• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modificaciones en calibres base

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo smiltrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La firma Damasko ha sacado un movimiento basado en el eta 2824 recientemente. Ha realizado tantas modificaciones (todo el sistema automático de carga, puente volante, etc) que casi podría decirse q es un movimiento propio? En la web de la marca está bastante bien explicado. Un saludoVer el archivos adjunto 2359167
Es cierto, esta firma explica en su web las modificaciones realizadas al calibre. De las pocas, la verdad

El Ronda R-150 también ha cambiado el módulo de carga entre otras cosas. Y es un par de milimetros más fino que el 2824.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Sobre el Ronda R-150

• Me gusta
Opino que si, y sospecho que en Longines se han esforzado tanto el ese calibre para poder posicionarles más arriba de los Powermatic 80, que utilizan otras marcas del Grupo Swatch de gama inferior.
A ver, no lo digo por nada. Solo desde mi desconocimiento técnico de todas esas evoluciones, pero según lo que pones, esas 2 últimas parecen idénticas y además ha perdido el cosc?

Mi pregunta, de donde obtenéis esta información? Las web de las marcas aportan poco o nada al respecto. Y no digo que lo que comentáis no sea fiable (que para mí lo es totalmente), pero al final hay una falta de transparencia muy importante al respeto. No sería más fácil decir: movimiento ETA Xxxx , modificado en: volante, espiral de silicio, rotor personalizado, etc… al menos los compradores sabríamos que adquirimos. Y lo dice alguien con conocimientos técnicos bastante justos pero que sí le interesa investigar sobre lo que compra.
Es verdad que la información podría (debería) ser más clara, no todas las marcas son igual de transparentes en cuanto a las modificaciones que realizan.
Lo de Mühle Glashütte lo sé por haberlo leído hace tiempo en su web (me interesé por un modelo suyo pero al final no me decidí)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie