• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro electric

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola presentó este producto nacional que en su placa lo delata ,,,, made in Spain jajaja a saber estos de Micro eran muy espabilados lo de Spain lo delata,, Echo en España sería lo suyo,,, bueno a lo que vamos, un reloj de sobremesa muy de lujo por sus dorados y buen peso en bronce y latón dorado
IMG_20230128_185805.jpg

Sera de los 60 o 70 un regalo que por poco acaba en el contenedor y fue recuperado in extremis cuando sus propietarios levantaban la tapa del contenedor para tirarlo y se lo pedí amablemente y me dijeron toma no funciona además estamos limpiando el piso de la abuela y no hay más que titos ,,,,
Y así he pensado llamarlo Tito,,,, jajajaja
Pues Tito es un eléctrico a batería de petaca nada más y menos que 4,5 v alimenta sus tripas,, y lo curioso es que no tiene sentido de polaridad funciona igual positivo que negativo se acabó el confundirse lleva dos curiosos clips y da igual como los pones ,,,,
IMG_20221218_105820.jpg

IMG_20221218_105830.jpg

Imaginar la cara del dependiente al pedir una pila de petaca de 4,5v casi en extinción jajaja el reloj no funcionaba así que a reparar toca y aquí es cuando la gozo,,,,
IMG_20221218_112539.jpg

El escape es un puente completo de 6 rubis y lo curioso el áncora es de palas que no son rubis son transparentes no se qué material será y la máquina simple con su electroimán y tres ruedas,,,
IMG_20221218_112951.jpg


IMG_20221218_112832.jpg

Tras una limpieza he visto que la máquina está muy bien sin óxido ni desgastes y al montar veo su problema ,,,,,
IMG_20221218_121801.jpg

IMG_20221218_112916.jpg

Las gomas aislantes de la placa secas y rajadas no aíslan nada y el polímetro me da corto y claro no carga el electroimán,,,solución,,,
IMG_20221218_120339.jpg


Cortar de un trozo de plástico unos círculos

IMG_20221218_121640.jpg


Y poner a todos los tornillos un trozo para hacer de arandelas aislantes y evitar el corto
IMG_20221218_121831.jpg

Comprobado y no deriva,,, a si que poner pila y probar,,,
IMG_20221218_125145.jpg

Eureka funciona pues a montar todo limpiar bien el cristal ,,,
IMG_20221218_124114.jpg

Curioso clip que sujeta la pila ,,,
IMG_20221218_125312.jpg

IMG_20221218_125253.jpg

El reloj en dos días adelantaba pero con el ajustador que conseguido que retrase un pelín un leve toque de ajustador y creo que ya lo tengo,,,,
IMG_20230128_185723.jpg

Luce muy bonito con un click cada dos minutos más o menos,,, ahora os toca a vosotros seguro que alguno nos puede ilustrar más sobre el tiene unos números en la placa será año o serie o que,,,, venga Tito vuelve a dar la hora.
 
Última edición:
Bueno las sospechas son fundadas...creo que Micro incorporaba muchas maquinarias, o partes de maquinaria swiss made, osea que los productos eran de calidad como ese puente, las paletas del ancora pueden estar acabadas con dos zafiros en vez de rubis
Un saludo
 
Zafiros !🤔. 🤑
 
mira nenu el rubi y el zafiro son de la misma madre los dos son oxido de aluminio cristalizado el valor de ellos depende de la pureza y el tamaño y valen desde nada hasta cientos de miles
 
No entiento bien el funcionamiento. Veo claro el puente con el ancora y los rubies, pero quien impulsa esto?.
Dices que el electroiman da un pulso cada dos minutos..... pero que hace este impulso, como interactua con la parte "clasica" del reloj. que hace, dar cuerda a impulsos? Como lo hace ? Quien temporiza estos dos minutos ?
Es curiosidad malsana.......
 
No entiento bien el funcionamiento. Veo claro el puente con el ancora y los rubies, pero quien impulsa esto?.
Dices que el electroiman da un pulso cada dos minutos..... pero que hace este impulso, como interactua con la parte "clasica" del reloj. que hace, dar cuerda a impulsos? Como lo hace ? Quien temporiza estos dos minutos ?
Es curiosidad malsana.......
Screenshot_20230131_224818~2.jpg

Pues mira en esta foto al quitar el puente del volante el resto de la máquina está en la posición de mandar un impulso al imán,,, si te fijas una varilla fina marcada en rojo está empujando una leva marcada de azul, esa leva está en su última parte del empuje y cierra el contacto marcado de amarillo entonces pasa corriente 4,5v al electroimán y atrae la chapa redonda en la dirección marcada de morado que empuja la leva azul elevándola y así empezar un nuevo ciclo de empuje cuando llega abajo como la foto otro pulso la vuelve a subir, mírate el vídeo detenidamente y verás y oirás el clac de carga y verás la varilla roja o muelle como sube.... Te lo he aclarado o te he liado más jajajaja...
 
Madre mia que recuerdos,he reparado muchisimos cuando era aprediz.Eran de una calidad buena y marchaban bien,lo malo era el ruido que hacian cada 2/3 minutos al cargar el electroiman. Muchas de esas maquinas se montaban en relojes de cocina,estoy hablando años 60/70
 
queda bastante claro..... creo..... muchisimas gracias. Realmente ruidoso
 
Atrás
Arriba Pie