• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proximo chrono

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio

Con cúal te quedarias?


  • Total de votos
    324
  • #26
Yo tambien me quiero follar a todas!! Pero creo que te pasa como a mi,me pasa varias veces al eligir un reloj, no se exactamente lo que quiero, creo que primero deberias hacer un descarte de algumos y quedarte con 3 modelos y de alli a elegir, por que asi yo no te puedo dar mi opinion, demaciados modelos y difentes estilos, pero he decirte que buen gusto si que tienes.
Estoy de acuerdo, son demasiados modelos, todos me gustan mucho, el tema es que no hay ninguno que sea el perfecto

No espero comprar nada en al menos un año y por tanto aun no hay la primera criba, ya iré añadiendo o quitando hasta que la elección sea entre 2 o máximo 3...
 
  • #27
92d650036962cbff8b1ab294cb22c343.jpg
No recordaba este Pam, me gusta mucho y lo voy a tener en cuenta tambien....
Le falta armís (que no va mucho con ningún Pam) y el fondo visto...
Añade tematica nautica, que es un punto, pues me gusta navegar ;)
 
  • #28
Yo iría por el Glashutte en primer lugar, segunda opción el JLC y tercera el Zenith, entre esos tres estaría probandolos primero!
 
  • #29
He votado por tres, es muy complicado.:D

Speedmaster, Super Kontiki y Glashutte. Me guío solo por el diseño. Son los de mi estilo de crono.

Y entre esos tres... el Omega.
 
  • #30
No recordaba este Pam, me gusta mucho y lo voy a tener en cuenta tambien....
Le falta armís (que no va mucho con ningún Pam) y el fondo visto...
Añade tematica nautica, que es un punto, pues me gusta navegar ;)

Solo un pequeño comentario
Tienes muy buen gusto para los cronos y hasta ahora ibas genial...pero no digas que "armis que no va mucho con ningún PAM" . Eso es casi una herejía o una blasfemia
Los armist de PAM son, sencillamente incribles (aparte de caros) y, tanto el de titanio como el de acero, le pegan a sus modelos como un guante...otra cosa es a lo que estemos visualmente acostumbrados. Y son muy reputados (como la marca)
panerai-pam00121-40mm-titanium-chronograph-breacelet-grey-dial-pam00121-2h0f7d-4.jpg
panerai-pam00121-40mm-titanium-chronograph-breacelet-grey-dial-pam00121-2h0f7d-1.jpg
4924201gross.jpg
Miratelos bien y luego me comentas
 
Última edición:
  • #31
Solo un pequeño comentario
Tienes muy buen gusto para los cronos y hasta ahora ibas genial...pero no digas que "armis que no va mucho con ningún PAM" . Eso es casi una herejía o una blasfemia
Los armist de PAM son, sencillamente incribles (aparte de caros) y, tanto el de titanio como el de acero, le pegan a sus modelos como un guante...otra cosa es a lo que estemos visualmente acostumbrados. Y son muy reputados (como la marca)
Ver el archivos adjunto 457630
Ver el archivos adjunto 457631
Ver el archivos adjunto 457632
Miratelos bien y luego me comentas
Acepto la crítica, si que me gusta ese armís
 
  • #32
Yo estaría en duda entre 2, El Primero y el Daytona cerámico en blanco.

El Primero es un reloj icónico con un gran calibre y sin ser azul tiene una "muestra" en una de sus subesferas y si además puedes esperar por si solucionan el problema de la superposición de las subesferas.

El Daytona es un reloj que no me ha llamado la atención hasta ahora, con el cerámico blanco (a excepción, claro esta, de los vintage), este nuevo me parece fantástico, pero el problema de stock y/o sobreprecio es un hándicap bastante importante.

En tu caso creo que me quedaría con El Primero, además esta en la parte mas afrontable de la lista, económicamente hablando o te quedas en lista de espera para el Daytona.

Pero vamos, que con esa lista no te equivocas...
 
Última edición:
  • #33
Yo lo tengo clarinete

Glashütte Original

Por diseño, originalidad, acabados...
 
  • #34
Mira que yo no soy de cronos pero la selección que has hecho es bestial.
Como decía un compañero, para revisitar el hilo de vez en cuando. Por ayudarte a reducir yo diría zenith, jlc y Daytona.
 
  • #35
El Daytona sin dudarlo y si no pues el Omega speedy.
que no hacen descuentos del Daytona? Que es el mas caro? Todo esto es verdad, pero el dia que te lo quieras vender, descubriras que era el mas barato de todos. en este caso, lo mas caro es lo mas rentable.
 
  • #37
Mi próxima pieza va a ser un chrono.
Es una afirmación, eso lo tengo claro. El “pero” es que no encuentro la pieza perfecta. Lo bueno es que tengo tiempo para pensármelo.

Tengo un Citizen Bullhead y me encanta. Es un chrono económico, vintage, con contador de horas, late a 28800 bph y además tiene flyback!
El Bullhead hace que me plantee que un chrono actual y de cierta gama, debería de tener flyback, pero la realidad es que pocos chronos lo tienen.



Lo que busco para mi próximo chrono es lo siguiente:
- 3 Subesferas: para mi debe de tener un segundero para saber que el reloj está vivo y contador de horas, no me vale un chrono que sólo cuente 30 min. Además la disposición con 3 esferas me gusta más estéticamente.
- Armis: me gusta cambiar de correas, pero donde este un buen armis…
- Fondo visto: un calibre decorado para que el relojero lo disfrute cada 5 años? NO! Me encanta mirar el calibre y necesito un fondo visto.
- Tamaño razonable alrededor de 42 mm

Valorable:
- Diseño mítico, dial azul, dial panda
- Flyback: como decía, mi bullhead que es barato tiene flyback, como me voy a gastar miles de euros en un chrono que no lo tenga?!?
- Retrapante: eso es soñar más aún que con el flyback



Entre las opciones que barajo están:

1 Tag Heuer Autavia:
A favor:
- Diseño genial y mítico
- Dial panda
- 3 subesferas
- Fondo visto
- Precio y buena relación calidad/precio
En contra:
- No tiene flyback
- Aun tengo que ver ese armís en la realidad…
Ver el archivos adjunto 457557


2 Zenith El primero:
A favor:
- Diseño genial y mítico
- 3 subesferas
- Fondo visto
- Es muy fino
En contra:
- No tiene flyback
- Diales superpuestos, son imposibles de leer, parece que lo solucionan en próximas versiones
- Creo que no tiene parada de segundero, es correcto? Se lo puedo perdonar por ser muy poco alto de caja.
Ver el archivos adjunto 457565


3 Omega Moonwatch doble zafiro
A favor:
- Diseño genial y mítico
- 3 subesferas
- Fondo visto
En contra:
- No tiene flyback
- Calibre manual (puedo vivir con ello), con corona demasiado oculta e incómoda? eso dicen algunos...
- Opinión: Me parece que Omega vive de la fama de este modelo y cobra más de lo que debería por un calibre y un reloj sencillo. Para que me entendáis, el Speedmaster doble zafiro tiene un PVP de 5.100€ mientras que el nuevo Planet Ocean Master Chronometer sale a 5.900€, el Planet ocean anterior tenía un PVP de 5.100€: ¿no os parece caro en comparacion?
Ver el archivos adjunto 457567


4 Omega Speedmaster
A favor:
- Diseño genial y mítico
- Fondo visto
- Master Chronometer
- Bisel cerámico.
- Multitud de colores a elegir :)
En contra:
- No tiene flyback
- 2 subesferas, me gustan más con 3
Ver el archivos adjunto 457558Ver el archivos adjunto 457559


5 Jaeger-Lecoultre Deep Sea Chronograph:
A favor:
- Original indicador de funcionamiento del chrono
- 3 subesferas
En contra:
- No tiene flyback
- Fondo ciego
- Sin posibilidad de armís
Ver el archivos adjunto 457576


6 Jaeger-Lecoultre Deep Sea Vintage Chronograph:
A favor:
- Toque vintage en el color crema del superluminova
En contra:
- No tiene flyback
- Fondo ciego
- 2 subesferas, que lo deja sin segundero en movimiento cuando paras el chrono
- Sin posibilidad de armís
Ver el archivos adjunto 457575


7 Rolex Daytona
A favor:
- Diseño genial y mítico
- 3 subesferas
- Bisel cerámico
En contra:
- No tiene flyback
- Fondo ciego
- Disponibilidad
- Precio alto y por culpa de la demanda sin opción a descuentos. Opinión: creo que por calidad y PVP está a la par con los Jaeger-LeCoutre anteriores y el Breguet. En los Jaeger puedes conseguir un buen descuento y el Daytona no: comparativamente te sale más caro.
Ver el archivos adjunto 457568


8 Breguet Type XXI
A favor:
- Flyback!!
- 3 subesferas
- GMT
En contra:
- Precio alto
- Sin armis
Ver el archivos adjunto 457573


9 Eterna Super Kontiki
A favor:
- Flyback!!
- Azul (me pierden los azules)
- Precio
En contra:
- Fondo ciego
- Sin armis, viene con una milanesa, me gustan más un armís bien integrado con la caja
Ver el archivos adjunto 457560

10 Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date
A favor:
- Flyback!!
- Azul (me pierden los azules)
- Reserva de marcha
- Fecha grande
- En mi opinión el mejor calibre con cronógrafo
En contra:
- Precio
- El indicador de las horas… me gustan más las 3 subesferas
Ver el archivos adjunto 457572


11 Omega Seamaster
A favor:
- Azul (me pierden los azules)
En contra:
- Fondo ciego
-No tiene flyback
Ver el archivos adjunto 457569


También consideraría el Omega Planet Ocean, pero ya tengo la versión sin chrono.


Fijaros que de todos los que he puesto solo 2 tienen flyback

Con cual os quedaríais? justifica tu respuesta, que estamos en un foro para argumentar nuestras opiniones totalmente subjetivas

Gracias por leer el tocho hasta el final

Sólo me apuntaría al Glshütte, aunque es el modelo más feo de todos los que he visto.
 
  • #38
Creo que mezclaste churras con merinas y hay muchas ovejas en el mismo corral. Y con precios muy dispares.

Mi voto para el único que conozco: Speedy Pro doble zafiro. Suerte y S2
 
  • #39
De los que pones en tu listado:

1ro, Rolex Daytona Ceramico

2do. Breguet Type XXI

3ro. JLC Deep Sea Chronograph

Salu2
 
  • #40
Pues he votado por el Glasshutte. Pero si cae el Daytona o el Autavia o uno de los dos Jaeger también me valdría.
 
  • #41
Zenith o JLC number 5!!! Que bueno tu hilo con las fotos y sus pros y contras
 
  • #43
Hola, buenas,
mi voto para el Daytona, si solo pudiera tener uno ese sería el elegido.
Suerte
 
  • #44
Daytona o Zenith
 
  • #45
Para mí o bien el JLC deepsea por pertenecer a una marca que se encuadra en la alta relojería o el Daytona por ser "el crono "
 
  • #46
Yo soy muy Daytonero, atemporal, deportivo, elegante y queda fenomenal en muñeca.
No me canso de mirarlo.
 
  • #47
Chrono...no está mal la selección ! Pero yo por meter cizaña...el que más me gusta y todo un icono con el nuevo calibre manufactura :

IMG_0387.jpg

Y si quieres Flyback y armis también está el Cosmonaut...en azul :D

IMG_0388.jpg
 
  • #48
Buffff.

Me gustan algunos de los que has puesto, pero en esta ocasión , no puedo ser imparcial, sin lugar a dudas el GO Seventies....

Añadir a las ventajas que has puesto , su comodidad en muñeca, y su microajuste del armis, para mí, uno de los mejores de todo el mercado.

Aquí te pongo el mío ( sé que lo quieres azul) y eso es otra ventaja para el GO, su azul es de los más bonitos que he visto.


2c40bfeb17c0eae5a6a747f87360be3e.jpg




Y su bella trasera, sin comentarios....


6a94440e302415e010c297b7d918712d.jpg




Por último , comentarte que si puedes antes de decidir entre estas piezas de este nivel, pruébate el GO , en la muñeca.......




Saludos.
 
  • #49
Soy de Rolex y de Daytona, lo tengo claro desde hace años , con el Jaeger-Lecoultre Deep Sea Chronograph me llevo una gran sorpresa , no lo conocía y seria mi segunda opción
 
  • #50
He votado por el JLC, el modelo nuevo, pero es que el Eterna ... buffff !!! :clap:
 
Atrás
Arriba Pie