• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Rolex: Explorer 36 mm (124270) – Experiencia tras varios meses de uso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeGrenoblois
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El CUCO más CUCO. Enhorabuena compañero!

Enhorabuena!! Bonito, acertado y versátil reloj. Que lo disfrutes mucho.

Enhorabuena compañero! Es un relojazo para todo.

¡Hola a todos!

Después de unos seis meses de espera, a finales de noviembre por fin me entregaron mi primer Rolex: un Explorer 36 mm (ref. 124270). Tenía muchas ganas de compartir la experiencia después de varios meses de uso casi a diario.

Lo primero que destacaría es lo cómodo que es. Estaba más acostumbrado a relojes de 39 mm o incluso algo más grandes, así que cuando me lo puse por primera vez, me pareció un poco más pequeño de lo que estaba acostumbrado. Sin embargo, después de probarlo, me doy cuenta de que los 36 mm es el tamaño perfecto para mi muñeca, que es pequeña. No es un reloj llamativo ni pesado, y eso es justo lo que buscaba. Tiene un diseño discreto, sin estridencias, pero con mucha personalidad. Lo llevo en cualquier situación, desde el día a día hasta momentos más especiales, y siempre encaja.

Otra cosa que me ha sorprendido es lo robusto que se siente. Lo he usado para hacer deporte, en piscina, sauna y en general sin preocuparme demasiado, porque realmente transmite esa sensación de reloj que aguanta lo que le echen.

Después de estos meses, solo puedo decir que estoy encantado. Es un reloj con historia, pero sobre todo un reloj que disfruto cada vez que me lo pongo.

Adjunto un par de fotos, que no le hacen justicia porque soy un pésimo fotógrafo, pero al menos para que os hagáis una idea.

¡Un saludo y que tengáis un buen fin de semana!

Ver el archivos adjunto 3242913

Ver el archivos adjunto 3242914
Enhorabuena!! Modelo y tamaño perfectos para todo, disfrútalo mucho!

¡Hola a todos!

Después de unos seis meses de espera, a finales de noviembre por fin me entregaron mi primer Rolex: un Explorer 36 mm (ref. 124270). Tenía muchas ganas de compartir la experiencia después de varios meses de uso casi a diario.

Lo primero que destacaría es lo cómodo que es. Estaba más acostumbrado a relojes de 39 mm o incluso algo más grandes, así que cuando me lo puse por primera vez, me pareció un poco más pequeño de lo que estaba acostumbrado. Sin embargo, después de probarlo, me doy cuenta de que los 36 mm es el tamaño perfecto para mi muñeca, que es pequeña. No es un reloj llamativo ni pesado, y eso es justo lo que buscaba. Tiene un diseño discreto, sin estridencias, pero con mucha personalidad. Lo llevo en cualquier situación, desde el día a día hasta momentos más especiales, y siempre encaja.

Otra cosa que me ha sorprendido es lo robusto que se siente. Lo he usado para hacer deporte, en piscina, sauna y en general sin preocuparme demasiado, porque realmente transmite esa sensación de reloj que aguanta lo que le echen.

Después de estos meses, solo puedo decir que estoy encantado. Es un reloj con historia, pero sobre todo un reloj que disfruto cada vez que me lo pongo.

Adjunto un par de fotos, que no le hacen justicia porque soy un pésimo fotógrafo, pero al menos para que os hagáis una idea.

Compañero te queda de lujo! Enhorabuena !

Por cierto, si no es indiscreción, qué medida de muñeca tienes?

Que va, yo llevado en los 70/80 un Datejust, o varios, con plexi y nunca pasado algo. De la Sauna directo al aqua frio, cuatro veces en una noche y todas las semanas. Tambien bano de vapor, piscina, solarium, no pasa nada.
Mejor tienes razon con ningun reloj, pero un Rolex no es ningun reloj y ningun reloj llega a la calidad de un Rolex. Todo lo que avanta el cuerpo humano, avanta un Rolex, con mantenimiento minimal.

Un Explorer I es para toda la vida, de los 18 anos hasta el cementerio.
Pues tenía entendido que los cambios bruscos, afectaban, pero si viene el consejo de un ilustre, no lo pondré en duda y empezaré q no dejarlo en la taquilla! Gracias maestro!

Es el único reloj de los que tengo, que siempre cumple. En todas y cada una de las situaciones y posibilidades que te ofrece el día a día para llevar y disfrutar tu reloj.
Sin duda, toda una obra maestra.
Disfrútalo mucho y bienvenido al club de los Exploradores! 😁
Yo tampoco lo llevaría ni al gimnasio ni a la sauna, más que nada por comodidad.

IMG_6754.webp

Pues tenía entendido que los cambios bruscos, afectaban, pero si viene el consejo de un ilustre, no lo pondré en duda y empezaré q no dejarlo en la taquilla! Gracias maestro!
Gracias a ti !
:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Te queda perfecto!! Yo voy a por el mío esta semana, llevo casi 4 meses seguidos con el Speedy y toca ya rotación. A ver que sensaciones me transmite de nuevo tras un largo tiempo en la sombra.

Tengo el de 39mm un relojazo. Lo del sauna o los cambios bruscos en teoria afectan sobre todo a las juntas de goma y aceites y puede la marcha. He usado un 15223 de los 90 muchos años en saunas ect y ningun inconveniente. Igual hoy lo evito. Felicitaciones!!!
Foto mis Rolex.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, galaningenieros y Xvisperas
¡Enhorabuena!

Coincido en que te queda fenomenal y que es (emho) uno de los mejores modelos de Rolex (¿o tendré algún sesgo? 🙃)

IMG_6190.webp

Yo también lo he usado durante sus primeros 15 años de vida (hasta que me compré otro reloj) diariamente y para todo, sin quitármelo para nada (dormir, ducha, sauna, piscina, mar…) y pasando las revisiones cada 5 años no he tenido nunca ningún susto.

¡Disfrútalo con salud!

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Enhorabuena compañero!!! Te queda fenomenal. Yo tengo el 224270 de 40 mm y me encanta.

Archivos adjuntos

• IMG_4446.webp
    IMG_4446.webp
    217,7 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Txelis
Es un pequeño gran reloj y si fuéramos capaces de tener uno solo seria el elegido

No sé si me gusta más el reloj o la Samuel Smith. En cualquier caso, que disfrutes de ambos. ¡Enhorabuena!

Sí, así es
Otro por aquí
4D99F16E-8ACE-4F6F-8CAE-09F5D4190DE6.webp

un reloj que disfruto cada vez que me lo pongo.

Con esta parte de la presentación me quedo!!

Que buena review!! Podrías explicar un poco como fue la experiencia de compra? Que como comentas tuviste que esperar 6 meses pero solías ir regularmente a pregunta que tal iba y demás?
No pain no gain.

¡Hola a todos!

Precioso, una maravilla en 36. Para mi en 40 pierde mucho encanto.

Que lo disfrutes!!!

Bonito bonito, acabo de comprar mi primera corona y estaba entre explorer I y II al final me decanté por el II.
Que lo disfrutes.

Enhorabuena por haberte decantado desde hace un tiempo por un icono en su medida original.
Es agradable leer que lo usas para todo. !Eso sí es disfrutar un reloj!
Que te te siga transmitiendo buenas sensaciones para seguir disfrutándolo en una medida discreta y acorde a tu perímetro, donde mejor desenvuelve su función principal: ser un acompañante preciso, legible y cómodo.

¡Hola a todos!

A mi también me quedan perfectos los 36 mm. Tanto el Explorer que me encanta como el Datejust, que también me encanta. Disfrútalo.

Atrás
Arriba Pie