• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gozo en un pozo!!. Abro el Vostok y me encuentro con estoooo. Ayuda y consejo

  • Iniciador del hilo basadre
  • Fecha de inicio
  • #26
Joder el cadaver va pasando eliminatorias, una mas y se planta en la final...


lostimage.jpg



Una carta urgente! que anuncian en su web que en el 90 y pico % de las veces llegan en 24 horas.



Un saludo.
 
  • #27
Joder el cadaver va pasando eliminatorias, una mas y se planta en la final...


lostimage.jpg



Una carta urgente! que anuncian en su web que en el 90 y pico % de las veces llegan en 24 horas.



Un saludo.

Se toman su tiempo la verdad, aunque después de dos meses esperando el paquete de Chistopol, cuatro días es envío express. Lástima que estos servicios que ofrece correos hayan perdido tanta calidad.

Por mi parte ya deseando meter mano al “cadaver” cedido tan amablemente por axial. Mil gracias nuevamente compañero [emoji1317][emoji1317][emoji1317]
 
  • #28
Pues ya ha llegado el individuo y con lo que tenía a mano me he puesto en marcha casi sin pensarlo y con sudores fríos.

1 - Llegada del cadaver . Muchas gracias axial [emoji1317][emoji1317][emoji1317]

lostimage.jpg


2- Está en perfecto estado. Justo lo que necesito

lostimage.jpg


3- Retén extraído (creo que se llama así)

lostimage.jpg


4 - Bien tapado todo para evitar que el tornillo se cuele en donde no pueda recuperarlo (ya que no tengo ni idea de desmontar nada) [emoji2369]. Muchas gracias por los consejos Marius Jacob

lostimage.jpg


5 - Retén colocado y en la siguiente ya con su tornillo encajado. Tuve que pelear muchoooooooo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


6 - Por fin funcionando!!!![emoji2][emoji2][emoji2]

lostimage.jpg


Increíble la intendencia y consejos bien dados a un atrevido e impaciente gallego que humildemente está a vuestra disposición. Un abrazo grande [emoji2]
 
  • #29
Enhorabuena por esa recuperación, ahora a disfrutarlo.

Un saludo.
 
  • #30
Enhorabuena!
Para las piezas voladoras ayuda mantenerlas en su posición pegándole una bolita de ródico (o blue tack) y así no se mueven mientras las atornillas.

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, un aplauso enorme para ti y para Axial.
 
  • #31
Que bueno todo! Y grande Axial por el gesto y Marius por la ayuda. Así da gusto formar parte del foro
 
  • #32
Yo uso un destornillador con la punta magnetizada y no fallo una :D
Enhorabuena!
Para las piezas voladoras ayuda mantenerlas en su posición pegándole una bolita de ródico (o blue tack) y así no se mueven mientras las atornillas.

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, un aplauso enorme para ti y para Axial.
 
  • #35
La pieza maldita que me tenia amargado a mí en un 160. Menos mal que tuvo una solucion mas fácil y en mi caso no estaba rota.

Me alegro de que encontraras a un donante;-)

:clap:
 
  • #36
Grande este foro, muy grande; una maravilla y un ejemplo de comunidad.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
  • #37
Yo uso un destornillador con la punta magnetizada y no fallo una :D


Yo también, es que si no no hay manera.
Evidentemente ligeramente magnetizado y luego un repaso de desmagnetizador y yastá.

Una vez se me fue uno de los tornillos que sujetan el dial.... ¿Pero cómo se pueden fabricar esos tornillos?.
Imagínate verlos, ponerlos y apretarlos. Aún tengo pesadillas. :yes:
 
Última edición:
  • #38
Yo también, es que si no no hay manera.
Evidentemente ligeramente magnetizado y luego un repaso de desmagnetizador y yastá.

Una vez se me fue uno de los tornillos que sujetan el dial.... ¿Pero cómo se pueden fabricar esos tornillos?.
Imagínate verlos, ponerlos y apretarlos. Aún tengo pesadillas. :yes:
son esenciales unas buenas pinzas ... y aún así, pero sin ellas es imposible.

No se me había ocurrido lo de ligeramente magnetizado+desmagnerizador, ese es un caharro que me falta y no siendo caros me temo que pronto caerá ¿no os ha generado nunca problemas esta solución?

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
Yo uso un destornillador con la punta magnetizada y no fallo una :D

Yo no he probado nunca a magnetizar el destornillador.
Habia leído que siempre hay que tenerlos desmagnetizados y así lo he hecho.
Pero la verdad es que no tengo razones para pensar que sea una mala o buena idea.
De todas formas yo no me refería a los tornillos.
Me refiero a esas pequeñas piezas que hay que poner en su sitio y luego atornillar encima.

Por ejemplo el resorte que empuja el cañón de los segundos.
O la chapita bípeda de latón que comienza el hilo

Yo la coloco en su sitio.
Le pego una bolita de "moco azul" en una esquina para que se quede quieta.
Luego colocó el tornillo y lo aprieto.

Si no lo haces así a veces colocas el resorte y al ir a meter el tornillo mueves el resorte, se te cae el tornillo, estornudas y todo a la mierda.

Una cosa que si que no me gusta de tener herramientas magnetizadas es que tarde o temprano acabas magnetizando todas. Y eso es una jroña del copón.

Destornillador magnético magnetiza tornillo, el cual magnetiza las pinzas, que magnetizan todo lo que tocan y acabas tú magnetizado.

Así que mejor poneos el colador de pasta en la cabeza si no queréis acabar tururús.

Y lo digáis que no os he avisado.

1516316230158.jpg
 
  • #42
Yo no he probado nunca a magnetizar el destornillador.
Habia leído que siempre hay que tenerlos desmagnetizados y así lo he hecho.
Pero la verdad es que no tengo razones para pensar que sea una mala o buena idea.
De todas formas yo no me refería a los tornillos.
Me refiero a esas pequeñas piezas que hay que poner en su sitio y luego atornillar encima.

Por ejemplo el resorte que empuja el cañón de los segundos.
O la chapita bípeda de latón que comienza el hilo

Yo la coloco en su sitio.
Le pego una bolita de "moco azul" en una esquina para que se quede quieta.
Luego colocó el tornillo y lo aprieto.

Si no lo haces así a veces colocas el resorte y al ir a meter el tornillo mueves el resorte, se te cae el tornillo, estornudas y todo a la mierda.

Una cosa que si que no me gusta de tener herramientas magnetizadas es que tarde o temprano acabas magnetizando todas. Y eso es una jroña del copón.

Destornillador magnético magnetiza tornillo, el cual magnetiza las pinzas, que magnetizan todo lo que tocan y acabas tú magnetizado.

Así que mejor poneos el colador de pasta en la cabeza si no queréis acabar tururús.

Y lo digáis que no os he avisado.

Ver el archivos adjunto 851282

Es cierto lo de que el magnetismo se va pasando y llega a ser incómodo, las pinzas magnetizadas fastidian porque se le pegan las piezas que quieres poner, pero hasta ahora a mí las ventajas me han superado a los inconvenientes... Los tornillos van volando al sitio y no hay peligro de que se te caigan, yo me ayudo con los dedos a enderezarlos en la punta del destornillador, los coloco, les doy una vuelta y ríete tú del magnetismo.
 
  • #43
son esenciales unas buenas pinzas ... y aún así, pero sin ellas es imposible.

No se me había ocurrido lo de ligeramente magnetizado+desmagnerizador, ese es un caharro que me falta y no siendo caros me temo que pronto caerá ¿no os ha generado nunca problemas esta solución?

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk

Pues tras desmagnetizar el movimiento no han funcionado mal, la verdad. Lo único que a veces trabajar con herramientas magnetizadas y piezas minúsculas hace difícil separar las unas de las otras.
 
  • #44
Los tornillos van volando al sitio y no hay peligro de que se te caigan,

Pues si eso es verdad me paso al magnetismo, que a mi, entre mi pulso de mierder y que me sale todo volando paso más tiempo buscando tornillos que colocándolos.
Estas vacaciones voy a probar a megamagnetizarlo todo.
Incluso la mesa de madera, y la birra... :drool: birraaaaa magneeeeeticaaaaaa... :drool:
 
  • #46
Pues es cierto lo de los tornillos, yo ya lo hacía con smartphones y portátiles (y últimamente también ando preocupado con el pulso, cuando me pongo delante de un movimiento parece que tengo párquinson -ayuda algo a paliar el tembleque resoplar, aguantar la respiración, morder los labios...-). Eso sí, con lo que sé ahora intentaría separar los destornilladores magnéticos del resto de las herramientas. Donde peor lo paso con el pegote magnético es con el muelle que empuja la palanca del fechador, ese que tiene forma de v, porque para ése la herramienta principal es la pinza y como se me ha magnetizado también el dichoso muelle baila y da vueltas... Y no me puedo ayudar del destornillador para separarla de la pinza porque entonces salta del uno al otro como una pulga :laughing1::laughing1: Pero siempre acaba asentando en su sitio :D
¡ah! lo de la birra magnética no sé cómo será, pero hace unos años vendían unos imanes para el agua y en la publicidad hablaban maravillas de sus efectos :ok::
Pues si eso es verdad me paso al magnetismo, que a mi, entre mi pulso de mierder y que me sale todo volando paso más tiempo buscando tornillos que colocándolos.
Estas vacaciones voy a probar a megamagnetizarlo todo.
Incluso la mesa de madera, y la birra... :drool: birraaaaa magneeeeeticaaaaaa... :drool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie