• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miedo a los fakes y obsesión con ellos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y es un detalle que todo el mundo sabe? :D Lo ves tú que lo tienes, pero para darse cuenta de esto o tienes el modelo, y lo has estudiado, o simplemente lo has estudiado a fondo sin tenerlo. Antes de preocuparme por eso, lo haría por ver la calidad de acabados, en un reloj de 200€.

Hombre, hace poco se hablaba de fakes que gente en una quedada o en un CO no diferenciaba nadie... y este ejemplo en concreto cualquiera que lo conozca le dura 3 segundos la duda

Hombre, hace poco se hablaba de fakes que gente en una quedada o en un CO no diferenciaba nadie... y este ejemplo en concreto cualquiera que lo conozca le dura 3 segundos la duda

No es lo mismo conocer, que estudiar.

Pero esto es sencillo, se hace lo siguiente:

Se queda.
Dos relojes, por ejemplo BR que todos conocemos y en los que hay 1:1.
El forero determina cuál es el fake.
Que falla el paga todos los gastos de la kdd, que no, los pago yo (por decir algo).

Mr. Jones, siendo propietario de ese reloj, lo habrá mirado un trillón de veces mínimo.

Se queda.
Que falla el paga todos los gastos de la kdd, que no, los pago yo (por decir algo).

Mr. Jones, siendo propietario de ese reloj, lo habrá mirado un trillón de veces mínimo.

Y el CO? Sera que ve pocos? Aqui se hablaba de CO's que dudaban... etc A eso iba

a mí es que lo de los precios...

El ploprof no costará 200 euros, pero eso sí, lo vendo e igual pierdo menos que tú si vendes ese...:-P

El verano pasado un amigo forero me dejo un Ploprof que use casi durante dos semanas.....este invierno también me lo dejo unos días y mira que lo mire y remire ........ Pues no me percate de esa diferencia que comentas con respecto al de Charlitos, y no digo que no la hubiera, que si tu lo dices la hay, pero es un detalle sobre el que te tienes que fijar mucho y estudiar bien las piezas tanto el original como el fake para discernir con facilidad.
Respecto a lo de perder dinero si a alguno de los dos le da por vender su Ploprof (el tuyo original) y el de Charlitos (clara inspiración, copia , hommage o como queráis llamarlo) permiteme que no este de acuerdo. En el FCV se han visto Ploprofs por algo mas de 3,5K y no son relojes que salgan con facilidad. Nuevo debe andar cerca de los 7000 eurazos y por muy buen descuento que se consiga no creo se saque por mucho menos de 5000.........la perdida es creo considerable. Si a Charlitos le da por poner su reloj en 175 euros por rebajar algo dudo que le costara venderlo.
Saludos!

El verano pasado un amigo forero me dejo un Ploprof que use casi durante dos semanas.....este invierno también me lo dejo unos días y mira que lo mire y remire ........ Pues no me percate de esa diferencia que comentas con respecto al de Charlitos, y no digo que no la hubiera, que si tu lo dices la hay, pero es un detalle sobre el que te tienes que fijar mucho y estudiar bien las piezas tanto el original como el fake para discernir con facilidad.
Respecto a lo de perder dinero si a alguno de los dos le da por vender su Ploprof (el tuyo original) y el de Charlitos (clara inspiración, copia , hommage o como queráis llamarlo) permiteme que no este de acuerdo. En el FCV se han visto Ploprofs por algo mas de 3,5K y no son relojes que salgan con facilidad. Nuevo debe andar cerca de los 7000 eurazos y por muy buen descuento que se consiga no creo se saque por mucho menos de 5000.........la perdida es creo considerable. Si a Charlitos le da por poner su reloj en 175 euros por rebajar algo dudo que le costara venderlo.
Saludos!

Hombre, claro, es que a ver si te crees que yo he pagado el PVP...:D

(el pvp con milanesa anda creo ligeramente por encima de 7300 euros, algo menos con la correa de caucho)

Yo hablo de lo que veo en las fotos, y en fotos el bisel canta por soleares...lo que es normal porque en un espacio muy reduciso se superponen varias piezas y tipos de cabados con unas holguras mínimas. En cualquier caso, por fotos cualquier cosa cuela, lo que hay que ver sonb los mecanizados, si el protector de corona se libera igual, o la extensión de buceo, el correr del bisel, muy particular, o si el calibre tb tiene ajuste horario saltante...

Última edición:
A mi este es un tema que no me quita el sueño en absoluto...

A mi este es un tema que no me quita el sueño en absoluto...

A mi tampoco, basta en saber lo que se compra, a quien se le compra y las garantías q aporta el vendedor.

El ploprof no costará 200 euros, pero eso sí, lo vendo e igual pierdo menos que tú si vendes ese...:-P

No le perdí, le gané, ahora qué? A que la cosa cambia? :D

Y el CO? Sera que ve pocos? Aqui se hablaba de CO's que dudaban... etc A eso iba

Tu crees que un dependiente de un CO le presta la misma atención que nosotros a los relojes? Si quieres entonces cambiamos la apuesta, pero yendo a un CO.

Se queda.

A ver, es que es de perogrullo.

Si yo en mi vida he tenido un reloj en la mano y la oportunidad de conocerlo bien, en mi vida voy a saber si es falso o no. O idem si lo conozco de escaparates o de un par de quedadas.

Y en especial si por el tipo de reloj que es (sencillo, sin fondo visto ni mecanizados complejos, o un vintage) hace más fácil copiarlo.

Pero vamos, es que un poco más atrás se dio un ejemplo esclarecedor de un Tudor que le colaron primero a un mercante, luego a un forero, y que bastaron un par de fotos en un foro francés para que le dijeran enseguida que era falso...Pues está claro que no se conocía el original.

Pero las historias del experto relojero de la casa que lupa y destornillador en ristre suda la gota gorda para certificar la autenticidad... pues me parecen exageradas... salvo claro que el reloj lleve piezas verdaderas, pero eso es otro tema...Tb hay relojes buenos que les ponen piezas aftermarket y que tb generan dudas.

Tu crees que un dependiente de un CO le presta la misma atención que nosotros a los relojes? Si quieres entonces cambiamos la apuesta, pero yendo a un CO.

Charlitos lo del CO es un poco heavy. Aunque conozco a uno que fue con un steelfish fake, con deplo fake al CO Breitling de Granada y le vendieron y pusieron la ocean racer. Hay que tenerlos cuadrados

.

Para mí no cambia: yo disfruto el tiempo que quiera unos genuinos relojes de lujo, y si un día descubro que me he cansado de ellos, los vendo y lo más probable es que todos esos años de disfrute me hayan salido gratis.

Un reloj como ese que pones no lo disfrutaría ni un minuto (esto forma parte de mi visión personal de esta afición y es lógico que otros no la compartan) por lo tanto por poco que me cueste o le gane, me habrá salido menos a cuenta que el otro 20 veces más caro.:pardon:

A ver, es que es de perogrullo.

Si yo en mi vida he tenido un reloj en la mano y la oportunidad de conocerlo bien, en mi vida voy a saber si es falso o no. O idem si lo conozco de escaparates o de un par de quedadas.

Y en especial si por el tipo de reloj que es (sencillo, sin fondo visto ni mecanizados complejos, o un vintage) hace más fácil copiarlo.

Pero vamos, es que un poco más atrás se dio un ejemplo esclarecedor de un Tudor que le colaron primero a un mercante, luego a un forero, y que bastaron un par de fotos en un foro francés para que le dijeran enseguida que era falso...Pues está claro que no se conocía el original.

Pero las historias del experto relojero de la casa que lupa y destornillador en ristre suda la gota gorda para certificar la autenticidad... pues me parecen exageradas... salvo claro que el reloj lleve piezas verdaderas, pero eso es otro tema...Tb hay relojes buenos que les ponen piezas aftermarket y que tb generan dudas.

Creo que con esto se resume todo:

Charlitos lo del CO es un poco heavy. Aunque conozco a uno que fue con un steelfish fake, con deplo fake al CO Breitling de Granada y le vendieron y pusieron la ocean racer. Hay que tenerlos cuadrados

Que no hablamos de que el fake sea indetectable, que noooo. Lo que digo es que tampoco son taaaan malos como alguno piensa (bueno hay algunos que sí) y que llegaba a decir que los distinguía a 2 metros de distancia.

La conclusión es -al menos para mí- que si no conoces a la perfección el modelo te la pueden colar. Ya has visto que el compañero Miguel tuvo un Ploprof y no se percató del detalle que tú comentas, y por desgracia todos no tenemos acceso a todas las piezas, ni las podemos examinar como realmente nos gustaría, con lo cual, a todos nos puede pasar.

Para mí no cambia: yo disfruto el tiempo que quiera unos genuinos relojes de lujo, y si un día descubro que me he cansado de ellos, los vendo y lo más probable es que todos esos años de disfrute me hayan salido gratis.

Un reloj como ese que pones no lo disfrutaría ni un minuto (esto forma parte de mi visión personal de esta afición y es lógico que otros no la compartan) por lo tanto por poco que me cueste o le gane, me habrá salido menos a cuenta que el otro 20 veces más caro.:pardon:

Claro que cambia, porque estás teniendo que utilizar otro argumento, aunque por otra parte, un hombre que compra relojes como símbolo de estatus, es normal que no quiera calzar homenajes -completamente legales- que pensaría su círculo selecto, y sobre todo él mismo de esto? Quedaría satisfecho su ego llevando un simple homenaje? :D

Yo como d´eso no tengo. Me lo pasé teta con este reloj, lo metí en la playa, en la piscina, lo saque por la noche, por el día, coño! Si hasta le compré una Isofrane original!!!

Creo que con esto se resume todo:

Que no hablamos de que el fake sea indetectable, que noooo. Lo que digo es que tampoco son taaaan malos como alguno piensa (bueno hay algunos que sí) y que llegaba a decir que los distinguía a 2 metros de distancia.

La conclusión es -al menos para mí- que si no conoces a la perfección el modelo te la pueden colar. Ya has visto que el compañero Miguel tuvo un Ploprof y no se percató del detalle que tú comentas, y por desgracia todos no tenemos acceso a todas las piezas, ni las podemos examinar como realmente nos gustaría, con lo cual, a todos nos puede pasar.

Estoy de acuerdo en que hay que andarse con ojo.

Personalmente creo que compensa pagar un poco más por cerrar la transacción con alguien de plena confianza. El problema es que hay mucha gente obsesionada por conseguir siempre el precio más bajo. Para mí esto no compensa: si compras pocos relojes (como es mi caso) gastarse un poco más no va a cambiar nada y te va a dar completa seguridad... y si compras muchos, el andar buscando siempre gangas, a la larga va a acabar con sorpresas desagradables que te saldrán más caras que todos los ahorrillos conseguidos.

Luego, las historias de CO y demás hay que cogerlas por pinzas. Confundir un deployante es fácil porque tampoco es una pieza de mecanizado complejo, y oye, en los CO te puede tocar un crack o uno que está de paso...

Claro que cambia, porque estás teniendo que utilizar otro argumento, aunque por otra parte, un hombre que compra relojes como símbolo de estatus, es normal que no quiera calzar homenajes -completamente legales- que pensaría su círculo selecto, y sobre todo él mismo de esto? Quedaría satisfecho su ego llevando un simple homenaje? :D

Yo como d´eso no tengo. Me lo pasé teta con este reloj, lo metí en la playa, en la piscina, lo saque por la noche, por el día, coño! Si hasta le compré una Isofrane original!!!

Los relojes de lujo se compran (o al menos se pagan) como símbolo de estatus y de autoindlgencia ególatra. Soy muy estricto en eso:D. Al mío tb lo llevo a la playa, la pisci y le tengo una isofrane (anuqe no me atrevo a ponérsela que soy mu manazas)

Tb hay gente que tiene un porsche 911 y luego un R4 de 30 años pa cuando se le pone de parto la burra o hay que recoger naranjas. Que los dos sean relojes (o coches) no quiere decir que sean ni se usen para lo mismo...

Estoy de acuerdo en que hay que andarse con ojo.

Personalmente creo que compensa pagar un poco más por cerrar la transacción con alguien de plena confianza. El problema es que hay mucha gente obsesionada por conseguir siempre el precio más bajo. Para mí esto no compensa: si compras pocos relojes (como es mi caso) gastarse un poco más no va a cambiar nada y te va a dar completa seguridad... y si compras muchos, el andar buscando siempre gangas, a la larga va a acabar con sorpresas desagradables que te saldrán más caras que todos los ahorrillos conseguidos.

Luego, las historias de CO y demás hay que cogerlas por pinzas. Confundir un deployante es fácil porque tampoco es una pieza de mecanizado complejo, y oye, en los CO te puede tocar un crack o uno que está de paso...

Me alegra que me entiendas. Mi postura no es más de la que "ojo, que el fake no es sinónimo de basura, que hay algunos que dan muy bien el pego así que cuidado".

Respecto a las compras. Las gangas existen, pero hay que saber a quién se compra, tener paciencia, y sobre todo tener confianza en la parte de vendedora. Por eso, ante la más mínima duda au!

Los relojes de lujo se compran (o al menos se pagan) como símbolo de estatus y de autoindlgencia ególatra. Soy muy estricto en eso:D. Al mío tb lo llevo a la playa, la pisci y le tengo una isofrane (anuqe no me atrevo a ponérsela que soy mu manazas)

Entonces mejor cuarzos de marcas reputadas, así conservas estatus, y pagas menos :D

Me he leído este hilo de un tirón, y estoy encantado.
gracias a todos, sabéis tomar cualquier tema e iluminarlo como nadie.

Por mucho que lo intenten, aunque conozcan los elementos diferenciadores, no tienen en general, la tecnología o nivel de excelencia del original. Recordemos que las marcas de lujo no escatiman em detalles a niveles microscópicos

Este video está en inglés pero merece la pena

https://www.youtube.com/watch?v=RzQcj1ulIkQ&feature=youtu.be

No conozco ningún fake de 1000€, que no tenga piezas del original.

Pues el origen de las piezas no lo puedo saber, y desde luego no pretendo que sea mi mercado en absoluto. Lo que sí está claro es que existen fakes a esos precios y superiores, con gran similitud con los originales.

El tema de la alta relojería no lo confundo, simplemente me parece más sencillo a la hora de explicar una historia, y más considerando que con fakes de por medio, para el personal de a pie, alta relojería es prácticamente cualquier marca de lujo o cierto prestigo. Pero bueno, no creo que merezca la pena discutir por eso.

Me alegra que me entiendas. Mi postura no es más de la que "ojo, que el fake no es sinónimo de basura, que hay algunos que dan muy bien el pego así que cuidado".

Respecto a las compras. Las gangas existen, pero hay que saber a quién se compra, tener paciencia, y sobre todo tener confianza en la parte de vendedora. Por eso, ante la más mínima duda au!

Entonces mejor cuarzos de marcas reputadas, así conservas estatus, y pagas menos :D

Ni mas ni menos!.......es evidente que ni tu, ni yo, ni los que han opinado en términos semejantes estamos incitando a nadie a comprar falsificaciones; en mi caso tengo amigos con fakes y son la mar de felices con ellos y si no quieren o pueden comprar el original por el motivo que sea están en su legitimo derecho de llevar en su muñeca lo que les de la gana.........demasiadas cosas desagradables vemos a diario en las noticias como para preocuparme por estas nimiedades.
Creo que el verdadero "quid" de la cuestión no es otro que concienciar al personal que algunas falsificaciones ni son tan malas, ni están tan mal hechas (ni mucho menos) ni cantan a leguas en contra de lo que piensan algunos.......por lo que si no se tiene claro o no se conocen bien algunos modelos lo mejor es pedir asesoramiento o cerrar tratos en los que se verifique la originalidad de la pieza.
Saludos!

Angel...Pues sinceramente .... Yo pienso que sí ! A quien le gusta la relojería , no compra truños falsos , el amante a la relojería compra relojes , no imitaciones ! Sí tengo 100 euros para un reloj ... Me compro un orient o seiko 5 y tan contento , no un rolex o Panerai falso , sí amas la relojería ... No la perjudiques comprando falsificaciones , ámala sanamente , este es mi pensamiento , que cada uno haga con el suyo el que quiera , pero no me intentes decir que el que compra falsificaciones ama la relojería , por que no me lo creo ,pero repito , que cada uno tire su dinero como quiera , yo desde luego .... No doy un duro a falsificadores de nada , ni colonias , ni ropa y mucho menos relojes , ya que los relojes es mi hobby y mi pasión ,

El tema inicial, pues bueno , eso que los fakes son tan buenos que no los distingues ...(aún no he visto un fake que me haga dudar), pues un ejemplo , el otro día me hicieron la prueba del algodón ,y me enseñaron dos relojes , desde un metro de distancia ya los vi raros , en cuanto lo toque .... Zas en toda la boca ! Fallos , fallos y más fallos! Y eso que eran de esos fakes AAA que cuestan casi como un pedazo de sumo en nuestro fcvr , lo dicho ..,, son truños que no hay por donde cogerlos!encima uno era una falsificación de un reloj que he tenido en un par de versiones , como para pegarmela sabes!

Pd. Este es mi pensamiento , no intentó no quiero que todos penséis lo mismo , repito de nuevo..cada uno sabe lo que tiene que hacer

Espero q seas así de tajante con otros temas. Amas la música? El cine?. No juzgo quien lleve rpks, lo único q no veria correcto es q se quiera dar gato x liebre. A quien dios se la de...

Saludos

La verdad es que el video oficial de Rolex no me dice nada,...., hay réplicas y réplicas, ..., ¿qué van a decir los de Rolex?,. ..., que todas son "caquita" y se detectan a metros de distancia.

Y en cuanto a los detalles a niveles microscópicos, ...., efectivamente lo hacen algunas "pata negra" donde prima el trabajo artesanal (poquitas y solamente en los trabajos a nivel de alta relojeria), ..., pero ¿y qué?, ... Toda calidad se compra con dinero (por contra, las percepciones y la imagen de marca no se compran, se han de ganar a pulso a base de años de buen producto y muy buen marketing asociado).

Y si algo les sobra a los chinos es dinero para financiar cualquier cosa (la mitad de la deuda occidental es ya de su propiedad) y millones de trabajadores dispuestos a trabajar cualquier cosa por complicada, detallada y microscópica que sea. Cualquiera que haya estado allí y conozca medianamente su capacidad industrial y/o esté involucrado en sectores (muchos tecnológicos de altísimo valor añadido) donde trabajan al más alto nivel, lo saben.

Tarde o temprano no les hará falta copiar nada, .., dependerá de si realmente les interesa o no meterse en el mundillo como unos actores más. Están ya, y si no ya lo estarán, en disposición de "fichar" a precio de estrellas futbolísticas (es una de tantas formas de decir "pagando cantidades indecentes") y cuando les plazca a los "Messi", "Neymar", "Cristianos" y "Maradonas" del diseño de calibres (que al fin y al cabo son los que tienen el conocimiento, .., las personas), y con el dinero también pueden comprar a los especialistas y toda la maquinaria avanzada que les plazca (la mejor), ..., por mano de obra no hay de qué preocuparse porque tienen de sobra, disciplinada y con posibilidades reales de ser formada adecuadamente en cualquier cosa, ...., y las marcas, o las comprarán o acabarán creándolas, .... se les pone un nombre "afrancesado", ..., y al final el buen producto ya hará el resto.

A nuestras generaciones a lo mejor no nos da tiempo a percibir sus productos como fiables, contrastados y de la más alta calidad (lo mismo diría mi abuelo de los Japonenes o coreanos), ...., pero ¿y en dos o tres generaciones?, ...., quizás incluso no hagan falta tantos años.

Última edición:
neurona yo los fakes los resumo en dos frases: "vergüenza ajena" y "vergüenza propia". Ya sólo por esas dos cosas (sin entrar en delitos, calidades, parecidos,...) entiendo que los fakes no tienen nada de positivo. Pero claro en la vida siempre queremos aspirar a lo que no tenemos (actrices del cine/modelos, equipos de fútbol a cientos de kms, relojes de lujo, coches con letras casi impagables, hipotecas que no te dejan respirar,...). Triste pero real.

Siento no estar de acuerdo contigo, Fake... SÍ! El fake SÍ es sinónimo de basura, y mientras mejor den el pego, más basura y mierda, y además, un delito, y mientras más cerca de los originales, más basura y más delito...

Creo haberte leído acerca de un fulano que dice tener una colección de Panerai y sus correspondientes fakes...prácticamente iguales según contabas... Opino que si se tiene un Panerai original y se usa su fake...hay que tener un tiro en el ala para hacer eso...

Las excusas que cada cual se ponga para usar fakes, no son más que excusas para autojustificarse, que si son felices y lo hacen porque les da la gana, que si pitos, que si flautas... En fin... Puñetera vergüenza por muchas razones, pero allá cada cual... A ver si siguen pensando igual el día que a una persona querida le meten un gol de unos cientos o miles de euros...

.

Dime la verdad, te han colao un fake, que estás to resentio :D

Alguno tacha el fake de basura no por la moralidad o la legalidad, sino porque piensa que está mal hecho, y por esa razón decía que el fake no es basura, en relación a que está muy bien hecho y nada más. Si te fijas, a lo largo del post no he establecido juicios de valor, con lo cual, en está ocasión no iba a ser menos.

Por otra parte, sí, el compañero tiene PAM´s de cantidades importantes, y fakes, con los que los alterna, y nuevamente no seré yo quién juzgue su comportamiento, pero no por nada, sino porque básicamente me la pela, como si quiere ponerse un mojón en la cabeza e ir apestando a mierda por la calle, o con el traje se pone tacones de aguja y se pinta los labios de rojo fuego.

neurona yo los fakes los resumo en dos frases: "vergüenza ajena" y "vergüenza propia". Ya sólo por esas dos cosas (sin entrar en delitos, calidades, parecidos,...) entiendo que los fakes no tienen nada de positivo. Pero claro en la vida siempre queremos aspirar a lo que no tenemos (actrices del cine/modelos, equipos de fútbol a cientos de kms, relojes de lujo, coches con letras casi impagables, hipotecas que no te dejan respirar,...). Triste pero real.

Vergüenza ajena Toni? Un poquito de por favó... Que cada uno haga con su vida lo que le dé la gana, y no vengamos con que esto afecta a la relojería, y blabla, porque estoy seguro que no afecta lo más mínimo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie