• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Monster: adios al cíclope

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zzz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zzz

zzz

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Hace ya algunas semanas que disfruto de un Seiko Monster SRPD27J1, el 4a generación negro.
Si bien estaba (y estoy) encantado con el reloj, uno de mis favoritos de todos los tiempos, y más en esta nueva edición, había un PERO que me rondaba la cabeza desde el primer momento. Su lupa de aumento, el cíclope.

1000119309.webp
1000118771.webp
1000118222.webp

Sin ser una característica que me encante, tampoco le tengo especial aversión, y de hecho al comprarlo no fue un factor que pesara mucho en contra, simplemente me parecía un cambio estético, y le daba cierto carácter al reloj (aunque sería mejor si no lo tuviera).
Pero al poco de tenerlo, y con el paso de los dias, me fui dando cuenta de que dicha lupa, aparte de tener un roce casi imperceptible (vino de Catawiki con esa marca ya descrita), tenía el problema de estar bastante descentrada. No estaba totalmente paralela al suelo, daba la sensación de haber sido puesta sin mucho cuidado y eso me estaba sacando de quicio. Así que tras buscar información en el foro, y ver unos tutoriales, me la he jugado y le he quitado el cíclope. Un mechero de llama concentrada y un cutter, alcohol para limpiar los restos de pegamento y listo. Ha sido fácil, y sobre todo, ha quedado genial, me gusta muchísimo más ahora.
¿Qué opináis vosotros?

1000119340.webp
1000119339.webp
1000119337.webp

1000119338.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: goyogl, valencia, wantedwatch y 29 más
Que me encanta lo original. Siempre.

Que como intuyo que eres joven, ya recordarás ese útil “artilugio” cuando la presbicia irrumpa en tu vida irremisiblemente.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, mistral804, Comexi y 4 más
Me gusta mucho más así sin ciclope. Bravo. Esto si es un Seiko Mod de verdad.

Los rolex porque cuestan lo que cuestan, pero no me extrañaría que alguno de los dueños del Tsuyosa siga tu ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, IronMike_Hc, CuaFran y 1 persona más
A mi me gusta.
Está algo más cerca en la parte visual al modelo original, y su encima venía arañado y descentrado pues…

Imagino que si la presbicia y la necesidad de fecha vienen de la mano en el futuro, pues siempre puedes conseguir un repuesto e instalarlo igual de torcido que estaba.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y zzz
bien hecho
para la próxima sustituiría el cúter -o bisturí- por palillo de dientes o astilla de madera. no sea que.

• Me gusta
Reacciones: zzz
Que me encanta lo original. Siempre.

Que como intuyo que eres joven, ya recordarás ese útil “artilugio” cuando la presbicia irrumpa en tu vida irremisiblemente.
Gracias por lo de joven, pero la presbicia llama a mi puerta insistentemente.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
A mi me gusta.
Está algo más cerca en la parte visual al modelo original, y su encima venía arañado y descentrado pues…

Imagino que si la presbicia y la necesidad de fecha vienen de la mano en el futuro, pues siempre puedes conseguir un repuesto e instalarlo igual de torcido que estaba.
O incluso peor🤣

bien hecho
para la próxima sustituiría el cúter -o bisturí- por palillo de dientes o astilla de madera. no sea que.
Sí, ahora que lo dices, igual no hubiera sido mala precaución.😬

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Te quedó excelente! Es un reloj que me gusta mucho y no le pongo pero al cíclope, pero, mucho mejor sin él.

No sé si yo me la jugaría! :worshippy:

• Me gusta
Sí, ahora que lo dices, igual no hubiera sido mala precaución.😬
bueno y asegurarse en las especificaciones de que el antireflectante sea solo interno 😬 😬 😅
pero vamos, muy bien. como dicen los anglosajones: Dios odia a los cobardes.

• Me gusta
bueno y asegurarse en las especificaciones de que el antireflectante sea solo interno 😬 😬 😅
pero vamos, muy bien. como dicen los anglosajones: Dios odia a los cobardes.
Solo dentro, Seiko no cree en los antireflejos dobles a este nivel, no se por qué.

• Me parto
Reacciones: Doménico
Buenas, me gusta más sin la lupa de aumento, en mi opinión ha mejorado su aspecto.
Un saludo,

• Me gusta
Pues opino como tu, sin lupa queda mucho mejor.

• Me gusta
Muy buena pieza, y a mi personalmente, sin la lupa queda mucho mejor

• Me gusta
Te ha quedado infinitamente mejor al quitarla. Soy completamente antilupas.

• Me gusta
A mi también me gusta más así, la verdad. Creo que yo hubiera hecho lo mismo…

• Me gusta
Te tha quedado bien, quizás a este modelo no le quedaría mal un marco aplicado a la fecha. Pero sin ella queda bien también.
Larga vida a los monster
FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y zzz
Te tha quedado bien, quizás a este modelo no le quedaría mal un marco aplicado a la fecha. Pero sin ella queda bien también.
Larga vida a los monster
Ver el archivos adjunto 3382780
Justo lo mismo he pensado yo, podrían haber hecho así con cíclope (bien puesto), o sin él y con marco en el fechador, al estilo del primero.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Para mi, infinitamente mejor así.

• Me gusta
Mucho mejor sin lupa. No sé qué les llevó a incluirla en los Monsters a partir de la 3ª generación. No es un reloj que me pegue nada de nada con una lupa siendo un diseño deportivo y agresivo, además de que el fechador tiene un buen tamaño, no diminuto como otros relojes que igual sí justifican mejor la inclusión de la lupa.

Vamos, que estoy por completo a favor de tu operación de extirpación. 👍👍

• Me gusta
Creo que has acertado. Yo también lo veo mejor así. Enhorabuena!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie