• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera incorporación del año. Sí, es un IWC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JDiez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JDiez

JDiez

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
¡Hola, buenos días!

Lo primero perdonarme, ya que no soy un habitual de las presentaciones, y de hecho llevo muchisimos años en el foro, y no he participado practicamente nada, bien por cierta vergüenza, o porque siempre pienso que no tengo mucho que aportar, pero últimamente estoy tratando de estar mas activo y no solo enriquecerme de vuestros comentarios, y ademas en este caso me apetecia, no es una review al uso, no creo que valga para ello, es mas un me apetecía compartir este momento con vosotros

Desde finales del año pasado, tenía la intención de iniciar la caza de una nueva presa.

Por supuesto, mis primeros pensamientos fueron reponer relojes que, por alguna razón u otra, he vendido pero que realmente echo de menos. Sobre todo, no tengo ningún Panerai ahora mismo, y realmente me encantan. Sin embargo, los que realmente me gustaban están fuera de mi presupuesto actual. Al final, en mi caso, comprar algo que no es lo que quiero pero se parece, me genera cierta insatisfacción. Prefiero esperar y ahorrar más (cosa muy complicada hoy en día) o bien optar por otra cosa.

Así que me propuse que esta vez fuera una compra muy meditada, con un razonamiento detrás.

Como la mayoría de mis relojes son tirando a grandotes, y yo no es que tenga una muñeca especialmente grande, además de que las nuevas tendencias de mercado y modas apuntan a relojes más contenidos en tamaño que hace unos años, me propuse: "Ok, vamos a buscar un reloj más de diario". Los requisitos eran:

• No más de 40mm
  • Sin complicaciones
  • Calibre automático con gran reserva de marcha
  • Acero cepillado
  • Posibilidad de armis (no imprescindible, pero sí un "good to have")
  • Mínimo 100m de resistencia al agua
  • No necesariamente tiene que ser negro (no tengo ningún blanco y es algo que estoy valorando también).
Con estos parámetros en la cabeza, el reloj que me parecía perfecto, dado mi gusto por IWC, estaba claro que era el Pilot Mark XX. A decir verdad, creo que mi propia cabeza hizo unos requisitos sabiendo que el Mark XX era el candidato que tenía en mente.

Total, que empieza la caza y encuentro varias unidades que me encajan y que me gustaban, peeeeroooo... apareció algo totalmente inesperado. Así que os presento mi "nueva" unidad...

¡IWC Pilot Vintage 3254-01! Como podéis ver, "cumple" todos mis requisitos previos 😂😂 pero, ¿qué queréis que os diga? Caí totalmente enamorado, soy débil... y la verdad es que los relojes al final me tienen que mover algo, y este me removió.

• 44mm
  • Maravilloso calibre manufactura manual 98300, no tengo ninguno manual, y la verdad me apetece.. (que sonido, por cierto, ¡que sonido!)
  • Acero pulidos y cepillados
  • 6 atm de resistencia al agua
  • No armis...
Sé que antes o después caerá un Mark XX, pero veo mucho más fácil en un futuro (lejano, necesito ahorrar) encontrar unidades del Mark XX que volver a tener una oportunidad como esta, teniendo en cuenta que el precio estaba muy, muy bien, y quien me lo vendió ha resultado ser una persona súper razonable, abierta a coger también un reloj que no me ponía, lo que ha facilitado todo mucho.

Unas malas fotos del susodicho que no le hacen ninguna justicia...

Image (21).webp
Image (17).webp

Image (11).webp
Image (16).webp
Image (20).webp
Image (18).webp
Image (14).webp

Muchas gracias por llegar hasta aquí, ¡un abrazo!

Image (24).webp

Image (23).webp

Image (22).webp

Image (19).webp

Image (15).webp

Image (12).webp

• Me gusta
Reacciones: deis8, Alex89, vicente bastida y 28 más
Enhorabuena por esa rara avis. Es la primera vez que veo ese modelo. Reloj tipo piloto enorme para mi pero muy muy interesante. Tengo dos curiosidades: sabes de que año es aprox? El marcador de las 12 es movible? El estado del reloj es de 10. Enhorabuena por ese relojazo y ya saldrá cuando tenga que salir el markXX. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: deis8, Elvio y JDiez
Maravilloso Pilot. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: JDiez
Enhorabuena por esa rara avis. Es la primera vez que veo ese modelo. Reloj tipo piloto enorme para mi pero muy muy interesante. Tengo dos curiosidades: sabes de que año es aprox? El marcador de las 12 es movible? El estado del reloj es de 10. Enhorabuena por ese relojazo y ya saldrá cuando tenga que salir el markXX. Un saludo
Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. El bisel exterior es bi-direccional muy suave aunque firme, sin clicks, y mueve el marcador de las 12.
El modelo en cuestion, si no me equivoco se presentaron junto al resto de la serie vintage en 2008, todos inspirados en el modelo original de cada una de las series ( y sus respectivos años), todos grandotes, como mandaba el canon en 2008 (foto de familia). Hicieron versiones creo que en platino y set completo, oro, oro blanco y acero... se que hubo un set limitado, pero los demas estuviero algunos años en produccion como gama normal de IWC.. tampoco se mucho mas al respecto, en cuanto unidades fabricadas y eso.. pero no se ven demasiado, a mi me gustan varios de estas series, la verdad.. Seguramente algun compañero nos puede contar algo mas de la vintage series...
23932_MAIN_2431.webp

Pilot 1936
Portuguese 1939
Ingenieur 1955
Aquatimer 1967
Da Vinci 1969
Portofino 1984

• Me gusta
Reacciones: deis8, Seamaster1980, minimartinet y 2 más
Precioso reloj!!
No conocía este modelo. Se me parece algo a mi Longines piloto checo.
A disfrutarlo!!

• Me gusta
¡Enhorabuena!
Un piloto muy interesante, con un calibre manual y tamaño acorde a su función y reedición.
Entiendo que te entusiasme.

• Me gusta
¡Enhorabuena!
Un piloto muy interesante, con un calibre manual y tamaño acorde a su función y reedición.
Entiendo que te entusiasme.
Desde luego que lo es! Muchas gracias por tu comentario!

• Me gusta
Reacciones: FABER
Menuda maravilla 😀
Lo mejor es que se nota que lo vas a disfrutar.
Un saludo y gracias por enseñarlo

• Me gusta
Sí que lo es!! Mil gracias por tu comentario! Desde luego tiene pinta que lo voy a disfrutar!!😍😍

Precioso reloj, en persona tiene que ser hipnotizante!

• Me gusta
¡Hola, buenos días!

Lo primero perdonarme, ya que no soy un habitual de las presentaciones, y de hecho llevo muchisimos años en el foro, y no he participado practicamente nada, bien por cierta vergüenza, o porque siempre pienso que no tengo mucho que aportar, pero últimamente estoy tratando de estar mas activo y no solo enriquecerme de vuestros comentarios, y ademas en este caso me apetecia, no es una review al uso, no creo que valga para ello, es mas un me apetecía compartir este momento con vosotros

Desde finales del año pasado, tenía la intención de iniciar la caza de una nueva presa.

Por supuesto, mis primeros pensamientos fueron reponer relojes que, por alguna razón u otra, he vendido pero que realmente echo de menos. Sobre todo, no tengo ningún Panerai ahora mismo, y realmente me encantan. Sin embargo, los que realmente me gustaban están fuera de mi presupuesto actual. Al final, en mi caso, comprar algo que no es lo que quiero pero se parece, me genera cierta insatisfacción. Prefiero esperar y ahorrar más (cosa muy complicada hoy en día) o bien optar por otra cosa.

Así que me propuse que esta vez fuera una compra muy meditada, con un razonamiento detrás.

Como la mayoría de mis relojes son tirando a grandotes, y yo no es que tenga una muñeca especialmente grande, además de que las nuevas tendencias de mercado y modas apuntan a relojes más contenidos en tamaño que hace unos años, me propuse: "Ok, vamos a buscar un reloj más de diario". Los requisitos eran:

• No más de 40mm
  • Sin complicaciones
  • Calibre automático con gran reserva de marcha
  • Acero cepillado
  • Posibilidad de armis (no imprescindible, pero sí un "good to have")
  • Mínimo 100m de resistencia al agua
  • No necesariamente tiene que ser negro (no tengo ningún blanco y es algo que estoy valorando también).
Con estos parámetros en la cabeza, el reloj que me parecía perfecto, dado mi gusto por IWC, estaba claro que era el Pilot Mark XX. A decir verdad, creo que mi propia cabeza hizo unos requisitos sabiendo que el Mark XX era el candidato que tenía en mente.

Total, que empieza la caza y encuentro varias unidades que me encajan y que me gustaban, peeeeroooo... apareció algo totalmente inesperado. Así que os presento mi "nueva" unidad...

¡IWC Pilot Vintage 3254-01! Como podéis ver, "cumple" todos mis requisitos previos 😂😂 pero, ¿qué queréis que os diga? Caí totalmente enamorado, soy débil... y la verdad es que los relojes al final me tienen que mover algo, y este me removió.

• 44mm
  • Maravilloso calibre manufactura manual 98300, no tengo ninguno manual, y la verdad me apetece.. (que sonido, por cierto, ¡que sonido!)
  • Acero pulidos y cepillados
  • 6 atm de resistencia al agua
  • No armis...
Sé que antes o después caerá un Mark XX, pero veo mucho más fácil en un futuro (lejano, necesito ahorrar) encontrar unidades del Mark XX que volver a tener una oportunidad como esta, teniendo en cuenta que el precio estaba muy, muy bien, y quien me lo vendió ha resultado ser una persona súper razonable, abierta a coger también un reloj que no me ponía, lo que ha facilitado todo mucho.

Unas malas fotos del susodicho que no le hacen ninguna justicia...

Ver el archivos adjunto 3009492Ver el archivos adjunto 3009496

Ver el archivos adjunto 3009502Ver el archivos adjunto 3009497Ver el archivos adjunto 3009493Ver el archivos adjunto 3009495Ver el archivos adjunto 3009499

Muchas gracias por llegar hasta aquí, ¡un abrazo!

Ver el archivos adjunto 3009489

Ver el archivos adjunto 3009490

Ver el archivos adjunto 3009491

Ver el archivos adjunto 3009494

Ver el archivos adjunto 3009498

Ver el archivos adjunto 3009501
Que cosa mas bella! Felicidades por tremendo relojazo!

• Me gusta
Que bonito modelo compañero, no lo conocía .. Gracias por mostrárnoslo.. Como veo ademas de tener una foto de perfil sobre la misma temática compartimos afición y gustos relojiles..

En mi caso se que tarde o temprano acabará cayendo un IWC para mi colección de relojes sobre la aeronáutica..

Saludos!

• Me gusta
Lo tuve en el punto de mira mucho tiempo, me gustaba mucho, al final como ya tenia algun otro aviador, me decidi por el Aquatimer, solo podia haber un IWC en la coleccion.
Disfrutalo mucho, que es una magnifica pieza.

• Me gusta
Que bonito modelo compañero, no lo conocía .. Gracias por mostrárnoslo.. Como veo ademas de tener una foto de perfil sobre la misma temática compartimos afición y gustos relojiles..

En mi caso se que tarde o temprano acabará cayendo un IWC para mi colección de relojes sobre la aeronáutica..

Saludos!
La verdad que sí que son similares!! Es verdad que el mundo pilot en los relojes tiene algo muy especial. A mí cada vez me dicen más, y eso que siempre he sido más de diver..

• Me gusta
Reacciones: jordireal
Lo tuve en el punto de mira mucho tiempo, me gustaba mucho, al final como ya tenia algun otro aviador, me decidi por el Aquatimer, solo podia haber un IWC en la coleccion.
Disfrutalo mucho, que es una magnifica pieza.
Me encanta el Aquatimer vintage también, es un relojazo!! Mil gracias por el comentario!!

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Es un reloj precioso, me encanta. Dices que pones "unas malas fotos", pero después de verlas, a mí me parecen estupendas, al menos comparadas con las birrias que yo he colgado alguna vez en este foro.

No tengo ningún IWC, pero es una marca que siempre me ha gustado mucho. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y JDiez
Es un reloj precioso, me encanta. Dices que pones "unas malas fotos", pero después de verlas, a mí me parecen estupendas, al menos comparadas con las birrias que yo he colgado alguna vez en este foro.

No tengo ningún IWC, pero es una marca que siempre me ha gustado mucho. Que lo disfrutes.
Muchas gracias, a mí las fotos me parecen que no hacen justicia al reloj …no tenía muy buena iluminación, no había podido preparar todo bien con la emoción, pero mil gracias, me alegro que te gusten !! Muchas gracias por tu amable comentario

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Precioso reloj. Enhorabuena y a disfrutárlo.

• Me gusta
Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. El bisel exterior es bi-direccional muy suave aunque firme, sin clicks, y mueve el marcador de las 12.
El modelo en cuestion, si no me equivoco se presentaron junto al resto de la serie vintage en 2008, todos inspirados en el modelo original de cada una de las series ( y sus respectivos años), todos grandotes, como mandaba el canon en 2008 (foto de familia). Hicieron versiones creo que en platino y set completo, oro, oro blanco y acero... se que hubo un set limitado, pero los demas estuviero algunos años en produccion como gama normal de IWC.. tampoco se mucho mas al respecto, en cuanto unidades fabricadas y eso.. pero no se ven demasiado, a mi me gustan varios de estas series, la verdad.. Seguramente algun compañero nos puede contar algo mas de la vintage series...
Ver el archivos adjunto 3009532

Pilot 1936
Portuguese 1939
Ingenieur 1955
Aquatimer 1967
Da Vinci 1969
Portofino 1984
Recuerdo cuando salió esta serie, ese Aquatimer me gustaba mucho. Y el Ingy también. Enhorabuena por la adquisición. Yo ando tonteando desde hace mil años con un mark, algún día caerá uno. El XX me lo veo grande en muñeca, así que en su momento me tocará atacar a un XVI o esperar a ver que trae la siguiente hornada

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y JDiez
El marcador es igual al del Longines Majetek, que también tiene ese tipo de bisel bidireccional. Una chulada

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y JDiez
Atrás
Arriba Pie