• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Misión Nasa Artemis II, que llevan en las muñecas ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adjunto alguna foto más del X33 en la muñeca de los astronautas..
IMG_6114.webp
IMG_6113.webp

Aunque parece que en los momentos previos a la preparación de la misión el comandante de la misión ha llegado con un navitimer Cosmonaute 😊

IMG_6115.webp
IMG_6116.webp

Así que ese navitimer parece que es el famoso Cosmonaute .. quizá de dotación propia😊

Saludos !

• Me gusta
Reacciones: Danu, Korben, Speedmaster411 y 1 persona más
Por lo que he podido leer parece que el X33 es la dotación que entrega la NASA y aquí la clave está en que será una misión en la que no saldrán de la nave, por lo que, el reloj más indicado por su sentido técnico es el X33 ( Mission Elapsed Time, alarmas, varias referencias horarias y lectura digital pensada para trabajo a bordo)

Entonces para actividad extravehicular (EVA), el Speedmaster Professional Moonwatch sigue siendo la referencia preferida.

Como habéis dicho no es de extrañar que lleven los dos y alguno personal.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Es mas importante casi que el sistema del retrete no les vuelva fallar, que los relojes. Que 10 dias, son diez días...🤭

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ancebl, miminh0, Korben y 2 más
Es mas importante casi que el sistema del retrete no les vuelva fallar, que los relojes. Que 10 dias, son diez días...🤭
Ya, de hecho estaba leyendo esta mañana un resumen de las misiones apolo y en la 13 ni siquiera mencionaba el resumen lo del moonwatch y snoopy!! Increíble

Pero bueno es un foro de relojes 😆

Ya, de hecho estaba leyendo esta mañana un resumen de las misiones apolo y en la 13 ni siquiera mencionaba el resumen lo del moonwatch y snoopy!! Increíble

Pero bueno es un foro de relojes 😆
Qué menos que una mención, aunque sea a un reloj mecánico ya que no podían usar instrumentación de la nave…
Al menos en los créditos iniciales de la serie de HBO De la Tierra a la Luna (de Tom Hanks, muy recomendable, es la hermanos de sangre de la carrera espacial) aparece siempre el Speedmaster en primer plano.
Por cierto, no era Howard Wolowitz de Big Bang Theory el que se dedicaba a.lo de los retretes espaciales?

IMG_4139.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Siempre llega a salvar a los buenos en el último momento, no hay problema :D

mario-super-mario.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Korben y javier ochoa
Aquí mandan un saludico. Muy claro el X-33 en la muñeca de Glover y de Koch. Wiseman lleva algo menos tocho, así que seguramente sea su Breitling con el que se le ha visto. Christina Koch lleva dos relojes además de la pulsera de movidas de la NASA. Serán dos X33? El que no lleva Wiseman? Será forera? De todas maneras es muy de tradición astronauta llevar dos relojes.
Pd. Quiero la bola esa que flota.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Yo no dudaba del primer alunizaje pero... viendo lo q está costando ahora volver ya dudo de q aquel viaje fuera cierto

De lo q no dudo es de q un Omega será, si no lo ha sido ya, el primer reloj q pise la luna

Yo no dudaba del primer alunizaje pero... viendo lo q está costando ahora volver ya dudo de q aquel viaje fuera cierto

De lo q no dudo es de q un Omega será, si no lo ha sido ya, el primer reloj q pise la luna
😳😳😳
Omega no va a pisar la luna ahora, va a estar más lejos que el Apolo 8.
Que el Speedmaster de Aldrin fue el primero en estar en la superficie lunar es un hecho científico, todo lo demás son teorías de la conspiración desbancadas hasta el aburrimiento y más allá.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Watcher86, Korben y 3 más

Y del segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto alunizaje también dudas? O solo del primero?

• Me parto
Reacciones: Korben y Doménico
😳😳😳
Omega no va a pisar la luna ahora, va a estar más lejos que el Apolo 8.
Que el Speedmaster de Aldrin fue el primero en estar en la superficie lunar es un hecho científico, todo lo demás son teorías de la conspiración desbancadas hasta el aburrimiento y más allá.
Si, se q ahora no van a la luna, q irán pero no aún, y yo tb tenia claro q ya habíamos llegado pero... q quieres q te diga, uno q se vuelve suspicaz y desconfiado con la edad

Lo q si tengo claro 100% es q la tierra no es plana, jeje

Por cierto, creo q Omega está siendo muy inteligente y sigue apuntándose tantos con la exporación lunar. Me apuesto a q todo esto les hará vender muuuuuuchos Spedmasters y tb X33

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El contexto histórico lo es todo, en los 60 había más dinero, más intereses (la carrera espacial en el contexto de la Guerra Fría fue algo muy bestia, más de lo que se piensa a veces) y, aunque suene duro decirlo, la vida de un astronauta valía antes menos que ahora. Se hacían las cosas más a lo burro con una mentalidad bélica y la prueba está en el Apolo 1 y en el 13, que se salvaron ellos mismos de chiripa con un poco de suerte y mucha sangre fría y profesionalidad. Incluso el Apolo 11 tuvo momentos muy tensos y pudo irse al garete el alunizaje, pero las increíbles habilidades de piloto de Armstrong y Aldrin y la capacidad de tomar decisiones a vida o muerte en segundos salvaron el día (no estaban ahí por guapos). Pero un astronauta podía morir.
Hoy no se asumen ni de coña esos riesgos, es normal, y se hace todo con muchísima más seguridad, pies de plomo y plan B, C, D y hasta Z.
Los rusos rabiaban y echaban espuma, y si hubiesen tenido la más mínima duda… pero no la tuvieron.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Speedmaster411, Watcher86 y 7 más

Yo también dudé del Escorial o de la catedral de Burgos cuando vi lo que costaba hacer la reforma de un piso, pero el contexto lo es todo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Ventura, Speedmaster411 y 9 más
lo que ha cambiado desde 1972 es la Prevención de Riesgos Laborales.
Los doce (12) señores que han caminado por la luna, no diré que iban a tumba abierta, pero casi. 😅

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: VIOYA, Watcher86, Korben y 4 más
IMG-20260403-171008.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, 123vicente123, Xc75 y 1 persona más
Para los escépticos:

Aquí mandan un saludico. Muy claro el X-33 en la muñeca de Glover y de Koch. Wiseman lleva algo menos tocho, así que seguramente sea su Breitling con el que se le ha visto. Christina Koch lleva dos relojes además de la pulsera de movidas de la NASA. Serán dos X33? El que no lleva Wiseman? Será forera? De todas maneras es muy de tradición astronauta llevar dos relojes.
Pd. Quiero la bola esa que flota.

La bola es una luna de peluche que diseñó un niño. Tranquilo que enseguida está a la venta . (Si no lo está ya)

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
La bola es una luna de peluche que diseñó un niño. Tranquilo que enseguida está a la venta . (Si no lo está ya)
Sií, Rise, además es un guiño a la famosa foto “earthrise” del Apolo 8, donde la humanidad vio por vez primera que “salía la Tierra”. Además lleva una memoria con nosecuantos millones de nombres de peña. Aun no la venden los capullos😅

• Me gusta
Reacciones: superguti
El contexto histórico lo es todo, en los 60 había más dinero, más intereses (la carrera espacial en el contexto de la Guerra Fría fue algo muy bestia, más de lo que se piensa a veces) y, aunque suene duro decirlo, la vida de un astronauta valía antes menos que ahora. Se hacían las cosas más a lo burro con una mentalidad bélica y la prueba está en el Apolo 1 y en el 13, que se salvaron ellos mismos de chiripa con un poco de suerte y mucha sangre fría y profesionalidad. Incluso el Apolo 11 tuvo momentos muy tensos y pudo irse al garete el alunizaje, pero las increíbles habilidades de piloto de Armstrong y Aldrin y la capacidad de tomar decisiones a vida o muerte en segundos salvaron el día (no estaban ahí por guapos). Pero un astronauta podía morir.
Hoy no se asumen ni de coña esos riesgos, es normal, y se hace todo con muchísima más seguridad, pies de plomo y plan B, C, D y hasta Z.
Los rusos rabiaban y echaban espuma, y si hubiesen tenido la más mínima duda… pero no la tuvieron.
Muy buena explicación.

Supongo que Artemis conseguirá más que Apollo, y de forma mucho más segura, y seguramente a un coste que ajustado a inflación será menor, ahi se ve el avance tecnológico y no tanto en que ahora se pueda y antes no

• Me gusta
Que el hombre no llego a la Luna está totalmente claro y acreditado científicamente, solo hay que ver las supuestas fotos que sacaron de la Tierra, aparece con total nitidez y sin lugar a dudas con forma redonda, cuando es de sobra conocido por todo el mundo que es plana. ¿De qué sino nos íbamos a aguantar de pie?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, puzzling, INALARRAURI y 3 más
Sií, Rise, además es un guiño a la famosa foto “earthrise” del Apolo 8, donde la humanidad vio por vez primera que “salía la Tierra”. Además lleva una memoria con nosecuantos millones de nombres de peña. Aun no la venden los capullos😅
Tranquilo que este año te lo pides a los reyes… fijo!!😜

• Me parto
Que el hombre no llego a la Luna está totalmente claro y acreditado científicamente, solo hay que ver las supuestas fotos que sacaron de la Tierra, aparece con total nitidez y sin lugar a dudas con forma redonda, cuando es de sobra conocido por todo el mundo que es plana. ¿De qué sino nos íbamos a aguantar de pie?
Y lo del agua!! Diles lo de la curvatura del agua!!! 😜

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Atrás
Arriba Pie