En chino te he hablado, pues estos son relojes de Aliexpress que he comprado para ser modificados.
Curiosamente, a pesar del precio ridículo de algunos, el resultado no puede ser más satisfactorio cuando se consigue un éxito. El bolsillo no se resiente, pero el tiempo de ocio bastante. Por ello pueden resultar caros para quien no puede permitirse perder su tiempo.
Este por ejemplo lo diseño mi hijo. Aunque tiene una colección bastante extensa... ahora ya solo se pone este siempre. Yo me limito a mantenerlo funcionando. Está encantado.
Ver el archivos adjunto 2678077
Los relojes Graham, su bellísima colección "Nose Art", me inspiró en este. El dibujo no es mío. Creo que las mujeres con la cabeza amueblada deben tener también su homenaje en forma de reloj.
Ver el archivos adjunto 2678078
A diferencia de los niños de hoy, yo trabajé desde edades muy tempranas, veranos y navidades incluidas. Por eso, viajar de vacaciones con mis padres era un acontecimiento que no todos valoran hoy de la misma forma. La imagen del Toro de Osborne es un símbolo de aquella época, y la brújula a las 6 representa ese espíritu viajero. Hice diales con otros colores, pero evocan una plaza de toros y no es el sentimiento que deseo reflejar (me agrada la existencia del mundo taurino, pero no se me verá asistir a ninguna plaza).
Ver el archivos adjunto 2678079
A este le cambié el movimiento por un cuarzo que se mueve varias veces por segundo. Tendré que hacerle fotos que le hagan más justicia.
Ver el archivos adjunto 2678080
Ver el archivos adjunto 2678082
Aquí hay un cambio de técnica. Este dial está impreso en 3D. Luce como si estuviera hecho en jade, con un color menta profundo que lo hace espectacular al verlo en directo. A las 6 tiene un pentágono que cambia de color con la temperatura ambiente.
Ver el archivos adjunto 2678083
Ver el archivos adjunto 2678084
La estética de este me encanta. Se pueden ver los fallos en una foto macro, pero ni se aprecian al usarlo. Me encanta el color, me ha quedado muy bonito. Ahora creo que ha merecido la pena la guerra que este [auto-censurado] llegó a darme.
Ver el archivos adjunto 2678085
Lo bueno de las impresiones 3D es que a veces no trabajo con capas de lumen, sino con depósitos que pueden iluminar parte de la pared si la habitación no es muy grande.
Ver el archivos adjunto 2678086
Pero de todos estos diales, solo uno fue usado, el resto lo deseché o fueron considerados errores:
Ver el archivos adjunto 2678087
Aunque es un gustazo cuando consigues pasar de esto...
Ver el archivos adjunto 2678088
A esto otro:
Ver el archivos adjunto 2678089
Ahora estoy trasteando con mejores movimientos y otras ideas. Quiero llegar a ser un aceptable discípulo del Gran Cabanillas.