• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merece la pena pagar la diferencia entre SEIKO y OMEGA.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo minister
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sin saber los modelos que quieres comparar es difiicil hacer un juicio justo, yo tengo ambas marcas y la verdad para mi Omega es muy superior en la media de los modelos que tienen ambas marcas.

Para mirar la hora (que creo que se inventaron para eso aunque cada vez les añadan más chorradas...) y si te gusta el Seiko,.sólo en ese caso no vale la pena pagar masssssss!!! :nea:
pop_quiz_clock1.webp

Bueno, hombre, no saquemos las cosas de quicio...

Se podría contestar que hay Omegas que se mean en todos lo Seiko...

lostimage.jpg

wallpapers-diq.org

Y entonces alguien podría contestar perfectamente (aunque tenemos que irnos a Credor, que es lo mismo si pero no, ¿Es lo mismo Rolex que Tudor?) que no lo ve tan claro...

lostimage.jpg

inoblog.ro

Entonces, todo dependerá de lo que busque y de su presupuesto... Si no tenemos tales datos (en cuanto a Seiko) lo que puede hacer la gente es generalizar y subjetivizar, no más...

Un saludo!!

Ésta fruslería valía en su día en torno a medio millón de dólares... y vendieron la serie entera.
lostimage.webp

lostimage.webp

Para mi no es lo mismo un televisor aleman que uno coreano,o un coche ingles que uno bulgaro, una pieza de ropa italiana que una china,...y por lo tanto tampoco es lo mismo un reloj japones que uno suizo.

Ah, pero... ¿quedan todavía televisores alemanes?
Ah, pero... ¿quedan todavía coches ingleses?

Y si hablamos de cronógrafos mecánicos, no tengo NADA claro que un Omega suizo sea superior a un Seiko japo.
lostimage.webp

lostimage.webp

Mira que tengo "tragaderas" con los relojes extravagantes, pero a éste no le veo nada que me motive. Supongo que la serie habrá sido corta, jejejeje...

Aunque también es cierto que, como indicas, parece propio de una década algo más barroca y estrafalaria :-P

Un saludo!!

:ok:: y Yo voy a dar otra,que vale para todos en funcion de lo que opinen...es una respuesta mágica;-)

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

;-)...a que marca me referiré...¿?:pardon:

Última edición:
Voy a dar una respuesta en tono irónico...:D (o tal vez no tanto...:hmm:;-))

OMEGA SE DEBE ESTAR ACERCANDO MUCHO A ROLEX CUANDO YA TAMBIÉN SE ESTABLECEN COMPARATIVAS OMEGA-SEIKO EN VEZ DE LA HABITUAL ROLEX-SEIKO...:D:flirt:;-)
Estaba pensando lo mismo. Lo raro es que aun no se hubiese nombrado...

Voy a dar una respuesta en tono irónico...:D (o tal vez no tanto...:hmm:;-))

OMEGA SE DEBE ESTAR ACERCANDO MUCHO A ROLEX CUANDO YA TAMBIÉN SE ESTABLECEN COMPARATIVAS OMEGA-SEIKO EN VEZ DE LA HABITUAL ROLEX-SEIKO...:D:flirt:;-)

¿Rolex? Ya de comparar a Omega, hagámoslo con una manufactura más antigua y que ha demostrado mucho más.;-):ok::

Última edición:
La gama de seiko es muy amplia.En su gama de precios y calidades, hay relojes que compiten con omega y otros que no.

Creo que lo pensamos varios...

Como experimento, quería observar las opiniones sin meter a Rolex de por medio.

Tu calla malaje que esto me huele a golpe de estado,mucho marinemaster mucho rollo pero donde está::Dbt::
:laughing1::flirt:
sí bastante gracioso pero hay Seiko que se mean encima de todos los Omega

lostimage.webp

Esto si me parece gracioso :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::D:-P

mas bien creo que no compiten con nadie,somos nosostros quien nos empeñamos en ponerlas a competir y las comparamos.::Dbt::

Omega es una marca de lujo,pero pertenece a un grupo que la maneja,y que la salvo de los numeros rojos,eso es un problema para una marca de ese nivel porque le quita posibilidades de dejarla ser manufactura,y nunca lo será a este paso,cuando, por poner un ejemplo, es Universo de la mano de Swatch, la que hace las agujas a un Omega en vez de hacerlas Omega...no se sí me entendéis...

Seiko es una marca que inteligentemente cubre todos los nichos de mercado,sean omega mejores o no, Omega tampoco es lo que fue,y a pesar de tener una riquiísima historia y de haber sido manufactura,en sí hoy dia ni sombra le puede hacer a Seiko como empresa,ni en facturacion ni en ventas ni en nada.

Omega es marca de lujo,enfocada a eso,por eso para ella valores "abstractos" son importantes,incluido el nombre y la marca.

Seiko no,aunque tenga sus variantes encaminadas al lujo,Seiko es Seiko y punto;-).

Siendo objetivo por ambas partes:
Un Omega no es comparable a un seiko de las gamas bajas o medias,ni en imagen ni en marca,acabados y esas cosas(dejemos lo del calibre,Que Eta se lo suministe no tiene mérito alguno)

Un seiko gama alta sí(en este caso a seiko le pesa el nombre ya que nadie la asocia a lujo y creo nunca nadie lo asociará,por lo menos no rápidamente,por mucho que digamos que es manufactura y todo eso.).

Lo de los 50 años funcionando,perdon pero es una "tonteria" como una catedral,todos sabemos que no es cierto,y todo hemos visto seikos u otros japos,y encima de gamas bajisimas,como las series 5 de ahora o peores,que era lo que venia a España en esos años,funionando hasta hoy dia.
En cuanto a fiabilidad-mantenimiento yo dejaria ese aspecto aparte,porque ahí si que tengo claro quien ganaria;-)

Pero este tema es muy cansino...anque siempre sale,yo creo todos somos mayorcitos y tenemos ojos,juer,compararar un planet con un reloj normal de seiko...hombre...hombre...

Pero como siempre pasa en estos hilos,que no se especifica nada,pues teminamos aqui tirandonos de los pelos y encima se agregan mas marcas,la de siempre, que no estaba ni invitada a la fiesta,la pobre,se sentia desplazada.....:laughing1:pero ya que la habeis nombrado y habeis tirado la puntita algunos por ahi arriba,y nadie en el hilo lo habia hecho,no escondais la mano...:D ala ya podeis continuar el hilo...hasta las 8 paginas

Segunda parte,Rolex vs Seiko...;-)
Pobre Seiko,puede con todas...no la dejais en paz...

:popcorn:
Aun asi mira,nos entretenemos esta claro:D:popcorn:

Saludos

Última edición:
Creo que en temas de relojes es muy importante el elegir el que más te guste. Calidad depende lo que busques, evidentemente es mejor maquinaria y tendrá mejor acabados un Omega.
Con los relojes, joyas, coches... casualmente el que más te gusta es el más caro.
Si no es así perfecto!!!

Esto es como los coches, se supone que Seat, VW y Audi llevan las mismas motorizaciones.

¿Qué es mejor un León, un Golf o un A3?

Tú mismo

Fallo de base...

"mas bien creo que no compiten con nadie,somos nosostros quien nos empeñamos en ponerlas a competir y las coparamos."

Siempre y cuando existan consumidores (aquí se demuestra) que valoren ambas marcas como posibilidades de compra, COMPITEN. Por "nuestra culpa", cómo no, pero COMPITEN.

Recordemos que la tendencia actual del márqueting (seguida por todas las grandes marcas) es la de crear productos que se adaptean a las necesidades/demandas del consumidor final, y no al revés. Experimentan, pero "sobre seguro" por decirlo sutilmente. Éso no evita chascos al 100%, claro...

Quiero decir que si los directivos comerciales de Seiko no tuvieran en mente las firmas con las que posibles clientes los comparan cansinamente (marcas de referencia), aquí, y en WUS, y en Youtube.... Si no tuvieran todo éso en cuenta, serían bastante estúpidos. Y dudo muy mucho que lo sean...

Después es cuando nos rasgamos las vestiduras, que si no imita e éste, que imita a éste otro anterior, aunque no lo conozca nadie... Que si se inspira, que si no se inspira... Todos estos temas tienen su lógica y su porqué, fácilmente reconocibles si se comprende mínimamente el mundo comercial. Pero las certezas, las tienen los directivos.

Y el debate aquí, lo de siempre, como no conocemos los modelos nos limitaremos a posicionarnos según las ideas generalistas que tengamos sobre una u otra marca... Nada concluyente, vamos.

Bueno, con excepciones, ya que, competir, COMPITEN.

Un cordial saludo!!!

Última edición:
mmmmmmmm no respondo

Salutes!

Tengo dos Seiko y estoy muy contento con ellos, pero acabo de adquirir el O seamaster. Otra dimensión.

Ah, pero... ¿quedan todavía televisores alemanes?
Ah, pero... ¿quedan todavía coches ingleses?

Y si hablamos de cronógrafos mecánicos, no tengo NADA claro que un Omega suizo sea superior a un Seiko japo.
lostimage.webp

lostimage.webp
Loewe no es aleman? Y creo que vale algo mas que una sony
Rolls royce o aston martin no son britanicos? Y creo que son algo mejores que un Lada.

es como comparar un seat con un mercedes
Puestos a hacer comparaciones sería comparar a Mercedes con todo el grupo VAG, porque Seiko te hace desde un Monster (Skoda) a un Credor (Bugatti) y todo esto sin nombrar las clases intermedias...

Si tuviésemos la misma gama de modelos Seiko que tienen en Japón no sería una marca tan infravalorada por el gran público...

Saludos.

Me pones por encima el reloj suizo del japonés. Vuelvo a decirte que no tengo claro que los calibres Fréderic Piguet de Omega sean mejores que los cronográficos de Seiko (y menos que el SD que te he colgado). Edito y añado, y en el caso de ese Spring Drive, no sólo de Omega, sino de cualquier otro suizo de su categoría.

Loewe no es aleman? Y creo que vale algo mas que una sony

Es una marca anecdótica, y, a diferencia de Sony "no es manufactura", ni se hacía sus tubos, que creo que eran Philips, ni se hace sus paneles, que creo que se los compra a LG; marcas que no considero superiores a Sony. Las teles de gran consumo como Grundig o Telefunken hace tiempo que desaparecieron o se convirtieron en otra anécdota comercial.

Rolls royce o aston martin no son britanicos? Y creo que son algo mejores que un Lada.
Una es alemana y la otra era de capital kuwaití... pero volvemos a lo mismo, salvo anécdotas, los fabricantes británicos de coches han desaparecido.

Última edición:
seria importante que nos dijeras que gama comparamos,pero vamos que lo mas sano es tenerlos los dos y dejarnos de debates

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie