• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi punto de vista al marketing de Rolex ( no me pegeis)

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
puede ser
 
  • #127
Última edición:
  • #128
seguramente a un kilómetro !!! jur,jur,jur
 
  • #129
pues perfecto, tampoco te tengo yo q convencerte de nada !!!
 
  • #130
Ya q lo comentas, cuando lo he visto me ha ofendido, pero sin más... en primer lugar me sorprende y a continuación me molesta ver en el fcv , me da igual mercante o particular, en nuestro foro de relojes para aficionados , un reloj de catálogo al cual le están casi duplicando el precio de venta, ídem con daytonas o el q sea, pero el gmt casi duplicando el pvp en nuestro foro el cual tiene otro espíritu? me molesta, porque por detrás solo hay mangoneo, listas q no se respetan en los COs, dinero bajo cuerda...
Distinto me parece que relojes descatalogados tengan o le pongan un valor determinado q no se rige por pvp, es decir, siguen reglas de coleccionismo (aquí creo q hay una burbuja de precios), y lo peor, las personas q se dedican a estafar con relojes montados con piezas de aquí y de allá (habló a nivel global) a coleccionistas... esto es otra historia.
En cualquier caso, unos tienen el derecho a poner el precio q consideran y otros a pagarlo o no pagarlo... y algunos a q nos moleste q en el foro (en chrono24 u otras paginas como si piden un millón de euros) se pongan relojes duplicando pvp porque los aficionados no pueden acceder a ellos, por una distribución se supone q escasa y en gran medida porque algunos acaparan todos los q pueden (con la colaboración de algunos CO) para proceder únicamente a la reventa. En este caso Rolex tiene q tomar acciones duras para regular la venta de relojes, unos pensarán q así les va bien, yo creo q el cliente se llega a cansar y pasa a otras marcas... q por marcas de relojes y relojes guapos en el mercado no estamos precisamente escasos.
Estoy muy de acuerdo. Y además intuyo que a los responsables de este magnífico espacio no les debe hacer ninguna gracia que su foro, creado con mucho esfuerzo por y para aficionados, sea utilizado como plataforma para una especulación que termina perjudicando a los propios aficionados. Se me ocurre alguna que otra forma de combatir estas prácticas, pero de momento me las reservo.
 
  • #131
EMHO, está especulación y burbuja en el precio de muchas marcas y modelos, se acabaría fácilmente...
El fabricante genera una plataforma en la que cada pieza (n° de serie) ha de identificarse con un comprador en CO y se acabó, y si hay un CIF que pasa se unos límites, pues a analizarlo...
Y si esta plataforma ya existiera, pues tan sencillo como analizar sus datos...
PD. Estas cosas con el Galerna no pasan... [emoji2]
 
  • #132
Desconozco si hay relojeros que son incapaces de reconocer determinados "fakes" de ciertas marcas pero no creo que se fabriquen y vendan con esa intención.

Lo que sí que puedo afirmar con rotundidad es que hay "fakes" que la mayor parte de la gente sería incapaz de distinguir de un original. He visto algún "fake" muy muy bien hecho (además de caro desde mi punto de vista) y si alguien no te instruye sobre donde tienes que mirar y qué tienes que ver puede llegar a ser muy difícil detectar las diferencias.

Y si encima tu amigo supiera q hoy en dia hay "fakes" completamente igualitos q su original le daba un patatús.
Al ser la marca más cotizada y buscada ,hay copias q ni los relojeros distinguen.
 
  • #133
Desconozco si hay relojeros que son incapaces de reconocer determinados "fakes" de ciertas marcas pero no creo que se fabriquen y vendan con esa intención.

Lo que sí que puedo afirmar con rotundidad es que hay "fakes" que la mayor parte de la gente sería incapaz de distinguir de un original. He visto algún "fake" muy muy bien hecho (además de caro desde mi punto de vista) y si alguien no te instruye sobre donde tienes que mirar y qué tienes que ver puede llegar a ser muy difícil detectar las diferencias.
Totalmente de acuerdo , hay fakes ( todos no )que son una maravilla, parecen casi originales e incluso hay relojeros que les cuesta de diferenciar uno original a un fake
 
  • #134
Desconozco si hay relojeros que son incapaces de reconocer determinados "fakes" de ciertas marcas pero no creo que se fabriquen y vendan con esa intención.

Lo que sí que puedo afirmar con rotundidad es que hay "fakes" que la mayor parte de la gente sería incapaz de distinguir de un original. He visto algún "fake" muy muy bien hecho (además de caro desde mi punto de vista) y si alguien no te instruye sobre donde tienes que mirar y qué tienes que ver puede llegar a ser muy difícil detectar las diferencias.
En tailandia en una tienda , metieron a un familiar mio dentro de la trastienda, a modo de un sotano, que me dijo que flipo en colores..... Rolex, omega, tag todo fakes con una calidad y unos acabados casi como los originales, la gran mayoria de aqui no sabria identificar un fake asi a un autentico...
 
  • #135
No soy experto en marketing ni trabajo en esa industria por lo que mi opinión es solo percepción y nada más.

No soy fan de la marca y honestamente no me llama para nada la atención uno solo de sus modelos.

A mis ojos Rolex ha creado la estrategia perfecta de marketing y venta.

Aún cuando la escensia de la marca era crear relojes herramienta, ahora es lo que menos importa ya que como pasa con Apple el de al lado podrá tener un mejor equipo pero no es un IPhone, lo mismo veo en Rolex.

Creo que esto seguirá mientras las personas paguen los precios exorbitantes en Concesionarios, tiendas autorizadas, mercado gris e incluso falsificaciones.

Un ejemplo de ello es la absurda cantidad que pagaron por el Daytona de un artista. Creo que es la máxima expresión del resultado de la estrategia de esta marca.

Si vale lo que cuesta siempre estará en discusión, si es deseable para cualquier entusiasta también queda a discusión.

Lo que si creo, y gracias a esos enormes hilos que hay en este foro, es que hay relojes que compiten en todos los rubros con cada uno de sus modelos de esta casa relojera a precio más o mucho msd contenido, pero para la mayoría gracias a esa excelente estrategia comercial..... "no es un Rolex".


Saludos.
 
  • #136
En tailandia en una tienda , metieron a un familiar mio dentro de la trastienda, a modo de un sotano, que me dijo que flipo en colores..... Rolex, omega, tag todo fakes con una calidad y unos acabados casi como los originales, la gran mayoria de aqui no sabria identificar un fake asi a un autentico...
Yo he visto eso con mis propios ojos en Vietnam. Pero nada de sótanos, esto era un mercado del estilo de cualquier mercado de abastos de cualquiera de nuestras ciudades, pero de relojes, bisutería, etc. Allí había de todo, desde Casios (que no sé si eran falsos o no, aunque supongo que sí, por los precios) hasta Rolex. Los más caros eran estos últimos, o quizás fueron los que más me llamaron la atención, entre 10 y 20 millones de Dons, que al cambio se acercaba a los 1000 euros, una cifra muy respetable para el nivel de vida de aquel país.

No sé hasta qué punto colarán esas "fakes", yo desde luego no los diferencié; porque justamente a la vuelta de este viaje me dio por fisgar en la tienda Rolex del aeropuerto de Heathrow.... y yo no diferencio esos Rolex de los que vi en aquél mercado, aunque por supuesto yo no tengo NPI.

Quiero decir que no dudo que para un profesional examinándolo de cerca será obvio, pero visto en la pulsera de otra persona quizá no se diferencie, no lo sé.
 
  • #137
Aleluyaaaa!!!! menos mal q no soy el único q ha visto estos fakes ,por que parece q quiera vender una moto!!!
Como muy bien expones a fakes y principalmente de Rolex .q son autenticas copias y q para muchos poseedores de originales y para muchos relojeros ,si no los "abres" o los miras con muchísimo detenimiento con lentes de aumento ,es muy difícil de detectar.
Rolex es la marca más fusilada y por eso hay copias excepcionales.
 
  • #138
Sinceramente te digo que Rolex no vende mucho más que la competencia por el marketing , que lo hace genial por otro lado, considero que tiene un producto magnífico, de una calidad magnífica, con una identidad propia, reconocimiento de marca... es decir, se lo ha currado y se lo sigue currando, diría cometiendo muchos menos errores y pecados (avaricia) que la mayoría de la competencia.

Dicho esto, no teniendo claro hasta q punto es culpable la marca en el mangoneo actual, si creo q debe actuar para cuidar al cliente, ya se han nombrado en este foro diferentes posibles acciones a tomar y seguro hay otras que por desconocimiento de cómo funciona la distribución , COs, etc.
Espero y creo q todo este desorden acabará corrigiéndose de alguna manera, espero y deseo q Rolex no pierda la esencia de lo q la ha hecho ser la n1 indiscutible de la relojería de lujo, y no quisiera terminar añorando épocas pasadas en las q ibas a una tienda a por la pieza soñada y, salvo excepción, podías conseguirla en el momento o en un plazo razonable de entrega, sin listas de listos por medio.
 
  • #139
El "problema" es que el foro tiene unas normas muy claras y no se puede tratar el tema de las réplicas cosa que, por supuesto, comparto y me parece muy bien. Pero sí existen. El "fake" que me enseñaron a mí costó unos 800$ y creo que los hay aún más caros.

Sólo como detalle añadir que en internet se pueden encontrar fakes incluso de las cajas (y no baratas precisamente) aunque esto no lo he visto en persona sino a través de páginas web


Aleluyaaaa!!!! menos mal q no soy el único q ha visto estos fakes ,por que parece q quiera vender una moto!!!
Como muy bien expones a fakes y principalmente de Rolex .q son autenticas copias y q para muchos poseedores de originales y para muchos relojeros ,si no los "abres" o los miras con muchísimo detenimiento con lentes de aumento ,es muy difícil de detectar.
Rolex es la marca más fusilada y por eso hay copias excepcionales.
 
  • #140
Pienso que la única responsable de la situación es Rolex.

Si Rolex adecúa la producción a la demanda las listas de espera y todo lo que hay tras ellas (chanchullos para conseguir los modelos afectados, tema "plásticos", especulación, burbuja, ...) desaparecería al instante.

Si se va a un CO y hay stock o se consigue en un plazo de tiempo razonable no podría existir reventa por encima de PVP y los relojes usados sufrirían la depreciación lógica para un objeto de segunda mano aunque como marca seguramente sí que perderían menos valor que otras.

Entendiendo siempre que los modelos vintage, emblemáticos descatalogados, etc, irían por otro camino y ahí sí que sería lógica una revalorización no sólo para Rolex sino para cualquier otra marca.

Sinceramente te digo que Rolex no vende mucho más que la competencia por el marketing , que lo hace genial por otro lado, considero que tiene un producto magnífico, de una calidad magnífica, con una identidad propia, reconocimiento de marca... es decir, se lo ha currado y se lo sigue currando, diría cometiendo muchos menos errores y pecados (avaricia) que la mayoría de la competencia.

Dicho esto, no teniendo claro hasta q punto es culpable la marca en el mangoneo actual, si creo q debe actuar para cuidar al cliente, ya se han nombrado en este foro diferentes posibles acciones a tomar y seguro hay otras que por desconocimiento de cómo funciona la distribución , COs, etc.
Espero y creo q todo este desorden acabará corrigiéndose de alguna manera, espero y deseo q Rolex no pierda la esencia de lo q la ha hecho ser la n1 indiscutible de la relojería de lujo, y no quisiera terminar añorando épocas pasadas en las q ibas a una tienda a por la pieza soñada y, salvo excepción, podías conseguirla en el momento o en un plazo razonable de entrega, sin listas de listos por medio.
 
  • #141
Tu lo has dicho ,hay fakes de 300,400,600 dolores q son copias completamente iguales a los originales incluyendo proporciones, materiales ,funciones y demás .Y el q no se lo crea ,pues me trae sin cuidado.Y sí,Vietnam es la mano barata de china desde hace años.
 
  • #142
El "problema" es que el foro tiene unas normas muy claras y no se puede tratar el tema de las réplicas cosa que, por supuesto, comparto y me parece muy bien. Pero sí existen. El "fake" que me enseñaron a mí costó unos 800$ y creo que los hay aún más caros.

Sólo como detalle añadir que en internet se pueden encontrar fakes incluso de las cajas (y no baratas precisamente) aunque esto no lo he visto en persona sino a través de páginas web

Y si dejamos el tema de fakes? cosa que está prohibida en el foro.

No entiendo que se pueda creer que una falsificación pueda dar el pase como auténtica. En este foro se ve gente que con fotos decentes te puede decir si una esfera es buena o mala o si una caja ha sido pulida... y no se va dar cuenta de una falsificación...

Centrémonos en el tema que se va l gente por los cerros de Úbeda y aún parece que se está legitimando un hecho delictivo.
 
  • #143
no quisiera terminar añorando épocas pasadas en las q ibas a una tienda a por la pieza soñada y, salvo excepción, podías conseguirla en el momento o en un plazo razonable de entrega, sin listas de listos por medio.


Hombre, Oskola….yo creo que a día de hoy todos añoramos esas épocas, ¿ o no?
 
  • #144
Yo estoy constatando un hecho, haciendo un comentario, sin legitimar ningún hecho delictivo. Esa, en todo caso, será tú interpretación. Cosa que, por otro lado, no me preocupa especialmente.

PS: En cualquier caso si la moderación considera que se ha cometido alguna incorrección por mi parte, que intervenga, que entiendo perfectamente que es su misión, pero no la tuya.

Y si dejamos el tema de fakes? cosa que está prohibida en el foro.

No entiendo que se pueda creer que una falsificación pueda dar el pase como auténtica. En este foro se ve gente que con fotos decentes te puede decir si una esfera es buena o mala o si una caja ha sido pulida... y no se va dar cuenta de una falsificación...

Centrémonos en el tema que se va l gente por los cerros de Úbeda y aún parece que se está legitimando un hecho delictivo.
 
Última edición:
  • #145
Tenéis razón, cierro el tema.Sólo espero q ningún forero tenga q lamentar nunca la compra de uno de éstos, por autentico ,por no tener la información.
 
Última edición:
  • #146
Tu lo has dicho ,hay fakes de 300,400,600 dolores q son copias completamente iguales a los originales incluyendo proporciones, materiales ,funciones y demás .Y el q no se lo crea ,pues me trae sin cuidado.Y sí,Vietnam es la mano barata de china desde hace años.
¿Y esas copias que dices también son COSC y tienen epilamado el escape?
 
  • #147
Yo estoy constatando un hecho, haciendo un comentario, sin legitimar ningún hecho delictivo. Esa, en todo caso, será tú interpretación. Cosa que, por otro lado, no me preocupa especialmente.

PS: En cualquier caso si la moderación considera que se ha cometido alguna incorrección por mi parte, que intervenga, que entiendo perfectamente que es su misión, pero no la tuya.

Lo que no entiendo y no me gusta es que se diga que los fakes son iguales o con imperceptibles diferencias de los originales. Si un amante de la Relojeria dice eso, me parece que este no es el foro que debería de frecuentar.

Hablas de 900$ en una falsificación... prefiero gastarme menos y llevar un Vostock original... con eso te lo digo todo.

Y las falsificaciones no son legales en España ni en Europa.

Sobre lo que es o no es mi función, tú eres de los que ve un delito o posible mal hacer y no actúa ya que esa es función de la policia? Evidentemente así va el pais.... solo te cito a Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”

Con esto aclaró mi posición y tu incongruencia.
 
Última edición:
  • #148
Ufff... No te calientes... Sin comentarios... ¡Qué tengas un buen día!

Lo que no entiendo y no me gusta es que se diga que los fakes son iguales o con imperceptibles diferencias de los originales. Si un amante de la Relojeria dice eso, me parece que este no es el foro que debería de frecuentar.

Hablas de 900$ en una falsificación... prefiero gastarme menos y llevar un Vostock original... con eso te lo digo todo.

Y las falsificaciones no son legales en España ni en Europa.

Sobre lo que es o no es mi función, tú eres de los que ve un delito o posible mal hacer y no actúa ya que esa es función de la policia? Evidentemente así va el pais.... solo te cito a Edmund Burke “Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”

Con esto aclaró mi posición y tu incongruencia.
 
  • #149
Ufff... Sin comentarios... ¡Buen día!

Te comió la lengua el gato? Que pasa, que ahora tienes doble rasero? Venga hombre, dime que puedo o no hacer, o te lo pongo más fácil, que debo o no hacer...

Deberías de pasarte por las normas del foro y empaparte en ellas, sobre todo en el tema de falsificaciones, que casi diría que defiendes de una manera sutil. Pero ojo, esa es mi percepción, la tuya es que solo los moderadores pueden actuar, yo solo te informaba que ese tema no es bienvenido en el foro y que estabas desvirtuando el hilo... pero bueno, cada uno a lo suyo con su moral y sus raseros.
 
  • #150
Lo que intento transmitirte y parece que no entiendes es que haciendo uso de mi derecho a debatir con quien me apetezca, no me apetece hacerlo contigo. No es que me falten argumentos para rebatir argumentos tan tergiversados y pobres como los que has expuesto es que sencillamente no me apetece intercambiar opiniones con una persona como tú. Es mi derecho. Por mi parte última intervención en el hilo y último intercambio de opiniones contigo.

Te comió la lengua el gato? Que pasa, que ahora tienes doble rasero? Venga hombre, dime que puedo o no hacer, o te lo pongo más fácil, que debo o no hacer...

Deberías de pasarte por las normas del foro y empaparte en ellas, sobre todo en el tema de falsificaciones, que casi diría que defiendes de una manera sutil. Pero ojo, esa es mi percepción, la tuya es que solo los moderadores pueden actuar, yo solo te informaba que ese tema no es bienvenido en el foro y que estabas desvirtuando el hilo... pero bueno, cada uno a lo suyo con su moral y sus raseros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie