• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Lotus, 31 años y 2 meses funcionando sin parar.

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes,
Quería compartir el que fue mi primer reloj serio. Ya me gustaban desde niño. Me costo un pasto. , creo que 28.000 pesetas. Lo compre con lo que me sobró de la beca en la universidad. Fue mi único reloj de 1992 a 2009. Ahí sigue, sin parar, movimiento miyota , con alarma y crono. Solo me lo pongo en casa, aunque quien sabe.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4736.jpeg
    IMG_4736.jpeg
    172 KB · Visitas: 312
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, EObiol, Alfa1 y 34 más
Ni la bombilla esa famosa de Edison.
un tanque y muy ponible hoy en día todavía.
felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
Los lotus de aquella época eran harina de otro contado, auténticos tanques.
Yo tengo este que era de mi padre y es de la misma época y es robusto como el solo y por dentro no tienen nada que ver con los de hoy en día
IMG_5631.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Pintoxs, silbestre y 10 más
A seguir dándole caña!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya y Superstar
Relojes para toda la vida.

Tengo un Lotus de pulsera con 20-25 años y funciona com El primer día, lo mismo con un Lotus de bolsillo ( por cierto es Swiss Made ).

Lo mismo con Festina, tengo uno de la comunión y funciona perfectamente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jlraya y Powerman
Me gustan mucho esos Lotus. Lo que me encuentro cuando quiero comprar esos relojes, es que las funciones no van correctamente, y son imposibles de reparar. En muchos casos porque se ha sulfatada lo pila o por falta de uso etc. Con dos superchrono que tuve, no hubo suerte y no van correctos. Per me parecen unos relojes preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
Un reloj bien chulo y en un estado muy bueno, déjale que le de el sol, es una pena no lucirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
Qué recuerdos!
A mi hermano le regalaron mis padres uno igual pero en blanco. También fue en el año 92.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
Está guapísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #10
Está aún hecho un chaval. Estupendo reloj, tuve uno amarillo y un dos esferas de la misma época. Enhorabuena por conservarlo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #11
Aún conservo mi Lotus crono, inseparable de mi muñeca durante varios lustros.
Regalo de mi abuelo, no me lo quitaba ni para dormir.
Lamentablemente no funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #12
Buenos tardes,
Quería compartir el que fue mi primer reloj serio. Ya me gustaban desde niño. Me costo un pasto. , creo que 28.000 pesetas. Lo compre con lo que me sobró de la beca en la universidad. Fue mi único reloj de 1992 a 2009. Ahí sigue, sin parar, movimiento miyota , con alarma y crono. Solo me lo pongo en casa, aunque quien sabe.
Saludos
Y lo que le queda!!. Desde luego los cuarzos son también para toda vida.

Estaría bien que nos dijeras el mantenimiento que ha tenido?
Yo estoy casi seguro que: ninguno, más allá del cambio de pila.
Cuéntanos??
 
  • #13
Jlraya, menudo peluco. En el 92, recién estrenado, tuvo que ser la envidia de tus amigos.

Yo, estudiante paupérrimo en esas fechas, lo recuerdo como un icono relojeril inalcanzable de mis primeros 90. Qué recuerdos buenos me ha traído leer tu post y ver la foto del Lotus y también la de Blapo (pelucazo también)
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #14
Un cuarzo es un cuarzo. En este tiempo el dineral que te habrás ahorrado en mantenimientos. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #15
Pues está en un estado estupendo. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #16
Los lotus son durisimos, ni los gshock, a seguir disfrutandolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #17
Tremendo reloj, una pasada. A seguir disfrutándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #18
Enhorabuena, 31 años son unos cuantos y que funcione como el primer día…. Señal de que es un gran reloj! Esta además muy chulo, yo le daría una vuelta a eso de ponértelo solo en casa… ;)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #19
Está muy chulo .
Aquí otro , 5 años más joven que el tuyo (oct-97) y funcionando perfectamente.
Durante muuuuchos años también fué mi único reloj . 👌🏻😉

IMG_20201228_160846__01.jpg


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, javier ochoa, Anlu y 3 más
  • #20
Yo un Lotus titanium año 97 con 26 años y sigue funcionando, nunca imaginaría que durase tanto y lo que le queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlraya
  • #21
Y lo que le queda!!. Desde luego los cuarzos son también para toda vida.

Estaría bien que nos dijeras el mantenimiento que ha tenido?
Yo estoy casi seguro que: ninguno, más allá del cambio de pila.
Cuéntanos??
Ningún mantenimiento, cambio de pilas y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #22
De pequeño odiaba estos relojes, son los que llevaban los niños guays del cole y mis profesores, por lo que les cogí manía
Pero ahora viendolos con el tiempo tienen su puntito, sobre todo los de titanio

Felcidades por la pieza y gracias por compartir :ok:
 
  • #23
Buenos tardes,
Quería compartir el que fue mi primer reloj serio. Ya me gustaban desde niño. Me costo un pasto. , creo que 28.000 pesetas. Lo compre con lo que me sobró de la beca en la universidad. Fue mi único reloj de 1992 a 2009. Ahí sigue, sin parar, movimiento miyota , con alarma y crono. Solo me lo pongo en casa, aunque quien sabe.
Saludos
Mi primer reloj fue un Lotus multifuncion que regalé, estoy seguro que sigue funcionando como el primer dia.
Maquinas de matar las llaman
 
  • #24
4E516CC3-383B-4B17-8A18-3F345CB20259.jpeg
El mío también comprado en pesetas.Intangible.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Pintoxs, javier ochoa y 1 persona más
  • #25
Buenos tardes,
Quería compartir el que fue mi primer reloj serio. Ya me gustaban desde niño. Me costo un pasto. , creo que 28.000 pesetas. Lo compre con lo que me sobró de la beca en la universidad. Fue mi único reloj de 1992 a 2009. Ahí sigue, sin parar, movimiento miyota , con alarma y crono. Solo me lo pongo en casa, aunque quien sabe.
Saludos
Qué recuerdos! Coincido en lo que dicen los compañeros, los Lotus de aquella época son auténticos tanques.
 
Atrás
Arriba Pie