• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con Venezianico: una decepción

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sokopower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sokopower

sokopower

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quiero compartir mi experiencia con la marca Venezianico para tengáis información de primera mano antes de decidiros a comprar uno de sus relojes.

Siempre he sido un apasionado de la relojería, con una colección variada que incluyen relojes de todo tipo, pasando por Rolex, Omega, Sinn, Oris, Edox… etc. Decidí darle una oportunidad a Venezianico por curiosidad, ya que nunca había tenido uno en mis manos y quería probar la marca tras ver algunas reseñas por aquí, youtube y luego ver unas fotos extraordinarias en la web de Venecianico.

Me decidí por un modelo con esfera de malaquita y bisel de tungsteno. Me pareció curioso que al poco tiempo de registrarme en la web se pusieran en contacto por whatsapp haciendo referencia al modelo por el que me había interesado, algo que ya me generó ciertas dudas sobre su política de ventas, ya que me hicieron oferta una y otra vez. Finalmente, llegamos a un acuerdo y realicé la compra.

Cuando el reloj llegó, el proceso con FedEx fue tedioso y el paquete sufrió daños en el trayecto y bastante retraso. Al abrirlo, me encontré con que tanto la caja del reloj como los artículos promocionales estaban deteriorados y la caja del propio reloj algo chafada. Me sorprendió que Venezianico no mostrara demasiado interés en este problema cuando lo reporté, de hecho no asumieron ninguna responsabilidad en ello, justificando que estas cosas pasan en el transporte a veces pero que el reloj estaría bien. Creo que, si realmente valoraran su producto, deberían cuidar más el embalaje y asegurarse de que llegue en perfecto estado.

Nada más ver el reloj, sentí que no me había enamorado de él como esperaba. El cepillado de la caja no me convenció (se apreciaban ligeras rallas), el bisel de tungsteno era demasiado brillante para mi gusto y la esfera de malaquita no tenía el acabado que esperaba. Es cierto que la malaquita es una piedra natural y cada unidad es única, pero en mi caso, las líneas rectas de la esfera no me parecieron nada especiales, nada que ver con las imágenes de otros modelos de catálogo.

A pesar de mis dudas, decidí comprobar su precisión con un cronocomparador después de cargarlo varios días en un watchwinder y aquí vino la gran sorpresa: el reloj adelantaba 20 segundos al día de media desde el primer momento. Como aficionado de relojes mecánicos, nunca había tenido un reloj nuevo con un desfase tan alto desde el primer día. Y... bueno.... este reloj tiene un precio de tarifa de 1300 euros...

Al contactar con Venezianico, me respondieron que el reloj estaba dentro de los márgenes aceptables del calibre Sellita y que "necesitaba tiempo para asentarse". Francamente, me pareció una excusa poco seria. He tenido algunos relojes con calibres Sellita y ninguno ha mostrado un adelanto así desde el inicio. Es curioso que esto sea así cuando la realidad es que NO DEJAN QUE PRUEBES EL RELOJ en tu muñeca para "asentar nada".

Decidí ejercer mi derecho de desistimiento, ya que el reloj no cumplía mis expectativas. Aquí me encontré con más problemas ya que Tuve que pagar los gastos de envío de la devolución (que no han sido poco ya que hay que mandar el reloj a Italia y asegurarlo), a pesar de que el reloj tenía un desfase considerable para ser nuevo. No pude probar el reloj como me hubiera gustado porque, según su política, no se pueden quitar los precintos protectores si se quiere devolver. Esto es completamente contradictorio, ya que no puedes usar un reloj sin quitarle los plásticos, es imposible ajustar el brazalete, ni girar el bisel y apreciar el cristal ya que todo tiene precintos. Venezianico apenas mostró empatía con mi caso. Se limitaron a repetir sus políticas y no hicieron ningún esfuerzo por ofrecerme una solución más justa. “Tenemos un catálogo amplio, elije otro modelo”

Finalmente esto me enfadó, envié el reloj de vuelta y tuve que esperar hasta el último día del mes para recibir el reembolso, algo que ya me habían avisado en varias ocasiones indicándome que es política de la marca, pero que sigue sin parecerme una buena práctica.

Después de esta experiencia, tengo claro que Venezianico no es una marca que recomendaría. Desde el embalaje descuidado hasta la falta de control de calidad en el ajuste del movimiento y una política de devoluciones poco flexible, todo el proceso ha sido decepcionante.

Si alguien está pensando en comprar un Venezianico, mi consejo es que lo haga con cautela y sabiendo que puede encontrarse con problemas si el reloj no cumple sus expectativas (En realizar es un producto que si se usa, ya no te lo aceptarán como devolución para reembolso).

Yo, por mi parte, no volveré a comprar nada de esta marca.

Disculpad por el tocho, quería desahogarme un poco.
Gracias por leer.

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas, anferny, Motortrek y 32 más
¿Alguna fotico de ese Venezianico?

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y pablitos
Gracias por el aporte, de hecho están muy de moda últimamente y muchos nos lo hemos llegado a pensar seguro, son muy atractivos. Pero estas cosas siempre generar dudas y con la amplia gama de relojes que se pueden comprar, creo que si eres una marca nueva que está invirtiendo tanto en marketing (me sorprende mucho que estén tan presentes en Youtube de la noche a la mañana si no hay lago más detrás...) estas cosas las tienen que cuidar. Y más si no son tan fáciles de ver en mano, al menos de momento en mi ciudad. Donde por cierto sí llegué a ver su anterior marca, Mechanicca Veneziale o algo así, aunque me manera furtiva, la verdad.

¿Alguna fotico de ese Venezianico?
1000120468.webp

Foto exacta!

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, mirumotoisao, ekkkko y 4 más
Tomada nota. :ok:
Nunca me han entusiasmado sus diseños. Pero si además tratan así al cliente e incluso a su propio producto, pues una tentación menos.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
tuve que esperar hasta el último día del mes para recibir el reembolso, algo que ya me habían avisado en varias ocasiones indicándome que es política de la marca, pero que sigue sin parecerme una buena práctica.
Si no recuerdo mal por Ley tienen 14 días naturales desde el momento que se les informa de que te vas a acoger al derecho de desistimiento para hacer el reembolso. Si fuera en España y se incumple el plazo podrías solicitar el reembolso del doble del valor del producto. De todos modos escribo de memoria y si tienes interés en el tema tendrías que asegurarte.

Es una valoración tan mala en todos los sentidos que contrasta con el éxito que parecen estar teniendo.

Es el típico "malus" del que uno desea leer la versión de la otra parte.

Seguiré atento a la evolución de la marca porque me gustan varios de sus modelos.

Si no recuerdo mal por Ley tienen 14 días naturales desde el momento que se les informa de que te vas a acoger al derecho de desistimiento para hacer el reembolso. Si fuera en España y se incumple el plazo podrías solicitar el reembolso del doble del valor del producto. De todos modos escribo de memoria y si tienes interés en el tema tendrías que asegurarte.
Recibí el reembolso el último día del mes, en este caso 28 de FEBRERO. No es del todo ese el problema, sino el tiempo que tienen el dinero retenido una vez que han revisado todo y que te corresponde el reembolso tras cumplir su política.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Lamento tu experiencia tan chunga con esta marca. Un maltrato al cliente en toda regla. Mala política de una marca que prácticamente sólo vende por la Red.

Pues viendo como trata la marca al cliente ya tengo claro que no compraría uno.

Muchas gracias por compartir.

Pues yo tampoco veo nada tan raro la verdad...lo del calibre pues mala.suerte pero esta dentro de parámetros, y con el uso ves a saber, la caja?! Me gustaría ver el embalaje y la.protección pero con los envíos ya se sabe, tampoco entiendo que solución querías que te diera la marca. Al final si no cumple con las expectativas pues se devuelve pero tampoco veo nada fuera de lo normal

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y NriQ10
Bueno, pero los mensageros son un peligro siempre. La culpa no tienen los Italianos.

Los 20 segundos siempre en posicion vertical no ayudan la marcha, creo en la muneca esta mejor de marcha, no puedes probar, lo se.

Lo de la esfera, yo no lo veo tan mal. Lo se de los TIGEREYE (ojo de tigre), nunca son perfectos las lineas. Lo mismo con el tungestone, para ti tiene mucho brillo, para otro esta bien.

Si no se que pasa en un caso similar con un Jaeger LeCoultre que vale por diez, la cosa no cambia creo yo. Pagas el retorno igual y esta. Me parece bien que se puede volver el reloj, creo gracias a los leyes.

Aparte de este caso, estos casos pasan, en el foro hay varios que lo tienen un reloj de esta marca italiano y hasta hoy solo les molesta el nombre.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva y JoHN
Bueno, pero los mensageros son un peligro siempre. La culpa no tienen los Italianos.

Los 20 segundos siempre en posicion vertical no ayudan la marcha, creo en la muneca esta mejor de marcha, no puedes probar, lo se.

Lo de la esfera, yo no lo veo tan mal. Lo se de los TIGEREYE (ojo de tigre), nunca son perfectos las lineas. Lo mismo con el tungestone, para ti tiene mucho brillo, para otro esta bien.

Si no se que pasa en un caso similar con un Jaeger LeCoultre que vale por diez, la cosa no cambia creo yo. Pagas el retorno igual y esta. Me parece bien que se puede volver el reloj, creo gracias a los leyes.

Aparte de este caso, estos casos pasan, en el foro hay varios que lo tienen un reloj de esta marca italiano y hasta hoy solo les molesta el nombre.

Saludos

De acuerdo con el tema del envío. De acuerdo con el aspecto del reloj, no lo veo mal más allá de que en persona te guste tanto como esperabas o no. De acuerdo también con lo de la política de devolución que aceptas al comprar porque está publicada. Igual que el desvío tolerado del calibre.

La expectativa y el deseo de uno en comparación con lo que uno recibe, puede variar, pero objetivamente no acabo de ver excesivo problema.

Claro que las expectativas, más allá de las condiciones aceptadas, son subjetivas. Y está bien que quien pueda tener las mismas expectativas esté avisado por si no se ha leído las condiciones o por si lo que recibe no le gusta y así quiere evitarse una posible decepción similar.

El grado de empatía y atención es algo que me gustaría contrastar con otras opiniones. Especialmente, como dije antes, la de quien recibe el "malus". Pero eso no lo vamos a tener.

Como también dije antes, hay varios relojes que me llaman la atención y seguiré su evolución. Tendré en cuenta la experiencia explicada y la de otros dueños de relojes de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Doncainastyle
... creo que no es la primera queja
que sale sobre el servicio postventa

Esta marca ha hecho una campaña de marketing brutal en Internet y con youtubers de relojes.

Yo he tenido un redentore. Son relojes para dejarse 300-500 euros, de micromarca , algunos son bastante bonitos. Pero vamos, no me gastaría 1300 euros en un venezianico.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Te han devuelto el dinero, eso es punto a favor.
A veces nos cegamos por el marketing.

Siento la mala experiencia, gracias por avisarnos

Bueno es saber las experiencias positivas y negativas. Siento que fuese mal. Postura poco inteligente por su parte, estaría bien poder citarles el hilo para que vean como con esa actitud pueden perder un montón de potenciales clientes.
Deberían aprender de CW, que lo ponen muy fácil y eso que no están en la CEE.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Muchas gracias por avisar compañero; se agradecen todas las referencias posibles.

Gracias por contar tu experiencia , con esta micro marca ,yo la verdad es que por otros motivos , la tengo fuera de mi radar de compras , dese hace ya un tiempo …

Y sobre todo , no me agrada mucho su marketing “ tan agresivo “

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Siento tu experiencia pero bien está lo que bien acaba. Yo ya no compro ningún reloj que no pueda ver y probarme físicamente, por ese motivo no tengo ningun Doxa, Sinn o micromarca en mi colección y mira que hay algunos realmente bonitos y más de una vez he estado tentado (me encanta en catálogo de Farer). Una cosa son las fotos (todas editadas al máximo) y otra las sensaciones en vivo y luego pelearte con devoluciones, garantías, etc., y a mi edad ya no estoy para guerras. Mis dos últimas compras (Seiko) los he comprado en el Corte Inglés, concretamente en el de Bilbao, donde me atendieron estupendamente y donde me dejaron probar los que quise: Me los llevé puestos. Hay suficientes marcas que se encuentran en tienda física como para jugar a la ruleta rusa en Internet. Gracias por contar tu experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, ulpgc y Casio70
Hola a tod@s,

Quiero compartir mi experiencia con la marca Venezianico para tengáis información de primera mano antes de decidiros a comprar uno de sus relojes.

Siempre he sido un apasionado de la relojería, con una colección variada que incluyen relojes de todo tipo, pasando por Rolex, Omega, Sinn, Oris, Edox… etc. Decidí darle una oportunidad a Venezianico por curiosidad, ya que nunca había tenido uno en mis manos y quería probar la marca tras ver algunas reseñas por aquí, youtube y luego ver unas fotos extraordinarias en la web de Venecianico.

Me decidí por un modelo con esfera de malaquita y bisel de tungsteno. Me pareció curioso que al poco tiempo de registrarme en la web se pusieran en contacto por whatsapp haciendo referencia al modelo por el que me había interesado, algo que ya me generó ciertas dudas sobre su política de ventas, ya que me hicieron oferta una y otra vez. Finalmente, llegamos a un acuerdo y realicé la compra.

Cuando el reloj llegó, el proceso con FedEx fue tedioso y el paquete sufrió daños en el trayecto y bastante retraso. Al abrirlo, me encontré con que tanto la caja del reloj como los artículos promocionales estaban deteriorados y la caja del propio reloj algo chafada. Me sorprendió que Venezianico no mostrara demasiado interés en este problema cuando lo reporté, de hecho no asumieron ninguna responsabilidad en ello, justificando que estas cosas pasan en el transporte a veces pero que el reloj estaría bien. Creo que, si realmente valoraran su producto, deberían cuidar más el embalaje y asegurarse de que llegue en perfecto estado.

Nada más ver el reloj, sentí que no me había enamorado de él como esperaba. El cepillado de la caja no me convenció (se apreciaban ligeras rallas), el bisel de tungsteno era demasiado brillante para mi gusto y la esfera de malaquita no tenía el acabado que esperaba. Es cierto que la malaquita es una piedra natural y cada unidad es única, pero en mi caso, las líneas rectas de la esfera no me parecieron nada especiales, nada que ver con las imágenes de otros modelos de catálogo.

A pesar de mis dudas, decidí comprobar su precisión con un cronocomparador después de cargarlo varios días en un watchwinder y aquí vino la gran sorpresa: el reloj adelantaba 20 segundos al día de media desde el primer momento. Como aficionado de relojes mecánicos, nunca había tenido un reloj nuevo con un desfase tan alto desde el primer día. Y... bueno.... este reloj tiene un precio de tarifa de 1300 euros...

Al contactar con Venezianico, me respondieron que el reloj estaba dentro de los márgenes aceptables del calibre Sellita y que "necesitaba tiempo para asentarse". Francamente, me pareció una excusa poco seria. He tenido algunos relojes con calibres Sellita y ninguno ha mostrado un adelanto así desde el inicio. Es curioso que esto sea así cuando la realidad es que NO DEJAN QUE PRUEBES EL RELOJ en tu muñeca para "asentar nada".

Decidí ejercer mi derecho de desistimiento, ya que el reloj no cumplía mis expectativas. Aquí me encontré con más problemas ya que Tuve que pagar los gastos de envío de la devolución (que no han sido poco ya que hay que mandar el reloj a Italia y asegurarlo), a pesar de que el reloj tenía un desfase considerable para ser nuevo. No pude probar el reloj como me hubiera gustado porque, según su política, no se pueden quitar los precintos protectores si se quiere devolver. Esto es completamente contradictorio, ya que no puedes usar un reloj sin quitarle los plásticos, es imposible ajustar el brazalete, ni girar el bisel y apreciar el cristal ya que todo tiene precintos. Venezianico apenas mostró empatía con mi caso. Se limitaron a repetir sus políticas y no hicieron ningún esfuerzo por ofrecerme una solución más justa. “Tenemos un catálogo amplio, elije otro modelo”

Finalmente esto me enfadó, envié el reloj de vuelta y tuve que esperar hasta el último día del mes para recibir el reembolso, algo que ya me habían avisado en varias ocasiones indicándome que es política de la marca, pero que sigue sin parecerme una buena práctica.

Después de esta experiencia, tengo claro que Venezianico no es una marca que recomendaría. Desde el embalaje descuidado hasta la falta de control de calidad en el ajuste del movimiento y una política de devoluciones poco flexible, todo el proceso ha sido decepcionante.

Si alguien está pensando en comprar un Venezianico, mi consejo es que lo haga con cautela y sabiendo que puede encontrarse con problemas si el reloj no cumple sus expectativas (En realizar es un producto que si se usa, ya no te lo aceptarán como devolución para reembolso).

Yo, por mi parte, no volveré a comprar nada de esta marca.

Disculpad por el tocho, quería desahogarme un poco.
Gracias por leer.
Gracias por compartir esta información, entiendo y comparto tu decepción. Animo, seguro tu proximo reloj te dará muchas satisfacciónes.

Lamento lo sucedido la verdad, pero en mi caso particular he comprado 2 de ellos y me han llegado en perfectas condiciones tanto del reloj como del embalaje, cuando el GMT no me acababa o si me acababa (un día me levantaba y quería devolverlo y otro día me lo quedaba) decidí escribirle y sin ningún problema me dijeron que lo enviara (eso si bajo advertencia que si le había quitado los plásticos no podría devolverlo).

Finalmente opté por quedármelo... debo decir que en el caso del GMT me regalaron la correa de caucho.

En fin, creo que su comportamiento y que la calidad no es mala...(hablo desde el sencillo conocimiento de poseer actualmente Rolex, Omegas, Patek, G Perregaux, Hublot, Bulgari, Longines, Montblanc, Seiko, Venezianico, Strela, Ekranopla, Swatch, Mondia, Pagani,... (joer debería hacer algo con mi CRI...) quiero decir con ello que tengo colección parea poder (en mi humilde opinión) comparar calidades y servicios.

Saluuuudosss!!!

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, mirumotoisao y Doncainastyle
Muchas gracias por tus impresiones, se agradece que se compartan estas experiencias, ya sean buenas o malas -en este caso malas-.

Solicité hace poco información sobre uno de sus relojes y me pidieron también rápidamente mi WhatsApp para enviarme más fotos y vídeos. Cuando se lo proporcioné ya no se acordaban de qué modelo era el que me interesaba para mandarme información. También es verdad que no preguntaron demasiado -solo dos intentos- si me había decidido por fin a comprar, y cuando me he mantenido firme en que me lo pensaría, no han vuelto a escribirme.

Lo que menos me gusta de lo que cuentas es la falta de empatía de la casa ante los problemas que les relataste sobre la llegada del paquete. Deberían haberse deshecho en disculpas, y ese desentenderse y no ponerse en el lugar del comprador desilusionado, por mucho que ellos no sean del todo responsables del buen o mal hacer del transportista, no anima precisamente a que se les compre un reloj.

Atrás
Arriba Pie