• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proximo chrono

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio

Con cúal te quedarias?


  • Total de votos
    324
  • #51
Me quedo con el Glashütte
 
  • #52
No recordaba este Pam, me gusta mucho y lo voy a tener en cuenta tambien....
Le falta armís (que no va mucho con ningún Pam) y el fondo visto...
Añade tematica nautica, que es un punto, pues me gusta navegar ;)

En una novedad del reciente Basel 2017.
A mí me parece muy interesante.
 
  • #53
Me quedo con el GO, lo tiene todo, su mayor pero es él mismo, esa estética tan particular...
 
  • #54
De los que muestras y por orden:
1. Jaeger-Lecoultre Deep Sea Chronograph (me parece perfecto no le sobra ningún detalle)
2. Omega Speedmaster (Precioso en blanco, elegante y polivalente, además co-axial + master)
3.
Rolex Daytona (el 3º porque tengo la muñeca grande, si no es tu caso, ponlo el 2º)
El Glashutte también precioso pero le sobra el contador de horas del crono, es el único fallo que le veo.
Un saludo y suerte con la elección.
PD: Tanto te importa el flyback, es bonito verlo, péro lo vas a usar realmente?
 
Última edición:
  • #55
Yo me quedaba con el daytona y/o el Speedmaster plexi sin dudarlo, pero es mi opinión..
 
  • #56
Uff, que difícil compañero, y a la vez que linda esta etapa de decidir que reloj comprar y mas con semejantes opciones. Yo vote el Zenith porque creo que cumple con la mayoría de tus prioridades y también porque me encanta, aunque en mi caso tendría muy duros rivales en ambos JLC y en el Glashutte. Pero con la marca de la estrella tenes casi todo. Un diseño precioso y mítico, un calibre excepcional y con historia para aburrir, posibilidad de armis, un fondo visto precioso, 42mm, una firma de primera y a un precio razonable. Aunque realmente, como digo casi siempre en encuestas de este nivel, no vas a equivocarte con ninguno.

PD: Para ilustrar el hilo y mostrarte otra opción que tal vez se te paso por alto, te cuelgo una foto de un "El Primero" con la misma disposición pero con dial azul (dijiste que te pierden los azulitos). Saludos.

Zenith-El-Primero-36’000-VpH-Blue-dial-2.jpg
 
  • #57
El que cumple con más requisitos de los que mencionaste al principio es el Autavia, lo único que en verdad le faltaría sería el flyback sin embargo la diferencia de precio con el Breguet o el Glashutte es enorme, por esta razón (y repito, por el hecho de que cumple con casi todos los requisitos) yo escogería el Tag Heuer Autavia, tiene un diseño asombroso sport/vintage/casual/elegante puedes usarlo cuando sea y tienes la garantía de que tiene un mecanismo espectacular.
 
  • #58
El Primero es mi debilidad. Le perdono la legibilidad del crono porque al final, realmente cuantas veces lo usas? Lo del armis es una pega para ti, pero si es por ponibilidad, el caucho de Zenith le va de muerte (integrado en la caja)
 
  • #59
He votado por el Breguet. Me parece sublime, un reloj realmente diferente con una calidad increíble. No desentonaría junto a tu Grand Seiko. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #60
Spreedmaster

Sent from my LG-H850 using
lostlink.jpg
 
  • #61
Me gustan mucho, te doy la razón otra vez ;)
Solo un pequeño comentario
Tienes muy buen gusto para los cronos y hasta ahora ibas genial...pero no digas que "armis que no va mucho con ningún PAM" . Eso es casi una herejía o una blasfemia
Los armist de PAM son, sencillamente incribles (aparte de caros) y, tanto el de titanio como el de acero, le pegan a sus modelos como un guante...otra cosa es a lo que estemos visualmente acostumbrados. Y son muy reputados (como la marca)
Ver el archivos adjunto 457630
Ver el archivos adjunto 457631
Ver el archivos adjunto 457632
Miratelos bien y luego me comentas
 
  • #62
Si no recuerdo mal, los Breitling que me parecen interesantes se van a 46 mm y no tengo muñeca para ellos... eso no quiere decir que no me encante el Navitimer en cualquiera de sus versiones

Chrono...no está mal la selección ! Pero yo por meter cizaña...el que más me gusta y todo un icono con el nuevo calibre manufactura :

Ver el archivos adjunto 457696

Y si quieres Flyback y armis también está el Cosmonaut...en azul :D

Ver el archivos adjunto 457697
 
  • #63
El glashute me gusta mucho, no lo he tenido en muñeca y había oído que es demasiado alto de caja, tengo un PO 8500 con lo que no creo que sea probema para mi, pero que impresiones te da acerca de la altura?

Por lo demás, creo que ese es el mejor calibre con chrono actualmente: lo tiene todo.

Buffff.

Me gustan algunos de los que has puesto, pero en esta ocasión , no puedo ser imparcial, sin lugar a dudas el GO Seventies....

Añadir a las ventajas que has puesto , su comodidad en muñeca, y su microajuste del armis, para mí, uno de los mejores de todo el mercado.

Aquí te pongo el mío ( sé que lo quieres azul) y eso es otra ventaja para el GO, su azul es de los más bonitos que he visto.


2c40bfeb17c0eae5a6a747f87360be3e.jpg




Y su bella trasera, sin comentarios....


6a94440e302415e010c297b7d918712d.jpg




Por último , comentarte que si puedes antes de decidir entre estas piezas de este nivel, pruébate el GO , en la muñeca.......




Saludos.
 
  • #64
me quedo con el tag
 
  • #65
De los que muestras y por orden:
1. Jaeger-Lecoultre Deep Sea Chronograph (me parece perfecto no le sobra ningún detalle)
2. Omega Speedmaster (Precioso en blanco, elegante y polivalente, además co-axial + master)
3.
Rolex Daytona (el 3º porque tengo la muñeca grande, si no es tu caso, ponlo el 2º)
El Glashutte también precioso pero le sobra el contador de horas del crono, es el único fallo que le veo.
Un saludo y suerte con la elección.
PD: Tanto te importa el flyback, es bonito verlo, péro lo vas a usar realmente?
Debo decir que el Jaeger, me lo he probado en muñeca 2 veces, la primera me dejó frio, en cambio la segunda me gustó demasiado. Lo unico que le hecho de menos a ese reloj es que no lleve el fondo visto.
En cuanto al flyback, es como una pataleta mía. Como decía tengo el Citizen Bullhead, que es un reloj vintage y barato (comparándolo con los de aquí) y tiene flyback, como tantos relojes que valen 10 veces más no lo tienen!
Como digo, es una pataleta mía, no le voy a dar utilidad en la práctica
 
  • #66
El zenith lo he probado un par de veces en muñeca y me encanta, es delgado y el plexi abombado me gusta mucho. Si solucionan el tema de las esferas, que parece que estan en ello en las nuevas versiones es un gran candidato.
En este modelo concreto me gusta más el tricolor con fondo blanco, curioso...

Uff, que difícil compañero, y a la vez que linda esta etapa de decidir que reloj comprar y mas con semejantes opciones. Yo vote el Zenith porque creo que cumple con la mayoría de tus prioridades y también porque me encanta, aunque en mi caso tendría muy duros rivales en ambos JLC y en el Glashutte. Pero con la marca de la estrella tenes casi todo. Un diseño precioso y mítico, un calibre excepcional y con historia para aburrir, posibilidad de armis, un fondo visto precioso, 42mm, una firma de primera y a un precio razonable. Aunque realmente, como digo casi siempre en encuestas de este nivel, no vas a equivocarte con ninguno.

PD: Para ilustrar el hilo y mostrarte otra opción que tal vez se te paso por alto, te cuelgo una foto de un "El Primero" con la misma disposición pero con dial azul (dijiste que te pierden los azulitos). Saludos.

Ver el archivos adjunto 457784
 
  • #67
El que cumple con más requisitos de los que mencionaste al principio es el Autavia, lo único que en verdad le faltaría sería el flyback sin embargo la diferencia de precio con el Breguet o el Glashutte es enorme, por esta razón (y repito, por el hecho de que cumple con casi todos los requisitos) yo escogería el Tag Heuer Autavia, tiene un diseño asombroso sport/vintage/casual/elegante puedes usarlo cuando sea y tienes la garantía de que tiene un mecanismo espectacular.
Creo que además el Autavia es el que tiene mejor relación calidad/precio, estoy seguro que va a ser un superventas
 
  • #68
El Primero es mi debilidad. Le perdono la legibilidad del crono porque al final, realmente cuantas veces lo usas? Lo del armis es una pega para ti, pero si es por ponibilidad, el caucho de Zenith le va de muerte (integrado en la caja)
Realmente el chrono hoy en dia no le voy a dar ningún uso de vida o muerte, pero me molesta que si lo usas tengas que hacer filigranas para leer el tiempo.
Los de zenith sacaron el VPH cars y ese, para mi, tiene la distribución de esfera perfecta y ademas lumen en el segundero (la versión original también lo tenia)
https://www.zenith-watches.com/en_us
 
  • #69
El glashute me gusta mucho, no lo he tenido en muñeca y había oído que es demasiado alto de caja, tengo un PO 8500 con lo que no creo que sea probema para mi, pero que impresiones te da acerca de la altura?

Por lo demás, creo que ese es el mejor calibre con chrono actualmente: lo tiene todo.

Hola , su altura es de 13,5 mm, por lo que considerando el calibre que lleva yo la veo correcta, aunque se " siente más en la muñeca" que su hermano el solo hora que tiene 11,5 mm.

Por otro lado , aunque en las fotografías no se aprecia, el cristal de zafiro trasero , no es plano, sino curvado , ( cóncavo) ajustándose mucho mejor a la forma natural de la muñeca.


Saludos.
 
  • #70
He votado por el Breguet. Me parece sublime, un reloj realmente diferente con una calidad increíble. No desentonaría junto a tu Grand Seiko. Suerte. Saludos.:ok::.
El breguet lo he tenido en muñeca y enamora, me gustaría que tuviera armis, pero es un modelo redondo.
Aqui la foto de cuando me lo probé:

zaaa20160912_202012.jpg
 
Última edición:
  • #71
Me parece que Omega vive de la fama de este modelo y cobra más de lo que debería por un calibre y un reloj sencillo. Para que me entendáis, el Speedmaster doble zafiro tiene un PVP de 5.100€ mientras que el nuevo Planet Ocean Master Chronometer sale a 5.900€, el Planet ocean anterior tenía un PVP de 5.100€: ¿no os parece caro en comparacion?




Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista sobre el Speedmaster. Me parece un reloj sobrevalorado y algo caro.

Otra cosa es que termine comprándolo, que ya veremos (tengo el Reduced desde hace tres lustros y probablemente rectifique próximamente o decida olvidarme del Speedmaster).

De hecho, hace poco estuve probándome la versión plexy/fondo ciego en una conocida relojería madrileña y, sin comerlo ni beberlo, me ofreceron un descuento bastante goloso (de 4300 a 3600, creo recordar).

Yo he votado por el Daytona simplemente porque la nueva versión de este modelo es la primera que realmente me gusta. Me parece el reloj más "deseable" de tu lista.

Seguido de El Primero, que se ha llevado mi segundo voto ;-)
 
  • #72
El Glasutte es el que me parece más equilibrado y cómodo, aparte de precioso
 
  • #73
Me encanta el hilo, compañero. Dificilísima elección; como muchos compañeros, no puedo elegir sólo uno. Mi respuesta será principalmente "pasional", desde lo que me transmite cada modelo:
En este sentido, mi primera opción sería el Glashütte, me parece un reloj de altísima calidad y su diseño y forma lo distingue mucho del resto. Además, tiene flyback, que valoras...
En segundo lugar (o primero, porque en precio aventaja a muchos de los otros), el Speedy doble zafiro. Por su mito, su atemporalidad, su diseño para mí perfecto, etc., etc., etc....
Por último, el Seamaster. Es cierto que es porque me encanta Omega y este modelo en concreto, pero en este caso el calibre, su robustez (su cualidad de diver lo hace todo uso), su comodidad..., compensarían para mí el hecho de que tenga el fondo ciego y no incorpore flyback.
Del resto de modelos hay muchos que me encantan, pero creo que mis opciones serían estas tres.
Envidio la oportunidad que tienes de elegir entre esos modelos y, sobre todo, que vas a tener uno de ellos...:D. Enhorabuena y suerte con la elección.
 
  • #74
Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista sobre el Speedmaster. Me parece un reloj sobrevalorado y algo caro.

Otra cosa es que termine comprándolo, que ya veremos (tengo el Reduced desde hace tres lustros y probablemente rectifique próximamente o decida olvidarme del Speedmaster).

De hecho, hace poco estuve probándome la versión plexy/fondo ciego en una conocida relojería madrileña y, sin comerlo ni beberlo, me ofreceron un descuento bastante goloso (de 4300 a 3600, creo recordar).

Yo he votado por el Daytona simplemente porque la nueva versión de este modelo es la primera que realmente me gusta. Me parece el reloj más "deseable" de tu lista.

Seguido de El Primero, que se ha llevado mi segundo voto ;-)
De hecho tengo el PO 8500, y tenia el mismo PVP que el speedy doble zafiro. Comparándolos: uno tiene bisel cerámico, 600 m, calibre coaxial excelentemente decorado, muelle de silicona, 60 hr de reserva de marcha, válvula de escape de helio y en cambio el otro tiene un bisel de acero, y un calibre de hace 40 años ligeramente decorado.
No desprestigio al speedy, me encanta y por eso está en la lista pero con el precio se pasan.
 
  • #75
No desprestigio al speedy


Yo tampoco. Espero no haber dado esa impresión.
(esta aclaración no es para ti, sino por si acaso algún compañero lee mi post "en diagonal") :pardon:
 
Atrás
Arriba Pie