Tema complicado, ya que cada persona es un mundo, y lo ve bajo su prisma.
En mi caso ya tengo unos añitos, y la pasión por la relojería la llevo desde bien jovencito, pero fue por rachas digamos en algunos años determinados o fechas determinadas cuando me entraba mas fuerza o inquietud por adquirir nuevos modelos.
Partamos de la base de que si uno es "Reloj-Adicto" o fanático de los relojes, pues lo será siempre.. en mayor intensidad o menor, pero siempre se fijara en los relojes que se le vayan cruzando por delatante, hasta ahí , todo normal y todo correcto.
El problema empieza como te leo, en que entras en un Loop Consumista, donde nada te llena o nada te satisface o bien crees que el reloj que vas a comprar si lo va ha hacer, y después en vez de disfrutar de el un tiempo, te pones automáticamente a maquinar la siguiente adquisición.
A su vez notas que el Foro, lejos de darte consuelo.. te acelera mas, y calienta mas la maquinaria para adquirir mas piezas.
Además se te une un gran problema, y es que no te fijas en la Alta Relojeria Suiza, sino que te fijas en los que "Si" puedes adquirir por estar en tu presupuesto.. y acto seguido entrar en la sección del Foro adecuada para tal Segmento, y ya esta la maquinaria mas en marcha que nunca.. ya que piensas en Seiko ó Citizen o marcas similares y siempre hay algo nuevo por descubrir y adquirir.. ¿Te ocurre esto, mas o menos?
De ser a si.. yo te recomendaría 2 opciones
´- A) Coger interés por la Alta Relojeria, y cuando menos te lo esperes, te enamoraras de Vacheron Constantin - Patek - AP - etc, pero al no poder pensar en esos precios, pues matas dos pajaros de un tiro, quemas adrenalina relojera, y disfrutas de este mundillo, pero sin gastar.
- B) Si no eres capaz de entrar ene el Foro sin que ello te repercuta o acelere tus inquietudes... no entres, ya que no hablamos de un hobbie fuerte, sino que en tu caso raya la "Pananoia" y entrar en las secciones donde si, tienes acceso a la compra.. ya sea su foro de marca, o bien sección 2ª mano etc.
Pero en cualquier caso, no te obsesiones ni te emparanoyes.. el primer paso ya lo estas dando, al reconocer que hay un problema, luego el resto te ira saliendo solo, tan solo piensa que vas muy bien servido de arsenal relojero, y si eres "Reloj-Adicto" como todos.. demuéstratelo a ti mismo, disfrutando de tus compras "ya hechas " ponte y disfrutas los que ya tienes, y si te entra el subidon de la compra.. entra en los catolgos de Vacheron etc..
¿Porqué? pues muy sencillo, si con tu ritmo y Segmento actual de relojes no cubres tu Animo o ilusión, esta claro que nada de lo que hagas te lo va a llenar , siendo mas de lo mismo pero con distinto nombre de modelo (refiriéndome al segmento al que siempre caes en tus compras compulsivas) y tu mente necesita salir de ahí, por eso es bueno y sano, conocer y enamorarse de las marcas y Series "intocables de precio" hazme caso
Salu2