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De la casa
Sin verificar
Simplemente os quería enseñar lo que ha sido mi recolección durante este inusual verano. Espero que os gusten.

El primero de la lista, un masivo Waltham modelo 1870 del que se dice fue el primer reloj americano, diseñado para el mercado ferroviario. Por mucho que buscase, no encontré ningún documento ni nada parecido que afirmase plenamente esta afirmación, así que decidí escribir un extenso artículo (en mi blog) que lejos de crear controversia a gustado a la gente de la NAWCC y me han pedido si puedo editarlo y traducirlo para publicar en sus boletines. Va a ser otra vez un arduo trabajo, pero creo que merece la pena intentarlo. He aquí el protagonista.

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Tiene la particularidad y a mi me parece algo muy práctico que se puede dar cuerda y poner en hora desde la parte trasera, algo no demasiado usual en los relojes americanos y que sin duda heredaron de los relojeros ingleses. Como he dicho antes es un reloj masivo, compacto, con una arquitectura de sus pletinas y elementos que lo protegía del polvo y de los vaivenes. Un ferroviario en toda regla, ¿pero el primero?...

El segundo es otro Waltham pero ya más alejado en el tiempo(1900) Se trata de un Riverside Máximus para el mercado inglés y es un reloj de "señor". En su momento el grado máximus fue el grado más alto que fabricó Waltham. No he podido trasladar a las imágenes los acabados que tiene esta verdadera maravilla. Waltham lanzó este grado para competir contra las grandes marcas europeas en el mercado del lujo y era muy caro (15 libras el movimiento sin caja) el equivalente a 1900 libras actuales. Waltham envió ejemplares del máximus al observatorio de KEW para competir en sesiones de cronometría contra marcas como PP, VC, los maravillosos cronómetros de Froshdam e incluso contra tourbillones y carrousels que en aquel tiempo si tenían su razón de ser (quedando en posiciones muy altas y superando a muchos de ellos). Nada mal, si no perdemos la perspectiva de que eran relojes (los waltham) construidos en serie y para el gran público (que se lo pudiese permitir). Como os decía antes, hay que verlo en vivo para poder observar lo bien torneadas que están sus ruedas, lo bien pulida y trabajada que está la rueda del escape, sus 6 diamantes (3 vistos) donde se sustenta todo el conjunto de escape...Viene en una preciosa caja Dennison de plata, original para estos modelos.

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Amén de lo bien ornamentadas que están sus pletinas.. Estoy en plena redacción de otro articulo, donde enseñaré los documentos del observatorio de kew y más material.

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El tercero se trata de un reloj inglés fabricado por Morton. Realmente me quedé prendado del AP Walsh que ya os enseñé y tuve la suerte de encontrar un movimiento (huérfano por el precio del oro). En su arquitectura, el Walsh es de los mejores relojes ingleses que se fabricaban en su época,1860/70, pero este ejemplar de George Morton aún da una vuelta de tuerca más e incorpora una espiral vertical libre de regulador al uso de los cronómetros marinos.

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El calibre está muy sucio y necesita un buen engrase y limpieza y por supuesto una nueva caja. Si todo se ajusta al plan, muy pronto estará latiendo de nuevo :ok::

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Y por último y que me ha llegado hoy mismo, mi primer Hamilton ferroviario. Se trata de un 992E (1935/37) que monta una espiral de Elinvar, una aleación de acero y niquel con una elasticidad que no varía significamente con los cambios de temperatura, asegurándose así un buen ajuste sin tener que montar el volante bi-metalico cortado que solían montar la inmensa mayoría de relojes de grado alto. Estoy realmente contento porque este modelo cada vez es más difícil de encontrar 100% original. Ademas engarzado con un precioso dial numérico de porcelana y doble hundimiento, algo que más adelante Hamilton sustituiría progresivamente por los diales de melamina.

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Bueno, espero que os gusten tanto como a mi :ok::
 
Simplemente os quería enseñar lo que ha sido mi recolección durante este inusual verano. Espero que os gusten.

El primero de la lista, un masivo Waltham modelo 1870 del que se dice fue el primer reloj americano, diseñado para el mercado ferroviario. Por mucho que buscase, no encontré ningún documento ni nada parecido que afirmase plenamente esta afirmación, así que decidí escribir un extenso artículo (en mi blog) que lejos de crear controversia a gustado a la gente de la NAWCC y me han pedido si puedo editarlo y traducirlo para publicar en sus boletines. Va a ser otra vez un arduo trabajo, pero creo que merece la pena intentarlo. He aquí el protagonista.

Ver el archivos adjunto 854880

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Tiene la particularidad y a mi me parece algo muy práctico que se puede dar cuerda y poner en hora desde la parte trasera, algo no demasiado usual en los relojes americanos y que sin duda heredaron de los relojeros ingleses. Como he dicho antes es un reloj masivo, compacto, con una arquitectura de sus pletinas y elementos que lo protegía del polvo y de los vaivenes. Un ferroviario en toda regla, ¿pero el primero?...

El segundo es otro Waltham pero ya más alejado en el tiempo(1900) Se trata de un Riverside Máximus para el mercado inglés y es un reloj de "señor". En su momento el grado máximus fue el grado más alto que fabricó Waltham. No he podido trasladar a las imágenes los acabados que tiene esta verdadera maravilla. Waltham lanzó este grado para competir contra las grandes marcas europeas en el mercado del lujo y era muy caro (15 libras el movimiento sin caja) el equivalente a 1900 libras actuales. Waltham envió ejemplares del máximus al observatorio de KEW para competir en sesiones de cronometría contra marcas como PP, VC, los maravillosos cronómetros de Froshdam e incluso contra tourbillones y carrousels que en aquel tiempo si tenían su razón de ser (quedando en posiciones muy altas y superando a muchos de ellos). Nada mal, si no perdemos la perspectiva de que eran relojes (los waltham) construidos en serie y para el gran público (que se lo pudiese permitir). Como os decía antes, hay que verlo en vivo para poder observar lo bien torneadas que están sus ruedas, lo bien pulida y trabajada que está la rueda del escape, sus 6 diamantes (3 vistos) donde se sustenta todo el conjunto de escape...Viene en una preciosa caja Dennison de plata, original para estos modelos.

Ver el archivos adjunto 854894

Amén de lo bien ornamentadas que están sus pletinas.. Estoy en plena redacción de otro articulo, donde enseñaré los documentos del observatorio de kew y más material.

Ver el archivos adjunto 854899

El tercero se trata de un reloj inglés fabricado por Morton. Realmente me quedé prendado del AP Walsh que ya os enseñé y tuve la suerte de encontrar un movimiento (huérfano por el precio del oro). En su arquitectura, el Walsh es de los mejores relojes ingleses que se fabricaban en su época,1860/70, pero este ejemplar de George Morton aún da una vuelta de tuerca más e incorpora una espiral vertical libre de regulador al uso de los cronómetros marinos.

Ver el archivos adjunto 854904

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El calibre está muy sucio y necesita un buen engrase y limpieza y por supuesto una nueva caja. Si todo se ajusta al plan, muy pronto estará latiendo de nuevo :ok::

Ver el archivos adjunto 854910

Y por último y que me ha llegado hoy mismo, mi primer Hamilton ferroviario. Se trata de un 992E (1935/37) que monta una espiral de Elinvar, una aleación de acero y niquel con una elasticidad que no varía significamente con los cambios de temperatura, asegurándose así un buen ajuste sin tener que montar el volante bi-metalico cortado que solían montar la inmensa mayoría de relojes de grado alto. Estoy realmente contento porque este modelo cada vez es más difícil de encontrar 100% original. Ademas engarzado con un precioso dial numérico de porcelana y doble hundimiento, algo que más adelante Hamilton sustituiría progresivamente por los diales de melamina.

Ver el archivos adjunto 854912

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Bueno, espero que os gusten tanto como a mi :ok::

Siempre sorprendiéndonos Miquel, gracias por compartir semejantes relojes y por tu sapiencia. Una abrazada company.
 
Estupenda presentación, esto no es noticia. El Maximus, espectacular. Hace un mes, más o menos. estuve a punto de conseguir uno pero el precio era demasiado alto para mi.
Saludos
 
Miquel, muy buenas presentaciones con una imágenes de 10. Saludos desde la ciudad Comtal.
 
Buenas incorporaciones Miquel , te felicito por el buen gusto en elegir.
 
Ja¡¡, y yo creía que estabas descansando un poco de bolsillos. Ya veo que no has perdido el tiempo.
 
Si,son bastante difíciles de encontrar en buen estado y totalmente originales, a eso le sumas un precio que empieza a dar miedo ya... Pero a ver si hay suerte!!

Muchas gracias amigos por vuestras palabras :ok::

Estupenda presentación, esto no es noticia. El Maximus, espectacular. Hace un mes, más o menos. estuve a punto de conseguir uno pero el precio era demasiado alto para mi.
Saludos
 
Enhorabuena, me gustan mucho.
 
Menuda colección estás haciendo Miquel. Como he comentado en más de una ocasión es una pena no poder dedicarme a bosillos y pulsera. El mercado americano es maravilloso y los relojes de una calidad envidable.
 
Muchas gracias Pedro, poco a poco va creciendo..pero debe llegar el momento en que la cierre, aunque reconozco que es muy difícil...
 
Miquel, que placer leerte. Desde que te pasaste al "lado oscuro" y nos dejaste a "los soviéticos" huérfanos se ha creado un vacío. :D
 
No hombre no, los soviéticos siempre están en mi corazón y estoy por terminar ya de una vez el libro de los relojes eléctricos de la USSR. pero se me acumulan frentes :ok::
 
Cuando veo relojes de bolsillo con esas letras, sobre todo cuando veo alguno americano de la Illinois watch co es que me enamoro a primera vista, y me da igual como este por fuera si el movimiento se ve en buen estado.
 
Hermosos relojes, muy buena información de cada una de ellas, que los disfrute mucho.

Saludos.
 
Fenomenales incorporaciones y mejores explicaciones. me gustan mucho todos. Supongo que ademas estan funcionando.
Enhorabuea es para estar orgulloso, sobre todo del Waltham 1870, yo tengo uno de1895 en perfecto funcionamiento. Saludos
 
Hola Miguel,
Menudo verano, comprar 3 Americano movimientos de alto grado, me encantan!!! Siempre fui admirador de estos movimientos y quien no, a ver si me animo y subo alguno de los míos.
Referente al Ingles, siempre le tuve respeto a ese tipo de espiral vertical, sobre todo miedo por los relojeros made in Spain , bueno a ver si tienes suerte y encontrar un caja digna para este movimiento.
Un saludo.
 
He vuelto a leer el hilo por tercera vez, y me vuelvo a quedar sin palabras para expresar el atractivo que me producen estos mecanismos, sobre todo el Riverside Máximus, que es una auténtica maravilla para la vista y los sentidos.
Como te he comentado en otras ocasiones me quedo alucinado de la calidad que desprenden los mecanismos americanos y veo que son un peligro para la afición, sobre todo , por lo que comentas en cuanto a los precios.
Te doy mi enhorabuena, y como indicas, espero que las publicaciones en curso, vean pronto la luz y podamos disfrutarlas.
Por cierto, leí el hilo de Safonagastrocrono del Riverside Máximus y es de una calidad informativa asombrosa, me ha gustado muchísimo y lo tengo ya guardado en la carpeta de información de American Watches..

Con tu permiso lo enlazo para que no se lo pierda nadie, porque es de obligada visita.

https://www.safonagastrocrono.club/waltham-riverside-maximus/

Saludos
 
Como aprendiz de los relojes de bolsillo, de los que me gustaría empezar una pequeña colección, se me caen las lágrimas viendo estos relojes que has presentado. Y las aportaciones que han puesto varios foreros son para mi un curso acelerado de conocimientos nuevos.
Gracias a todos....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No es que yo sepa mucho, pero si te puedo ayudar en algo, encantado :ok::
Como aprendiz de los relojes de bolsillo, de los que me gustaría empezar una pequeña colección, se me caen las lágrimas viendo estos relojes que has presentado. Y las aportaciones que han puesto varios foreros son para mi un curso acelerado de conocimientos nuevos.
Gracias a todos....

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Bellisimos los relojes, y la presentación e información sobre ellos de la máxima calidad, un placer como siempre, leer tus hilos y disfrutar de tus adquisiciones de primera división :worshippy:
 
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