marctibu
De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, muchos de los que estamos aquí descubrimos un mundo apasionante con los Vostok y muchos otros un submundo lleno de nuevas posibilidades con las modificaciones.
Como yo muchos de vosotros os costó dar ese primer paso, basicamente, por la inexperiencia y por el miedo a “cargarse el reloj”.
Empezamos a quitar los malos brazaletes, eso si, no siempre con la mejor herramienta y ¡¡¡rayamos nuestro flamante y cromado Vostok!!
Aprendemos que con una buena herramienta todo es mas sencillo, increiblemente preciso pero ya es tarde, a nuestro Vostok se le quedó marcada nuestra primera torpeza.
Luego verndrán los biseles e insertos, que si Boris, Dagaz, Pers y compañía, un amplio abanico de posibilidades para “maquear” nuestros sufridos Vostok.
Casi todos empezamos con los baratos, aunque previamente si no te has percatado eliges un bisel que no es el adecuado, sirve para una caja 100 pero no para la tuya 710. Aunque en este caso yo me informé con precisión antes de comprar mi primer bisel, conozco a a mas de uno que no lo tuvo en cuenta y ¡¡sorpresa!!, si, el bisel encaja pero toca la dichosa ¡¡corona!!
A medida que te vas familiarizando vas descubriendo nuevos modelos y calidades y nuevos precios, mas caros por supuesto, aunque personalmente prefiero estos últimos sobre todo por el tema de calidades, donde la diferencía es abismal.
Nos leemos algun manual de como cambiar los biseles a nuestros Vostok, nos vemos unos videos en Youtube de como hacerlo, pero a la hora de la verdad navaja en mano, a veces el dichoso bisel original se resiste mas de la cuenta rayando mas de una caja al intentar sacarlo aunque luego hemos aprovechado para pulirla y darle otra nueva opurtunidad e imagen a nuestro Vostok, ademas también todos hemos sufrido las “cabronadas” de los biseles y sus dichosos alambres.
Alguno como yo habrá pasado muchos minutos intentando que ese nuevo bisel encajara sin conseguirlo. ¡¡¡Pero como puede ser!!! Cojo un alambre de un bisel antiguo con cuidado de que se mantenga en su estado original lo pones en el nuevo bisel y ¡¡Nada!!! ¡¡No encaja!!!
Apretamos un poco en este lado, estiramos algo de ese otro y ¡¡Nada!!
Cuando finalmente lo conseguimos, va tan duro que es difícil hacerlo girar por no decir imposible, o queda tan suelto que gira casi libremente sobre la caja.
Creo que nadie sabe a ciencia cierta como funciona este tema, a veces es pura suerte y ¡¡Bingo!! encaja al a primera, otras muchas tienes que armarte de paciencia para conseguirlo.
Pero bueno con sus pros y sus contras una vez empiezas, ya es difícil echar marcha atrás. El tema de las modificaciones engancha y mucho. Sobre todo si eres una persona a la que le gusta intentar mejorar un poco y darle un toque de personalidad y distinción a algo que realmente te gusta.
Después de esta introducción os contaré mis experiencias personales con mis Vostok, los modelos que tengo y que cambios han ido sufriendo a lo largo de estos últimos años.
De algunos de ellos de los cuales tengo registro fotográfico de esa evolución os los mostraré a continuación.
El primero es el archiconocido Scuba Dude azul adquirido a principios del año 2015.
Fué mi primera víctima y seguramente el que mas modificaciones ha sufrido a lo largo de su vida.
Vamos con una serie de fotografías donde apreciaréis lo que os estoy contando.
Esta es una de las primeras fotos que le hice al Scuba Dude donde solo tiene cambiado el brazalete por un caucho Obris Morgan.
2017-05-06_08-20-52-01 by Marcos, en Flickr
2017-05-07_10-25-48-01-01 by Marcos, en Flickr
Unos meses después me armé de valor e hice mi primera transformación un poco seria, puliendo la caja y ligeramente el bisel original.
2017-05-06_08-22-34-01 by Marcos, en Flickr
2017-05-06_08-22-06-01 by Marcos, en Flickr
Pero tenía claro que ese bisel no duraría mucho y poco después me hice con un bisel de Boris al que le acompañé de un inserto tipo Planet Ocean de color azul.
Con esta configuraciòn estuve bastante tiempo, la verdad es que ese caucho fue una apuesta arriesgada pero me gustaba mucho como quedaba.
IMG_20151021_095043 by Marcos, en Flickr
Me hice con una pastilla de Garriflex que me recomendó un amigo para repasar el pulido de la caja y este mejoró ostensiblemente.
DSC_1005 by Marcos, en Flickr
IMG_20151106_092810 by Marcos, en Flickr
Unas pruebas que hice meses mas tarde con un bisel de Meranom y otro de Am Watches que compré para hacerle un mod a un colega junto con otro caucho de OM pero esta vez de otra tonalidad de azul que compré para mi otra victima que ya tenía en mente.
DSC_1665 by Marcos, en Flickr
La verdad es que quedé muy sorprendido con estos biseles de Am watches pero como ya dije ese bisel ya tenía otro dueño
IMG_20160509_181334 by Marcos, en Flickr
por lo que volví a mi Planet Ocean esta vez con brazalete
IMG_20160701_193017-01 by Marcos, en Flickr
Fué otra etapa que duró también algunos meses sin ningún cambio mas
IMG_20160806_201222-01 by Marcos, en Flickr
DSC_3513 by Marcos, en Flickr
DSC_3542-01 by Marcos, en Flickr
cameringo_20161122_085242 by Marcos, en Flickr
pero como ya estaba durando demasiado jejeje el descubrimiento de los nuevos biseles y demás “golosinas” para nuestros Vostok de One Second Closer sirvieron para darle otro pequeño cambio de aires a mi sufrido Scuba Dude.
Elegí uno tipo de atlas sin brillo y el resultado me encantó, tanto es así que no se lo he quitado desde entonces.
IMG_20161001_162313-01 by Marcos, en Flickr
También me hice con un par de tapas traseras vistas OSC para este y otro proyecto que tenía en mente.
cameringo_20161025_182159 by Marcos, en Flickr
Y el último juguete para mi Scuba Dude fué un nuevo aro OSC de nuestro amigo Polaco para la trasera vista también de él.
cameringo_20170419_083801-01-01 by Marcos, en Flickr
cameringo_20170419_083955-01-01 by Marcos, en Flickr
Actualmente lo llevo con esa configuración y solo le voy intercambiando el brazalete por un caucho OM.
Pasemos a la segunda víctima, esta vez la caja elegida fue una 100 y el modelo este que os muestro a continuación.
Así me vino recién sacado de la caja
DSC_0068 by Marcos, en Flickr
Esta vez para cuando llegó ya tenía todas las piezas a cambiar en mis manos por lo que fué llegar y ponerme manos a la obra.
La correa a juego con el díal
DSC_0078 by Marcos, en Flickr
y un bisel de Boris e inserto de Dagaz que daria mucho juego con ese díal
DSC_0082 by Marcos, en Flickr
Minutos mas tarde ya estaba listo mi segundo mod
DSC_0093 by Marcos, en Flickr
y le dediqué una sesión fotográfica
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La verdad es que el tipo era muy fotogénico
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Después de mas de un mes de uso intensivo en la piscina esa correa que también le sentaba empezó a sufrir los efectos del agua y se estropeó despegándose el encolado por la parte trasera por lo que decidi hacerme con otra OM esta vez amarilla
DSC_2126 by Marcos, en Flickr
DSC_2128 by Marcos, en Flickr
Y así se pasó unos meses
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Esta vez aquel verano y otoño de playa, piscinas y demás perrerias la OM pasó la prueba sin ningún problema
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Con la llegada del invierno le tenía preparadas varias sorpresas.
La primea una correa de cuero también en color amarillo
cameringo_20161220_110523-01 by Marcos, en Flickr
Y la segunda , mi primer bisel de Pers, pintado por el según mis especificaciones que fueron estas
cameringo_20170316_083942-02 by Marcos, en Flickr
cameringo_20170208_084206-01 by Marcos, en Flickr
Y así, con esta última modificación es tal y como lo llevo actualmente
2017-03-17_10-04-58 by Marcos, en Flickr
2017-03-17_10-19-37 by Marcos, en Flickr
2017-04-10_07-27-16-01 by Marcos, en Flickr
El resultado obtenido y la facilidad con que podíamos transformar a nuestros queridos rusos me animó a embarcarme en mis siguientes proyectos.
La nueva víctima iba a ser otra caja distinta a las dos anteriores, una 110.
Así era cuando vino donde solo estaba cambiado el brazalete por una Zulu
2017-05-07_12-20-56-01 by Marcos, en Flickr
Otra prueba mas, esta vez con una Nato
2017-05-07_12-21-14-01 by Marcos, en Flickr
Pero no era esa mi idea en un principio, el bisel e inserto nuevos ya estaban conmigo pero ¡¡maldición!! rayé el impoluto cromado de la caja cuando me disponía a hacer el mod,
Por lo que opté por lijar la caja para disimular el rayón.
El resultado no me desagradó aunque no me quedaba otra.
Y aquí os muestro el resultado, caja cepillada, bisel e inserto cambiados y de nuevo otro caucho de OM.
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El bisel batman al ser de 24 horas no era quizás el mas adecuado pero los colores eran los que mas me gustaban para ese díal.
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Durante los siguientes meses un cabio de la OM por un brazalete de eslabones macizos eran los únicos cambios a la vista que iba a sufrir este 110 SE.
IMG_20160410_194746 by Marcos, en Flickr
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Junto a mi 6309 7290 al que también le puse el mismo bisel
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Para el verano y otoño vuelta al caucho
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Esta preciosa trasera no hizo falta cambiarla
cameringo_20161025_102631 by Marcos, en Flickr
Y al igual que su hermano para este invierno le tenía preparada otra sorpresa.
Otro bisel según mis especificaciones fabricado y pintado por Pers
2017-04-10_07-26-45-01 by Marcos, en Flickr
Con esta última modificación es tal como lo llevo ya hace unos meses
2017-04-10_07-26-34-01 by Marcos, en Flickr
Lineas atrás os hablé de las traseras vistas que compré al Polaco de Ebay, pues bien, aquí podéis ver para que modelo era la segunda
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Se trata de un Amhibia caja 420 y dial KGB
Foto sacada de Meranom
2017-05-07_01-06-14 by Marcos, en Flickr
Al que a parte de la trasera puse un bisel liso y una correa de caucho Bonetto Cinturini
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En este modelo no vamos a apreciar una evolución en las modificaciones y el modelo sigue como lo pensé en un principio.
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Pasamos al siguiente modelo, el cual ha sufrido diversos cambios desde que lo tengo.
Se trata de otra caja 420 pero esta vez dial Desert Storm Shield
Así vino cuando lo compré allá por enero del 2014
20140112_114239 by Marcos, en Flickr
Un simple cambio de correa
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Meses mas tarde me atreví con otra correa y bisel e inserto nuevos
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Esta trasera tampoco necesitaba de ningún cambio
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Algunos meses mas tarde probé alguna cosa que no me convenció
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Por lo que volvió a su estado anterior
DSC_1670 by Marcos, en Flickr
Y otra vez algunas pruebas con diferentes biseles
cameringo_20170317_085739-01 by Marcos, en Flickr
2017-04-23_12-12-55 by Marcos, en Flickr
Sin embargo creo que como mas me gusta es con esta combinación, por lo que así se queda de momento.
cameringo_20170317_085848-02 by Marcos, en Flickr
Una víctima mas, hablamos de un antiguo Amphibia 2209 de caja 119 el cual lo compré ya medio modificado, Venía ya con díal y agujas nuevas por lo que solo tuve que hacerme con un bisel e inserto apropiados.
Lo elegidos fueron un bisel de Boris del que ya tenía algunos de reserva y un inserto tipo Doxa de Dagaz, combinación que en mi opinión es muy resultona.
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A este mod le voy aleternando un brazalete de eslabones macizos con diversas Natos
2017-05-07_04-04-35-01 by Marcos, en Flickr
2017-05-07_04-05-08-01 by Marcos, en Flickr
Aquí con su compañero el KGB
IMG_20160807_200612-01 by Marcos, en Flickr
Unas pruebas que le hice con un bisel de Pers sin pintar
cameringo_20170107_131741-01 by Marcos, en Flickr
cameringo_20170107_161429 by Marcos, en Flickr
Pero EMHO lo que mejor le queda es esta combinación
cameringo_20170331_132708-01-01 by Marcos, en Flickr
Por lo que ahora mismo lo llevo así.
Siguiente turno para un Komandirskie con dial de las fuerzas paracaidistas.
No dispongo de ninguna foto de como viene de origen por lo que he cogido prestada una de la red
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Pensé que un bisel liso y una Nato le quedarían bien
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Me gustó bastante el resultado
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Hará cosa de un mes probé con uno de los dos biseles que tengo de Pers sin pintar
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Me gustó también mucho el resultado por lo que ahora lo llevo así aunque no descarto volver al bisel liso de vez en cuando.
Un brazalete nuevo de eslabones macizos y cierre tipo mariposa es lo último que le he modificado a este versatil Dirskie.
cameringo_20170415_131244-01-01 by Marcos, en Flickr
cameringo_20170415_131254-01-01 by Marcos, en Flickr
Vamos con los dos últimos mods.
El primero es un Amphibia Dial Sailboat en caja 710 para el cual antes de comprarlo ya tenía en mente la modificación que le iba a realizar aunque por lo arriesgado en cuanto al inserto no sabría a ciencia cierta como quedaría y si realmente me gustaría una vez montado.
Me monté un modelo muy cutre utlizando el paint para ver como quedaría pero como digo era una cosa muy cutre por lo que la sorpresa e incertidumbre estaba asegurada.
Busqué y rebusqué una Nato de colores azul y blanco pero no la típica hasta que di exactamente con lo que buscaba.
El resultado me encantó y fué este
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2016-08-18_10-17-37-02 by Marcos, en Flickr
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Empecé poníendole un bisel de Boris especial para cajas 710 aunque desde que descubrí los de One Second Closer no dudé en cambiárselo por uno tipo Atlas igual que para mi Scuba Dude pero esta vez cromado a juego con la caja
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De vez en cuando alternaba esa Nato bicolorcon uno de mis brazaletes de eslabones macizos a los que les he sacado mucho partido
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Aquí posa con su hermano de caja 100
cameringo_20161020_183213-01 by Marcos, en Flickr
Haciendo honor a su nombre
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Después de un buen chapuzón en la piscina un poco de relax para secarse
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Unas mas recientes ya de este 2017
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Cambio temporal de la Nato bicolor por una Zulú totalmente blanca
cameringo_20170420_084715-01-01 by Marcos, en Flickr
cameringo_20170420_085601-01-01 by Marcos, en Flickr
Y aunque también me gusta, esa bicolor, es que se hizo para este mod
2016-08-18_10-17-23-03 by Marcos, en Flickr
Y ya para terminar mi historia con mis mods rusos, una historia en la que se pueden apreciar un montón de cosas, desde mis novatos inicios pasando por un cada vez mayor conocimiento de este maravilloso mundo de las mofificaciones hasta como evolucionan mis gustos conforme va pasando el tiempo, os dejo mi úttima modificación hecha hace menos de un mes.
Se trata de otro SE de meranom, esta vez una reedición de aquellas maravillosas cajas 470 al que los rusos han bautizado como 650 SE.
Lo adquirí gracias al 30% de descuento que ofrecieron los chicos de Meranom durante unas horas a los tres modelos 650 SE existentes y que me chivó un amigo.
No tengo ninguna foto de él de origen por lo que os pongo una de la página de Meranom.
2017-05-07_05-25-23 by Marcos, en Flickr
Cuando me llegó llegó en un tiempo casi record y todo por culpa de ese horrendo bisel EMHO en el que con la luz artificial que lo alumbraba a aquellas horas en las que abrí el paquete no se distinguian los números en él, ni me lo puse en la muñeca, e inmediatamente le quité aquel feo y poco útil bisel 24 horas por uno de mis Biseles de Pers sin pintar.
También le quité su sosa correa de origen y le puese una Zulu color crema adquiriendo así un aspecto mas agradable a mis gustos relojiles
cameringo_20170429_095259-01 by Marcos, en Flickr
cameringo_20170502_234023-01 by Marcos, en Flickr
Aquí posando con su hermano pequeño, un 470 dial sailboat
cameringo_20170429_095130-02 by Marcos, en Flickr
Tengo algo en mente para dotarle de un bisel 24 horas tal y como se merece pero de momento lo llevo tal cual lo podeis ver en las fotografías anteriores.
Para un futuro proximo estoy esperando un encargo que le hice al amigo Pers pero que todavía no tengo en mis manos pero estoy seguro que os agradará.
Pues hasta aquí mi historia con esta maravillosa afición que es la de las modificaciones de nuestros agradecidos Rusos.
Espero que os haya entretenido y hayáis disfrutado con ella, saludos.
Como yo muchos de vosotros os costó dar ese primer paso, basicamente, por la inexperiencia y por el miedo a “cargarse el reloj”.
Empezamos a quitar los malos brazaletes, eso si, no siempre con la mejor herramienta y ¡¡¡rayamos nuestro flamante y cromado Vostok!!
Aprendemos que con una buena herramienta todo es mas sencillo, increiblemente preciso pero ya es tarde, a nuestro Vostok se le quedó marcada nuestra primera torpeza.
Luego verndrán los biseles e insertos, que si Boris, Dagaz, Pers y compañía, un amplio abanico de posibilidades para “maquear” nuestros sufridos Vostok.
Casi todos empezamos con los baratos, aunque previamente si no te has percatado eliges un bisel que no es el adecuado, sirve para una caja 100 pero no para la tuya 710. Aunque en este caso yo me informé con precisión antes de comprar mi primer bisel, conozco a a mas de uno que no lo tuvo en cuenta y ¡¡sorpresa!!, si, el bisel encaja pero toca la dichosa ¡¡corona!!
A medida que te vas familiarizando vas descubriendo nuevos modelos y calidades y nuevos precios, mas caros por supuesto, aunque personalmente prefiero estos últimos sobre todo por el tema de calidades, donde la diferencía es abismal.
Nos leemos algun manual de como cambiar los biseles a nuestros Vostok, nos vemos unos videos en Youtube de como hacerlo, pero a la hora de la verdad navaja en mano, a veces el dichoso bisel original se resiste mas de la cuenta rayando mas de una caja al intentar sacarlo aunque luego hemos aprovechado para pulirla y darle otra nueva opurtunidad e imagen a nuestro Vostok, ademas también todos hemos sufrido las “cabronadas” de los biseles y sus dichosos alambres.
Alguno como yo habrá pasado muchos minutos intentando que ese nuevo bisel encajara sin conseguirlo. ¡¡¡Pero como puede ser!!! Cojo un alambre de un bisel antiguo con cuidado de que se mantenga en su estado original lo pones en el nuevo bisel y ¡¡Nada!!! ¡¡No encaja!!!
Apretamos un poco en este lado, estiramos algo de ese otro y ¡¡Nada!!
Cuando finalmente lo conseguimos, va tan duro que es difícil hacerlo girar por no decir imposible, o queda tan suelto que gira casi libremente sobre la caja.
Creo que nadie sabe a ciencia cierta como funciona este tema, a veces es pura suerte y ¡¡Bingo!! encaja al a primera, otras muchas tienes que armarte de paciencia para conseguirlo.
Pero bueno con sus pros y sus contras una vez empiezas, ya es difícil echar marcha atrás. El tema de las modificaciones engancha y mucho. Sobre todo si eres una persona a la que le gusta intentar mejorar un poco y darle un toque de personalidad y distinción a algo que realmente te gusta.
Después de esta introducción os contaré mis experiencias personales con mis Vostok, los modelos que tengo y que cambios han ido sufriendo a lo largo de estos últimos años.
De algunos de ellos de los cuales tengo registro fotográfico de esa evolución os los mostraré a continuación.
El primero es el archiconocido Scuba Dude azul adquirido a principios del año 2015.
Fué mi primera víctima y seguramente el que mas modificaciones ha sufrido a lo largo de su vida.
Vamos con una serie de fotografías donde apreciaréis lo que os estoy contando.
Esta es una de las primeras fotos que le hice al Scuba Dude donde solo tiene cambiado el brazalete por un caucho Obris Morgan.
Unos meses después me armé de valor e hice mi primera transformación un poco seria, puliendo la caja y ligeramente el bisel original.
Pero tenía claro que ese bisel no duraría mucho y poco después me hice con un bisel de Boris al que le acompañé de un inserto tipo Planet Ocean de color azul.
Con esta configuraciòn estuve bastante tiempo, la verdad es que ese caucho fue una apuesta arriesgada pero me gustaba mucho como quedaba.
Me hice con una pastilla de Garriflex que me recomendó un amigo para repasar el pulido de la caja y este mejoró ostensiblemente.
Unas pruebas que hice meses mas tarde con un bisel de Meranom y otro de Am Watches que compré para hacerle un mod a un colega junto con otro caucho de OM pero esta vez de otra tonalidad de azul que compré para mi otra victima que ya tenía en mente.
La verdad es que quedé muy sorprendido con estos biseles de Am watches pero como ya dije ese bisel ya tenía otro dueño
por lo que volví a mi Planet Ocean esta vez con brazalete
Fué otra etapa que duró también algunos meses sin ningún cambio mas
pero como ya estaba durando demasiado jejeje el descubrimiento de los nuevos biseles y demás “golosinas” para nuestros Vostok de One Second Closer sirvieron para darle otro pequeño cambio de aires a mi sufrido Scuba Dude.
Elegí uno tipo de atlas sin brillo y el resultado me encantó, tanto es así que no se lo he quitado desde entonces.
También me hice con un par de tapas traseras vistas OSC para este y otro proyecto que tenía en mente.
Y el último juguete para mi Scuba Dude fué un nuevo aro OSC de nuestro amigo Polaco para la trasera vista también de él.
Actualmente lo llevo con esa configuración y solo le voy intercambiando el brazalete por un caucho OM.
Pasemos a la segunda víctima, esta vez la caja elegida fue una 100 y el modelo este que os muestro a continuación.
Así me vino recién sacado de la caja
Esta vez para cuando llegó ya tenía todas las piezas a cambiar en mis manos por lo que fué llegar y ponerme manos a la obra.
La correa a juego con el díal
y un bisel de Boris e inserto de Dagaz que daria mucho juego con ese díal
Minutos mas tarde ya estaba listo mi segundo mod
y le dediqué una sesión fotográfica
La verdad es que el tipo era muy fotogénico
Después de mas de un mes de uso intensivo en la piscina esa correa que también le sentaba empezó a sufrir los efectos del agua y se estropeó despegándose el encolado por la parte trasera por lo que decidi hacerme con otra OM esta vez amarilla
Y así se pasó unos meses
Esta vez aquel verano y otoño de playa, piscinas y demás perrerias la OM pasó la prueba sin ningún problema
Con la llegada del invierno le tenía preparadas varias sorpresas.
La primea una correa de cuero también en color amarillo
Y la segunda , mi primer bisel de Pers, pintado por el según mis especificaciones que fueron estas
Y así, con esta última modificación es tal y como lo llevo actualmente
El resultado obtenido y la facilidad con que podíamos transformar a nuestros queridos rusos me animó a embarcarme en mis siguientes proyectos.
La nueva víctima iba a ser otra caja distinta a las dos anteriores, una 110.
Así era cuando vino donde solo estaba cambiado el brazalete por una Zulu
Otra prueba mas, esta vez con una Nato
Pero no era esa mi idea en un principio, el bisel e inserto nuevos ya estaban conmigo pero ¡¡maldición!! rayé el impoluto cromado de la caja cuando me disponía a hacer el mod,
Por lo que opté por lijar la caja para disimular el rayón.
El resultado no me desagradó aunque no me quedaba otra.
Y aquí os muestro el resultado, caja cepillada, bisel e inserto cambiados y de nuevo otro caucho de OM.
El bisel batman al ser de 24 horas no era quizás el mas adecuado pero los colores eran los que mas me gustaban para ese díal.
Durante los siguientes meses un cabio de la OM por un brazalete de eslabones macizos eran los únicos cambios a la vista que iba a sufrir este 110 SE.
Junto a mi 6309 7290 al que también le puse el mismo bisel
Para el verano y otoño vuelta al caucho
Esta preciosa trasera no hizo falta cambiarla
Y al igual que su hermano para este invierno le tenía preparada otra sorpresa.
Otro bisel según mis especificaciones fabricado y pintado por Pers
Con esta última modificación es tal como lo llevo ya hace unos meses
Lineas atrás os hablé de las traseras vistas que compré al Polaco de Ebay, pues bien, aquí podéis ver para que modelo era la segunda
Se trata de un Amhibia caja 420 y dial KGB
Foto sacada de Meranom
Al que a parte de la trasera puse un bisel liso y una correa de caucho Bonetto Cinturini
En este modelo no vamos a apreciar una evolución en las modificaciones y el modelo sigue como lo pensé en un principio.
Pasamos al siguiente modelo, el cual ha sufrido diversos cambios desde que lo tengo.
Se trata de otra caja 420 pero esta vez dial Desert Storm Shield
Así vino cuando lo compré allá por enero del 2014
Un simple cambio de correa
Meses mas tarde me atreví con otra correa y bisel e inserto nuevos
Esta trasera tampoco necesitaba de ningún cambio
Algunos meses mas tarde probé alguna cosa que no me convenció
Por lo que volvió a su estado anterior
Y otra vez algunas pruebas con diferentes biseles
Sin embargo creo que como mas me gusta es con esta combinación, por lo que así se queda de momento.
Una víctima mas, hablamos de un antiguo Amphibia 2209 de caja 119 el cual lo compré ya medio modificado, Venía ya con díal y agujas nuevas por lo que solo tuve que hacerme con un bisel e inserto apropiados.
Lo elegidos fueron un bisel de Boris del que ya tenía algunos de reserva y un inserto tipo Doxa de Dagaz, combinación que en mi opinión es muy resultona.
A este mod le voy aleternando un brazalete de eslabones macizos con diversas Natos
Aquí con su compañero el KGB
Unas pruebas que le hice con un bisel de Pers sin pintar
Pero EMHO lo que mejor le queda es esta combinación
Por lo que ahora mismo lo llevo así.
Siguiente turno para un Komandirskie con dial de las fuerzas paracaidistas.
No dispongo de ninguna foto de como viene de origen por lo que he cogido prestada una de la red
Pensé que un bisel liso y una Nato le quedarían bien
Me gustó bastante el resultado
Hará cosa de un mes probé con uno de los dos biseles que tengo de Pers sin pintar
Me gustó también mucho el resultado por lo que ahora lo llevo así aunque no descarto volver al bisel liso de vez en cuando.
Un brazalete nuevo de eslabones macizos y cierre tipo mariposa es lo último que le he modificado a este versatil Dirskie.
Vamos con los dos últimos mods.
El primero es un Amphibia Dial Sailboat en caja 710 para el cual antes de comprarlo ya tenía en mente la modificación que le iba a realizar aunque por lo arriesgado en cuanto al inserto no sabría a ciencia cierta como quedaría y si realmente me gustaría una vez montado.
Me monté un modelo muy cutre utlizando el paint para ver como quedaría pero como digo era una cosa muy cutre por lo que la sorpresa e incertidumbre estaba asegurada.
Busqué y rebusqué una Nato de colores azul y blanco pero no la típica hasta que di exactamente con lo que buscaba.
El resultado me encantó y fué este
Empecé poníendole un bisel de Boris especial para cajas 710 aunque desde que descubrí los de One Second Closer no dudé en cambiárselo por uno tipo Atlas igual que para mi Scuba Dude pero esta vez cromado a juego con la caja
De vez en cuando alternaba esa Nato bicolorcon uno de mis brazaletes de eslabones macizos a los que les he sacado mucho partido
Aquí posa con su hermano de caja 100
Haciendo honor a su nombre
Después de un buen chapuzón en la piscina un poco de relax para secarse
Unas mas recientes ya de este 2017
Cambio temporal de la Nato bicolor por una Zulú totalmente blanca
Y aunque también me gusta, esa bicolor, es que se hizo para este mod
Y ya para terminar mi historia con mis mods rusos, una historia en la que se pueden apreciar un montón de cosas, desde mis novatos inicios pasando por un cada vez mayor conocimiento de este maravilloso mundo de las mofificaciones hasta como evolucionan mis gustos conforme va pasando el tiempo, os dejo mi úttima modificación hecha hace menos de un mes.
Se trata de otro SE de meranom, esta vez una reedición de aquellas maravillosas cajas 470 al que los rusos han bautizado como 650 SE.
Lo adquirí gracias al 30% de descuento que ofrecieron los chicos de Meranom durante unas horas a los tres modelos 650 SE existentes y que me chivó un amigo.
No tengo ninguna foto de él de origen por lo que os pongo una de la página de Meranom.
Cuando me llegó llegó en un tiempo casi record y todo por culpa de ese horrendo bisel EMHO en el que con la luz artificial que lo alumbraba a aquellas horas en las que abrí el paquete no se distinguian los números en él, ni me lo puse en la muñeca, e inmediatamente le quité aquel feo y poco útil bisel 24 horas por uno de mis Biseles de Pers sin pintar.
También le quité su sosa correa de origen y le puese una Zulu color crema adquiriendo así un aspecto mas agradable a mis gustos relojiles
Aquí posando con su hermano pequeño, un 470 dial sailboat
Tengo algo en mente para dotarle de un bisel 24 horas tal y como se merece pero de momento lo llevo tal cual lo podeis ver en las fotografías anteriores.
Para un futuro proximo estoy esperando un encargo que le hice al amigo Pers pero que todavía no tengo en mis manos pero estoy seguro que os agradará.
Pues hasta aquí mi historia con esta maravillosa afición que es la de las modificaciones de nuestros agradecidos Rusos.
Espero que os haya entretenido y hayáis disfrutado con ella, saludos.
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