• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Borja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Borja22

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo de la relojería y estoy pensando en hacer mi primera compra seria. Tengo un presupuesto de entre 6.000 € y 10.000 €, y estoy buscando un reloj Rolex discreto, elegante y que me permita preservar el valor económico con el paso del tiempo.

No busco algo muy llamativo, prefiero un diseño sobrio, versátil y atemporal, que pueda usar a diario o en situaciones formales.

Hasta ahora, los modelos que más me han interesado son:

• Rolex Explorer I (Ref. 124270)
  • Oyster Perpetual 36 mm
  • Datejust 36 mm con esfera sobria

¿Qué opináis entre estos tres? ¿Alguna otra sugerencia que encaje con ese perfil?
Muchas gracias

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
Cada uno opinará lo suyo pero yo creo que es imposible que un reloj comprado nuevo y producido en masa (millón y pico de unidades al año fabrica Rolex) tenga potencial de revalorización a largo plazo. Para que eso pase la demanda tendría que ser a largo plazo cada vez mayor, para poder absorber todo el mercado de segunda mano, que cada vez es mayor porque el stock de rolex cada año aumenta en millon y pico, más el millón y pico de unidades nuevas anuales. Reduciendo al absurdo en 20 años tendría que haber en el mundo unos 22 millones de unidades más todas las que ya existen, y encima que haya demanda insatisfecha (por definición, porque si no no hay revalorización) para todo eso? Rolex lo está haciendo bien pero esto no hay por dónde cogerlo y huele a tulipanes.

Yo si te gusta el reloj como tal, me lo compraba, si lo que quieres es revalorización, fondos indexados.

Tampoco es que piense que el reloj va a valer cero pero a nada que el mercado tenga algo de sentido lo suyo es que si pagaste 10.000, usado valga 7.000 para abajo, con un suelo de unos 5.000 si el modelo dejase de ser muy demandado. Eso es lo natural y lo de ahora es irracional

• Me gusta
Reacciones: Solido, Pedro CM, Txelis y 18 más
+1 a lo que comenta @itsmemario.

En cuanto a los modelos que sugieres, yo es que soy team explorer. Aunque el OP36 en según que color, me parece un acierto igualmente. Con el DJ no puedo porque no me gustan las lupas.

• Me gusta
Reacciones: Borja22
Como es ésta chavalería...
Ni saludan , ni se presentan , ni dan respiro , ni na de na .
A lo suyo oiga!
Ve a por un buen Lanscotte si quieres sacarle un pellizco en unos meses.

• Me gusta
Reacciones: ludoman, OldTraveler, Mderey y 3 más
De esos tres que mencionas el Explorer encuentro el reloj más completo. Es discreto, sin brillos y reune lo que buscas ya que tiene un diseño sobrio es versátil y atemporal. He tenido los tres, me gustan los tres aunque solo conserve el Op pero de tener solo uno creo que el Explorer seria el elegido.
Suerte con lo que decidas.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Borja22 y Korben
Soy nuevo en el mundo de la relojería y estoy pensando en hacer mi primera compra seria. Tengo un presupuesto de entre 6.000 € y 10.000 €, y estoy buscando un reloj Rolex discreto, elegante y que me permita preservar el valor económico con el paso del tiempo, e incluso que tenga potencial de revalorización a largo plazo.

Bolsa de valores para eso.

Relojes no, por norma. Sean Rolex o Rolax.

Saludos y suerte

• Me gusta
Reacciones: Borja22, CuaFran, Korben y 1 persona más
Qué hasta ahora haya algunos modelos de relojes que han subido de precio no garantiza ni por asomo que en un futuro mantengan esa revalorización. En estos casos me viene a la mente la frase... rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Coincido con lo que te dicen los compañeros sobre las inversiones, si quieres revalorizar tu dinero mejor busca otras opciones más adecuadas que un reloj.

Con respecto a la pregunta sobre los modelos que sugieres, yo tiraría a por el Explorer 1 de cabeza, para mi gusto tiene todo lo bueno que busco en un reloj, bonito, elegante, polivalente, calidad indiscutible y una estética que encaja prácticamente con todo tipo de situación.

• Me gusta
Reacciones: Grifo, Txelis, Borja22 y 3 más
Yo pensaba que ya lo habías comprado y querías presentarlo... que chasco ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Txelis, severino, seniman y 4 más
Ahorra y ve a por el sub

• Me gusta
Reacciones: ludoman, seniman, Borja22 y 4 más
+1
Ahora mismo es más exclusivo y limitado que las opciones que nos presentas.
Fijo que nadie en la mesa llevará uno igual
Y con acero quirúrgico... Nada mas que añadir.

• Me gusta
Reacciones: Borja22 y Casio70
Ser nuevo en el mundo de la relojería y tener ya para la afición 6000-10000 e ir ya a bocajarro a por a un Rolex suena más a foroinversiones (mala idea, por cierto).
Y si realmente se quiere empezar con lo de los relojes, lo veo mal planteado de base, pero cada cual que haga lo que quiera.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Txelis, Borja22 y 5 más
El explorer tiene cierre “deportivo”, es discreto y sin brillos,
Con el OP podrías elegir el color de la esfera.
El DJ tiene muchos brillos y fecha.

• Me gusta
Cada uno opinará lo suyo pero yo creo que es imposible que un reloj comprado nuevo y producido en masa (millón y pico de unidades al año fabrica Rolex) tenga potencial de revalorización a largo plazo. Para que eso pase la demanda tendría que ser a largo plazo cada vez mayor, para poder absorber todo el mercado de segunda mano, que cada vez es mayor porque el stock de rolex cada año aumenta en millon y pico, más el millón y pico de unidades nuevas anuales. Reduciendo al absurdo en 20 años tendría que haber en el mundo unos 22 millones de unidades más todas las que ya existen, y encima que haya demanda insatisfecha (por definición, porque si no no hay revalorización) para todo eso? Rolex lo está haciendo bien pero esto no hay por dónde cogerlo y huele a tulipanes.

Yo si te gusta el reloj como tal, me lo compraba, si lo que quieres es revalorización, fondos indexados.

Tampoco es que piense que el reloj va a valer cero pero a nada que el mercado tenga algo de sentido lo suyo es que si pagaste 10.000, usado valga 7.000 para abajo, con un suelo de unos 5.000 si el modelo dejase de ser muy demandado. Eso es lo natural y lo de ahora es irracional
+1
Nada más que añadir.

• Me gusta
Corregidme si me equivoco que hablo de un mercado del que solo he leído algunas noticias... ¿ no se ha desinflado la burbuja de algunos relojes de lujo después de la pandemia ?

OP 36 (a mi me gusta en azul)

Como inversión... mejor setas.

• Me gusta
OP36 esfera charizard.

• Me gusta
Lo bonito que era este mundillo hace 20 años sin tantas historias...

• Me gusta
Reacciones: Korben y Casio70
Como es ésta chavalería...
Ni saludan , ni se presentan , ni dan respiro , ni na de na .
A lo suyo oiga!
No sabía que había que presentarse usted perdone...me han recomendado este foro para investigar un poco y sacarme de dudas,pero mira me llamo Borja y no soy de la chavalería como dices tengo ya mis años y es el primer Rolex que quiero comprar y a la revalorización que dices me refería al paso de los años por si necesitase el dinero que no valiese 4 duros no lo quiero como inversión lo quiero como capricho y a ser posible que no pierda mucho

• Me gusta
Reacciones: Tuto, Belmont, OldTraveler y 2 más
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo de la relojería y estoy pensando en hacer mi primera compra seria. Tengo un presupuesto de entre 6.000 € y 10.000 €, y estoy buscando un reloj Rolex discreto, elegante y que me permita preservar el valor económico con el paso del tiempo, e incluso que tenga potencial de revalorización a largo plazo.

No busco algo muy llamativo, prefiero un diseño sobrio, versátil y atemporal, que pueda usar a diario o en situaciones formales.

Hasta ahora, los modelos que más me han interesado son:

• Rolex Explorer I (Ref. 124270)
  • Oyster Perpetual 36 mm
  • Datejust 36 mm con esfera sobria

¿Qué opináis entre estos tres? ¿Alguna otra sugerencia que encaje con ese perfil?
Muchas gracias
Esa respuesta quien mejor te la puede dar es el profesional del CO rolex, ve y exponle el tema tal y como lo has explicado aquí y ellos te asesorarán

• Me gusta
Qué hasta ahora haya algunos modelos de relojes que han subido de precio no garantiza ni por asomo que en un futuro mantengan esa revalorización. En estos casos me viene a la mente la frase... rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Coincido con lo que te dicen los compañeros sobre las inversiones, si quieres revalorizar tu dinero mejor busca otras opciones más adecuadas que un reloj.

Con respecto a la pregunta sobre los modelos que sugieres, yo tiraría a por el Explorer 1 de cabeza, para mi gusto tiene todo lo bueno que busco en un reloj, bonito, elegante, polivalente, calidad indiscutible y una estética que encaja prácticamente con todo tipo de situación.
Muchas gracias Korben lo tendré en cuenta!

• Me gusta
Reacciones: Korben
El explorer tiene cierre “deportivo”, es discreto y sin brillos,
Con el OP podrías elegir el color de la esfera.
El DJ tiene muchos brillos y fecha.
Gracias Juan!

• Me gusta
Reacciones: juan
Ser nuevo en el mundo de la relojería y tener ya para la afición 6000-10000 e ir ya a bocajarro a por a un Rolex suena más a foroinversiones (mala idea, por cierto).
Y si realmente se quiere empezar con lo de los relojes, lo veo mal planteado de base, pero cada cual que haga lo que quiera
Haber yo creo que alomejor la pregunta esta mal formulada,soy nuevo en el mundo de los relojes a ese nivel de precio,pero tengo muchos relojes pero no de ese precio...y me gustan muchos los Rolex y mas de 10 mil no puedo gastarme ahora ahora mismo...creo que no ha sido buena idea o que algunos se sienten ofendidos no lo digo por ti pero gracias por tu respuesta

De esos tres que mencionas el Explorer encuentro el reloj más completo. Es discreto, sin brillos y reune lo que buscas ya que tiene un diseño sobrio es versátil y atemporal. He tenido los tres, me gustan los tres aunque solo conserve el Op pero de tener solo uno creo que el Explorer seria el elegido.
Suerte con lo que decidas.
Muchas gracias rogeroyster lo tendre en cuenta,saludos

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Atrás
Arriba Pie