• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nueva incorporación Omega Constallation F300Hz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo con el giro temático de mi coleción y en busca de relojes diferentes a los que tengo, se me ocurrió incorporar un "Tuning Fork". La verdad es que ni sabía que existían y ya que incorporé un quarzo, ahora me tocaba algo diferente. Hasta el momento estoy realmente encantado con el reloj:

No tengo idea de cuando data, pero supongo que será de los '70 u '80?

está en muy buen estado y el vendedor (en japón) hasta tuvo el detalle de enviarlo a la hora local de Chile.

IMG_7333.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, ladrillo, Mercier11 y 33 más
El reloj se ve precioso! cada vez me gustan mas los vintage, y esa esfera es una pasada también!!
Que lo disfrutes!... pero..... que es un tunning Fork??

Muy guapo el reloj, Ahora a disfrutarlo

Muy bonito y bien tratado, se le ve impecable .
Que tenga un buen disfrute de el .

Precioso!
Espero que lo disfrutes.

muy bonito, a disfrutarlo! seguro que no te da un fallo

Buena pieza, enhorabuena.

Siguiendo con el giro temático de mi coleción y en busca de relojes diferentes a los que tengo, se me ocurrió incorporar un "Tuning Fork". La verdad es que ni sabía que existían y ya que incorporé un quarzo, ahora me tocaba algo diferente. Hasta el momento estoy realmente encantado con el reloj:

No tengo idea de cuando data, pero supongo que será de los '70 u '80?

está en muy buen estado y el vendedor (en japón) hasta tuvo el detalle de enviarlo a la hora local de Chile.

Ver el archivos adjunto 2692249
Enhorabuena. Preciosa pieza. A disfrutarla por muchos años mas.
Gracias por mostrarlo.

Una estética genial y le da un toque diferente a cualquier colección.

Un saludo y que lo disfrutes mucho.

Enhorabuena por esa nueva incorporación.

Ese Omega es un claro representante de la estética tan característica que tenían los relojes desde aquellos años. Estética, que ha llevado a muchas marcas a reeditar relojes de antaño con muy buena aceptación.

El reloj se ve precioso! cada vez me gustan mas los vintage, y esa esfera es una pasada también!!
Un diapasón

Enhorabuena, me encanta, que lo disfrutes.
Un saludo,

Muy bonito. Que lo disfrutes compañero.

Buena pieza. Que la disfrutes.

El reloj es una pasada, enhorabuena, muchas veces he pensado en este modelos y en otros, como algún bulova accutron, pero me hecha para atrás si tuviera algún tipo de avería el diapasón. Tiene fácil solución??? Por posibles acciones futuras....

Lo mismo me preguntaba yo hace unas semanas. Es un diapasón que, gracias a una batería vibra a 300Hz, y por lo tanto funciona parecido a un cuarzo ( de hecho muchos lo venden como cuarzo) pero la frecuencia la da el diapasón y no un cristal de cuarzo. Lo interesante es que el segundero se mueve en forma continua como los automáticos pero más suave aún.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
El reloj es una pasada, enhorabuena, muchas veces he pensado en este modelos y en otros, como algún bulova accutron, pero me hecha para atrás si tuviera algún tipo de avería el diapasón. Tiene fácil solución??? Por posibles acciones futuras....
Yo creo qu no tiene solución. Por lo menos aquí en Chile. Es un riesgo.

• Me gusta
No conocía el cómo funciona este reloj, ya he aprendido algo nuevo, gracias
Sobre la estética, me parece exquisita y en un estado de conservación increíble

felicidades por la compra y gracias por compartir :ok:

Una espècie de seiko spring drive??

Muy buen estado de conservación, bonito vintage.
Disfrutalo compañero!

Una espècie de seiko spring drive??
No, porque el spring drive, tal como lo dice su nombre es más bien un automatico que en vez de mover un balance, “mueve” un cristal de cuarzo, es sin batería. Este se parece más a un cuarzo ya que la batería le da energía al diapasón para vibrar.

• Me gusta
omega_f300_caliber_1260_esa_9164_electronic-1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y AbderramanII

Enhorabuena por ese reloj, que es todo un clásico y muy bonito. El barrido del segundero es una delicia verlo y tiene también su encanto aproximarlo al oído y escuchar el peculiar zumbido que emiten los relojes de diapasón, una tecnología innovadora en su época, muy precisa, pero que quedó superada por la aparición del cuarzo, más preciso todavía y mucho menos complicado y fácil de revisar que el diapasón.

Al movimiento de diapasón de Omega de tu reloj (calibre 1250, un ESA 9162) se le ha considerado el Rolls Royce de los movimientos de diapasón: https://electric-watches.co.uk/makers/omega/omega-f300-tuning-fork/

Por tanto, cuídalo porque como bien dices cada vez resulta más difícil encontrar relojeros que sepan reparar estos movimientos, en Chile, en España y en todas partes.

Por cierto, antes comentabas que no tenías ni idea de cuándo data el reloj. Si te fijas bien, en la placa donde dice “Omega Unadjusted” hay también un número que, si mi vista no falla, puede ser el 34279310. En todo caso, las dos primeras cifras son un 3 y un 4, lo que quiere decir que es un número correspondiente a 34 millones. Pues bien, según las tablas de Omega, esos números se corresponden con los relojes producidos en 1972: https://relojes-especiales.com/threads/número-de-calibre-y-año-de-fabricación.105533/

Tu reloj es de 1972. Un saludo cordial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, AbderramanII y Alejandro64
Enhorabuena por ese reloj, que es todo un clásico y muy bonito. El barrido del segundero es una delicia verlo y tiene también su encanto aproximarlo al oído y escuchar el peculiar zumbido que emiten los relojes de diapasón, una tecnología innovadora en su época, muy precisa, pero que quedó superada por la aparición del cuarzo, más preciso todavía y mucho menos complicado y fácil de revisar que el,diapasón.

Al movimiento de diapasón de Omega de tu reloj (calibre 1250, un ESA 9162) se le ha considerado el Rolls Royce de los movimientos de diapasón: https://electric-watches.co.uk/makers/omega/omega-f300-tuning-fork/

Por tanto, cuídalo porque como bien dices cada vez resulta más difícil encontrar relojeros que sepan reparar estos movimientos, en Chile, en España y en todas partes.

Por cierto, antes comentabas que no tenías ni idea de cuándo data el reloj. Si te fijas bien, en la placa donde dice “Omega Unadjusted” hay también un número que, si mi vista no falla, puede ser el 34279310. En todo caso, las dos primeras cifras son un 3 y un 4, lo que quiere decir que es un número correspondiente a 34 millones. Pues bien, según las tablas de Omega, esos números se corresponden con los relojes producidos en 1972: https://relojes-especiales.com/threads/número-de-calibre-y-año-de-fabricación.105533/

Tu reloj es de 1972. Un saludo cordial.
wow!!! muchas gracias por la información. De verdad esta tecnología era absolutamente desconocida para mi. Acabo de acercar el oido al reloj y es verdad, tienen un zumbido muy particular. Hasta busqué a que nota corresponde 300Hz y es entre un Re y un Re# jajaja. Todos los dias se aprende algo

• Me gusta
wow!!! muchas gracias por la información. De verdad esta tecnología era absolutamente desconocida para mi. Acabo de acercar el oido al reloj y es verdad, tienen un zumbido muy particular. Hasta busqué a que nota corresponde 300Hz y es entre un Re y un Re# jajaja. Todos los dias se aprende algo
Un placer.

Atrás
Arriba Pie