• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MUY IMPORTANTE: si compraste un Tudor Black Bay anunciado ayer RETROCEDE el pago

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
siento lo ocurrido. Ya ni en donde te sientes a gusto puedes estar tranquilo.

Espero que todo vaya por buen camino
 
  • #102
la seguridad de este foro no tiene nada que ver con este hecho.
Si a alguien le "adivinan" la contraseña de su correo, probablemente los "estafadores" tengan acceso a todos los foros,sitios web y servicios que el usuario ha dado de alta usando esa cuenta de correo electronico. Ademas, seguramente la contraseña del correo electronico sea la misma que en foros. Porque aunque no es recomendable, ¿a que usamos casi siempre la misma contraseña para todo?

Mas o menos creo que la cosa funciona asi

Hay un montón de maneras de conseguir una contraseña. La ingeniería social, que es la que tú mencionas, es una de ellas, pero no la única. La mejor protección es tener contraseñas diferentes para cada cosa, aunque sea un rollo.

Y luego tener un buen firewall en el PC.
 
  • #103
Animo y suerte a los afectados.
 
  • #104
Si todos fuésemos conscientes de la responsabilidad que supone darse de alta en un servicio de correo electrónico, un foro como este, un sistema de banca online, etc. el número de casos como el que nos ocupa, sería mucho menor.

Multiplicar la seguridad de nuestra cuenta de email es tan sencillo como habilitar el sistema de autenticación de doble factor (password + SMS o password + app autenticadora,...).

Dicho esto, todo mi apoyo al compañero afectado, con el deseo de que recupere pronto su dinero.
Me interesa esto. Puedes explicar un poco mas el sistema???
 
  • #105
Un asunto lamentable, deseo mucha suerte al compañero afectado y espero que recupere su dinero.
 
  • #106
Y como es posible que haya suplantado la identidad del forero? tan inseguro es este foro para que te hackeen la cuenta??
Yo lo veo súpermegainseguro... vamos, yo cogía ahora mismo y me daba de baja si no fuera por una promesa que he hecho.
Pero piénsalo... la seguridad es lo primero
 
  • #107
Sinceramente espero que el compañero solucione el problema cuanto antes.

Y al estafador, que dedique lo “ganado” a medicinas
 
  • #108
Me interesa esto. Puedes explicar un poco mas el sistema???
Claro, es simple y hoy en día prácticamente todos los servicios de correo disponen de este tipo de sistemas. Para acceder a tu cuenta necesitas introducir tu contraseña de toda la vida Y un código adicional que recibes por un método de envío alternativo: SMS, aplicación autenticadora en el móvil (por ejemplo Google Authenticator),...

Esta doble verificación la puedes encontrar bajo el nombre de sistema de autenticación de doble factor o con las siglas en inglés 2FA y es muy recomendable tenerla activada.

De esta manera pones un poco más difíciles las cosas a los hackers, puesto que no basta con obtener tu clave con métodos informáticos o ingeniería social. Sin ser infalible, incrementa notablemente la seguridad.

Muy recomendable, vamos.
 
  • #109
Mucho ánimo al compañero afectado.
Que mal cuerpo dejan esas cosas.
 
  • #110
Vaya tela! A bote pronto pienso en lo relativamente fácil que pueden urdir una estafa. Lo siento compañero, seguro que recuperar el dinero. Ánimo! [emoji106][emoji123]
 
  • #111
Mucho ánimo a los compañeros afectados.

Si se ha hecho el pago por ventanilla, no hay nada que hacer, y el banco no tiene autoridad para bloquear esa cuenta.

Lo único "bueno" es que al haber un titular, está identificado y tendrá que dar explicaciones tras las denuncias. A ver si hay suerte y se le puede meter mano a ese hijo de la gran puta.
 
  • #112
Madre mía. No puede ser... Lo siento compañeros. Es una estafa de libro. El moderador podrá obtener los datos de la IP desde donde se abrió el hilo, todo ello hay que aportarlo junto con el anuncio. El banco necesita escasear el DNI para abrir una cuenta, con lo que entiendo que se puede identificar al autor. Espero y deseo que se acrediten todos los hechos, y este hijo de p, pague con una condena, y vosotros recuperéis vuestro dinero.
 
  • #113
Joder lo siente mucho por los compañeros afectados, esperemos tenga solución y si esta fuera de Europa se pueda bloquear esa cuenta de La caixa.

Animos!
 
  • #114
Lo siento compañero, te deseo mucha suerte y que puedas recuperar tu dinero, con respecto a los que buscan tres pies al gato, por desgracia siempre ha habido y habrá Ladrones y no estamos libres ninguno, no busquemos responsables, ni vayamos de listos, el único culpable es el ladrón.
 
  • #115
Lo siento mucho por los afectados y espero que puedan recuperar su dinero.
Que pena que ni aquí podamos estar tranquilos...
 
  • #116
Ya hay que ser hijodeputa para hacer estas cosas, espero que lo pillen y los compañeros puedan recuperar su dinero.
 
  • #117
Menudo sinvergüenza!
A ver si los afectados recuperáis el dinero y este tipejo estafador espero que reciba su merecido.
 
  • #118
Hola,
No se si puedo aportar algo, curro en banca (y para más inri en red comercial = sucursal),
creo que quizá sea buena idea poner denuncia todos los que hayáis hecho transferencia (si os tomáis ese tiempo vais ayudar mucho al compañero, hablar con el director de la oficina y hacerle saber la situación, para que vigile al golfo, ningún banco quiere esos sucesos ni clientes (ya se que el gremio está en sus horas bajas en cuanto a reputación -y bien ganado por cierto) pero clientes así va todo tato al trullo, es cuestión tiempo.
Unas reclamaciónes (la de la ocu, la del banco españa y también la interna del establecimiento, pero sobre todo la ocu) hay que tocar todos los palos que se os ocurran, si tenéis conocidos en prensa y que publiquen ese tipo de delitos en seccion sucesos... (bueno eso ya ni os cuento como se ponen los chicos banqueros (no confundir con bancarios ok?) , el tema prensa y salir en los papeles es como los ajos para los vampiros o peor... )

No se me ocurre mucho, simplemente desear que esto acabe bien ... es un dineral y no hay derecho!!
Saludos y que haya suerte

pd. un banco puede unilateralmente bloquear la cuenta de in individuo cuando hay sospechas de blanqueo, practicas irregulares, lo que comúnmente se llama "pitufeo" ... el tema "muleros" se lleva mucho ahora ... lo que pasa es que hay que saber tocar bien las teclas que hay que tocar...
 
Última edición:
  • #119
Antes he visto el hilo y lo leí por encima, pero viéndolo ahora, me ha sonado el Nick de este señor que ha robado la cuenta, he entrado a mi buzón de mensajes y me había pedido fotos del omega que tengo anunciado,
AQUÍ PODÉIS VER EL MAIL DEL SUSODICHO

adjunto captura.
36CDE10D-7A01-4F2B-B86F-3C9BF17B9F07.jpg
 
  • #120
Madre mía! Acabo de leerme el hilo entero y se me ha quedado un mal cuerpo... Mucho ánimo compañero, espero que se resuelva todo lo antes posible
 
  • #121
Qué barbaridad!!!
Solo espero que el compañero pueda recuperar su dinero y con la mayor rapidez posible; del indeseable estafador, mejor ni hablar.

Gracias por el aviso y mucha suerte para el afectado.
 
  • #122
Cuanto hdp suelto, mucho ánimo a los afectados.
 
  • #123
Que putada. Siendo titular de una cuenta deberían pillarle...

Ánimos
 
  • #124
Ánimo a los afectados!
Una estafa muy elaborada vaya tela...
 
  • #125
Muchos ánimos al compañero afectado.
No estaría de más que este caso sirva para pensar en reforzar la seguridad de las transacciones en este foro. Intermediar en el cobro igual que hacen en Chrono24 podría ser una solución. No pretendo decir que se hace mal, simplemente doy ideas para que el propio foro no salga salpicado en caso de repetirse. Y si una vez a salido bien para el estafador, con probabilidad vuelva a intentar realizar otra estafa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie