• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modelos de asas para ambos RESEAL ( Crono gmt y solo hora diver)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi voto va para la tipo 1 esqueletizada y con tornillo!

Por cierto, yo creo que tiraría por la Tipo 1 o 4, pero SIEMPRE con tornillos...los de tipo Allen me gustan, creo que estética y funcionalmente quedarían mejor que los otros...peeero, habría que ver que el hueco interior no sea muy pequeño, no vaya a ser que se meta arenilla imposible de sacar, si el hueco es más grande eserá más dicícil que esto pase...

Gracias por todas las opciones, creo que todas son bastante buenas

PD. Aclarad lo de la distancia entre asas...please!

Teneis todas las medidas en el tutorial..el ancho entre asas es de 22 mm

https://relojes-especiales.com/foros/programa-re-seal/tutorial-esencial-programa-reseal-303430/

Copio y pego..

A falta de rematarlas;estamos hablando de unos 43 mm de diametro de caja con zonas en voladizo del bisel ,con las estriaciones más gruesas ,de 45 mm,pudiendo llegar a los 44 con dichas estriaciones más suaves.Con una distancia entre asas superiores e inferiores de unos 52-53 mm ,y un ancho entre las mismas de 22 mm.

En cuanto a las alturas;menos de 17 mm para el crono y algo menos de 16 mm para el solo hora.No pasarán de estas medidas y se hará todo lo posible para reducirlas.Tened en cuenta que partimos de una configuración con fuertes medidas antimagnéticas y de antichoque a lo que añadir los zafiros doble domed que deben aguantar muchos metros de resistencia al agua.Además el crono lleva sus dos agujas principales,más trotadora más aguja GMT

Como veis relojes grandes,no inmensos y ponibles en el ampilo rango de muñecas que pueblan RE.Además debeis añadir la ligereza que aportará el Titanio

Comparativamente,con envergaduras de Type RE y Buzo; más ligeros,pero mucho más extremos

Un saludo

Teneis todas las medidas en el tutorial..el ancho entre asas es de 22 mm

https://relojes-especiales.com/foros/programa-re-seal/tutorial-esencial-programa-reseal-303430/

Copio y pego..

A falta de rematarlas;estamos hablando de unos 43 mm de diametro de caja con zonas en voladizo del bisel ,con las estriaciones más gruesas ,de 45 mm,pudiendo llegar a los 44 con dichas estriaciones más suaves.Con una distancia entre asas superiores e inferiores de unos 52-53 mm ,y un ancho entre las mismas de 22 mm.

En cuanto a las alturas;menos de 17 mm para el crono y algo menos de 16 mm para el solo hora.No pasarán de estas medidas y se hará todo lo posible para reducirlas.Tened en cuenta que partimos de una configuración con fuertes medidas antimagnéticas y de antichoque a lo que añadir los zafiros doble domed que deben aguantar muchos metros de resistencia al agua.Además el crono lleva sus dos agujas principales,más trotadora más aguja GMT

Como veis relojes grandes,no inmensos y ponibles en el ampilo rango de muñecas que pueblan RE.Además debeis añadir la ligereza que aportará el Titanio

Comparativamente,con envergaduras de Type RE y Buzo; más ligeros,pero mucho más extremos

Un saludo

Gracias Jesús, en realidad la info que pegas ya casi me la sé de memoria, sólo pretendía que confirmáseis que independientemente del modelo de asas que se elijan, no variará la distancia entre asas superiores e inferiores.

Muchas gracias

Gracias Jesús, en realidad la info que pegas ya casi me la sé de memoria, sólo pretendía que confirmáseis que independientemente del modelo de asas que se elijan, no variará la distancia entre asas superiores e inferiores.

Muchas gracias

No varían,como puedes observar en las imágenes,salvo como diría Toni " a la cojonésima de "mm""

En resumen entre 52 y 53 mm;un rango de medida apto para todas las muñecas

Un saludo ;-)

Última edición:
Pues yo creo que los tornillos pueden perderse, y hace falta 2 llaves Allen, si no me equivoco.
No le temo a los pasadores, elijo la opción 1 con pasadores y esqueletizadas, aunque todas las opciones me gustan, por lo que la decisión me da un poco igual.

Buen trabajo, equipo.

Pues tienes razon, prefiero pasadores también. No necesitas herramientas especiales para cambiarlos y no hay posibilidad de perder un tornillo.

Tipo 1 esqueletizada con tornillo (1-T), ciega con pasador (1-C) y/o tipo 2 ciega con pasador (2-C), por este orden.

En cualquier caso, creo que al ser ciega, además de tener mayor rigidez, la sensación de limpieza va a ser mayor, que los huquecillos al final almacenan mucha porquería dificil de limpiar. Claro, que también podría venir el reloj con una dotación de cepillitos para limpiarlo... :whist::

Pensei que seria uno bicho raro pelo menos más compâneros piensan asi ;-)

ummmmm, tipo 1, esqueletizada o ciega, con tornillo allen :drool: quizas es mas practico y limpio ciega, pero no lo se :popcorn:

Tipo 5, esqueletizada, tornillo. Si no, tipo 1, esqueletizada, tornillo. Por ese orden.
Salu2

Buenoooo, esto se anima un poquito.
a mi me gusta el tipo 1 de así, de asa ciega y con tornillos, a ser posible, Allen.
podríais poner la última versión más o menos centrada del diver....

Pues ya estoy entre la opción 1 y la 5. Quizás la 5 me convence mas por ser algo mas agresiva en su diseño.

La prefiero ciega porque esteticamente me gusta más y porque sobretodo son menos sucias.

Por ultimo me decanto por el pasador. Tengo un reloj que lleva tornillos (el tritón 1.000m de Steinhart) y tengo que destacar varios aspecto que no me convencen: 1. es un poco rollo el cambio de correas por la maniobra de desenroscar los tornillos 2. los tornillos se puede perder con facilidad siendo difícil su reposición a diferencia del pasador 3. con el uso diario los tornillos se pueden ir aflojando con riesgo de perderlos o caída del reloj 4. por un descuido o por el cambio continuado de correas la rosca se puede deteriorar o pasar.

Sintetizando: opción 1 o 5 ciego y con pasador

Última edición:
Me gustaría ciega y con tornillos pero no hay ninguna ciega y con tornillos en las muestras!!, las de tornillo son todas esqueletizadas. Si no, ciega con pasador, creo que va a ir mejor en caso de suciedad, aunque preferiría ver primero el armis y luego decidir.

Buena reflexión, y sobre todo se ve que lo dices desde la experiencia. Es verdad que en
principio los tornillos son más fáciles de manejar pero puede sufrir más la rosca con el paso del tiempo al cambiar las correas

Puede que el tipo 5 ciega con pasador sea muy buena opción

Llevo desde ayer dándole vueltas y voy a decantarme por las asas "tipo1 esqueletizada con tornillo" o por las "tipo1 ciega con pasador". Para mí gana por muy poquito la opción del tornillo porque tiene un toque más extremo, de acorde con el proyecto, pero no me disgustaría en absoluto la otra. La que no llego a ver es la esqueletizada con pasador...:-P

Gran trabajo:ok::

Tipo 1 y Tipo 4 , las asas gruesas y anchas como que no. Si es con tornillo mejor

Tipo 2 y 3 con tornillo Allen

Tipo 1 con tornillos y esqueletizadas.

A mi me gusta Tipo 1 y 4 ciegas pero con tornillo.

Hola Amigos mi preferencia es por el modelo 1, con tornillo esqueletizado

Saludos

Creo que una forma tan limpia como es la caja cilíndrica nos pide unas asas con una forma igualmente limpia, las del tipo 2 son las que mejor responden a este criterio. El acabado hueco y con tornillo son mis preferidos.

Creo que una forma tan limpia como es la caja cilíndrica nos pide unas asas con una forma igualmente limpia, las del tipo 2 son las que mejor responden a este criterio. El acabado hueco y con tornillo son mis preferidos.

Yo el problema de las tipo 2 es que las veo muy bastas en las vista desde arriba, demasiado anchas.. Y normalmente esa es la vista que vamos a tener nosotros de las asas...

Por cierto, nadie ha comentado nada del nuevo dial del crono... Me parece espectacular. Y como se ha resulto la ventana de la fecha me parece muy original y bonito... Me gustaría ver el diver a ver como le queda..

Yo el problema de las tipo 2 es que las veo muy bastas en las vista desde arriba, demasiado anchas.. Y normalmente esa es la vista que vamos a tener nosotros de las asas...

Si, esta es mi sensación también...la tipo 2 es un poco basta y demasiado gruesa para mi gusto. La 1 y 4 siguen gustándome más y siempre huecas y con tornillo!

Por cierto, nadie ha comentado nada del nuevo dial del crono... Me parece espectacular. Y como se ha resulto la ventana de la fecha me parece muy original y bonito... Me gustaría ver el diver a ver como le queda..

Y sobre el dia efectivamente me gusta muchísimo! que lástima que se me escape de presupuesto! jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie