• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Misión Nasa Artemis II, que llevan en las muñecas ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por si hubiera dudas del Breitling de Wiseman

IMG_4144.webp

Pero ojo, spoiler, parece que no es el único Cosmonaute de la misión a bordo, parece que Hansen tiene uno y esto hace muy posible que de los dos que lleva Koch uno sea un Navitimer (se ve menos tocho). No sé hasta qué punto tendrán cierta “oficialidad” como el Omega, pero el Navitimer tiene mucha tradición entre pilotos, lleva hasta Scott Carpenter y en el espacio es donde más útil es un 24h para no perder la noción.

(Reddit)
IMG_4146.webp

Aquí el canadiense Hansen presumiendo de Omega “mirad, va a pilas”

IMG_4145.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, demetrius, Speedmaster411 y 2 más
si he visto 3 omega y un breatling , no me gusta ninguno pero bueno

Y lo del agua!! Diles lo de la curvatura del agua!!! 😜

Ahí le has dado, así me gusta, claro que se curva ¡¡con la de toneladas que pesa el agua!!

Y la prueba es bien sencilla, que la hagan todos, beber 10 litros de agua de una sola tacada y veréis como la barriga se curva y eso que todos aqui la tenemos plana y con tableta.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y superguti
Ver el archivos adjunto 3467875

Aquí el canadiense Hansen presumiendo de Omega “mirad, va a pilas”
🤣
[modo ironia ON]

Pero entonces..... Al ser cuarzo, ¿Es un reloj? Supongamos que si lo es, entonces, ¿Porqué llevan un reloj sin alma al espacio? Entiendo que iban apurados de presupuesto y no se han podido permitir uno mecánico. La NASA debería haber ahorrado algo mas y haber ido a por el...
[modo ironia OFF]

• Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Danu, itsmemario, Tempus Edax Rerum y 4 más
🤣
[modo ironia ON]

Pero entonces..... Al ser cuarzo, ¿Es un reloj? Supongamos que si lo es, entonces, ¿Porqué llevan un reloj sin alma al espacio? Entiendo que iban apurados de presupuesto y no se han podido permitir uno mecánico. La NASA debería haber ahorrado algo mas y haber ido a por el...
[modo ironia OFF]
.....Lanscotte, correcto :ok:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: javier ochoa, cestommek y Speedmaster411
Omega, paga la promo del cohete !!.
Todo, es puro marketing.
Más de uno se sorprendería, de los distintos relojes que utilizan pilotos militares. Desde un Casio F91, a un Breitling Emergency conmemorativo de la Patrulla Águila.
El reloj, a día de hoy, en estos menesteres no es más que un complemento, repito, a día de hoy. Dejaron de ser herramientas décadas y décadas atrás.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Todos nos preguntamos que reloj llevan los astronautas,
::Dbt::
pero no nos preguntamos a que van a la luna,
:hmm:
. Ha salvar al soldado, Hijo de la luna, como se enteren de que es hijo de un trio musical español, abortan la misión,
::cry::
.

145.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
🤣
[modo ironia ON]

[modo ironia OFF]
Bueno, también es irónico es que el primer reloj Suizo, fuera un Breitling llamado "cosmonaute" en Francés y no "astronaute" cuando la diferencia entre un término y otro es mas bien de nacionalidad y político de la época. NASA y ESA usaban y usan astronauta, Union soviética y Rusia, usaban y usan cosmonauta.

pb02301a1b1a1-back_f28d01df_thumbnail_2048.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Tempus Edax Rerum y Speedmaster411
Todos nos preguntamos que reloj llevan los astronautas, Ver el archivos adjunto 3468638 pero no nos preguntamos a que van a la luna, Ver el archivos adjunto 3468637. Ha salvar al soldado, Hijo de la luna, como se enteren de que es hijo de un trio musical español, abortan la misión, Ver el archivos adjunto 3468639.

Ver el archivos adjunto 3468634
Creo que muchos de los que estamos opinando en este hilo si nos hemos hecho esa pregunta y conocemos los motivos de esta misión.
Un saludo,

Bueno, también es irónico es que el primer reloj Suizo, fuera un Breitling llamado "cosmonaute" en Francés y no "astronaute" cuando la diferencia entre un término y otro es mas bien de nacionalidad y político de la época. NASA y ESA usaban y usan astronauta, Union soviética y Rusia, usaban y usan cosmonauta.

Ver el archivos adjunto 3468645
Curioso, gracias por el aporte.
Mis irónicos comentarios iban por los últimos post sobre si los cuarzo merecen ser llamados relojes o son meras sandwicheras.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: cestommek
🤣
[modo ironia ON]

[modo ironia OFF]
Pero si total es todo un decorado para qué gastarse en un reloj con alma: misión de mentira, reloj de mentira, puro atrezzo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ancebl y Speedmaster411
Pero si total es todo un decorado para qué gastarse en un reloj con alma: misión de mentira, reloj de mentira, puro atrezzo.
Es verdad! Recuerdo cuando mi abuelo nos contaba la anécdota de cuando Kubrick le alquiló el salón de su casa para grabar una pelicula sobre no se que de un alunizaje y el cabreo que pilló mi abuela cuando terminaron y no devolvieron los muebles a su sitio.
Un tal Aldrin se dejó un Speedmaster en el cuarto de baño y luego se inventó que lo robaron cuándo lo envió al Smithsonian.
Una locura!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ancebl y Tempus Edax Rerum
Fratello publicó una “actualización” gracias a contactos en la NASA. Parece que todos llevan el X33 oficial, un Navitimer y un modelo de Moonwatch mecánico. Cito:

“Victor Glover is wearing the Omega Speedmaster X-33 Gen 2, of course, a personal X-33 (on bracelet), but also the Breitling Navitimer (some refer to it as Cosmonaut, but the dial says Navitimer) with the 24-hour scale. Also with him is a new Omega Speedmaster Professional Moonwatch that he just got. Christina Koch is wearing the Speedmaster X-33 Gen 2, but also has the Breitling Navitimer with her, and her father’s Speedmaster Moonwatch. Jeremey Hansen is wearing the Speedmaster X-33 Gen 2, the Breitling Navitimer, and has a Speedmaster Dark Side of the Moon with him. Reis Wiseman also has the Omega Speedmaster X-33 Gen 2, the Breitling Navtimer, and an Omega Speedmaster (not sure which model). The crew also has a NASA ActLumus (worn around the chest) and ActiWatch, to track activities etc”

Resumiendo, además de un X33 y un Breitling que tienen todos:
Glover: un Moonwatch que pilló hace poco
Koch: el Moonwatch de su padre
Hansen: un Dark Side of the Moon (muy apropiado…)
Wiseman: un Speesmaster sin determinar
En una foto de Reddit piensan que en esta foto Glover llega el Moonwatch. Es muy borroso, pero no parece tan tocho como el X33 y tampoco parece el Breitling, pero es difícil decir.

IMG_4149.webp

Como curiosidad, el primer suizo en misión tal como comenta cestommek fue el Breitling Cosmonaute 24h pero el primer reloj “oficial” de la NASA fue uno que me encanta, un LeCoultre 24h. La naciente NASA mandó a Jaeger-LeCoultre (su sección americana, que en la época firmaba LeCoulre) adaptar un modelo de 24h que tenían (el Quartermaster) y crear un nuevo dial sin radio (solo pintura blanca) y estéticamente más al estilo de los relojes de piloto americanos al uso (a11, a17), un tamaño similar y habitual en la época (33,5). Los famosos 7 del Mercury fueron dotados con ese reloj pero era para entrenamiento y día a día, no para la órbita.

(Imágenes, fratello)
IMG_4151.webp

Ala Shepard en su primera comunión con su Lecoultre de 33’5, imagino que leyendo las felicitaciones de los primos

IMG_4152.webp

Recién creada la NASA, antes o mientras se entregaban los LeCoultre, lo normal es que los astronautas llevaran relojes propios relacionados con la aviación militar, aquí Gordon Cooper parece llevar un A17 o similar, un reloj de dotación para pilotos en los 50, precursor directo del estilo actual Khaki

IMG_4154.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: subsota, Ancebl, Ventura y 7 más
Todo, es puro marketing.
Más de uno se sorprendería, de los distintos relojes que utilizan pilotos militares. Desde un Casio F91, a un Breitling Emergency conmemorativo de la Patrulla Águila.
El reloj, a día de hoy, en estos menesteres no es más que un complemento, repito, a día de hoy. Dejaron de ser herramientas décadas y décadas atrás.
Los astronautas en verdad querrían llevar un Berny, pero la NASA no les deja porque estan untados por los malvados suizos

• Me parto
Reacciones: Speedmaster411 y Tempus Edax Rerum
Todo, es puro marketing.
No creo que más de uno se sorprenda, creo que por aquí hay gente que sabe bastante del tema (oh dios mío, los buzos hoy llevan ordenadores y no Seamasters!)
Y sin embargo, para estos menesteres un reloj (y a veces conviene que sea mecánico) sigue siendo una herramienta y un backup necesario. Es útil algo como el X33 (sin duda muchos GShocks cumplirían) y cuando más adelante haya EVA’s y alunizajes los relojes mecánicos seguirán siendo reservas útiles. Todo, absolutamente todo debe ser redundante en estas cosas, y más hoy día, nunca van a poner todos los huevos en una cesta.

En este sketch que han hecho estilo sitcom cutre de los 80 (como ellos mismos dicen) sí que me parece ver Speedmasters tradicionales, os lo parecen?

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Siento deciros que estáis todos equivocados, menos yo :D.
Os cuento, la realidad es que toooodos los astronautas querían llevar Lanscotte como única dotación, pero la prestigiosa y quirúrgica marca Suiza le puso a la NASA en una lista de espera de nada menos que 5 años.....que se dice pronto.
Y claro, la NASA pensó en posponer la misión esos 5 años, pero se les iba a quedar viejuno el cohete y decidieron pillar unos míseros Omega.
Venga, de nada :whist::.

Los astronautas en verdad querrían llevar un Berny, pero la NASA no les deja porque estan untados por los malvados suizos
😂
Mas que untados. Bueno, Omega paga cositas y a la NASA está claro que le sale mas a cuenta que elegir alguna marca nacional. Que tampoco es que tengan nada mecánico propio y decente y que pudiera cumplir claro...
Algun Bulova, Timex o Invicta dorado con Miyota o NH35? 😂. Igual sorprenden, porque seguro que aguantarían sin problemas.

Si Bulova se metiera, de la mano de Citizen, seguro que les harían un reloj oficial sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Espero que hayan podido jiñar tranquilos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Speedmaster411, Rakso y 3 más
😂
Mas que untados. Bueno, Omega paga cositas y a la NASA está claro que le sale mas a cuenta que elegir alguna marca nacional. Que tampoco es que tengan nada mecánico propio y decente y que pudiera cumplir claro...
Algun Bulova, Timex o Invicta dorado con Miyota o NH35? 😂. Igual sorprenden, porque seguro que aguantarían sin problemas.

Si Bulova se metiera, de la mano de Citizen, seguro que les harían un reloj oficial sin problema.
Está claro que Citizen, por poder, podría hacerles un reloj. Pero no lo han hecho, por razones que ninguno sabemos, y sea marketing o no, la realidad es que el reloj aue ha ido a la misión es el Omega, sea marketing o no la historia es suya. Percibo que hay un cierto interes en querer quitar valor a todo lo que tiene dinero detrás. Podríamos ponernos a debatir si Cartago podría haber hecho un imperio mediterráneo y si, pero fue Roma, así fueron los hechos, por que? Porque fueron los más fuertes, y con Omega pasa lo mismo, han querido conseguir esa narrativa y han pagado esa narrativa y los coleccionistas compran esa narrativa, todo lo demás son hipótesis pero la realidad es que Citizen por H o por B no ha querido comprar eso y sus relojes valen lo que valen

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, cestommek, javier ochoa y 1 persona más
Está claro que Citizen, por poder, podría hacerles un reloj. Pero no lo han hecho, por razones que ninguno sabemos, y sea marketing o no, la realidad es que el reloj aue ha ido a la misión es el Omega, sea marketing o no la historia es suya. Percibo que hay un cierto interes en querer quitar valor a todo lo que tiene dinero detrás. Podríamos ponernos a debatir si Cartago podría haber hecho un imperio mediterráneo y si, pero fue Roma, así fueron los hechos, por que? Porque fueron los más fuertes, y con Omega pasa lo mismo, han querido conseguir esa narrativa y han pagado esa narrativa y los coleccionistas compran esa narrativa, todo lo demás son hipótesis pero la realidad es que Citizen por H o por B no ha querido comprar eso y sus relojes valen lo que valen
El valor real es que Omega sea el reloj que superó las pruebas y está ahí.

El marketing, el postureo calculado en las fotos etc etc, tiene meramente valor comercial para la firma. Es importante para ellos, porque es publicidad y genera ventas, nada mas.
Bueno supongo que también lo sera para el consumidor que se fije mucho en él, claro... 🤷🏻‍♂️

Es buena señal que no se hayan visto mierdas flotando en los vídeos
De todas formas el atasco del ventilador afectaba a las meadas.
En todo caso se hubieran visto burbujas amarillas flotando por la nave😁

• Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie