• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis apuestas para Tudor 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Gracias querido!! [emoji8]

“INTRODUCING: The Tudor Heritage Black Bay Steel – a rugged new look and a hot date” via @watchville
lostlink.jpg
 
  • #127
No entiendo el diseño del crono Tudor, en especial la vuelta a los brazaletes de chapa. Tampoco lo veo compitiendo en ventas con el Speedmaster o El Primero por muy buen calibre que traiga.
 
  • #129
"Más variaciones de biseles, esferas, fechador, correas.. para el BB:"

Vaya, otro modelo que pierde personalidad y fuerza de imagen...
 
  • #130
Prefiero el BB original sin fecha....
 
  • #131
Estaremos a la espera, total ya no queda tanto jaja además la cantidad de variaciones de marcas y modelos, pues te da a elegir el que realmente te guste o te lo puedas permitir.
De momento es una buena idea y no creo que vallas mal encaminado...Si el Black Bay lo hacen más bajo y casi sin bisel será todo una cierto.
Gracias por tus apuntes.
 
  • #133
Maldita sea. Me gusta y mucho. Nadie comenta el hecho de que Tudor se ha marcado un chrono in house desarrollado en relativamente poco tiempo?
[emoji848] me parece una gran proeza
 
  • #135
No entiendo el diseño del crono Tudor, en especial la vuelta a los brazaletes de chapa. Tampoco lo veo compitiendo en ventas con el Speedmaster o El Primero por muy buen calibre que traiga.

Corrigeme si me equivoco pero ¿donde dice que se vuelve a los brazaletes de chapa?. ::Dbt::. Una cosa es el símil a ellos por los remaches como ya lleva el BB, pero a que sean de chapa pegada tipo 7206 no lo veo.
 
  • #136
TUDOR tiene aún muchas ataduras de las que liberarse.
En esta foto puesta hoy por nuestro apreciado Antón, Administrador Goldoff, aparece el que al parecer ha sido su diseñador:


d2cdb20aa0eac0e977015b1aed738f3d.jpg



A mi me parece ver en él un pequeño punto de tristeza y melancolía.
Ha dado un pasito más para liberar a TUDOR, ha hecho un gran reloj, bonita caja (las asas en mate que le Daytona nunca debió de abandonar), esfera en negro mate, aire SUB-vintage, RED letters (bravo!!!), fecha (reloj útil para el dia a dia), pero me parece leer en su cara que no le han dejado poner las agujas que le gustaría... .... , hasta yo me lo imagino con unas agujas de mejor calidad en su forma, en sus proporciones y en su troquelado.
Pasito a pasito....

Ese es Ander Ugarte, el creador del Black Bay, el Pelagos y el Heritage Chrono.

Fue su idea la de hacer un mix de referencias para hacer el Black Bay original. Entre otras cosas poner las agujas del Snowflake, el diver más personal de Tudor.

Un Black Bay chrono no se entendería sin esas agujas, creo que son la seña de identidad del modelo y Ander es en todo caso el "culpable" y no la víctima de ello.

Si que es poco habitual ver un crono así, pero es que que tiene que reafirmar su imagen y alejarse al máximo del Daytona.

Un saludo!
 
  • #137
¿Sirve de mucho que un reloj con crono sea muy hermético? Vale, si tú lo dices.....yo no recuerdo ver a muchos buzos pulsando botones a 200 metros de profundidad, pero en fin.....Y la reserva de marcha en un reloj automático....pues si tenemos en cuenta que si no te lo quitas no se para....igual también es algo importantísimo.

En cuanto a que un reloj que tenga distintas combinaciones le resta personalidad...... ahí tienes los off shore, los big bang, los nautilus.....ya ves, relojes sin personalidad ni fuerza....

Creo que es injusto hablar de las variantes del Black B cuando lleva 6 horas en el mercado. Repito que espero no lo reinterpreten a la saciedad, pero tengo claro que Tudor hará lo que crea que puede posicionar mejor al reloj enfrente de su competencia.

En cuanto al hermetismo y reserva de marcha. No nos olvidemos que es un Black Bay manufactura. De ahí los 200m y las 70 horas. No haberlas implantado habría sido un despropósito ya que son sus prestaciones estándar (del BBay y del calibre manufactura).

Saludos
 
Última edición:
  • #138
Otra novedad de Tudor, por unos 4.000 euros.

Más variaciones de biseles, esferas, fechador, correas.. para el BB:

200 m WR, calibre manufactura y 70 horas de reserva de marcha, por si alguien raro y friki posee más de un reloj y desea que le aguante la marcha después de casi tres días sin usarlo y continúe en marcha.

lostimage.jpg


e7d92e566ab9abecd6e7bca1d3e10f5a.jpg

Hay una cosa que me gusta mucho de este nuevo modelo. La ventana de la fecha queda exactamente posicionada como si fuese un índice. Esa es una de las bondades del nuevo calibre manufactura, ligeramente más grande que el ETA. Esto se nota en el Pelagos nuevo vs antiguo.

En calibres históricos (3135), suele verse más adentro, rompiendo un poco la simetría que ya de por si rompe la ventana de la fecha.

Me gusta a reserva de verlo en vivo.

Gracias por subirlo!
 
  • #139
No entiendo el diseño del crono Tudor, en especial la vuelta a los brazaletes de chapa. Tampoco lo veo compitiendo en ventas con el Speedmaster o El Primero por muy buen calibre que traiga.

El brazalete es sólido, no de chapa. Es solo el look vintage de los remaches el que ha querido plasmar Tudor.

Lo de las ventas ya se verá, lo único que me atrevo a decir es que en porcentaje de valor residual desde el minuto cero superará a El Primero, lo cual no es que sea un mérito extraordinario la verdad.

El Speedy es una categoría en si mismo. No creo que los tiros vayan por ahí.

Saludos
 
Última edición:
  • #140
tenía muchas ganas de ver el crono de Tudor pero este me ha dejado algo frió, si es un BB Chrono yo hubiera puesto otro bisel

el Black Bay me gusta sin fechador, pero reconozco que han sabido encajar muy bien la ventana en la esfera
 
  • #141
Maldita sea. Me gusta y mucho. Nadie comenta el hecho de que Tudor se ha marcado un chrono in house desarrollado en relativamente poco tiempo?
[emoji848] me parece una gran proeza

Quizás no sea tan poco tiempo compañero. El calibre manufactura llevo 4 años y yo creo que este se empezó casi a la par.

En todo caso se presenta en un muy buen momento.

Saludos!
 
  • #142
A mi estéticamente no me gusta mucho pero no deja de ser sorprendente que una marca como Tudor desarrolle un calibre manufactura, lo que hace que la casa Rolex haya sacado 3 calibres cronograficos en 17 años. Hay prestigiosísimas marcas que no han hecho ni uno en toda su vida.

Un saludo.
 
  • #143
"Más variaciones de biseles, esferas, fechador, correas.. para el BB:"

Vaya, otro modelo que pierde personalidad y fuerza de imagen...

No has notado que lo dije por ti? Que decepción. De verdad. Y has saltado rápido. Eso sí.
 
  • #144
Coño... no sabía q el diseñador era vasco
 
  • #145
Totalmente de acuerdo... lastima no poder poner una corona triplock como ginda, pero es una pieza muy acertada q hará muchísima pupa a la competencia.
 
  • #146
Cada vez me gusta más
 
  • #147
Precioso... un gran diseño
 
  • #148
A muchas marcas les ha resultado muy rentable no innovar, meter un calibre pelado y hacer mucho dinero aprovechando los buenos tiempos, modas, etc.

Esto es la guerra y ahora toca sacar artilleria de verdad y a precios competitivos... los tiempos del todo vale pasaron
 
  • #149
Totalmente de acuerdo... lastima no poder poner una corona triplock como ginda, pero es una pieza muy acertada q hará muchísima pupa a la competencia.

Muy cierto. Este reloj ha puesto el listón muy alto en cuanto a la relación manufactura precio.

Parece sencillo, pero cronógrafos manufactura integrados hay muy pocos.

El diseño va creciendo en uno. Que ganas de verlo en vivo.
 
  • #150
Muy bien por Tudor por el nuevo calibre e innovación,cosa a tener en cuenta hoy en día.Y por su precio !! Chapeau por Tudor.
En cuanto al reloj en si no me llama la atencion.Lo hubiese preferido mil veces más, tipo Big Block (por ejemplo 79280) , creo que hubiese sido perfecto y le hubiese dado aire fresco.
Así un " remake" de Black Bay para mi gusto en crono no lo veo.El BB me gusta solo hora.
A esperar más novedades.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie