• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi homenaje a Gerald Genta

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Padre y mente creadora de muchos de los grandes! Su vida un gran aporte para la relojería.
Su legado nunca morirá :ok::
 
  • #27
Un genio!,

la verdad que merece la pena invertir algo de tiempo en admirar los diseños que hizó Gerald
 
  • #28
Hola,

sólo por saber (creo que aquí es el sitio) tengo claro que en su día Gerald Genta colaboró con Patek, IWC, Audemars y compañía, pero entiendo que por ejemplo Gerald ya no participó en el diseño del nautilus actual, aunque sea sobre la base del antiguo; y lo mismo con el ingenieur, yo tengo uno y la verdad es que el armis siempre he pensado que con esos eslabones cuadrados es un diseño 100% Genta, pero entiendo que él ya no participó en la evolución de su diseño inicial

¿Alguien me lo puede confirmar?

Gracias a Tutti

Por cierto, Genta: genio y figura hasta la sepultura
 
  • #29
El Pasha ha sido un Best seller de Cartier y tambien fue diseñado por este genio.
 
  • #30
Pedazo de hilo! me encanta!!

Seguiré muy atento a él..que genio GG!
 
  • #31
Pedazo de hilo! me encanta!!

Seguiré muy atento a él..que genio GG!


Desgraciadamente solo podemos seguir atentos a su obra/legado porque lamentablemente hemos perdido al genial Gerald Genta en el 2011 (17 de Agosto)...
Descanse en paz.
 
  • #32
Buen ejemplo reciente es la nueva interpretación del Ingenieur de IWC, que está basado en sus diseños. A mi los Fantasy se me escaparon por un pelo, y lo lamento desde entonces.
 
  • #33
Micky Mouse para siempre,
 
  • #34
Algunos hilos merecen estar abiertos permanentemente...
Es un daño colateral por salvar a los gatitos, que algunos hilos maravillosos como este se cerrarán y perderán en el fondo del foro.
Si la gente fuera más responsable y no contestara sobre qué reloj de pedida debería comprar... cuando el creador del hilo ya es abuelo ::bash:: no se perderían estas maravillas ::cry::.
Muchas gracias por darle una segunda oportunidad.
Pd: tanto el retrógrado como el Mickey me vuelven loco :drool:
 
  • #35
Bonitas piezas compañero todo un estilo inconfundible el de GG, Gracias por compartirlas
 
  • #36
Fant´sticos ls tes, sin duda Gent es un maestro en e diseño de ests piezas. Felicidades.
 
  • #38
Por cierto, que no sale la foto del Arena Birettro azul...así que cuelgo una del año pasado en la playa...

Este año me lo vuelvo a llevar...aunque esta vez voy a la montaña!;-)

IMGP0775.jpg
 
  • #39
Bonito post si señorrrrrrrrr
 
  • #40
Parece ser que hace falta un adaptador de "afotos" para poder cargar las fotos de la cámara en el ordenador (mi hijo dixit...::blush::) así que tendré que tirar de archivo. En China no funciona imageshack, pero cuando vuelva ya encontraré la manera de colgar alguna foto más reciente, de estas vacaciones.

La muerte de Genta, como las muertes de la gente que tiene vidas fructíferas, da "menos pena". Es la pena de no poder seguir esperando nuevas genialidades, pero con la satisfacción de haber disfrutado una vida llena de aportaciones.

De las múltiples creaciones que este hombre ha aportado al mundo de la horología, soy un afortunado por contar con cuatro de sus diseños: tres con su marca (aunque al final ya estuviese desvinculado de la misma) y otra legendaria, el Nautilus.

Invito a los que tengáis alguna de esos otros diseños legendarios (Royal Oak de AP, Overseas de Vacheron, etc) a aportar a este hilo como homenaje a este gran hombre del que he sido y seguiré siendo un gran "fan".

Aquí van los míos (coincide que de 4 que me he traído a la playa dos son GG, el Mickey y el Arena Birretro):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como cierre del hilo, tres comentarios:

1) Mira que entran y salen relojes en cualquier colección...nunca ha salido un Genta de la mía: estos cuatro entraron y siguen pasando por mi muñeca con regularidad;
2) El Arena Birretro azul que veis en la foto lleva siendo mi reloj habitual "de playa" durante los últimos tres veranos, y puedo decir que ningún reloj me ha dado tantas satisfacciones en verano como éste. Es símplemente perfecto para la playa. :yhoo::
3) Espero que Bulgari, que ha "fagocitado" la marca, aproveche la circunstancia de la muerte de GG para rescatar alguna de las colecciones que ha abandonado, como la Arena o la Fantasy. Ojalá, aunque lo dudo...

Abrazo para todos, y un recuerdo permanente para Gerald Genta. :worshippy:
El primero es una maravilla y lo intentas vender si yo pudiera.......
 
  • #41
Y no olvidemos que en los noventa la genialidad de Genta se ofreció en relojes tan restringidos y exclusivos en sus tiradas que sólo los clientes más afortunados podían permitirse, siempre que su riqueza se lo permitiera, claro (estamos hablando de relojes que costaban unos 500000 euros; más de ochenta millones de las antiguas pesetas).
En los 90 Genta estaba consagrado y era considerado un incontestable de la relojería valorándose por ello sus relojes y teniendo algunas piezas precios astronómicos entonces.
Curiosamente sus relojes, los que llevaban su firma (Gerald Genta) y no eran diseños hechos por el para otras marcas (Patek, Audemars Piguet, IWC, Cartier, etc...) no eran en mi opinión los relojes estéticamente más acertados que ha hecho curiosamente :pardon: ...
Personalmente creo que demostrar tanto talento y maestría relojera en un mecanismo y albergarlo en una caja de reloj guardatiempo para lucir en la pulsera es comparable a tener una lámpara maravillosa con un genio dentro...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
Homenaje en vivo, bastante cercano al original...

Me voy a la pisci a bautizarlo
 

Archivos adjuntos

  • image-1683976396.jpg
    image-1683976396.jpg
    61,6 KB · Visitas: 723
  • image-4142991242.jpg
    image-4142991242.jpg
    52,2 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • #43
Dos maravillas

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie