 me pide que demuestre que hice el envío. Lo hago.
- Reclamo a Correos, que se hace el longuis durante ¡¡cinco!! meses. Pero esa es otra historia.
- Chrono24 vuelve a enviarme un correo preguntando qué he hecho al respecto. Se lo explico
- Vuelve a enviarme un correo "amenazador" advirtiéndome que liberará el dinero de vuelta al comprador si no doy noticias
- Le vuelvo a explicar que hay una denuncia por no entrega, que estoy reclamando a Correos y le pregunto qué pinta Chrono24 en todo esto.
- No responde
- Mientras, en contacto con el comprador, llegamos a la conclusión de que no tiene ningún sentido que Chrono24 retenga su dinero (se supone que yo tengo que autorizar que lo liberen)
- Le digo a Chrono24 que tienen mi OK para devolver ese dinero retenido, que ya me apaño yo con Correos y el seguro.

Todo esto de buena fe por las dos partes (comprador-vendedor) Chrono24 no ha hecho más que retener el dinero, sin implicarse ni con Correos, ni con La Poste ni siquiera apoyándonos moralmente a ninguno de los dos (que ya sé que es funcionalmente inútil, pero que reconforta en momentos como este).

Ahora pongamos que el paquete llega pero que hay mala fe por alguna de las partes:

- el vendedor envía una piedra
- el comprador dice que ha recibido una piedra

En cualquiera de los dos casos Chrono24 sólo puede pedir fotos. Fotos que, habida cuenta de esa mala fe, van a estar manipuladas.
¿Qué va a hacer Chrono24 ahí? Os lo digo por experiencia: nada

Y no va a hacer nada porque no lo hizo cuando se trataba de una simple pérdida del envío. Y más aún, porque en realidad no puede hacer nada.

Todo este rollo para decirte que si el servicio no incluye la recogida fehaciente (es decir, que el mensajero que recoge vea qué se está metiendo en la caja para enviar ¿te lo imaginas? y que el que entrega confirme que es lo mismo) todo lo demás se basa en algo tan frágil como la palabra de dos personas que no sabían nada la una de la otra hasta hace dos días.
Es cuando hay que ponerlo en práctica que te das cuenta de la fragilidad de todo el sistema.

Por finalizar: hice el envío a finales de noviembre. A mediados de diciembre ya sabíamos que el paquete no iba a llegar nunca. El comprador recibió su dinero a mediados de marzo. Y yo he conseguido que Correos me pagara la indemnización esta semana, Cuatro meses después.

Que gente. Menudo estres me daria a mi tratar de ir estafando por ahi.
animo a los afectados

Impresionante que pase esto por aquí, siempre he presumido con conocidos que este fcv era un foro de caballeros, pero evidentemente los delincuentes no respetan nada. Mi apoyo a los afectados. Lamentablemente desde mi experiencia como empleado de banca probablemente la cuenta del vendedor esté abierta con dni robado o le hayan hackeado sus claves de banca electrónica para tener lo que se llama una cuenta mula, de la que habrán sacado el dinero acto seguido al ingreso.

Ya lo he dicho en otro hilo: chrono24 hace poco o nada en caso de problemas.
Mi experiencia: anuncio ahí un reloj (lo había ofrecido aquí con cero éxito).
- Lo compra un francés, que paga el importe a Chrono24
- Chrono24 me avisa que ya puedo enviar porque tiene el dinero
- Lo envío por Correos (afortunadamente par mí, asegurado por el máximo posible).
- El paquete no llega porque (supuestamente) lo sustrae el responsable de la entrega (de Chronopost, un corresponsal de La Poste francesa)
- El destinatario reclama a La Poste, con denuncia a la Gendarmería incluida
- Mientras, Chrono24 me pide que demuestre que hice el envío. Lo hago.
- Reclamo a Correos, que se hace el longuis durante ¡¡cinco!! meses. Pero esa es otra historia.
- Chrono24 vuelve a enviarme un correo preguntando qué he hecho al respecto. Se lo explico
- Vuelve a enviarme un correo "amenazador" advirtiéndome que liberará el dinero de vuelta al comprador si no doy noticias
- Le vuelvo a explicar que hay una denuncia por no entrega, que estoy reclamando a Correos y le pregunto qué pinta Chrono24 en todo esto.
- No responde
- Mientras, en contacto con el comprador, llegamos a la conclusión de que no tiene ningún sentido que Chrono24 retenga su dinero (se supone que yo tengo que autorizar que lo liberen)
- Le digo a Chrono24 que tienen mi OK para devolver ese dinero retenido, que ya me apaño yo con Correos y el seguro.

Todo esto de buena fe por las dos partes (comprador-vendedor) Chrono24 no ha hecho más que retener el dinero, sin implicarse ni con Correos, ni con La Poste ni siquiera apoyándonos moralmente a ninguno de los dos (que ya sé que es funcionalmente inútil, pero que reconforta en momentos como este).

Ahora pongamos que el paquete llega pero que hay mala fe por alguna de las partes:

- el vendedor envía una piedra
- el comprador dice que ha recibido una piedra

En cualquiera de los dos casos Chrono24 sólo puede pedir fotos. Fotos que, habida cuenta de esa mala fe, van a estar manipuladas.
¿Qué va a hacer Chrono24 ahí? Os lo digo por experiencia: nada

Y no va a hacer nada porque no lo hizo cuando se trataba de una simple pérdida del envío. Y más aún, porque en realidad no puede hacer nada.

Todo este rollo para decirte que si el servicio no incluye la recogida fehaciente (es decir, que el mensajero que recoge vea qué se está metiendo en la caja para enviar ¿te lo imaginas? y que el que entrega confirme que es lo mismo) todo lo demás se basa en algo tan frágil como la palabra de dos personas que no sabían nada la una de la otra hasta hace dos días.
Es cuando hay que ponerlo en práctica que te das cuenta de la fragilidad de todo el sistema.

Por finalizar: hice el envío a finales de noviembre. A mediados de diciembre ya sabíamos que el paquete no iba a llegar nunca. El comprador recibió su dinero a mediados de marzo. Y yo he conseguido que Correos me pagara la indemnización esta semana, Cuatro meses después.

Un "personaje" me hizo justamente esa jugarreta....
Ahora demuéstralo...
Era en la Bahia.
Sinceramente, mucho sinvergüenza suelto, hay que andarse con mil ojos.

Lamento profundamente lo que estoy leyendo. Deseo de todo corazón que los perjudicados recuperen su dinero. Un saludo!

Menudo desgraciado...espero que puedas recuperar el dinero, mucho ánimo!

Hola a tod@s !!
Lo primero es animar y desear toda la suerte del mundo a los afectados...
He leído mucho en cuanto a la seguridad del foro y demás, y quería dejar mis impresiones al respecto.
Lo primero, y mas importante, exculpar al foro de toda responsabilidad, de repente parece que todo aquí funciona mal y que es un foro tercermundista, esa es mi sensación sobre algún comentario que he leído....
Lo que ha ocurrido, es parte del riesgo que cualquier persona tenemos al realizar una compra que se haga online, nos puede pasar y pasa con empresas potentísimas y a priori seguras, con muchos recursos empleados en cuanto a seguridad para ello, como Amazon, etc... y no creo que implantar un sistema a nivel de la banca online sea la solución....
Me da la sensación que como siempre pasa en estos casos, entra el pánico y cuestionamos cosas para mí fuera de lugar, no podemos pretender que este foro, sea tan seguro o mas que la banca online del Banco de Santander, y os aseguro que en internet, seguro no hay nada de nada.
Lo ocurrido no ha sido un fallo de seguridad del foro y no se puede cuestionar la seguridad ni el funcionamiento del mismo por este hecho, es mas, me atrevo a decir, y es demostrable, que el foro poco a poco, y según las necesidades, se ha ido adaptando a los tiempos.
Un saludo

Muchos ánimos al compañero afectado.
No estaría de más que este caso sirva para pensar en reforzar la seguridad de las transacciones en este foro. Intermediar en el cobro igual que hacen en Chrono24 podría ser una solución. No pretendo decir que se hace mal, simplemente doy ideas para que el propio foro no salga salpicado en caso de repetirse. Y si una vez a salido bien para el estafador, con probabilidad vuelva a intentar realizar otra estafa.

Eso que dices se puede hacer, por ejemplo haciendo que el foro pudiera emitir certificados digitales a cada usuario. Y además haciendo de “hombre justo” en la transacción. Pero eso (al menos la parte de los certificados) costaría una pasta, que se tendría que repercutir en las transacciones. ¿Estaría todo el mundo dispuesto a pagar por ello?

Pues vaya .. me he quedado a cuadros .. lo siento mucho Gorofest! Ojalá recuperes el dinero y sobretodo que pillen al estafador Yo por sj acaso borre todos los mensajes de mi bandeja Allí había
Nombres direcciones Números de cuenta .. mejor prevenir.. pero esta difícil el tema y saben como actuamos nosotros, de buena fe y respetando la palabra

Cuentas claras conservan la amistad

Si ya tienes un tráto de años con algún compañero está claro que no pasará nada malo pero cuando conoces a alguien nuevo, no sabes quién está detras del nick de usuario, no “era” ni es, lo normal ... pero pasar pasa

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie