• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menudo palo!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, vamos, Suiza un paraíso expoliado y maltratado por la CEE y España que no paga nada:

https://www.eae.es/actualidad/notas...as-contribuye-al-presupuesto-de-la-ue-en-2019

Por cierto, entiendo que te manejas con un teclado sin ñ, pero se puede aÑadir como signo especial. Es que no es lo mismo AÑO que ANO.
1626506219531.webp

Suiza paga 2.000.000.000 de Euros todos los anos a la UE y no cobra nada de ellos. Solo para vender sus productos a la UE.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Pues al final parece que se están poniendo duros en la Unión Europea con el tema de proteger el mercado interno...

Esto es como para hacerse la siguiente reflexión: dentro de los relojes suizos que tanto nos gustan y tienen los precios que tienen será a causa de la p....a UE mafiosa que de los 2000 pavos que pagamos por uno resulta que lleva 1000 implementados para dárselos a Europa por qué esto era como para buscar """""otros canales"""""

Entiendo que pagan entonces para poder vender. Pero paguen mucho o poco o nada no parece que les vaya mal.

De cualquier modo:
Les viene tan bueno que, a la Pizzaria di Mama en Roma, que paga 5000,- a la mafia para que les protegen (de ellos mismos). No lo veo justo, por que aparte de los 2.000.000.000,- hay aduana para los productos de Suiza en la UE que, aumenta los precios de los productos de Suiza en la UE.
No se que es mucho o poco, pero para un pequeno pais con 8 Milliones habitantes, no esta mal creo.

:Cheers:

Esto es como para hacerse la siguiente reflexión: dentro de los relojes suizos que tanto nos gustan y tienen los precios que tienen será a causa de la p....a UE mafiosa que de los 2000 pavos que pagamos por uno resulta que lleva 1000 implementados para dárselos a Europa por qué esto era como para buscar """""otros canales"""""
Tan facil no es, de un reloj de 2000,- no van 1000,- a la UE.
Los pagos a la UE vienen de los impuestos de todos los Suizos, empresas y trabajadores para pueden seguir con sus negocios, como la Pizzeria di Mama en Roma.

Saludos

En fin, es lo que pasa cuando fuera hacen lo mismo, nos estaban dañando bastante y, sobre todo China, era el foco donde se estaba y está marchando todo el dinero.

Espero que estas medidas sirvan para algo. Por suerte la UE es un mercado interesante y amplio. Yo ya no compro fuera de ella, de echo empieza a ser interesante comprar hasta en la misma España. Yo creo que algo si se va a notar.

Que si, el ansia viva, que compro chollos etc. Pero crear cosas no es lo mismo que copiar. No hace mucho me colaron componentes japoneses falsos en el aliexpress. Por suerte no ha sido mucho y banearon al sujeto pero esque está lleno de falsificaciones de piezas con la marca y todo y en las fotos ponen la original. Y luego el mercado gris, el negro el rojo ... si esque todo por tener y tener y saturarnos. Y como es un chollo tan contentos, esque las marcas son unas saca cuartos etc y dañan a las marcas que ponen atención en los detalles.

Yo he cambiado la forma de comprar en todos los ambitos. Y ahorro mas comprando calidad.

Esto es la.re..h...a!
Después del sangrado económico del libro ahora me llaman de aduanas España para que le de datos para aplicarme impuestos en porcentaje al.valor de lo emitido que en un principio lleva 55% de impuestos ,más esto.Pero alguien sabe que está pasando en España? Es que nos van a hundir y nos vamos a dejar degollar como corderos al cántico de y amor?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Tras leer el desglose de los gastos, creo que faltará aplicar los gastos de aduana cuando se reciba el libro (IVA, entre otros conceptos).
Esto es la.re..h...a!
Después del sangrado económico del libro ahora me llaman de aduanas España para que le de datos para aplicarme impuestos en porcentaje al.valor de lo emitido que en un principio lleva 55% de impuestos ,más esto.Pero alguien sabe que está pasando en España? Es que nos van a hundir y nos vamos a dejar degollar como corderos al cántico de y amor?
Tal y como comenté, en el desglose de los cargos me parecía que faltaba Aduanas....

Viene del extranjero, no de la unión Unión Europea. Es lógico el cargo. Más aún desde el 1 de Julio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Se me ocurrió comprar el libro Teoría de la Relojería en español a Suiza,y en principio eran 136 francos suizos.Cuando me vino la factura para realizar transferencia bancaria pues es así como lo querían,resulta que eran 39CFH Por el envío total 175 CFH.
Pero cuando hago la trasferencia me cobra 15 CFH más por la operación el banco suizo.osea 190CFH en total más 18€ el Banco de España.Total 198,61 € me sacaron del banco!
Vaya palazo!!! Voy a tener que buscarlo en pdf… jajaja

Se me ocurrió comprar el libro Teoría de la Relojería en español a Suiza,y en principio eran 136 francos suizos.Cuando me vino la factura para realizar transferencia bancaria pues es así como lo querían,resulta que eran 39CFH Por el envío total 175 CFH.
Pero cuando hago la trasferencia me cobra 15 CFH más por la operación el banco suizo.osea 190CFH en total más 18€ el Banco de España.Total 198,61 € me sacaron del banco!
E imagino que el cambio de moneda que te hicieron fue de lo peor. Puedes poner el cambio que te aplicaron al pasar a CHF y el día?

Yo cuando he comprado un reloj en otra divisa he usado Revolut, que te aplica un cambio normal y no tienes que pagar más si no superas cierta cantidad al mes, pero que para lo que querías ibas sobrado, vaya. Y Revolut no es el único, hay otros similares. El transporte no te lo habrías ahorrado de todos modos, pero las comisiones de bancos creo que sí, y el tipo de cambio creo que sería bastante mejor.

Te acompaño en el sentimiento… 200 pavos por un libro.

EU es toda una bendición.

😔

Buenas.
A mis hijos les ha pasado lo mismo. Me lo regalaron para mi santo. Lo comente en el foro de relojes y libros. Al final es una barbaridad.
Saludos

Por lo que leo, todos los gastos "extras" son bancarios por hacer la transferencia a un país fuera de la UE y comisiones por cambio de moneda. No se que tiene que ver lo malo que es el Estado español que cobra impuestos (como cualquier Estado) o que no le gusta que sus ciudadanos lean libros.

Insisto. Leyendo el post original se entiende que NO LE HAN COBRADO IMPUESTOS. Es su banco el que le ha cobrado comisiones por cambio de moneda y por hacer una transferencia a una cuenta de un país de fuera de la UE.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71 y Ciclocampista
Insisto. Leyendo el post original se entiende que NO LE HAN COBRADO IMPUESTOS. Es su banco el que le ha cobrado comisiones por cambio de moneda y por hacer una transferencia a una cuenta de un país de fuera de la UE.
Varios post más abajo dice que le han llamado de aduanas y le cobran un 55% de impuestos

Aclaro por si hay dudas o me he explicado mal .Libro 136 CHF.Preparacion y envío 39 CHF Total al salir por la puerta de la librería 176CHF.
Ahora más 35 CHF comisiones a la CEE por ser mercado fuera de la unión total 211CHF a esto sumarle 18€ del Banco de España por comisión cambio de moneda,osea un +/- 9% de comisión de conversión moneda.No lo entiendo lo máximo que he llegado a pagar en conversión a terceros países lejanos cuya moneda no son divisas cotizables es un 5%.Est es un atraco.A todo ello debo pagar cuando llegue para retirarlo el 21% de IVA sobre el monto total .Osea 124€+/- se convierten en 243€+/-.Debe ser que esté artículo no está en el saco por los que Suiza tiene que pagar 20.000 millones de € anuales a la CEE. Para que puedan vender sus productos y me cargan la parte proporcional.Una Locura para la Mafia burocrática de Bruselas.Ha hecho bien en salirse Inglaterra.Esto es una mierda de Dictadura del estilo China.Solo falta que nos apliquen el crédito social chino y lo que significa.Presumo en unas décadas un conflicto armado devastador que buscan las élites y que con el proceder de las izquierdas,verdes.....les están ayudando no se si ignorantes o sabedores

No se muy bien que tiene que ver la política en este caso.

Te cobran el valor del libro y los gastos de envío. Normal.

Te cobra tu banco una comisión por hacer una transferencia a un país de fuera de la UE y otro por el cambio de moneda. En esto de las comisiones hay gran variedad, incluso bancos que apenas cobran comisiones. Lo de la comisión del banco de España no lo entiendo. El banco de España es un órgano de supervision, no se que cobre comisiones. Las comisiones te las cobra tu banco, no la UE.

Al llegar a la aduana, te cobran el impuesto pertinente ya que no lo pagaste en origen. Como en casi cualquier país del mundo. Lo único que me sorprende es que te apliquen un 21% en el caso de un libro, tenía entendido que se aplican tipos reducidos a estos productos. Posiblemente en ningún sitio vendría especificado que era un libro.

Lamento que se te haya disparado el precio del libro.

Aclaro por si hay dudas o me he explicado mal .Libro 136 CHF.Preparacion y envío 39 CHF Total al salir por la puerta de la librería 176CHF.
Ahora más 35 CHF comisiones a la CEE por ser mercado fuera de la unión total 211CHF a esto sumarle 18€ del Banco de España por comisión cambio de moneda,osea un +/- 9% de comisión de conversión moneda.No lo entiendo lo máximo que he llegado a pagar en conversión a terceros países lejanos cuya moneda no son divisas cotizables es un 5%.Est es un atraco.A todo ello debo pagar cuando llegue para retirarlo el 21% de IVA sobre el monto total .Osea 124€+/- se convierten en 243€+/-.Debe ser que esté artículo no está en el saco por los que Suiza tiene que pagar 20.000 millones de € anuales a la CEE. Para que puedan vender sus productos y me cargan la parte proporcional.Una Locura para la Mafia burocrática de Bruselas.Ha hecho bien en salirse Inglaterra.Esto es una mierda de Dictadura del estilo China.Solo falta que nos apliquen el crédito social chino y lo que significa.Presumo en unas décadas un conflicto armado devastador que buscan las élites y que con el proceder de las izquierdas,verdes.....les están ayudando no se si ignorantes o sabedores
Con todo el respeto por el desembolso económico final que has de pagar, considero que una vez ocurrido todo ésto, lo mejor es enfocarlo de manera positiva.

Aunque no lo hayas hecho en la conjunta que RE hizo hace unos años, serás otro forero que tendrá en sus manos la considerada "biblia" de Relojes Especiales.

En el mejor de los casos, trátala con mucho esmero y una vez leída y disfrutada ponla a la venta en el FCV. Seguramente, a un precio razonable habrá quien te compre el libro y recuperarás parte de lo invertido.

Por favor, ahórrate el último párrafo. No conduce a nada y es fruto de una pataleta por una compra que has hecho con ignorancia. Todos/as nos podemos equivocar. No pasa nada. Ya equilibrará la vida la balanza económica a tu favor en otra ocasión.

Atrás
Arriba Pie