• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miércoles 19/10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
no dejas de sorprendernos....

¡Gracias, Jero! Estos "convertibles" sesenteros eran bastante curiosos; mañana probaré otra combinación :ok: Lo de tu fotón diario sí que es sorprendente :clap:

Muy curioso ese Nivada Idoia, otro que no te había visto. Una joyita! Abrazoteee!!:Cheers:

¡Gracias, Luís! Mucho no suelo usarlo, pero además estaba fuera del radar y ciertamente llevaba bastante tiempo sin salir :umbrella: Muy guapo tu Hami y me han gustado mucho las iluminaciones marcianas del Alpina estos días ;-)💚

¿Has visto, vecino? Pues habría quedado fenomenal al lado de la setica Picaceus que has afotado hoy :D Muy guapo el blanquito y fotaza, as usual :clap:

Increíble el caracono. No sé si el reloj pudiera oírte la gracia que le haría el mote. En cualquier caso diferente, original y con glamour.

¡Gracias, Juan! En el sótano también lo llaman "capirote", sobre todo cuando lo saco cerca de la Semana Santa, jejejeje. Mañana probaré con otra configuración del Colorama, aunque esta es mi preferida :yes: Preciosa, nuevamente, la foto del mimado hoy :clap:

• Me gusta
Reacciones: VicAlva, juanhms, JESUS VIT y 2 más
Todas las fotos son buenas y más con un reloj como el que muestras.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, Ángel :friends: Cierto que tenemos varios compañeros que destacan de forma sobresaliente con sus fotos de catálogo-calendario-exposición, pero aunque no todos lleguemos a ese nivel olímpico, el nivel general es buenísimo y da gusto poder disfruta de tantos relojes tan bien fotografiados tooooooooodos los días :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: detracia y TauTu
Guauuu!!!! Este modelo sí que ni pude imaginar que existiera... :dribble:
Ya te he leído que le llaman "capirote", muy original. Por aquí tendría éxito en SS.. ;-) Te queda estupendo :ok:

jajajajaja es una de las combinaciones más vistosas, en mi opinión, que se ofrecían con las diferentes variantes del Colorama. Por si te apetece conocerlo un poco más, en una ocasión hice un pequeño hilo con él (ampliado al final con otra variante que tengo en acero). Muchas gracias, Mac :friends:

• Me gusta
Reacciones: Maclock, Cantabruca y JESUS VIT
Pues ahí va el mío de hoy
8C4ABEA3-AF4C-4237-BE2D-9EABC152BAF0.webp

• Me gusta
Reacciones: Monty, detracia, Maclock y 27 más
Buena foto Jesús. Muy buena aunque el hongo no se aproveche en la cocina.
Gracias compañero, no en la cocina, pero si que esta especie como muchísimas otras cosas en la naturaleza han sido utilizadas, por ejemplo como tinta, una historia curiosa ....

" Esa cualidad de servir como tinta se utilizó como medio infalible para la elaboración de documentos infalsificables.

En la II Guerra Mundial esta tinta la utilizó la Alemania nazi para la elaboración de determinados documentos. Documentos (salvoconductos, órdenes, etc.) que por su importancia o trascendencia eran o debían de ser falsificados por los aliados.

Los aliados pese a realizar excelentes falsificaciones, sin embargo eran fácilmente detectadas por los alemanes. La causa estaba en la tinta de esos determinados documentos. Los originales encontraban elaborados con la tinta de hongos del genero coprinus, circunstancia totalmente desconocida por los aliados que utilizaban tintas convencionales.

Así la única diferencia entre los documentos originales y los falsificados estaba en la tinta.

Ambos documentos era idénticos pero la excelente falsificación era detectada rápida y rotundamente por los alemanes: les bastaba un somero análisis microscópico del documento para ver que en el original la tinta tenía ¡esporas!, mientras que el falso carecía de ellas. "

• Me gusta
Reacciones: detracia, Cantabruca, Gastonet y 2 más
Gracias compañero, no en la cocina, pero si que esta especie como muchísimas otras cosas en la naturaleza han sido utilizadas, por ejemplo como tinta, una historia curiosa ....

" Esa cualidad de servir como tinta se utilizó como medio infalible para la elaboración de documentos infalsificables.

En la II Guerra Mundial esta tinta la utilizó la Alemania nazi para la elaboración de determinados documentos. Documentos (salvoconductos, órdenes, etc.) que por su importancia o trascendencia eran o debían de ser falsificados por los aliados.

Los aliados pese a realizar excelentes falsificaciones, sin embargo eran fácilmente detectadas por los alemanes. La causa estaba en la tinta de esos determinados documentos. Los originales encontraban elaborados con la tinta de hongos del genero coprinus, circunstancia totalmente desconocida por los aliados que utilizaban tintas convencionales.

Así la única diferencia entre los documentos originales y los falsificados estaba en la tinta.

Ambos documentos era idénticos pero la excelente falsificación era detectada rápida y rotundamente por los alemanes: les bastaba un somero análisis microscópico del documento para ver que en el original la tinta tenía ¡esporas!, mientras que el falso carecía de ellas. "

<gracias por la interesante explicación.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Como me gusta ver daytonas que no pasan sus dias en una caja fuerte. Un saludo compañero!
Los relojes de mi colección son todos para uso y disfrute, no compro nada que no vaya a usar.
Saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: Alpino, javier ochoa, jdortega y 2 más
Hoy DS-1 cronómetro (foto archivo)

IMG-9009-copia2.webp

• Me gusta
Reacciones: Monty, detracia, Maclock y 23 más
Un buen miércoles foreros. Deep Blue Diver 1000 para hoy
20220109_165511.webp

• Me gusta
Reacciones: Monty, detracia, Maclock y 21 más
Buen miércoles 19 para tod@s, preparando equipo de pesca para este sábado o domingo (según tengamos el tiempo)
P1020995-19oct.webp

• Me gusta
Reacciones: Monty, detracia, Maclock y 18 más
Hoy el Oris Williams Martini Edition.
20221019_155050.webp

• Me gusta
Reacciones: Monty, Alex89, detracia y 21 más
Buenas tardes , hoy repetimos..
B9D49DC2-7474-44AA-A8DC-C46953C40CAF.webp

• Me gusta
Reacciones: Monty, Alex89, detracia y 27 más
Fotón. Me tienta cada vez más el Conquest.
Gracias, si te gusta, no te arrepentirás, yo dudé mucho pero al haber probado el Hydro y buscar algo un poco distinto a los divers de la caja, el Conquest es un acierto y muy versátil.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Gracias, si te gusta, no te arrepentirás, yo dudé mucho pero al haber probado el Hydro y buscar algo un poco distinto a los divers de la caja, el Conquest es un acierto y muy versátil.
El problema es que me gusta en todos los colores 🤣

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
Más vale tarde que nunca....
IMG_20221019_171431.webp

Feliz Miércoles, o lo que queda de él

• Me gusta
Reacciones: Monty, Alex89, Supersergio y 17 más
Estado
Hilo cerrado